Autor Tema: Revelaciones de La Herejía de Horus  (Leído 3526 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Revelaciones de La Herejía de Horus
« en: 12 de Septiembre de 2006, 10:01:38 »
Muy buenas noches, noches...

Ayer recibí mi copia calentita de Horus Heresy IV: Visions of Death, de la Black Library. Este 4º tomo es el último y narra por fin el asalto a Terra.

Aun no he terminado de leerlo pero las primeras páginas narran una revelación para mí asombrosa y que es algo novedoso en la historia de la Herejía...

En los tomos anteriores hemos visto cómo el Emperador, una vez que la Gran Cruzada estaba en marcha, dejó las riendas de la guerra en manos de Horus y se recluyó en Terra para trabajar en un "proyecto secreto". El gobierno imperial quedó en manos de Malcador el Sigilita...

Muchos marines sintieron que el Emperador les traicionaba, les dejaba de lado y en manos de un civil al que, todo sea dicho, no hacían demasiado caso...

A medida que las cosas se iban calentando, el Emperador no actuaba e incluso respondía con bordería a las peticiones de consejo. La imagen que se nos transmite es que el Emperador estaba pasando de todo y que el motín era "razonable".

Luego, cuando Magnus el Rojo descubre la traición de Horus, y decide romper las reglas dictadas en el Edicto de Nikaea contra los psiquicos para avisar al Emperador, este, en lugar de agradecer el gesto, monta en cólera ("no, señora, 'cólera' no era su caballo) y ordena a Leman Russ que destruya Próspero, a Magnus y a sus Mil Hijos. La reacción del Emperador parece caprichosa y fuera de lugar, parece que Horus tiene motivos para rebelarse contra este tirano...

Pues bien, las primeras páginas del tomo IV comienzan con el Emperador llamando a audiencia a Rogal Dorn y a Malcador el Sigilita. El Emperador está en una sala inmensa del Palacio Imperial, por la que Titanes del Mechanicum de Marte podrían caminar erguidos. El Emperador está sentado en un artefacto al que durante la conversación se refiere como el Trono Dorado.

Y la revelación comienza.

En el interior del palacio Imperial hay un inmenso portal a la Telaraña de los Eldar. El Emperador lo descubrió hace milenios y decidió construir su Palacio en torno a dicho Portal... Su Gran Obra, el trabajo que le ha ocupado los últimos años, no es sino la construcción de un gran portal a la disformidad usando esta entrada a la Telaraña que permita a la Humanidad atravesar la Galaxia y abandonar de una vez para siempre el viaje por la Disformidad, evitando la intrusión de demonios en el plano de la realidad.

Los edificios Eldar que se encuentran en la telaraña están abandonados hace miles y miles de años, y, de algún modo, emiten un canto psíquico que aisla la Telaraña de la Disformidad. El Emperador, con su poder, ha creado un escudo psíquico que produce el mismo efecto, y, con una infima parte de su poder, puede mantener abierto el portal y lograr la dominación completa de la Galaxia por el Hombre.

Pero el aviso psíquico de Magnus, una trampa urdida por los mismos demonios que han urdido la rebelión, ha hecho saltar este escudo por los aires arruinando años de trabajo y abriendo brechas en la telaraña por la que hordas de demonios intentan entrar en Terra. En los últimos meses, los Adeptus Custodes y las Hermanas del Silencio han combatido para mantener a raya a los demonios del Caos, y el Emperador ha permanecido fijo en el Trono Dorado pues sin su constante atención y supervisión el escudo se colapsará definitivamente y Terra será infestada por demonios...

Rogal Dorn y Malcador son informados de las malas noticias. El castigo a Magnus el Rojo se comprende ahora de forma terrible, y Dorn recibe el mando de todas las FUerzas Imperiales... El Emperador sabe que Horus se dirige a Terra. Marte ha caído, y Dorn debe lograr que los Angeles Sangrientos, los Cicatrices Blancas, los Angeles Oscuros, los Lobos Espaciales y los Ultramarines lleguen a Terra para defenderla de lo que se avecina... El Emperador debe defender el portal a la telaraña antes de que sea tarde...

Esta noche seguiré leyendo... Mañana, más...

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado IVO

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 76
  • Actividad:
    0%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2006, 11:42:41 »
uooooooooooooooooooo!!!!

   Tendre que conectarme mañana prontito para saber que pasa, me tienes en ascuas XD
cucu; mia mia; pekeño pekeño gatito pekeño

Desconectado Uriel Ventris

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 68
  • Actividad:
    0%
  • Est Sularis Oth Mithas
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:18:15 »
Infinitas gracias por esta información. :o :o :o :o :o

PD: Esperando ansioso que arrojes más luz sobre todo lo sucedido.
Night gathers, and now my watch begins. It shall not end until my death.

"For vengeance! For purity! In hatred be strong, in valour be sure! In vengeance be foremost! In suffering! In glory!!"
Holocaust chorus

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:57:54 »
Es asombroso que los de Timun Mas no traduzcan estas novelas, y en cambio si lo hagan con la guerra de la inquisición (si es que se puede llamar traducción) que son una basura. ¿Hay alguna noticia al respecto sobre si las piensan traducir?

Por cierto, ¿van relatando hachos de los capítulos leales (¿desvelan algo de los Ángeles Oscuros en esa época? , o solo de los caóticos en su camino a la perdición?
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2006, 21:08:38 »
De los Angeles Oscuros apenas se dice nada, aunque aun me queda medio libro por leer... Mañana mas.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Merovingivs

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Actividad:
    0%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:22:24 »
Es interesante saber que en el M41, cualquier facción de la Inquisición nombraría Hereje y Traitor Excomunicatus a cualquiera que trabajara con equipo xenos, y éstos serían capaces de hacerlo incluso con el mismísimo Emperador, lo que no está exento de cierta... "ironía".
No se qué pensar del libro, me he quedado de piedra.

P.S. ¿Sabemos nosotros, los leales servidores del Emperador y el Imperio, para quién luchamos...? Mira que si algunos (sólo algunos) Inquisidores Radicales llevasen razón... Al final va a ser cierto y todo que el Emperador quiere reencarnarse para continuar con su labor y volver con nosotros sus Hijos...
(si, ya, deliro...)
El Miedo es la excusa de los mediocres [so don't wait until the Light comes]

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2006, 10:44:06 »
Ayer terminé de leer el libro...

La gran duda era, ¿cómo se las va a apañar el Emperador para dejar el Trono Dorado e ir a combatir con Horus?

Bien, su opción era dejar a Magnus el Rojo al frente del Trono, pero su traición inviabilizaba esa opción, de modo que pide a Malcador el Sigilita que ocupe su puesto cuando llegue el momento... Y aquí comienzan a abrirse huecos para historias futuras pues Malcador acepta diciéndole que así será, pues desde que se conocieron su vida era del Emperador y así podrá pagar la gran deuda que tiene con el Emperador. Cuál es esta deuda, no se comenta...

La trama sigue de acuerdo con los argumentos e hilos que se han leido en todos los relatos previamente publicados, aunque mucho más detallados, y los escenarios y unidades específicas que tomaron parte en el combate son los mismos que aparecieron en su día en el juego de tablero de La Herejía de Horus (del cual se habla en este topic)

En los relatos, y este no es una excepción, el Emperador se teleporta a la nave de Horus porque este baja de repente los escudos, no se sabe bien si en arrogancia o en desafío al Emperador... El libro explica que es su última opción, pues los Lobos Espaciales, los Ultramarines y los Angeles Oscuros han vencido a los Portadores de la Palabra y la Legión Alfa y están dirigiéndose a Terra a toda velocidad. Horus lo sabe, y sabe que está perdido pues con tres legiones de marines en camino no podrá vencer, así que baja los escudos pues sabe que el Emperador lo detectará y subirá a combatir.

Pero el Emperador sabe también que sus Legiones llegan, de modo que pide a Malcador que haga el sacrificio supremo. El Emperador baja del Trono Dorado y Malcador ocupa su lugar.

El resto de la historia es clásica, y el viejo relato del enfrentamiento se vuelve a narrar integro aunque se hacen algunos cambios:

* El Emperador se teleporta con Sanguinius, Dorn y una guardia de Adeptus Custodes. En el relato original subían terminators de los Puños Imperiales, Angeles Sangrientos y algunas unidades de la Guardia Imperial. En el juego de tablero Warmaster, también.
* La nave de Horus ya no se llama Warmaster, ahora es el Vengeful Spirit
* El terminator solitario que es vaporizado por Horus frente al Emperador ahora es un Custodio

El final de esta historia es de todos conocido... Sin embargo, ahora sabemos que el Trono Dorado existe, y el Emperador pide a Dorn que le lleven de vuelta allí inmediatamente. En las historias clásicas se dice que el Emperador se mantuvo con vida el tiempo suficiente para que los Mechanicus construyeran el Trono según sus instrucciones...

Y cuando Dorn regresa, se encuentra con Jagathai Khan. Ambos llevan al Emperador al Trono. Malcador es desenchufado y al hacerlo se convierte en polvo, desintegrado por el estress psíquico que ha soportado en las últimas horas. El Emperador llora por él, y las últimas palabras que pronuncia su boca piden a Dorn y Khan que le dejen en manos de sus Custodios y de los Mechanicus... ellos saben lo que hay que hacer. Además, hay mucho por hacer, y el Caos debe ser erradicado para evitar que esto vuelva a suceder... ¡Sed puros! ¡Sed vigilantes! ¡Sed fieles!

Y el resto, es Historia.

Es de destacar también que, antes de que Malcador ocupe el Trono Dorado, este le dice al Emperador que su ultima orden fue encontrar a sirvientes fieles, de lealtad incuestionable... Malcador presenta al Emperador a 12 personas... cuatro de ellas encapuchadas, se arrodillan ante él, y el Emperador felicita a Malcador... ellos serán el pilar del Nuevo Imperio... ¿acaso son los Altos Señores de Terra? No se dice...

Los otros ocho son marines, marines de las Legiones Traidoras que huyeron de sus amos traidores y morirían por su señor el Emperador. Al parecer son Bibliotecarios, pero "sus poderes yacen encerrados en respeto al Edicto del Emperador"... El Emperador vuelve a felicitar a Malcador. "Estos marines serán artifices en el mantenimiento del Nuevo Imperio"... ¿quizá estemos asistiendo a la fundación de semilla genética para los Caballeros Grises? tampoco se dice...

Las últimas páginas del libro narran la huida de los traidores al Ojo del Terror, y anuncian el resurgir de los Xenos. Eldar, Orkos y otras seis razas alienígenas más han aprovechado el caos en el Imperio del Hombre para atacar sus mundos... Hay mucho por hacer, y los primarcas sobrevivientes no estarán ociosos.


Respondiendo a Merovingius, el Emperador no era xenófobo... Los ataques contra xenos eran fundamentalmente contra Orkos y razas que habían esclavizado mundos humanos. A los Eldar se les atacaba si estos a su vez habían ocupado asentamientos humanos (los cuales, normalmente, a su vez, estaban sobre mundos virgenes Eldar). El uso (y abuso) de la Telaraña es una muestra de que el Emperador no era un fanático religioso (el nunca aceptó que se le adorara como Dios - y por eso los Portadores de la Palabra cayeron al Caos, antes incluso que Horus) y que dominaba la ciencia y la tecnología.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado ciberpayo

  • ¡aqui viene el caotico numero 1!
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Actividad:
    0%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2006, 11:06:08 »
 :o :o :o
uuuuuuuuuy interesante
muerte a la falsa lata de sardinas! ups quiero decir..
¡muerte al falso emperador!

Desconectado Merovingivs

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Actividad:
    0%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2006, 13:22:48 »
 :o  :o  :o
¡Por el Emperador! ¡Se me ha puesto la carne de gallina mientras leía todo eso! Un Emperador que no era Xenófobo, usaba artefactos xenos,  que conocía la Ciencia y la Tecnología... ¿¿pero que Émperador nos ha vendido la Eclesiarquía?? A ellos sí que habría que declararles Herejes y Extremis Diabulus... ;D ;)

Lo de que el Emperador no era un fanático religioso ya lo sabía, pero lo otro... buf, vaya giro que ha dado (al menos para mí) el trasfondo del Emperador. Me cambia muchos puntos de vista.

¿Alguien sabe cuando saldrán esos libros en castellano? Me resulta más cómodo en español que en inglés, aunque si no queda remedio...
El Miedo es la excusa de los mediocres [so don't wait until the Light comes]

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #9 en: 13 de Septiembre de 2006, 14:10:46 »
El Emperador nunca fue xenófobo... Fueron los tristes humanos que siguieron al frente del Imperio los que le deificaron y lanzaron el mensaje de que el unico xeno bueno es el xeno muerto...

Los libros estos no creo que los veas nunca en castellano... A lo más que podemos esperar es a que Timún Mas publique las tres novelas que Dan Abnett ha escrito sobre la Herejía.

Los libros que comento no son novelas, sino libros de trasfondo.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    6%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2006, 22:20:08 »
Joder, precioso, de verdad, muchos cambios extraños en el trasfondo y cosas que han servido para rellenar huecos, pues una cosa curiosa es como un simple humano puede (aunque sea durante unas horas) competir psiquicamente con el Emperador...ese malcador debía ser alguien muy muy especial...Lo de la Telaraña es increible pero todo esto me da miedo...veamos, os planteare mis argumentos:

* El Emperador es el unico capaz de mantener ese escudo psiquico sin ser destruido.
* Un psiquico humano acepta la mision y es destruido en el proceso
* Diarimente, miles de psiquicos son sacrificados para alimentar con su esencia a el Emperador (o bien, al propio Trono Dorado).

Por lo tanto...y si realmente no es al Emperador a lo que mantienen con vida, sino que son sacrificados para mantener el escudo psiquico? esto implicaria que realmente el Emperador ha muerto, pues no es el quien contiene el escudo, sino todos esos psiquicos sacrificados...algo inquietante XD
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado ciberpayo

  • ¡aqui viene el caotico numero 1!
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Actividad:
    0%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2006, 13:03:29 »
a lo mejor el emperador ya se ha reencarnado o quizano lo haga nunca.....
habria que estudiar mas a cypher.....
esto todo es jodi%&") inquietante......
muerte a la falsa lata de sardinas! ups quiero decir..
¡muerte al falso emperador!

Desconectado Merovingivs

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 592
  • Actividad:
    0%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2006, 00:22:06 »



Los libros estos no creo que los veas nunca en castellano... A lo más que podemos esperar es a que Timún Mas publique las tres novelas que Dan Abnett ha escrito sobre la Herejía.

Los libros que comento no son novelas, sino libros de trasfondo.



Llevas razón, confundí las novelas con los libros de The Horus Heresy. Los conocía, pero me patinó la neurona...  :-[ ::) :D
El Miedo es la excusa de los mediocres [so don't wait until the Light comes]

Desconectado DarK

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Actividad:
    0%
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2006, 21:33:19 »
Me parece genial el transfondo y muy interesante, pero porque cambian algunas cosas como el nombre del buque de Horus o lo del exterminador solitario? joe, q mania de cambiar cosas dels antiguo transfondo...


PD: Joe, si es q soy un sentimental..
Aun eramos crios cuando nos enviaron a morir a esa jodida jungla...

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Revelaciones de La Herejía de Horus
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:53:03 »
Me acaba de llegar el libro y aún no he empezado a leerlo a fondo, pero tiene una pinta estupenda, y estoy deseando poder leer yo mismo lo relatado por KeyanSark. Por otro lado, en la introducción, aparece un texto de Alan Merret comentando que ve más que posible la llegada de miniaturas inspiradas en todo este nuevo furor que se ha creado a partir de Horus Heresy...sería genial.

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded