Autor Tema: Teoria de los Zodiacos  (Leído 1235 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Teoria de los Zodiacos
« en: 19 de Marzo de 2008, 14:15:08 »
Por Kitiara

En el primer libro de la Herejía, Horus cuenta a Loken y Aximand, que el Emperador le asignó el signo de Sagitario, el centauro con arco, por que él sería quien dirigiría los ejércitos del imperio, siendo estos el cuerpo de caballo y Horus su torso humano.
Como télón de fondo, en la pared había colgado un mural representando al Emperador recogiendo en su mano las constelaciones...
 
 Partiendo de esto, Agramar y yo hemos desarrollado una teoría, (que ya he expuesto en parte en la BL, con buena acogida), por la cual, se asociarían a las legiones y sus primarcas, una constelación.
 De entre las 88 constelaciones clasificadas, hemos optado por 18, que están entre las 44 que pueden verse en todo el mundo, indistitamente del hemisferio, basándonos para su asignación en su mitología y/o significado místico con respecto al caracter de las legiones y sus primarcas.

Esto quedaría de la siguiente manera;

Empezando por las legiones traidoras,
Horus(Hijos de Horus) ; sería SAGITARIO por la explicación que sale en el libro Horus, Sr. de la Guerra.

Angron(Devoradores de Mundos) ;sería TAURO, por su caracter excesivamente directo, su fuerza bruta y, sobre todo, por su relacción con la tauromaquia, ya que en cierta forma es un tipo de lucha de gladiadores, hombre contra bestia, y Angron fue capturado como gladiador para luchar en las arenas de su planeta natal.

Fulgrim(Hijos del Emperador) ; sería ESCORPIO ya que se asocia a este signo con la gente perseverante, afán de superación día a día...(búsqueda de perfección de la Legión), asi como por el mito del escorpión que picó a Orión y lo dejó malherido con su veneno, alegoría del enfrentamiento entre Guilliman y Fulgrim.

Magnus (Mil Hijos); OPHIUCUS, El que Porta erpientes. Considerado el decimotercer signo del zodiaco,en la mitología, era el nombre que recibía Asclepio, hijo de mortal y de dios, salvado de las llamas en su nacimiento y puesto al cargo de los sabios, en la madurez fue experto en el arte de la curación, llegando a resucitar a los muerto y siendo castigado por los dioses por su osadía. Magnus y su legión se salvaron de la quema por parte de los cazadores de brujas, castigado por el Emperador por usar la magia y rescató Prospero de la destrucción al llevarlo al Ojo del Terror. Además, al llegar a Prospero, fue cuidado por una comuna de sabios.

Perturabo(Guerreros de Hierro);AQUARIUS. El Planeta natal de Perturabo era Olimpia, y dado que Aquario fue elevado al Olimpo en calidad de escanciador de los Dioses, y estuvo bajo la protección de Zeus(Perturabo fue cuidado y protegido por el tirano de Lochos), además de que a la gente de este signo se les considera frios y calculadores, capaces de, en su interrogatorio, sonsacar cualquier respuesta.Es decir, superar las barreras que protegen la verdad...¿qué es, sino, el Arte del asedio?

Acechante Nocturno(Amos de la Noche) LEPUS(la liebre). Criatura esquiva que siempre escapaba de los perros de Orión... Es el Zodiaco que mejor encaja con este primarca y su legión, famosa por sus tácticas de infiltración, y por que golpean y escapan antes de poder ser atacados.

Mortarion (Guardia de la Muerte); LIBRA.Representa la balanza, la igualdad...en especial entre la vida y la muerte. y si hay algo que iguale a todos, es la muerte. Mortarion siempre aparecía con túnica, capucha y empuñando la segadora de Almas (una guadaña).

Alpharius(Legión Alpha)¿o deberíamos decir mejor Alpharius y Omegón? Dado que en el libro Legión hemos descubierto que la Legión Alpha la dirigían dos primarcas que eran gemelos, GEMINIS es su zodiaco. Representa a Cástor y Pollux, los dos gemelos de origen divino que todo lo que hicieron, lo hicieron juntos. Y puesto que los primarcas descienden del Emperador y estos son los únicos gemelos que dirigen la misma, es su signo.

Lorgar (Portadores de la Palabra);ARIES.Representa el vellocino de oro,(Lorgar tenía la piel dorada) Estaba en la Colquide (el nombre del planeta natal es Colchis -Colquide en Inglés-)La constelación de Aries tiene el Triángulo encima, que dicen fue colocado por los Dioses sobre él para ser visto con más facilidad en el cielo.Dado que un triángulo colocado sobre una cabeza representa divinidad y esta legión fue la más dada al misticismo religiosos, el signo de Aries es el más adecuado.


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: Teoria de los Zodiacos
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2008, 14:15:32 »
Siguiendo con nuestra teoría llegamos a los Primarcas leales:

Leman Russ(Lobos Espaciales); HÉRCULES. Hay pruebas en la vida de Russ como en la de Hércules; Este último era enviado por los dioses para castigar a aquellos que atacaban a los débiles...Pero la razón más poderosa es que Hércules derrotó y mató a los cíclopes, es decir, el conflicto entre Lobos Espaciales y Mil Hijos(La destrucción de Prospero)

Guilliman(Ultramarines) ORIÓN. Guilliman fue "muerto" por una herida envenenada hecha por Fulgrim, que recuerda al mito del escorpión y Orión. Además, Orión era un cazador justo al que le gustaba imponer sus normas(Y Guilliman impuso el Codex Astartes...)

Sanguinius(Angeles Sangrientos)ANDROMEDA.Andrómeda se sacrificó voluntariamente para liberar a su pueblo del monstruo enviado por Poseidón. Sanguinius fue a la lucha con Horus a sabiendas de que iba a morir, sacrificándose para dar al Emperador la oportunidad de matar a Horus. Según las leyendas de los Angeles Sangrientos, Sanguinius le hizo una brecha a Horus en la armadura antes de morir por donde el Emperador consiguió matarlo.

Rogal Dorn (Puños Imperiales)CAN MINOR. Este perro fue elevado al firmamento al conmoverse los Dioses ante su dolor cuando le vieron llorar sobre la tumba de su dueño.Dorn lloró delante del Trono Dorado. Este perro, además, era uno de los perros de Orión, con los que perseguía a sus presas, y Dorn, en el final de su vida, persiguió incansable a los seguidores del Caos.

Lion El`Jhonson(Angeles Oscuros)LEO.Su propio ombre lo indica... Se dice de los leo que son gente resenvada e introspectiva y callada, muy dada a la reflexión, como se decía que era el propio Lion.

Vulcan(Salamandras)ARA(el altar de fuego).Vulcan y su legión fueron practicamente destruidos en Istvaan V,cuando sus hermanos se reunieron para acabar con Horus y acabaron matando a los leales las 4 legiones que se habían unido a Horus.Puesto que el "ara" fue construido para que los hijos de Cronos se reunieran para destronar a su padre, y en Istvaan V se reunieron las legiones que iban a destronar al Emperador, es el zodiaco más apropiado, además del tema del fuego, muy relacionado con los Salmandras.

Manus Ferrus(Manos de Hierro)PERSEO. El planeta de Manus Ferrus se llamaba Medusa y en el se crió venciendo a los monstruos que allí habitaban, haciendose fuerte y poderoso, el zodiaco que representa al héroe que mató a Medusa y la colocó en su escudo a modo de arma, (las manos de Manus Ferrus), es el más apropiado para él.

Córax(Guardia Cuervo)AURIGA.Los aurigas eran gente de clase humilde que por sus exitos en la arena, ascendían de posición y conseguían la libertad si eran esclavos. Para ello tenían que construirse sus propios carros y, cuando estos quedaban destrozados, tras una carrera, repararlos.Así, Corax fue también criado por los esclavos mineros de su planeta,que rebautizó como "libertas" se elevó entre los hombres y, cuando su legión fue destruida en Istvaan V, él decidió reconstruirla al precio que fuese.

Jhagatai Khan(Cicatrices Blancas)PEGASUS. El pegaso era un corcel veloz, alado y blanco.Puesto que la velocidad y los caballos están muy relacionados con esta legión, es su signo lógico.El Pegaso era incorrompible, como el Khan.

Saquen sus propias conclusiones.....Ahora con los que quedan de los que se ven en ambos esmisferios habria que sacar..las dos legiones que faltan.

http://www.dibonsmith.com/constel.htm

Por Kitiara y Agramar.


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Teoria de los Zodiacos
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2008, 14:20:10 »
algunos quedan muy bien, pero otros estan cogidos por los pelos... ademas ahora solo puedo imaginarme a sanguinius con una armadura rosita y pelo verde NOOOOO
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Teoria de los Zodiacos
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2008, 17:13:46 »

Algunos pillados por los pelos sep...

· En especial haría mención a los Ultramarines... Orion?? yo a los Ultramarines los veo como uno de las legiones más equilibradas que existen. Sin puntos en los que destacar, pero sin debilidades, mostrando que su fortaleza está en el Equilibrio.

Además se rigen por un sistema de Meritocracia, y su Justicia es legendaria... Sin duda a ellos les pondría LIBRA.

· Por otro lado, ORION, el cazador... este me suena mucho al ACECHANTE NOCTURNO. Básicamente porque la mitología habla de que ORION se enfrentó a APOLO, dios del sol (Kurze vivia en un mundo completamente en tinieblas). Era conocido en el mundo por librarlo de las bestias (el Acechante salia por su mundo a cazar a los delincuentes) y que se conviertió en un ser presumido y arrogante (el Acechante llegó al punto de dejarse asesinar para demostrar que él tenia razón).

Por otro lado los Amos de la Noche no infiltran (esos son la Legion Alfa), sino que atacan de noche, cazando a sus presas.

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7