Autor Tema: Spoilers Juegos de Sangre  (Leído 2097 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Spoilers Juegos de Sangre
« en: 25 de Noviembre de 2009, 15:48:36 »
No se si merecerá la pena abrir un hilo por cada uno de los relatos que tiene Cuentos de la Herejía, pero como el primero de todos, Juegos de Sangre, me ha parecido tan soberbiamente magistral, pues me he animado a hacer uno por cada uno, porque si prolifera y el nivel continúa, puede ser un auténtico lío llevar esto al hilo de spoilers.

Al lio. Como decía, me parece soberbio el relato de Abnett, este tío no se que toma pero cada vez lo hace mejor, la verdad. Sobre todo, me alucina la visión que me ha dado como lector de Terra en el M.31, da una serie de datos sobre todo tipo de cosas que me han dejado seriamente impactado.

Por ejemplo, todo el lío que monta con lo de la Biométrica, un sistema que parece que se usa en toda Terra para identificar a la gente que se mueve por el planeta. La Verificación Biométrica Unificada, parece la empresa/entidad encargada de ello.

Lo de los lugares que nombra es también alucinante: la región Panpacifico, desiertos paupanos, el delta del nilo, Hy Brasil, plataformas atlánticas... no se, los he ido escribiendo según los leía y te da una idea aproximada de como es la fisonomía continental de Terra en el M.31. También habla de las estaciones o del clima un poco, nombra el Reflujo del Hielo, por ejemplo, de lo que se pueden sacar pensamientos interesantes sobre como ha debido cambiar el clima en Terra.

Pregunta para los biólogos/científicos del foro. ¿Como afectaría la perdida total de los oceanos a la Tierra?

Le da un giro muy interesante a lo de la vida en una colmena, en este caso en Planalto, la colmena de la que habla en la región de Hy Brasil. Niños jugando en el hielo, gente con sus yates...bastante alejado de la perenne miseria que azota por todos los planetas de la galaxia del 40,000. Por otro lado, por supuesto, también ves bastante miseria, sobre todo en los trabajadores del Palacio de Terra. Lo de los escudos meteóricos de las colmenas también me gustó mucho.

Otro tema muy interesante lo del Palacio, donde nombra infinidad de lugares que por lo menos a mi me han cambiado completamente la visión que tenía. Sabía que era el Himalaya reconvertido, pero la cordillera completa no lo sabía, o no lo recordaba si ya se había dicho. Y luego, pues tal y como lo describe por dentro, como una gigantesca colmena con sus acantilados gigantescos, el oasis qokang (un oasis!!!), las torres taxonomicas, la sala de los honores, el salon de lang que nos describen más profundamete...o lo de la puerta annapurna, un ocho mil que existe en la actualidad. Me encanta como Abnett coge elementos reales de aquí y de allá y se crea unos mundos increibles.

El tema económico social y de mercado también lo cita, el trafico interprovincial, las migracones estacionarias, los gremios constructores, la viticultura orbital, la gerontologia, el estudio de las religiones...

Dice también que hay 50 señores feudales, hay 50 regiones en Terra? Además, nombra el Territorio Imperial, lo cual me lleva a mi siguiente punto. Terra, a pesar de que al final el regente de Hy Brasil era leal al Emperador, esta muy lejos de estar completamente unificada. Da la sensación de que hay disidentes con respecto a la figura del Emperador, de que no todos creen que él esla mejor solución para Terra y me dió una sensación de estado de fragilidad muy diferente a lo que yo pensaba siempre.

En todos los trasfondos, el Emperador es el salvador de Terra, un tío que ilumina y destierra supersticiones a nivel planetario, pero como una vez más demuestra el trasfondo de 40,000, nada es tan blanco o tan negro como se podía esperar en un principio...Me ha gustado mucho, creo que es un toque muy coherente este que introduce Abnett aquí y creo también que es una pincelada más en lo que Koniev y yo hemos discutido en otros sitios: el Emperador la esta cagando o el trasfondo nuevo sugiere que la cagó bastante más de lo que pensábamos.

Bueno, y por último los custodes. Me parece MAGISTRAL como los ha abordado Abnett, de nuevo reventando el trasfondo desde los cimientos y creando algo que me parece perfectamente coherente. Hasta ahora, por lo menos para mi como lector, todo el trasfondo referente a Custodes los describe como los perfectos guardaespaldas/vigilantes, siempre al lado del Emperador, siempre vigilantes, siempre atentos. ¿No es mucho más lógico lo que Abnett propone? Ellos mismos atacan su sistema para que sea aún más seguro con sus Juegos de Sangre, y después, son enviados a diferentes misiones como si de agentes secretos se tratase por toda Terra. No se, a mi me ha sorprendido gratísimamente leer que los Custodes son algo más que estatuas imponentes.

Luego, algunos detalles, como el pragmatismo brutal de los Custodes y como funcionan en solitario, siempre con la contrapartida genial de los Astartes. Tal y como lo pone Abnett, da la sensación de que para los Custodes, los Astartes son unos ingenuos o unos ignorantes a los que se les ha hecho creer o que necesitan hacer ciertas cosas para pensar que todo va bien. Un Custodes no, se pone su armadura, carga su arma y a hacer su trabajo, las letanías para los Astartes...

Por último, me sorprendió la conversación entre Rogal Dorn y uno de los Custodes. Dorn le dice algo así como que le gustaría ver como trata de detenerle y el Custodes le contesta algo así como que no esta seguro que Dorn quiera comprobar si puede detenerlo o no. Sabemos, o se dice, que los Custodes vienen directamente del Emperador, igual que los Primarcas, pero tal y como le habla este Custodes, no estoy muy seguro de que haya ciertos Custodes capaces de tumbar a un Primarca, tengo serias dudas por ejemplo de que Valdor no sea capaz por ejemplo...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Midgaard

  • ºoO 69 Ooº
  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 3.176
  • Actividad:
    0%
  • ºoO 69 Ooº
    • Reaper Miniature Painter
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:05:30 »
mmmmm, seras hereje...
Ahora me lo tengo que pillar...si o si esta semana...xD
Na mañana bajo a comprarlo..xD
"El vicio es un error de calculo en busca de la felicidad...."
http://reapermp.blogspot.com.es
http://frikytime.blogspot.com.es/
Puesto 69 D.O.S Leganes 2008

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:23:49 »
¿Qué se supone que hacen con el agua?
Si simplemente "desaparece", la Tierra pasaría a ser un desierto árido por completo, no sólo por la falta de la misma sino por la cantidad de sal.

Si se congela, pues sería como en las mayores glaciaciones de la tierra (bola de nieve, creo recordar que las llamaban), aunque aún más frío, cuando había glaciares a nivel del mar hasta en el ecuador.

En cualquier caso, habría muy poca agua disponible para la vida
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:40:34 »
No lo dicen en este relato, sino en Mechanicum, que los oceanos de Terra se evaporaron hace mucho. Si lo único que podeis decirme es que habría muy poca agua disponible para la vida si se secan los oceanos, vamos bien...  ;D

mmmmm, seras hereje...
Ahora me lo tengo que pillar...si o si esta semana...xD
Na mañana bajo a comprarlo..xD

Píllatelo rey, esta muy bien  :P
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2009, 16:54:07 »
un spoiler por relato? jeje, ya os dije que era un libro buenisimo

bien, lo de los nombres es un detalle de buen(muy buen) novelista, hacer creible un mundo mediante la geografia es complicado pero primordial.

no se mucho de esto pero los oceanos regulan el clima cosa mala segun recuerdo, su falta descompensaria el sistema pero son sabe dios cuantos miles de años hasat que el sistema se recombine, ya sabes la descripcion de siempre, un planeta devastado dominado por señores de la guerra y sus guerreros tecnobarbaros.

la tierra es en este periodo lo mas del universo, hace 250 años mas o menos que el emperador dominó el planeta definitivamente y se puso a reconstruir, es el centro de todo, comercio, cultura, gobierno, lucidez en suma, fijate que el planeta solo mantiene el esfuerzo economico de la gran cruzada como se dice cuando se empiezan a imponer impuestos al principio de la herejia. Sus colmenas son lujosas porque estan lejos del feudalismo del postimperio

en el ultimo relato que recomiendo mucho se ve como unos 50 o 60 años del inicio de la cruzada todavia habia rebeliones armadas en europa, el Emperador no era incontestado, ni desde luego ,como está demostrado en el trasfondo de ultimamente, su presciencia era total, vamos que tenia una ceguera importante en aspectos que un humano normal a poco politico que fuera veria, abandonar a Horus sin darle explicaciones, fiarse de que los primarcas harian lo que se les ordenase sin dudar, dejar que el caos se llevase los primarcas(teoricamente), en fin, un poco cegato.

los custodes, esos grandes desconocidos, siempre pensé que los caballeros grises descendian de su linea genética, al menos parcialmente, según la Guia un destacamento de ellos y de Hermanas al mando de Valdor apoyaron  a Russ  en el ataque a Prospero, son la mano del Emperador, aun así, frente a Dorn no se yo, igual le hieren (oye que un orco casi mata al Emperador) pero ganarle no se yo.

ah, y los ogretes que construyen las fortificaciones?,
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2009, 00:33:27 »
Uf, uf, un post por relato. Me mola, me mola. Juego de sangre me ha parecido TREMENDO. Pero así, con mayúsculas. Ya comentaré con más calma, pero me ha parecido de los mejores de todo el libro. Además de lo ya dicho, aborda suavemente el tema del espionaje y los agentes dobles, una perspectiva muy poco tratada en WH40K y que en el contexto de una guerra civil como la Herejía me parece básico. Daría para una novela enterita.

Desconectado Thorir

  • Forjador de armas
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Actividad:
    0%
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #6 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:24:16 »
Citar
En cualquier caso, habría muy poca agua disponible para la vida

Pues nada a vivir a base de whikazo

No me puedo creer que "vivir" lo hayas escrito así. Si es así, te recomiendo que empieces a leer y a rellenar cuadernillos de caligrafía porque madre mía chico...

no yo tampoco me lo puedo creer O.O
« última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 12:57:32 por Thorir »
Invoco la fuerza de la ardilla canadiense
Fuerza almendra yo te invoco

Superpodereeeees AAAAARGH!

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • Actividad:
    0%
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2009, 11:56:38 »
Si no hubiera océanos en la Tierra, en relativamente poco tiempo esto se parecería  climáticamente a Marte ¿Qué ocurriría si desapareciera la hidrosfera?:

Los océanos son reguladores de la temperatura. Sin ellos, este pedrusco se calentaría hasta extremos insostenibles en los trópicos, y se enfriaría absurdamente en los polos. El ciclo de evaporación y evapotranspiración se rompería y toda especie animal y vegetal desaparecería de forma cataclísmica. Dependiendo de lo que tarde en desaparecer el agua, la vida tardará más o menos en convertirse en polvo. Quizá pudiera sobrevivir alguna bacteria hiperadaptada, viviendo en ácidos, en sales o bajo la superficie, auqneu no quedaría nada que pudiera llamarse "vida".
Al desaparecer el ciclo del agua, también desaparecerían los ríos, las nubes, poco a poco cualquier signo de vida. E incluso, atención, se frenarían los procesos de escorrentía y erosión (ya que el movimiento del agua es responsable de la mayor parte de la erosión del planeta) Y si no hay erosión se rompe el ciclo que hace que aparezcan nuevas montañas; me explico:
Todos sabemos que el interior de la tierra es un núcleo candente, sobre el que se encuentra un manto. Sobre este manto, encontramos una serie de placas tectónicas que se rozan, subducen y chocan entre ellas. Cuando una placa oceánica, de material pesado, choca contra una placa más ligera (corteza continental) subduce (se mete por debajo) Este material hidratado se calienta al internarse por debajo de la  corteza contiental, y al calentarse acompañado de agua, se "derrite" y bulle, provocando que a grandes rasgos, se produzca vulcanismo y aparezcan nuevas cordilleras. Pero no solo eso. La corteza continental, ligera y gruesa, se encuentra asentada sobre el manto, y cuando la erosión traslada material a otro lugar, esta corteza se levanta, por que pesa menos, lo que produce también cambios en la propia astenosfera y en la siguiente orogénesis.
Poco a poco, sin océanos, la corteza se iría enfriando, al igual que los movimientos entre placas; las montañas se irían asentando. Quizá surgieran en puntos calientes del manto, volcanes escudos gigantescos al estilo del monte Olimpus de Marte.
Sin océanos, nuestro planeta se convertiríaen una cáscara vacía de vida. La mayor parte de la atmófera desaparecería, quedando reducida a Nitrógeno, CO2 y cantidades testimoniales de O y vapor de agua cristalizado. La temperatura acabaría cayendo entre 
-100 y -10 Cº, y no habría apenas movimientos tectónicos ni orógenos activos. Al cabo de un eón, el manto se enfriaría tanto que no se producirían expulsiones de material, ni gases, ni nada. Las sales cubrirían 3/4 partes del planeta, y nada sobrevivirá con el digno nombre de vida.
Por cierto que esto ocurrirá dentro de 4,500 millones de años, cuando el Sol comience a crecer, alimentado por el proceso de quema del hidrógeno sobrante de la conversión durante las fusiónes en helio, y devore a Mercurio, a Marte y a la Tierra, antes de convertirse en una enana blanca, más pequeña que nuestra Luna, y desaparecer enfriándose en un proceso que durará  hasta el fin de los tiempos, cuando sea una enana negra sin luz, sin energía, indetectable...

Cualquier parecido de WH40k con la ciencia suele ser pura casualidad ;)
« última modificación: 26 de Noviembre de 2009, 12:00:42 por Dumagul »
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:22:04 »
pues me viene fatal, en 4500 millones de años esperaba acabr el ejercito de orcos, que apren esto que me bajo
Vino un mago y lo hizo

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2009, 16:24:10 »
Y si pudiéramos tener atmosfera sin tener océanos? Imaginad que hubiera máquinas de terraformación que lo permitieran... ¿sería tan catastrófico? Si aún así la vida fuera inviable, que podría hacerse para simularlo?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Thorir

  • Forjador de armas
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Actividad:
    0%
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2009, 17:04:13 »
Crear  cúpulas, creo que pequenas atmosferas a dia de hoy se pueden generar(lo sano que sea eso ya es otra cosa), sino algo parecido a lo que hacen en los transbordadores o en las estaciones esas espaciales que tenemos por hay pululando.
Invoco la fuerza de la ardilla canadiense
Fuerza almendra yo te invoco

Superpodereeeees AAAAARGH!

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • Actividad:
    0%
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2009, 15:57:54 »
Las teorías de terraformación están aún en pañales, pero las hay. Durante unos cuantos miles de años, se pueden construir gigantescos complejos móviles en forma de factoría. Estas máquinas comenzarían a devorar minerales, y a quemarlos. La quema de este mineral generaría co2 y otros gases. Sin océanos ni vegetales que puedan moderar este crecimiento de co2 y otros gases, estos crecerían sin control. En unos cuantos miles de años, se produciría un efecto invernadero suficiente como para calentar la atmósfera por encima de 0º C, aunque fuera en algunas partes. Sería el momento para lanzar plantaciones bacterianas que convirtieran parte de ese Co2 en O2 y O3 (oxigeno y ozono, uno para respirar, otro para proteger la vida de la radiación) y a partir a de ahí, que se fueran diversificando los distintos tipos de vida para regular la atmósfera. Aún quedaría mucho, pero ya podría establecerse la vida (la vida se abre camino :D). Luego, habría que eliminar todo rastro de veneno atmosférico que pudiera quedar para los animales superiores, ya que lamentablemente, miles de años de evolución nos han hecho especialmente quisquillosos con la composición que debemos respirar. Mucho tiempo, desde luego. Y habría aún problemas, ya que sin océanos la temperatura continuaría elevandose lentamente, pero de forma inexorable, por lo que habría que traer el agua de algún sitio; y otros problemas que ni siquiera podemos imaginar. (Todo esto según Carlitos Sagan, claro)
Otra forma más rápida quizá aunque menos controlable sería un bombardeo masivo de bombas de Hidrógeno, que levantaran suficiente polvo planetario como para producir el efecto invernadero.
En cualquier caso, llevaría milenios terraformar un planeta. Sería mucho más sencillo crear cúpulas o cuevas donde controlar la atmósfera mediante ingenios mecánicos.
Vaya tochos que estoy publicando, pero es que este tema me gusta bastante y he leído sobre ello a porrillo...
Saludos, hermanos.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2009, 16:16:56 »
a ver, es ciencia ficcion, como siempre si aplicamos realidad a un libro estos la cagamos, no se puede teorizar mucho sobre la terraformacion o la desaparicion de los oceanos sin tener en cuenta el salto tecnologico necesario, ahora se consigue que nieve o llueva usando cohetes y productos químicos, en 300 años ya se verá, lo primero que se fundan los polos, despues ya se verá como va todo.
la produccion de hidrogeno y oxigeno no es para tanto, si se obvia el coste economico, y esto es indiferente en una situacion de necesidad.

en cualquier caso las cupulas son la solucion real a tecnologia actual.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.355
  • Actividad:
    4.67%
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2009, 23:07:45 »
Muy bien explicado Dumagul, muy bien.

Son relatos interesantes gente, quien tiene este libro en modo prestamo?¿?!
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Thorir

  • Forjador de armas
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 252
  • Actividad:
    0%
Re: Spoilers Juegos de Sangre
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2009, 01:40:52 »
En la russia comunista tu no terraformas a un planeta, el planeta te terraforma a ti.


Y que tal como solucion buscar planetas con atmosfera y tirar a partir de hay?
Invoco la fuerza de la ardilla canadiense
Fuerza almendra yo te invoco

Superpodereeeees AAAAARGH!