Autor Tema: Trasfondo de la Partida WH40K RPG (DarkKhain)  (Leído 1813 veces)

Desconectado DarkKhain

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Actividad:
    0%
Trasfondo de la Partida WH40K RPG (DarkKhain)
« en: 21 de Agosto de 2012, 18:39:13 »

Bueno, aquí va un breve trasfondo de como suceden los hechos previos a la partida. Tengo que poner una fecha concreta pero para que os hagais una idea he puesto el año y el mes desde que empieza todo el percal. Lo iré actualizando.

Cualquier duda o sugerencia ponerla en el post de la partida para dejar este post lo más limpio posible. Grácias.


-0. Se descubre una extraña anomalía en el planeta Metallium. Dicho planeta es el más cercano a la estrella que domina el sistema Taurgon, debido a las altas temperaturas de la superficie todo el planeta es un mar de metal líquido. El Adeptus Mechanicum usa el planeta como horno de fundición, agregando diversos materiales al incandescente mar de metal y esperando a que se mezclen para recoger sus frutos. Dichas aleaciones se usan en el mundo forja de Alchois-V situado en el mismo sistema, para fabricar blindajes para los tanques de la guardia imperial.


-0.6. Una expedición del mechanicus parte para investigar la anomalía que resulta ser una estructura piramidal de un material de color negro. Los adeptos no se explican cómo puede resistir las altas temperaturas del planeta sin sufrir daños aparentes.


-1.3. Después de varios meses de calibraciones y mediciones, se decide enviar un equipo para que intente tomar muestras de la superficie de la estructura.


-1.6. Tras tres meses desde el último contacto con la estación de estudio del adeptus mechanicus, el alto mando decide enviar una fuerza de contención junto con un equipo de adeptos del dios máquina para averiguar lo sucedido. Tras intentar ponerse en contacto con la estación espacial son derribados por una barcaza de combate de los Guerreros de Hierro. Rápidamente saltan las alarmas en todo el sistema, se ha detectado una flota de combate entrando desde la disformidad. Los mundos forja Alchois-V y Vectar Prima se preparan para defenderse, se organizan los regimientos de la guardia estacionados en los dos planetas y la Legio Titanicus Solar se dispone a presentar batalla. Se piden refuerzos a Sigmariumm, capital del subsector Macharius Prima. Los mundos forja no pueden caer en manos del enemigo, son de una importancia capital para el imperio.


-1.7. La flota de combate Ignatius, bajo el mando del almirante Septius parte de Sigmariumm para reforzar las defensas de Alchois-V y Vectar Prima. En una demostración de prepotencia el almirante no espera a los transportes de tropas y efectúa un salto a la disformidad para llegar cuanto antes al sistema Taurgon y barrer a ?esos piratas? del espacio.


-2.5. La flota Ignatius llega al sistema Taurgon y entabla combate con pequeños grupos de la flota enemiga. El enemigo es identificado como una pequeña flota del Caos, no hay rastro de la barcaza de combate de los Guerreros de Hierro. El Almirante Septius lo achaca a invenciones de hombres de voluntad débil, enardecido por el éxito en las primeras fases de la campaña persigue a la flota Caótica hasta Helos-VI, un gigante gaseoso.


-3.0. Empieza la caza de los restos de la flota del Caos que ahora huye en desbandada, cuando el Almirante Septius disgrega su flota para dar caza a las naves que se baten en retirada empieza el desastre. De la atmosfera de Helos-VI surge una flota de combate de los Guerreros de Hierro, que valiéndose de los poderes de los dioses del Caos y su tecnología arcana se mantuvieron escondidos dentro del gigante gaseoso. La flota imperial sin formación de combate alguna empieza a ser diezmada nave a nave por la punta de lanza de los Guerreros de Hierro. Septius consigue reagrupar las naves que le quedan y empieza a presentar batalla, consiguiendo frenar el avance de la flota del Caos, pero ahí no terminan las sorpresas. Las alarmas resuenan en los puentes de las naves de la flota Imperial, los augures han detectado una gran perturbación en el espacio disforme. Tras varios minutos de incertidumbre el terror toma forma. La flota de guerra ?Desolación? al mando del temible señor de la guerra Thronarx el Siete Veces Bendito entra en el sistema Taurgon acompañada por los ?Hijos Ma?alor? de la legión de los Portadores de la Palabra.

 Parte de la diezmada flota Imperial al mando de Septius se dirige a Alchois-V para atrincherarse en el planeta y esperar a los refuerzos de Sigmariumm. Al llegar a la órbita del mundo forja las defensas planetarias abren fuego revelando así el último acto del plan de Thronax. Varios miembros del Mechanicus Obscurus habían sembrado la semilla de la rebelión años antes y el ataque de la flota ?Desolación? fue el aviso para que se alzasen en armas. Rápidamente estalló la guerra civil en los dos mundos forjas pero se decantó del lado de los rebeldes al unirse gran parte de la Legio Titanicus Solar a la causa de Thornarx.


3.2. El Sistema Taurgon es declarado zona de guerra y se asigna un nivel de prioridad magenta para su recuperación. Al alto mando de Sigmariumm llegan informes contradictorios de todo el sub-sector Macharius Prima, varios avistamientos de pequeñas flotas del Caos no son confirmados al cien por cien por lo que el Tacticum Militae decide concentrar todas las fuerzas en el sistema Sigmariumm para proteger el mundo capital del sub-sector.


3.7. Llegan peticiones de ayuda de los sistemas Ulchis y Phareon, ambos sistemas con mundos granja y por lo tanto con poca guarnición de la guardia imperial para defenderlos. El Alto Mando de Sigmariumm las desestima por no concluyentes y atribuye las peticiones de ayuda al estado de pánico que se ha adueñado del todo el sub-sector.


4.2. Empiezan a llegar los primeros refugiado de Ulchis y Phareon, se habla de miles de muertos y de una gran flota del caos en un avance imparable. Se inician las primeras ejecuciones por intento de desestabilización del orden y calumnias contra el Alto Mando.


4.6. Los mundos Voltaris y Sigmar, ambos mundos sagrados de la Ecleciarsquia caen ante las fuerzas de Thronax. Se extiende la noticia de que Ma´alor está rebautizando los mundos conquistados.


4.8. El Capitan Nalleus, del crucero ?Martillo del Emperador? único superviviente del desastre de Taurgon llega  Sigmariumm. Se le recibe como héroe de guerra y se intenta usar su imagen como ejemplo de leal sirviente del Emperador que ha sobrevivido a las fuerzas del Caos para venir a proteger a su mundo. Tras varios días intentando que el Alto Mando solicite ayuda al Imperio Nalleus es encarcelado por desobediencia civil tras una fuerte discusión en el consejo.


5.6. Caen varios mundos más y el ejercito rebelde consolida su posición en el sub-sector, solo quedan unos pocos sistema para que su dominio sea completo, entre ellos el sistema Sigmariumm.


5.7. Nalleus, con ayuda de algunos simpatizantes dentro del consejo, consigue escapar de su prisión y abandona Sigmariumm a bordo de una fragata de combate, la ?Libertae?. El Alto Mando lo declara hereje y traidor al Imperio. Se emite una orden de ejecución contra el capitán.


6.0. Las fuerzas del Caos llegan a Sigmariumm, empieza el asedio al mundo capital.


6.3. Nalleus llega al sistema Palleus y solicita una entrevista con el gobernador planetario. Decidido a llevar la petición de ayuda de Sigmariumm al Imperio no piensa en la orden que pesa sobre él. En cuanto pone un pie en el planeta es apresado por las fuerzas de defensa planetaria y llevado ante la justicia para recibir su castigo como traidor y hereje. La suerte sonríe al capitán y durante el trayecto a la base del comisariado coincide con una escuadra de los Puños Imperiales. Al verlos grita el nombre de ?Garra de Hierro?, una de las barcazas de combate de los Guerreros de Hierro, lo que hace que el capitán de la escuadra se interese por la petición de Nalleus. Tras confirmar la historia del capitán con el soporte de los Puños Imperiales la maquinaria bélica del Imperio se pone marcha.

 Se reclutan varios regimientos de la guardia Imperial, se avisa a la flota Scarus que se prepare para entrar en combate. Los Puños Imperiales avisan al señor de su capítulo y este responde enviando varias compañías, a la llamada a las armas de los Puños Imperiales responden también los Raptores, Ángeles de Venganza,  Guardianes del Acero, Caballeros de Hierro y los Lobos Espaciales. Así mismo la Legio Titanicus envía a la Legio Sanctus para limpiar la mancha en su honor que ha sido la traición de la Legio Solar.
Varios regimientos de la Guardia Imperial son movilizados también, todo el sector se prepara para la guerra. Al mando de toda esta Cruzada esta el Señor de la Guerra Solón Maledor. La cruzada por la recuperación de Macharius Prima ha empezado.


7.0. La flota de guerra del Señor de la Guerra Solón llega a Sigmariumm, la situación es devastadora. Todo el sistema está en manos de las fuerzas de Thronax y Ma?alor ha empezado con el rebautizado de los planetas del sistema. Encabezados por las fuerzas de ataque de los Marines Espaciales el ejército Imperial rompe el cerco de Sigmariumm y entra en el planeta. Empieza una batalla de varios meses por la recuperación del sistema.


8.2. El sistema Sigmariumm queda totalmente libre de las tropas del caos pero a un alto coste, el mundo capital ha sido prácticamente arrasado y aun hay pequeñas células de resistencia, la Eclesiarquia y la Inquisición entran en liza ayudando a las fuerzas Imperiales en su labor de purgar el planeta. Los integrantes del Alto Mando son depuestos de su cargo y ejecutados por traición al Imperio. Nallus es ascendido a Almirante de la flota de Macharius Prima y se le vuelve a conceder el mando del ?Martillo del Emperador?. El señor de la guerra Solón Maledor decide separar sus ejércitos en tres frentes, empieza la reconquista del sub-sector.


8.8. Batalla por el mundo Valeon. Las fuerzas Imperiales se enfrentan a las fuerzas del Caos en los yermos helados de Valeon. Varios regimientos de Guardia Imperial apoyados por una compañía de los Lobos Espaciales asaltan el planeta en un feroz desembarco planetario, los rebeldes tras perder los puertos espaciales del planeta se retiran a las ciudades colmena del manufactorum y presentan batalla. El mundo se reconquista cuando en un audaz movimiento el Señor del Lobo Sturmlovick asalta la ciudad colmena de Primarx-II atacando desde el lugar donde menos se los esperan los rebeldes. Consigue introducir una fuerza de combate por los acantilados del mar de sulfuro que rodean la parte este de la ciudad.


8.9. Batalla por el mundo Heliax. Grandes regimientos de la guardia Imperial y parte de la Legio Sanctus asaltan el mundo agrícola de Heliax en el sistema Phareon. Tras varios meses de combates contra las fuerzas rebeldes se solicita la presencia de los Caballeros de Hierro, ya que un contingente de los Portadores de la Palabra lidera a las fuerzas del Caos. En una cruenta guerra de trincheras se consigue expulsar a los marines traidores de sus plazas fuertes. La conquista termina con la batalla de los campos de Halenor, donde hordas de sectarios cargan sin armas sobre los sorprendidos guardias imperiales. El tener que matar hombres, mujeres y niños desarmados causa un grave impacto emocional en los regimientos de la guardia. Tras la batalla los regimientos presentes y los Caballeros de Hierro hacen un juramento de sangre por el cual no descansarán hasta Ma`alor sea ajusticiado.


9.2. Batalla en el cúmulo de Tharis. La mayor de las batallas navales durante la Cruzada de Macharius Prima. Las flotas Imperiales y Caóticas se enfrentan cerca del campo de asteroides de Tharis. Los rebeldes han instalado varias baterías de lanzas laser en los asteroides que usa como defensa contra la flota Imperial por lo que no es solo una batalla naval si no que pronto se convierte en una frenética carrera por parte de los Imperiales por desembarcar en los asteroides y eliminar la baterías de armas. Con la ayuda de varias escuadras de los Puños Imperiales, algunos regimientos de la guardia especializados en combates en gravedad cero consiguen destruir y capturar varios de los silos de los rebeldes.
La batalla termina cuando gran parte de la flota del caos desaparece en la disformidad dejando tras de sí varias naves para que se sacrifiquen en pos de las que huyen. El acorazado ?Impío? hace explotar sus motores llevándose por delante a varias naves de la flota Imperial.


9.3. Batalla por los mundos Voltaris y Sigmar (I). La recuperación de estos dos mundos es esencial para la Eclesiarquia por lo que pone todo su empeño en llevar la cruzada hacia su liberación. Al llegar las fuerzas imperiales se encuentran que los dos mundos están intactos, casi parece un milagro que hayan sobrevivido al envite de las fueras del caos. En cuanto las tropas Imperiales desembarcan en los dos planetas salta la trampa. La propia naturaleza del planeta atenta contra ellos, varias tormentas de gran magnitud se desatan por todo el planeta, terremotos asolan los continentes y varios volcanes entran en erupción. Empieza una batalla por la supervivencia contra el propio planeta. Las fuerzas Imperiales quedan aisladas en tierra.


9.7. Batalla por el mundo Vaalan. En las profundidades de las junglas de Vaalan se han detectado varias anomalías que tienen un fuerte impacto en la disformidad, dificultando así las comunicaciones de la flota Imperial. Varios regimientos de la guardia y una compañía de los Raptores entran en acción. Al llegar al planeta las fuerzas imperiales son atacados por una horda de mutantes, parece que la población autóctona se ha fusionado con formas de vida del planeta. Todo parece ser sacado de las pesadillas de un biólogo demente. Llegan rumores de la posible implicación del archihereje Fabius Bilis, ante tales noticias se moviliza a una compañía de los Ángeles de Venganza para apoyar en el asalto a los zigurats que hay en las profundidades de la selva. Tras varios meses luchando contra hordas de mutantes las fuerzas imperiales rompen las líneas de defensa de los zigurats, después de entrar en ellos se solicita al alto mando que bombardee desde la órbita las titánicas estructuras. En palabras del sargento Baalsez de los Angeles de Venganza ?No debe quedar nada en pié, lo que vimos ahí dentro es una ofensa contra la esencia de la vida en sí misma.?


10.3 Batalla por el mundo de Kalthius.
La guerra en el sistema Phareon se recrudece, las fuerzas del caos han recibido la ayuda del infame Leothanus el Purificador, un renegado de los Ultramarines. Leothanus es un sádico que no muestra piedad alguna, su auto impuesta misión es ?purificar? los mundos imperiales a sangre y fuego, pero también es un brillante táctico militar. Con el apoyo de sus fuerzas las hordas de Thornax ponen en jaque a las fuerzas imperiales y las obligan a retirarse del sistema. En Kalthius el ejército imperial sufre la mayor derrota en la cruzada desde el desastre de Taurgon, después de varios meses de combate son barridos del planeta por las fuerzas de Leothanus. Los pocos supervivientes de la batalla se retiran en desbandada hacia la flota imperial, muchas naves caen por el camino ya que el ultramarine renegado había dejado en reserva a dos acorazados para tal menester.


10.7 Batalla por el mundo Golthanis. Golthanis es un mundo industrial, muy importante para la maquinaria bélica imperial ya que tiene una de las mayores fábricas de Leman Russ del Sub Sector. En las áridas llanuras de Golthanis las fuerzas imperiales tienden emboscadas a los convoyes del enemigo aprovechando su movilidad. Cuando el mando imperial decide asaltar las fabricas del norte del planeta se encuentra con que han sido usadas a pleno rendimiento, delante de los asombrados comandantes de la guardia imperial se despliega la mayor fuerza de carros de combate vista desde hace mucho tiempo. Rápidamente los imperiales se repliegan e intentan llevar a los ejércitos de Thronarx a una guerra de guerrillas. Tras varios meses de esconderse llega el momento de atacar, varios regimientos de tanques de la guardia Imperial así como escuadras de superpesados desembarcan en Golthanis. Tiene lugar la batalla de carros de combate más grande que se ha visto en el sector, después de una semana de combates ininterrumpidos el ejército imperial se alza con la victoria en los campos desérticos de Golthanis. El coste ha sido muy elevado, varios regimientos de blindados han sido totalmente aniquilados.


11.2 Batalla por el sistema Phareon. El ?Honor de Macragge? anuncia su llegada a la cruzada a sangre y fuego. Los Ultramarines alertados por la presencia de Leothanos envían a la tercera compañía al completo para acabar de una vez por todas con el renegado. Varios meses de lucha después y tras varias batallas por todo el sistema el enfrentamiento final se produce en Kalthius. Los dos ejércitos se enfrentan durante meses, los ultramarines asaltan las fortificaciones del ejército de Leothanos empujados por el honor de su capítulo. Apoyados por regimientos de la guardia Imperial los hijos de Guilliman consiguen acabar con las fuerzas de Leothanos. El gran capitán Vestanus mata al hereje con sus propias manos en una batalla épica en el espaciopuerto de Kalthius.


11.8 Batalla por los mundos Voltaris y Sigmar (II). Con ayuda de un gran contingente de psíquicos las fuerzas Imperiales consiguen abrir camino entre las tormentas de disformidad que asolan los dos planetas. Cuando desembarcan el paisaje es desolador, los antiguos mundos sagrados han sido totalmente pervertidos y ahora presentan un paisaje de pesadilla. Temiéndose lo peor Solón Maledor había previsto algo semejante y tenía en reserva a fuerzas de los caballeros grises, rápidamente las ponen en movimiento y encabezan los asaltos en los dos mundos. El plan del Señor de la Guerra se revela como acertado ya que las fuerzas del caos están apoyadas por grupos de demonios, si no es por los actos valerosos de los caballeros grises el ejército imperial habría sucumbido ante el envite del enemigo.

 Al enterarse que Ma? alor está en Voltaris los combatiente de Heliax solicitan ser trasladados al planeta para cumplir su juramento. Maledor acepta la solicitud, los regimientos de la guardia imperial y los Caballeros de Hierro son desembarcados en el planeta apoyando a las fuerzas imperiales. Tras unos meses de combates el alto mando se pone en contacto con los supervivientes de el anterior asalto a los planetas, milagrosamente resisten en los templos erigidos en honor a San Klaetor, uno de los más fervientes seguidores de de Sebastian Thor.

 La situación en Sigmar es crítica, el propio planeta se rebela contra las fuerzas del caos y parece desquebrajarse por momentos. Se toma la decisión de recuperar todas las reliquias del templo y abandonar el planeta. Una fuerza de combate de los caballeros grises se sacrifica para que la operación pueda llevarse a cabo. Una vez todas las fuerzas imperiales han conseguido retirarse se procede a realizar un ataque ?exterminatus? sobre el planeta.

 En Voltaris las cosas van mejor para el ejercito de Maledor, han conseguido estabilizar el planeta al destruir varios monumentos erigidos por Ma? alor. Consiguen acorralar al hereje en la ciudad de Vaaltan y empiezan una guerra urbana. Al final el Capitan Sigfrein de los Caballeros de Hierro consigue alcanzar a Ma?alor en el palacio del gobernador pero cuando parece que ha llegado su fin el Portador de la Palabra haciendo uso de un artefacto arcano huye por un portal de disformidad. El ejército Imperial ha vencido pero el archihereje Ma?alor ha conseguido huir, el juramento de sangre sigue en pié.


12.3 Batalla por el sistema Taurgon (fecha actual). Empieza la batalla por la recuperación del sistema, todas las fuerzas de Thornarx se preparan para resistir al ejército de Solón Maledor. Los Puños Imperiales están preocupados porque aun no han visto a los Guerreros de Hierro en toda la cruzada.

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re:Trasfondo de la Partida WH40K RPG (DarkKhain)
« Respuesta #1 en: 21 de Agosto de 2012, 19:06:21 »
Mooola!
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/