Autor Tema: Tiempo en los Viajes Espaciales  (Leído 1309 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Tiempo en los Viajes Espaciales
« en: 23 de Mayo de 2007, 17:56:52 »
Tema complicado este. De una recopilación del amigo Agramar (http://www.labibliotecanegra.net/index.php?module=pnForum&func=viewtopic&topic=969&start=0), supongo que le conoceis, sobre la Guardia Imperial se habla de que la espiral galáctica que conocemos como Imperio tiene 1.000.000 de años luz de punta a punta, y que una nave sería capaz de recorrer unos 10.000 años luz al mes. Con una bonita regla de tres tenemos que una nave como la que se cita en esta recopilación sería capaz de recorrer toda la galaxia en 8 años y 3 meses.

Bonito, ¿no? Vale, si teneis el Rogue Trader también se habla de velocidades y distancias. En la primera edición de Warhammer 40.000 (página 132) se habla de una espiral galáctica conocida de 85.000 años luz (¿la nueva información tiene en cuenta el universo que se ha ido descubriendo hasta llegar a la cuarta edición?).

Sigamos: el libro dice textualmente que el tiempo que tardaríamos en ir de un extremo a otro de la galaxia serían entre 85 y 510 meses (no entiendo el 85) y que un salto de decenas de miles de años luz (pongamos 10.000 para ceñirnos al ejemplo de arriba) tardaría entre 1 y 6 meses.

Deduzco dos cosas, o que el RT esta bien y es más completo en su descripción del tiempo dejando entrever que haya naves más rápidas que otras en el viaje por el Espacio Disforme, ya que al meter un intervalo con cota inferior y superior, esta dando a entender que por ejemplo una nave sería capaz de recorrer la galaxia en 85 meses (7 años), que es menos tiempo que el que comentan en el artículo, o irse hasta los 510 meses (42 años y 5 meses).

Por otro lado esta el tema del viaje dentro de un sistema estelar, como el sistema solar. LAs naves no pueden salir de la Disformidad muy cerca de una estrella, y cuando digo no muy cerca digo a tomar x el culo, porque su masa en la reentrada les despedazaría. ¿Alguien sabe a que velocidad (en km/h por ejemplo) puede navegar una nave a plena potencia en el espacio? Viajan por debajo de la luz claro, y si sabemos que la luz tarda 8 minutos en llegar desde el sol a la tierra, ¿cuanto tardaría una nave que este más lejana que el ex-planeta Plutón en llegar a la Tierra?

¿Alguien tiene información más detallada de los viajes espaciales en 40.000?

un saludo y perdón por un post tan lleno de números y cuentas
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Tiempo en los Viajes Espaciales
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2007, 23:06:16 »
Pues es curiosa esta pregunta :)

En cosmología se puede estudiar que el diametro de la galaxia es aproximadamente de cerca de 100K años luz, mientras que la Tierra se encuentra a unos 30K años luz del centro galáctico. Eso nos deja aproximadamente los 85K años luz que decía el Rogue Trader hasta el borde más alejado de la galaxia (aprox.)

El caso es que aunque juego a Ghotic nunca me había puesto a pensar en estas cosas... en principio aceptaba como bueno lo dicho por StarWars... en fin...

(1) En el vacio galáctico no existe el rozamiento apenas, por lo que en principio un cuerpo puede acelerar indefinidamente hasta alcanzar la velocidad que desee (aunque Eistein dijo que no podríamos llegar a la velocidad de la luz). El problema viene que maniobrar en el espacio no es tan sencillo, aunque no haya rozamiento las fuerzas de torsión al efectuar un giro pueden literalmente partir un navio por la mitad. Por ello asumo que en el ghotic se aplican unas velocidades máximas y demás y también supongo que es por eso que las naves más pesadas y grandes deben mantener una velocidad inferior a las más ligeras (en principio tienen motores más grandes y podrían acelerar más rápidamente)

(2) Las naves Imperiales se propulsan por motores de disformidad y motores sub-luz (generalmente de plasma). Para los viajes regulares las naves imperiales salen de los astilleros hasta puntos de salto preprogramados (zonas en donde es seguro comenzar un viaje por la disformidad) hasta terminar en otro punto de salto cercano al destino. Las naves militares en misión no tienen estas ventajas y deben calcular las cordenadas de salto mucho más cuidadosamente.

(3) He repasado los libros que tengo de ForgeWorld para ver si encontraba algo y he notado que todos los cazabombarderos (tanto imperiales como tau) mantienen una constante parecida cercana a los 2000 Kph, unos 0,5 Kps, mientras que en StarWars y Wing Comander se manejaban velocidades de entre 300 y 1000 Kps. Es probable que las velocidades sean sólo para vuelos atmosféricos, ya que en la primera novela de los Tanith, en su primer capítulo aparece un combate entre cazas espaciales y se menciona que unos cazas del caos recorren una distancia de 1000Km en relativamente poco tiempo (un par de segundos).

De todos modos un cazabombardero en Ghotic mueve 20-25cms cada turno propio y otros 20-25cms en turno contrario, unos 40-50cms mientras que los cruceros de batalla mueven 20cms en ese tiempo. No tengo más datos, pero investigare...


P.D.  No se donde lo ley, lo buscaré, pero al parecer la disformidad es caprichosa, para viajes cortos se tarda más por la disformidad que para viajes de más larga distancia.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Tiempo en los Viajes Espaciales
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 23:59:15 »
Rescato el tema para poneros lo que he recopilado sobre este tema, sobre todo obtenido de Rogue Trader:

Los Viajes por la Disformidad

El momento clave en los viajes por la Disformidad para la humanidad llega con una mutación que produce una subraza denominada Los Navegantes. Los Navegantes, psíquicos humanos con el gen del Navegante, son capaces de guiarse por medio de vibraciones psíquicas.

Navegantes

Los navegantes son mutantes tolerados capaces de entrar en trance y guiar una nave a través de la Disformidad. Bajo la intuitiva guía de un Navegante, una nave es capaz de viajar distancias de decenas de miles de años luz en un solo salto. El tiempo de viaje percibido es de 1 ? 4 días por miles de años luz, equivalentes a 1 ? 6 meses de tiempo. Incluso así, un viaje de un límite a otro de la galaxia puede llevar entre 85 y 510 meses (7 años y 8 meses ? 42 años y 5 meses) de tiempo real.

Motores de Disformidad

El Motor de Disformidad es una máquina que permite a una nave entrar y salir de la Disformidad. Los Motores de Disformidad incorporan sus propias unidades de navegación, capaces de mirar brevemente dentro de la Disformidad para poder observar sus movimientos actuales. Con estos movimientos se puede calcular una ruta, qué maniobras correctoras habrá que hacer y en qué momento volver al espacio real.

La distancia viajada de esta manera se llama salto, y un salto puede ser de 1 a 5 años luz dependiendo de las condiciones que prevalecen en la Disformidad. Dicho viaje dura normalmente entre 1 y 6 días de tiempo en el espacio real, pero los viajeros de la nave lo perciben contraído entre 1 y 4 horas. Mientras está en la Disformidad, una nave permanece aislada del espacio real, sin embargo, los psíquicos son capaces de mantener o establecer contacto telepático si son lo bastante fuertes.

Es peligroso para las naves abandonar la Disformidad cerca de una estrella. La masa que posee un cuerpo estelar es similar en ambos espacios, y actúa como una fuerza atrayente irresistible para los cuerpos cercanos a ella; por tanto es casi imposible reentrar o abandonar el espacio normal dentro de un sistema. La practica usual es intentar salir del hiperespacio lejos del sistema solar y completar el viaje utilizando motores convencionales.

Puertas de la Disformidad

Una puerta de la Disformidad es un punto del espacio real que está enlazado con otro punto del espacio real por medio de un túnel a través de la Disformidad. De algún modo, el túnel anula las perturbaciones normales de la Disformidad, permitiendo realizar un viaje en tiempo fijado con total seguridad. Algunas puertas han sido modificadas y mejoradas artificialmente, puesto que sus entradas están indicadas por construcciones mecánicas cuya finalidad exacta sólo puede ser supuesta. Otras son meros agujeros negros en el espacio.

Las puertas de la Disformidad tienen diferentes tamaños. Pueden encontrarse en la s profundidades del espacio, en los límites de los sistemas solares, dentro de los mismos e incluso dentro de planetas. Las más grandes son lo bastante como para permitir el paso de naves espaciales y suelen estar en los bordes de un sistema solar, o entre sus planetas exteriores. Otras puertas sólo son capaces de permitir el acceso de pequeños vehículos e incluso criaturas de tamaño humano. Estas suelen encontrarse en la superficie de un planeta y dirigen directamente a otras puertas en otros planetas. Las puertas planetarias pueden estar ocultas, o responder sólo a señales eléctricas, psíquicas o de otro tipo, lo que indica una cierta intención de secretismo entre sus fabricantes.

Todas las razas que viajan por el espacio están capacitadas para utilizar estas puertas cuando las encuentran, aunque descubrir a donde llevan puede ser muy complicado. Muchas puertas pueden estar defectuosas, y arrojar a un navío aleatoriamente a la Disformidad. Otras pueden llevara  lugares que una vez fueron estrellas o planetas, pero que ahora  no son más que espacio vacío. También puede considerarse la posibilidad de emerger en un distante y hostil imperio dominado por otra raza. También puede ser que las naves desaparecidas dentro de la Disformidad sean transportadas más allá de la galaxia. Las puertas de la Disformidad tienen la desventaja de ser rutas fijas, además son lentas, tardándose entre dos y ocho horas de tiempo percibido y entre dos y doce días de tiempo real en viajar distancias de hasta 4 años luz. La mayoría de puertas de la Disformidad suelen estar a unos 20 ? 30 años luz de distancia.

Portales de la Disformidad

El término portal de la Disformidad se ha acuñado para diferenciar estas conexiones de las puertas de la Disformidad. Un portal de la Disformidad es simplemente una entrada al, y una salida de, la Disformidad. No se trata de un túnel, y una nave espacial que entra en un portal esta sujeta a todas las variables de la Disformidad. Con cuidadosas maniobras es posible reentrar en el espacio normal utilizando el mismo portal desde el otro lado. Algunas razas utilizan los portales para viajar por la Disformidad y el espacio real, especialmente los Esclavizadores. Al igual que las puertas de la Disformidad, hay portales de todos los tamaños en muchos lugares. Algunos tienen una constitución física definida, mientras que otros son invisibles.

Un ejemplo de la utilización de los portales podría ser el de una nave que destruye sus motores de disformidad y queda atrapada, que encuentra un portal y es capaz de regresar al universo real.

Tormentas de la Disformidad

Ocasionalmente, los movimientos normales dentro de la Disformidad pueden amplificarse en tormentas rugientes de ferocidad destructiva y salvaje. Dichas tormentas pueden durar unos pocos instantes o varios años. Como poco, una tormenta de la Disformidad puede sacar de rumbo a una nave o retrasarla; en el peor de los casos puede hacer imposible el viaje por la Disformidad. Las tormentas están constantemente comenzando y acabando, y en cualquier momento, el 10% de los sistemas solares de la galaxia son inaccesibles por esta causa. La mitad de estos sistemas están aislados por menos de un año, pero muchos otros lo están por muchos años o incluso siglos. Incluso hay sistemas que han estado siempre aislados, y no hay signo de que esto vaya a cambiar.

Astronomicón

Para poder guiar una nave espacial a través de la Disformidad, los Navegantes necesitan una señal con la que guiarse, una especie de punto de referencia  en el espacio real que pueda ser percibido desde la Disformidad. Como una señal psíquica penetra a la vez en el espacio real y en la Disformidad, dicha señal debe ser psíquica. Algunos psíquicos son capaces de emitir esta señal a corto alcance (unos 10 años luz), pero la señal principal se encuentra en Terra, en el monte Himalaya, y se llama Astronomicón. El alcance del Astronomicón es de unos 50.000 años luz. Puesto que la galaxia tiene un diámetro de unos 85.000 años luz, y la tierra esta aproximadamente a 30.000 años luz del centro, el Astronomicón no cubre totalmente el brazo oriental de la galaxia. El Astronomicón marca los límites efectivos del espacio humano, los asentamientos situados más allá son raros, aislados y de número desconocido.

Navis Nobilite

La Navis Nobilite, también conocida como las Casas de Navegantes, es una institución que se ha alimentado del Imperio durante muchos miles de años. Es la más antigua de todas las organizaciones humanas. Fue fundada en la Edad Oscura de la Tecnología y ha sobrevivido a través de la Edad de los Conflictos hasta hoy día. Durante este periodo de aproximadamente 30.000 años, las fortunas de las Navis Nobilite han aumentado y disminuido constantemente, pero sus poderes nunca se han perdido. Hoy día son una parte vital del Imperio.
 
La Navis Nobilite está dividida en muchas Casas individuales o Grandes Familias. Cada Casa es una gran familia, pero también es literalmente una casa, una mansión fortificada donde el líder de la Casa, o Novator, vive junto a sus parientes cercanos y sirvientes. Esta mansión es considerada como el hogar de la Gran Familia, incluso si solo vive en ella la familia gobernante.
 
Las Grandes Familias de la Navis Nobilite están exclusivamente compuestas de un tipo de mutante humano llamado Navegante. La mutación no es algo espontáneo o natural, sino el resultado de las manipulaciones de ingeniería genética en el pasado distante durante el comienzo de la historia de las Casas de Navegantes. Esta ingeniería creó el Gen del Navegante que distingue a los Navegantes de los humanos ordinarios.
 
El mismo gen solo puede ser preservado por la endogamia, ya que se pierde cuando un Navegante procrea con un humano normal. Este factor es lo que ha desarrollado el aislamiento de las familias de Navegantes.

Navegantes

La creación genética de los Navegantes tiene un único propósito: dotar a un humano con la habilidad de guiar una nave a través de la Disformidad. Solo los Navegantes pueden hacer esto, ningún otro humano o máquina tiene la habilidad de navegar en la Disformidad de esta manera. Es esta habilidad la que permite a las naves humanas viajar tan rápidamente comparado con las alienígenas.
 
Sin Navegantes que guíen sus naves, el Imperio rápidamente se fragmentaría en miles de imperios estelares, cada uno con una docena de años de luz de territorio, y cuyas naves obligadas a usar pequeños u peligrosos saltos a ciegas para cubrir el espacio interestelar.
 
La psique de los Navegantes es inusual. Lo que caracteriza a todos los Navegantes es el Tercer Ojo Disforme situado en el centro de sus frentes. Al principio, todos los jóvenes Navegantes tradicionalmente trabajan como pilotos en el espacio. Con los años incrementan su familiaridad con la Disformidad y sus poderes aumentan.
 
Esta maduración mental puede tardar 50 o 100 años de vuelo espacial, pero ya que los Navegantes pueden vivir 300 o 400 años no es una gran parte de sus vidas, ya que a la vez que ganan experiencia cambian físicamente. La parte blanca y el iris del Tercer Ojo gradualmente se oscurecen convirtiéndose en una pupila negra. El mismo ojo se endurece y los párpados desaparecen quedando al final una especie de orbe
negro. A menudo el Navegante continúa creciendo masivamente según envejece y sus costillas se alargan como unas branquias en el torso.

El Heredero

El Navegante más poderoso en cada Gran Familia es llamado el Heredero. Esto significa que un día puede competir por la posición de Paternova, el gobernante de la Navis Nobilite. El Paternova puede venir de cualquiera de las Grandes Familias y cualquier posición dentro de ellas.
 
Los Herederos son generalmente los Navegantes más viejos, aunque no todos se desarrollan de la misma manera y algunos Navegantes pueden vivir toda su vida sin los cambios físicos descritos.

Los Herederos son a menudo amargos rivales que incluso llegan tan lejos como para intentar eliminarse entre sí si surge la posibilidad. Esto a veces llega a producir venganzas personales o que incluso haya luchas entre las familias de dos Casas Navegantes. El Adeptus Terra es bastante tolerante con estas pequeñas escaramuzas, aunque las hostilidades abiertas entre las Casas son reprimidas todo lo posible.
 
Desafortunadamente, estas rivalidades a veces lleva a los Herederos a prácticas ilegales. Su ambición personal le hace vulnerables para todo tipo de peligrosas influencias, desde colaboración con alienígenas a tratos con lo demoníaco. Estas desviaciones son una minora, la mayoría de Herederos llevan sus rivalidades sin llegar a esos extremos.

El Paternova

El Paternova es el líder de todos los Navegantes y el más poderoso. El Paternova puede vivir hasta mil años. Cuando muere todos los Herederos existentes empiezan a cambiar, comienzan a crecer incluso más y se hacen más fuertes. Su estructura branquial se hace funcional permitiéndoles vivir en el vacío, bajo el agua o en ambientes venenosos.

Son lanzados a combatir entre sí, llegando a un nivel de agresión que eventualmente sobrepasa todas las consideraciones. Según los Herederos son asesinados, aquellos que sobreviven cambian incluso más, hasta que solo queda uno. Es este inmenso y extremadamente poderoso individuo el que se convierte en el nuevo Paternova.
 
El Paternova vive e el Palacio de los Navegantes, que está en Terra, en el centro de la zona gestionada por la Navis Nobilite. Después de su ascensión, el Paternova nunca abandona el palacio. El personal existente, soldados y otros sirvientes del palacio son reemplazados por aquellos de la propia casa del Paternova. El jefe de sus sirvientes es el Enviado del Paternova que se convierte en Alto Señor de la Tierra.
 
El papel del Paternova es una oscura parte de la biología del navegante aunque nadie duda de su importancia. El Paternova es descrito como el padre director cuyos poderes trascienden la propia Disformidad.
 
Durante el interludio entre el reinado de un Paternova y otro, todos los Navegantes excepto los Herederos sufren una reducción considerable es sus poderes. Su habilidad de navegar en la Disformidad es disminuida, los viajes disformes se hacen más largos, las naves se pierden y los Navegantes más jóvenes pueden quedarse sin sus habilidades definitivamente.
 
Tan pronto como el nuevo Paternova es instalado, los poderes de los Navegantes son restaurados. Aun así no todos se restauran en el mismo grado. Los Navegantes que pertenecen a la misma Casa que el Paternova encuentran sus habilidades aumentadas, como si su relación sanguínea permitiera al Paternova transmitir sus poderes mas eficazmente. Los Navegantes pertenecientes al la Casa del viejo Paternova pierden este beneficio, y algunos individuos pueden encontrar sus poderes disminuidos.

El Ojo Disforme de los Navegantes

El rasgo inusual que comparten todos los Navegantes es su Tercer Ojo u Ojo Disforme. Los Navegantes normalmente mantienen este ojo cubierto con un pañuelo o con algún tipo de adorno, a menudo decorado como un ojo. Esto ha hecho que muchos humanos duden de la existencia de este Tercer Ojo.
 
De hecho el Tercer Ojo es el foco del poder del Navegante. El ojo permite al Navegante ver las cambiantes corrientes de la Disformidad y así guiar las astronaves. Se dice que un Navegante puede siempre ver la Disformidad incluso cuando se encuentra en el universo material, y que es esta constante exposición a los innombrables horrores del Caos los que provocan sus cambios físicos. Se sabe de Navegantes que han reaccionado de repente y violentamente, que se han desmayado, enloquecido e incluso fallecido sin motivo aparente.
 
El ojo también tiene otros poderes, aunque estos se emplean más raramente y son de tipo místico. Estos poderes se desarrollan con la experiencia del Navegante con la Disformidad, por lo que los más desarrollados son los Herederos. Se dice que la mirada de un Navegante puede matar a un hombre, y que los Herederos pueden expulsar incluso a las criaturas demoniacas de la Disformidad. También se dice que el ojo de un Navegante tiene poderes proféticos y que puede ver el futuro. Los Navegantes son muy reacios a hablar sobre sus poderes y es posible que solo el Paternova comprenda el completo potencial de las habilidades de los Navegantes.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Tiempo en los Viajes Espaciales
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2007, 00:02:05 »
La primera pregunta para quién pueda contestarla es que el RT dice que el Astronomicón llega 50.000 años luz, que la galaxia tiene 85.000 de diámetro y que como la Tierra esta más o menos en el medio (tirando para la izquierda) que hay una zona de la Franja Este que no llega.

Sin embargo, el Reglamento de Gothic dice que el Astronomicón tiene un alcance de 70.000 años luz.

Trasfondo más moderno sustituye al antiguo, no?

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Tiempo en los Viajes Espaciales
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2007, 12:03:03 »
¡Qué grande era el Rogue Trader! Han pasado casi 20 años y sigue siendo un libro cuya lectura es superevocadora, llena de detalles y huecos para los rellenaras con tu imaginación...

La Galaxia tiene 100K años luz. La medida del RT se refiere al Diametro del Imperio, hasta donde llega la Luz del Astronomicón. Más allá, es el Espacio Salvaje, donde abundan los aventureros y piratas... Imagino que la medida del BFG debería ser tomada como buena, ya que en el fondo están ampliandolo para cubrir los nuevos mapas que han ido haciendo con el tiempo.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Tiempo en los Viajes Espaciales
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 23:42:42 »
(Rescatando viejos posts)


Yo solo digo una cosa, que viajar a velocidades cercanas a la de la luz (pongamos a partir de 0'1 C), ya empieza a traer problemillas de estos relativistas, asi que no creo que viajen a estas velocidades al entrar en un sistema planetario (además de las aceleraciones y demás)

Lo guapo de la cosa esta de la disformidad, es que no es criticable ni rebatible de ninguna manera, porque como no esta descrita (ni lo estará) fisicamente...
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Rigel

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Actividad:
    0%
  • Procedente de la disformidad
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: Tiempo en los Viajes Espaciales
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2008, 00:28:33 »
Lo guapo de la cosa esta de la disformidad, es que no es criticable ni rebatible de ninguna manera, porque como no esta descrita (ni lo estará) fisicamente...

Completamente de acuerdo; por eso cuando en el Rogue Trader le ponen tiempo a la disformidad le quitan la gracia. Lo bonito para esto es siempre poder tirar del "aparecieron de la disformidad"  ;D

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Tiempo en los Viajes Espaciales
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2008, 07:58:10 »
Mmmm creo que no es así. Se habla de datos estimados de viajes y saltos, pero se dice muy claramente, y si no lo dice fakllo mío, que la disformidad es como una especie de océano, con sus corrientes algunás más rápidas, otras más lentas, otras incontrolables...

Por tanto no es una ciencia exacta ni mucho menos, aunque la humanidad vaya siendo capaz de ir encontrando rutas relativamente seguras y constantes en tiempo.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded