Autor Tema: Schola Progenium  (Leído 629 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Schola Progenium
« en: 04 de Septiembre de 2007, 11:44:53 »
Bien, ya que he estado investigando acerca del post de los Karskin que comentamos ayer, os dejo aquí alguna de las cosas que he sacado en claro de esta institución de la Eclesiarquía:

La Schola Progenium es la responsable del cuidado y la educación de los huérfanos de aquellos que han servido al Imperio, denominados Progena. Cada diócesis de la Eclesiarquía cuenta con un número de Schola Progenium en las que los huérfanos son reunidos. Dirigidos por un Abad Instructor, los Predicadores de la Schola educan a los jóvenes en materias muy diversas, incluyendo educación religiosa por supuesto.

Un Abad Instructor es un tipo muy especial de Predicador, exento de sus tareas normales a la hora de dar sermones y resaltar la fe. Son famosos por su tenacidad y por mostrar una fe muy sólida en el Emperador. Ambas cualidades son las que tratan de inculcar a fuego entre sus pupilos, además de la humildad y el sacrificio.

Cuando los Progena llegan a la adolescencia ya habrán demostrado habilidades en alguna dirección, por lo que su tutela hasta los dieciséis años se centrará en esa dirección, lo cual le llevará a recaer en una de las organizaciones Imperiales. La mayoría de los Progena terminarán en el Ministorum o en el Adeptus Terra como escribas, clérigos o supervisores. Sin embargo, unos pocos serán asignados a cargos más elevados.

Los hombres pueden llegar a convertirse en Comisarios de la Guardia Imperial, Oficiales de la Flota Imperial, Tropas de Asalto de la Guardia Imperial o ingresar en el clero y convertirse en un Predicador o un Decano (el subordinado de un Diácono). Las mujeres Progena normalmente ingresan en las Adeptas Sororitas. Los Progena de ambos sexos pueden ser reclutados por la Inquisición o incluso por el Oficio Assasinorum si muestran las aptitudes adecuadas. Es un gran honor ingresar y formarse en la Schola Progenium y aquellos que lo hacen son muy conscientes de ello.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded