Autor Tema: titanes  (Leído 790 veces)

Desconectado Mkoll

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 185
  • Actividad:
    0%
  • For Tanith, For The Emperor
titanes
« en: 10 de Abril de 2009, 13:55:02 »
hola a todos... depsues de leer tormenta de hierro me quede asombrado con las batallas de titanes...
por eso he decidido abrir este nuevo tema...

es algo que me fascina... el como "casi" solo un hombre puede controlar mentalmente un gigante de acero, titanio y adamantio...


preguntas:
Alguien tiene transfondo de las legiones de titanes?
Fotos?
Su jerarquia de puestos?
tipos de titanes y sus finalidades?
alguien a jugado con titanes? ya sea en apocalipsis o en epic?

espero impaciente vuestros comentarios y vuestra colaboracion...
Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re: titanes
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2009, 18:56:18 »
en el foro se habla en unos cuantos topics viejos sobre titanes. aquí tienes uno de ellos

http://www.adeptvs.com/forum/index.php?topic=1942.msg19390#msg19390
habia por ahí otro post muy interesante que incluso hablaba sobre las familias eldar que pilotaban titanes (eldar claro) y mas cosas

fotos creo que en la seccion de pintado y transformaciones (o en proyectos no recuerdo bien) salen algunos de escala

pero aqui tienes unas pocas http://images.google.es/images?hl=es&safe=off&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=mCK&num=20&ei=GXjfSZqZJYGW-Aar5NWBCQ&resnum=0&q=warhammer%20titan&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

a ver si alguien se anima y te da mas info :D

aqui hasta se ve en una foto al piloto de un titan eldar http://www.forgeworld.co.uk/revenanttitan.htm
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: titanes
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2009, 00:21:15 »
No voy a revelarte mucho porque esta algo escondido, pero toda la información que pides y que GW ha dado esta fragmentada absicamente en dos libros, el reglamento de Adeptus Titanicus, el primer juego en caja orientado en el universo de Warhammer 40k de Games Workshop (1988) y su expansión Codex Titanicus. De Titanes Imperiales/Caos habla un poco más el Adeptus Titanicus, aunque en el Codex Titanicus tienes una descripción algo más detallada de cada tipo de titan Imperial y su finalidad. Sin embargo, el suplemento se centra un poco más en Eldars y Orkos en cuanto a información trasfondística de los Titanes.

Luego, buscando en Lexicanum ya te digo que las fuentes que ellos nombran son la White Dwarf 179 inglesa, alguna novela de la herejía, el comic de Titán (que ya te digo yo que me he leído los tres tomos que de trasfondo "titanístico" nada de nada") y la novela Titan de Abnett que espero traduzcan pronto en España o me la acabaré comprando a finales de año que la reeditan en Black Library.

Espero haberte ayudado al menos a saber donde buscar, si quieres algo más específico te lo miro, pero como te digo la info esta muy dispersa.

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: titanes
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2009, 09:01:07 »
Busca Adeptus Titanicus, que en su v2 era de libre descarga. Además, creo que hay reglas de titanes traducidas en un viejo numero de Cargad.

Los titanes imperiales eran originalmente de tres modelos: el Warhound, de exploración, con dos armas en los brazos, 4 escudos de vacío y capaz de hacer dos giros por turno; el Reaver, medio, con dos armas en los brazos (mayores) y una en el caparazón, capaz de girar una vez por turno y con 6 escudos de vacío; y el Warlord, con 4 armas y 8 escudos y que solo podía girar al inicio o final de turno. Luego sacaron los titanes Eldar, que eran basicamente el Revenant y el Phantom (con muchas variantes). Luego salió el psicotitán.

Los titanes Orkos (gargantes) eran de un sólo tipo aunque luego los fueron ampliando con Grandes Gargantes, Pizoteadores y MEgagargantes. Tenían escudos de potencia, que no se podían reparar al caer (los imperiales si). Los Eldar llevaban holopantallas que les daban salvación en función de la velocidad en el turno.

Luego, con titan legions, sacaron el Titan Imperator (como el Dies Irae). Un tocho enorme que requería una hoja completa para llevar la cuenta del flujo de plasma entre los motores, los escudos, la tracción, las armas, etc... Puedes verla si te bajas las reglas de NEtepic del foro.

Los Titanes fueron lo que me metieron en el juego (movido por Robotech, claro). Era una gozada jugar con varios titanes, ya que ellos jugaban su propia guerra mientras derribaban edificios y aplastaban infantería. Pero no decidían el juego, ya que Epic estaba bastante bien equilibrado en este sentido.

Los Titanes Imperiales estan dirigidos por un Princeps, que controla mentalmente la máquina (y siente su dolor cuando recibe impactos) y varios Moderatii que controlan las armas. Los moderati suelen morir si un arma es destruida, debido a la realimentación psíquica. Además, hay varios miembros del Mechanicus para bendecir y ungir la maquinaria del Dios Máquina. En "Space Marine", de Ian Watson, los exploradores protagonistas asaltan un titán traidor "aparcado" y se comen el cerebro de princeps y moderatii para extraer sus recuerdos y aprender a pilotar la máquina. Según el trasfondo original y el detalle de los organos implantados en los marines: esto era posible, por muy pasote que pueda parecer.

Los Titanes Eldar son mucho más avanzados y en general son pilotados por sólo un tripulante apoyado por diversas gemas espirituales.

Y los Titanes Orkos son cajas llenas de Orkos y Kanijoz para controlar las palancas y pistones, y apagar los incendios de a bordo.

Posteriormente, GW inventó a los Tiránidas, y creó los Biotitanes para Epic. Básicamente, megabichos tremendos cuya característica era sustituir los escudos por regeneración de heridas (mismo efecto).

Y ya... El resto de razas no han recibido nunca titanes, aunque en NetEPIC han inventado Pretorianos (nombre genérico para megamáquinas de guerra) para casi todas...

(Por cierto, el Caos obviamente maneja Titanes traidores de la Herejía, de los que destaca el Banelord (un Warlord de Khorne) o los Subyugadores de Slaanesh.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com