Autor Tema: Trasfondo oficial: Exoditas  (Leído 4198 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Trasfondo oficial: Exoditas
« en: 29 de Febrero de 2012, 16:22:24 »
Otro trasfondo que nos falta, y que al menos para los que hemos hecho ejércitos de Exoditas, es básico...



EXODITAS ELDAR

EL ORIGEN DE LOS EXODITAS

En el transcurso de la Caída, algunos Eldar presentaron resistencia a la degeneración de su raza. Algunos, los más previsores, empezaron a criticar abiertamente la relajación de sus compatriotas y a advertir contra los efectos de los cultos al Caos. Estos Eldar fueron mayoritariamente ignorados o tratados como cobardes de mente estrecha, o simplemente como fanáticos. El colapso general de la sociedad pronto convenció hasta los más decididos de ellos de que el reinado de muerte y depravación no terminaría. Algunos decidieron abandonar los mundos Eldar y asentarse en nuevos planetas libres de la corrupción. Estos eran los que todavía no habían sido corrompidos por el toque del Caos, que en ese momento eran ya muy pocos.

Estos Eldar se conocen en la actualidad como Exiliados o Exoditas. De toda la raza Eldar, estos fueron los únicos previsores. En una raza de naturaleza indulgente y hedonista, estos Eldar fueron vilipendiados como fanáticos obstinados, obsesionados con la miseria y el sacrificio personal. Había algunos cuyas terribles premoniciones quizás fueran una nueva forma de locura, simplemente una vanidad más llevada hasta extremos inhumanos. Otros eran supervivientes aútenticos, que prefirieron el exilio a la degradación y la destrucción. Los Exoditas abandonaron sus hogares en una gran variedad de astronaves. Muchos murieron en las profundidades del espacio. Algunos llegaron a nuevos mundos, pero fueron aniquilados por invasores Orkos o depredadores naturales. Muchos más lograron sobrevivir. La mayoría viajaron hacia el Este, alejándose tanto como pudieron de la concentración principal de Mundos Eldar.

Los Exoditas edificaron sus nuevos hogares en los límites de la galaxia. Los mundos que colonizaron eran salvajes y la vida en ellos era muy dura para un pueblo que no estaba acostumbrado al trabajo físico y al sacrificio diario. Cuando tuvo lugar el cataclismo final, la mayoría de los Mundos Exoditas estaban muy lejos del epicentro psíquico y sobrevivieron. La implosión psíquica resultante eliminó al resto de la raza Eldar y dejó un gran agujero en el tejido espacial, pero en los bordes de la galaxia, los Exoditas estaban a salvo. Muchos Mundos Astronave escaparon de la onda de choque psíquica y pudieron sobrevivir, pero los Exoditas ya habían colonizado lugares seguros, o perecieron con el resto de su raza y han sido olvidados.

Los Mundos de Exoditas no han cambiado demasiado desde que fueron colonizados por primera vez. Los Eldar que habitan en ellos han aprendido a cultivar sus alimentos y explotar otros recursos naturales. Los materiales psico-plásticos necesarios en la tecnología eldar son raros y preciosos en estos planetas remotos, por lo que los Exoditas utilizan otras sutancias, empleando métodos más sencillos y su trabajo físico. Los Eldar de los mundos astronave consideran que los Exoditas son rústicos y primitivos, vigorosos y salvajes de una forma bastante impropia a sus introvetidas sociedades. Los habitantes de los mundos astronave y los Exoditas viajan entre sus dominios, pero su diferente punto de vista mental y su forma de vivir demuestran que ambas sociedades tienen preocupaciones diferentes.

La senda de los Eldar determina la forma de vida en todos los mundos astronave, pero no la de los Exoditas. Por esto parecen individualistas y salvajes en comparación con los demás eldar, con una mentalidad más independiente y aventurera que sus primos lejanos. Los Exoditas pueden sobrevivir de esta forma por que están muy alejados del Ojo del Terror, el agujero en el tejido espacial que todavía actua como foco psíquico para la destructora influencia de Slaanesh. Esto no es suficiente para protegerles, pero sí un factor importante. Lo más importante es que las sociedades de Exoditas son más rigurosas y físicas que la de los mundos astronave. Mientras estos se adhieren al pasado e intentan preservar todo lo que pueden de su destruida civilización, los Exoditas han abandonado sus antiguas tradiciones para seguir una forma de vida más sencilla y dura. Sus mentes son más resistentes y más previsoras, pero no tan sutiles y definitivamente menos poderosas que la de los Eldar de los mundos astronave. Sin embargo han sobrevivido y, de todos los Eldar, son los que tienen más posibilidades de seguir sobreviviendo.

LOS MUNDOS EXODITAS

Los Mundos Exoditas son planetas salvajes y a menudo peligrosos. Los ríos rugen libremente sobre sus llanuras de aluvión. Grandes bosques cubren miles de kilómetros de tierra virgen. Los pocos y pequeños asentamientos coexisten con bestias salvajes de todo tipo. Los Exoditas son demasiado poco numerosos como para interferir en el equilibrio natural. Sus asentamientos son pequeños y muy dispersos. Muchos están tan solo habitados durante unos pocos meses al año, ya que en muchos mundos los Exoditas son nómadas, moviéndose de un lugar a otro siguiendo las estaciones y los rebaños. Calculan sus migraciones para poder llegar a los campamentos al final del verano para cosechar los cultivos plantados en primavera, permaneciendo en ellos hasta el momento de plantar los cultivos del siguiente año y volver a desplazarse.

Las criaturas salvajes que viven en los Mundos Exoditas son numerosas y variadas. La mayoría de los Mundos Exoditas son el hogar de grandes rebaños de Megadones y otras bestias gigantescas que los Exoditas denominan genericamente dragones. Es probable que estas criaturas sean nativas de la región, pero también puede que los primeros colonos los introdujeran en todos sus mundos procedentes del mundo natal eldar y ahora sean ya comunes. Los Exoditas siguen los rebaños de megadones mientras estos pastan en los infinitos pastos de las grandes llanuras. Conduciendo adecuadamente los rebaños, los Eldar pueden vivir de ellos, comiendo su carne e incluso bebiendo su sangre, y utilizando su piel para confeccionar ropas y cuero. Incluso los huesos y los cuernos son útiles. Estos materiales sustituyen parcialmente a las sustancias psico-plásticas utilizadas en los mundos astronaves eldar. Aunque este estilo de vida es primitivo en muchos aspectos, los Exoditas cuentan con muchos artefactos de tecnología avanzada y están familiarizados con todos los materiales sofisticados utilizados en los mundos astronave. Son ellos los que han elegido vivir así, y esta forma de vida ha resultado ser tan adecuada como la de los demás Eldar.

Existen muchos tipos diferentes de dragones, algunos sólo existen en mundos específicos, y son utilizados de diferente forma según su tamaño y tipo. Los Megadones son grandes herbívoros. estúpidos y fáciles de manejar, aunque muy peligrosos si están asustados o son maltratados. Estas criaturas suministran la mayor parte de los recursos materiales de los Exoditas, y los más pequeños acostumbran a utilizarse como bestias de carga y monta para recorrer las grandes llanuras. Un Megadón grande puede llevar una gran estructura sobre sus espaldas, acarreando grandes pesos sin fatigarse. Los dragones carnívoros más pequeños, llamados gélidos, son montados por los guerreros Exoditas y utilizados para controlar y dirigir a los rebaños de Megadones. Estos guerreros prácticamente nacen en la alta silla de un gélido, y utilizan sus largas lanzas con una consumada habilidad. Un golpe de lanza puede hacer girar o detener a un Megadón sin causarle daño alguno, pero el mismo golpe podría matar al Eldar más resistente. Los guerreros son importantes en las sociedades de Exoditas, su función es proteger a cada clan y alejar a sus bestias de los depredadores.

LA SOCIEDAD EXODITE

Los Exoditas son un pueblo tribal. Cada clan obedece al clan dominante de la zona, que a su vez obedece al Señor del planeta y al Clan Real. Puesto que existen relativamente pocos Eldar, casi no hay disputas territoriales. Los clanes viven en grandes áreas que sirven a sus necesidades de pasto y cultivos. Las guerras entre clanes son muy poco habituales, pero las escaramuzas entre jóvenes Exoditas Dragoneros rivales son más frecuentes. Aunque no son abiertamente belicosos, los Exoditas son un pueblo valiente, seguro de sí mismo y que conserva el legendario orgullo de la raza Eldar. Los Dragoneros normalmente intentan robar las bestias del rival, o conducir sus rebaños por los pastos de otras tribus. Estas actuaciones forman parte del entrenamiento de un Caballero Dragonero, y el riesgo de morir o quedar gravemente herido es aceptado como parte de la vida de un joven guerrero. Estas incursiones y las muertes ocasionales no preocupan a las tribus. Cabe señalar que independientemente de lo violenta que sea una disputa, ningún Eldar saqueará o robará las cosechas de una tribu rival, aunque ésta permanezca sin protección durante meses.

Las guerras y las batallas no son raras en los Mundos Exoditas. Las incursiones Orkas son una amenaza constante, y los colonos humanos no respetan los territorios dominados por los Eldar. Entre sus enemigos más persistentes pueden encontrarse los colonos humanos de los Mundos de la Caballería, que están muy relacionados con los planetas de los Exoditas. Los Señores Caballeros humanos son un pueblo agresivo y belicoso cuya resuelta independencia hace que ni el Imperio pueda controlarlos. Como los Exoditas, son descendientes de los antiguos colonos, criados entre peligros constantes y el orgullo de su independencia. Las batallas entre sus gigantescas máquinas de guerra y los valientes Caballeros Dragoneros Eldar siempre son violentas y destructivas. Pero los Eldar también son capaces de atacar. Utilizan la telaraña para llegar a los Mundos de la Caballería donde sus ataques acostumbran a ser tan destructivos que los planetas quedan posteriormente abandonados.

LOS ESPIRITUS EN LOS MUNDOS EXODITAS

El núcleo de hueso espectral de cada mundo astronave actúa como depositario y conducetor de la energía psíquica. También es el refugio final de los espíritus de sus habitantes después de morir. Cada Mundo Exodite tiene su propio equivalente al Circuito Eterno. Es un inmenso almacén de energía psíquica en el que las mentes de los Eldar están a salvo para siempre. Los Exoditas también llevan joyas espirituales, y al morir son enterrados bajo tierra en uno de los grandes túmulos de los clanes. Allí pueden descansar, sus Joyas Espirituales se rompen sobre los altares del Circuito Eterno. Cada Circuito Eterno es un complicado entramado de energía psíquica que abarca todo el planeta, extendiéndose entre los túmulos de los clanes, los círculos de piedra y los menhires. En estos lugares significativos, el Circuito Eterno y el mundo material pueden interaccionar. Es aquí donde los espíritus de los muertos pueden confluir, y donde los vivos pueden hablar con los muertos si tienen el poder necesario.

Los círculos de piedra y los menhires están compuestos por cristales psíquicamente interactivos. Estas grandes piedras son gigantescas Joyas Espirituales que fijan la energía psíquica a la tierra. Las uniones entre ellas forman parte de la Telaraña Eldar, pero los caminos que conducen de la telaraña al Circuito Eterno están bien escondidos y protegidos. Los Eldar pueden moverse entre los Mundos Exoditas y los Mundos Astronave gracias a la Telaraña, y también existen caminos hacia Comoraght y a la Biblioteca Negra de los Arlequines, pero estos caminos son desconocidos para la mayoria y nunca se han abierto en milenios. El núcleo más potente dentro de la red del Circuito Eterno es el Círculo Real del Señor del planeta. Esta impresionante estructura está formada por un sistema de círculos concentricos conectados por avenidas de Joyas Espirituales megalíticas. El Círculo Real está sostenido por los remotos menhires que hacen circular la energía por todo el planeta y concentran toda la energía del mundo sobre un punto.

Puesto que sus mundos son el hogar de los espíritus de sus muertos y su refugio contra la depredación del Caos, los Exoditas luchan ferozmente por proteger sus planetas. Abandonar uno de estos mundos es como abandonar las almas de sus antepasados a la Disformidad, ya que sin la constante renovación del Circuito Eterno, este iría decreciendo lentamente, haciendose vulnerable. Igual que el núcleo de huesos espectal de un Mundo Astronave puede albergar involuntariamente una inteligencia demoníaca, los menhires pueden servir a un demonio para abandonar el espacio Disforme si las sendas psíquicas quedan sin vigilancia. Si un ejército demoniaco surgiera de entre los túmulos y los menhires de los Exoditas, se habría materializado la peor de sus pesadillas. Esto ya ha sucedido en el pasado, y actualmente sigue siendo un riesgo siempre presente.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #1 en: 29 de Febrero de 2012, 17:19:16 »
Y un poco de preview, hasta que saque fotos más decentes:


Este ejército fue montado para 3ª edición, 1500 puntos de eldar exoditas, con reglas oficiales (Saim-Hann)

Participé con él, primera partida para probarlo, contra Enrique Arnaiz, tricampeon interno de workshop, y campeón del mundo (por aquel entonces)... me destrozó con su caos.

En el torneo interno de workshop, perdí las dos primeras partidas, cambié el chip, y gane la última a lobos (y jugador comodin)... quedé de los últimos, si no el último.

Ya con el chip cambiado, participé en un Rogue Trader en Coslada, y lo gané, y entonces empezaron a funcionar bien :)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Sr. Nisu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Actividad:
    0%
    • Mi blog
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #2 en: 29 de Febrero de 2012, 17:37:17 »
Se me ocurre pensar que un mundo exodita es un objetivo apetecible para los demonios de slanesh por eso de los menhires espirituales, por decir de alguna manera...
-Tercer clasificado en el I torneo adeptvs.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #3 en: 29 de Febrero de 2012, 17:54:23 »
Tienes varios y numerosos ejemplos...

En el codex Eldar de 2ª se hablaba especialmente de uno: Haranshemash

en el FanDex Eldar de 5ª tienes su historia: http://es.scribd.com/doc/52740984/9/HARANSHEMASH
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • Actividad:
    0%
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #4 en: 29 de Febrero de 2012, 19:05:53 »
Todo esto puede ir a artículos de cabeza, y se mantendría de forma redundante en varios sitios con la ventaja de que estuviera más a mano para todos.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.355
  • Actividad:
    4.67%
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #5 en: 29 de Febrero de 2012, 19:43:19 »
Creo que exactamente quedaste penultimo :P
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2012, 00:45:43 »
Sí pero no... tres jugadores por debajo mio, uno no se presentó, y otro era el comodín.

Recuerdo también que este torneo fue algo polémico, si os fijais lo gano Paco de Málaga por 1 punto, con un ejército de Eldar oscuros sin nada especial. Era un torneo a la vieja usanza (20 puntos por partida). El caso es que yo sólo gané la última partida, perdiendo las otras dos... me saque 32 puntos en extras (pintura, trasfondo y personalización), no envié trasfondo... la pintura no es que estuviera muy "workshop", por lo que los puntos tuvieron que ser por personalización... lo cual tendría su lógica.

El premio de personalización se lo dieron a Paco, obteniendo 5 puntos extra, y superando a Quique en el que sería su cuarto torneo consecutivo...

Fue sospechoso  ???



ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2012, 03:10:48 »
Sí pero no... tres jugadores por debajo mio, uno no se presentó, y otro era el comodín.

Vamos, que quedaste el último xDD
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2012, 08:35:34 »
Nop, antepenúltimo... aunque si le hubieran dado los puntos al comodín... hubiera quedado penultimo
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.355
  • Actividad:
    4.67%
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2012, 19:14:28 »
Me acuerdo del cabreo de Quique XD. Pero es que el tio era culoduro a muerte, como se estudiaba las listas :P
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2012, 12:29:31 »
Más cosas chulas... una imágen de un Dragonero Exodita cargando contra un Marine MkIII (un Salamandra)

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado lavatar

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1.575
  • Actividad:
    0%
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 12:58:27 »
quique era un crak culo petreo a muerte con titulo honorifico de por vida jajajaja pero buen staff, me molo un monton el ejercito que llevaba con alas de los sangrientos.

Horus era debil. Horus era un estupido. Tuvo la galaxia en sus manos y la dejo escapar

Desconectado Nadie2

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Actividad:
    0%
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 13:39:11 »
existe algún codec de los exoditas?
"vamos a ver, si yo fuera tacaño, en vez de preguntarme de dónde venimos y adonde vamos, preguntaría cuanto cuesta ida y vuelta"

Yo, mismamente.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 14:13:23 »
Existía uno oficial para tercera, que en el fondo no era más que una adaptación o un "cuenta como" del codex eldar.

En el fondo es sencillo, tienes dos tipos de unidades de exoditas (los guerreros y los dragoneros), los dragoneros son a todos los efectos lanzas brillantes, mientras que los guerreros son guardianes eldar en moto.

Luego, vidente y brujos en moto, y las plataformas de artilleria exactamente igual, pero montadas en dragones.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Nadie2

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Actividad:
    0%
Re:Trasfondo oficial: Exoditas
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2012, 21:16:05 »
mm no se dónde había oido hablar de arañas gigantes (lo que me parecia raro teniendo encuenta toda la historia de los dragones)... que raro. :o
"vamos a ver, si yo fuera tacaño, en vez de preguntarme de dónde venimos y adonde vamos, preguntaría cuanto cuesta ida y vuelta"

Yo, mismamente.