Autor Tema: "La batalla de Calth" (con spoilers)  (Leído 1207 veces)

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
"La batalla de Calth" (con spoilers)
« en: 23 de Octubre de 2012, 12:15:46 »
Bueno, la semana pasada acabé de leer La batalla de Calt y creo que despues de Nemesis me parece la novela mas floja de la saga.

Coincido en todo lo que comenta miguel en la cronica (que he podido llegar a ella por el enlace directo), deamsiados tiros y poca "chicha", lo unico interesante es ver que es aqui donde se origina la tormenta de disformidad que impide a muchas de las tropas leales llegar a Terra y la que impide la comunidación entre ellas.

Me parece un libro muy similar a "Un dia de colera" de Reverte, en el que mete tantos personajes y narra tantas situaciones distintas en distintos lugares que el lector se llega a perder un poco y le cuesta engancharse.

Como resumen... los ultras son aburridos y su primarca mas  :D
« última modificación: 22 de Mayo de 2014, 18:20:15 por Suber »
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Locke

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
Re:"La batalla de Calth" (con spoilers)
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2012, 12:47:02 »
Pues yo si lo he disfrutado. Mas que el de la guardia del cuervo.

Puntos a favor:
-Narra un hecho muy importante de la herejia como es la batalla de Calth.
-Me resulto muy impresionante el comienzo con el encuentro entre Tchur y Luciel? los dos marines con mayor amistad entre las dos legiones.
-Esta muy bien transmitida esa sensación de desolación tras la traición de la XVII. No se si habeis jugado a Halo Reach pero me recordó a ese juego. Esa sensación de que te han pillado con el culo al aire y sabes que por mucho que hagas ya han arrasado tu planeta.
-Nos presentan a muchos personajes pero yo me quedo con Thiel (el que desarrollo la teoria para enfrentarse a marines y por la cual es castigado) y con Ventanus, que es el arquetipo de Marine Espacial: un tio con un par de huevazos.
-Guilliman no me resultó soso, me pareció bastante bien caracterizado y con detalles sobre su relación con otros hermanos. También es importante resaltar esa afirmación de que el puesto de Señor de la Guerra se debatió entre él y Horus. Por cierto, pregunta: Guilliman lleva ya los Guanteletes de Ultramar? o eso es cosa de Calgar?

Puntos en contra:
-Demasiados personajes para un libro tan corto. Muchas son anecdoticas y quedan demasiado poco detalladas como para que lleguen a interesar.
-Eche en falta mas acción con primarcas.
-La historia del colega de John Grammaticus? está claro que se continuará en otro volumen porque si no no se a que viene.
-Me hubiera gustado un poco mas de atención a  los Portadores. Creo que Argel Tal solo es mencionado de pasada y, salvando a Tchur, los demás personajes traidores son simples nombres.

Me ha entretenido mas que bastantes libros de la herejía así que no me queda mal sabor de boca.

PD: Tarik Torgaddon principe demonio? pobre hombre... no le dejan en paz.

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2012, 13:18:42 »

Tenemos unos gustos muuuuy distintos  ;D

Desconectado Locke

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2012, 13:25:52 »

Tenemos unos gustos muuuuy distintos  ;D

Jajaja bueno es que el de la guardia del cuervo me dio la impresión de que tenia muchos agujeros. En mi opinión fue un intento muy pretencioso de hacer un librazo de la herejía y que por unas cagadas argumentales se quedó en eso... en un libro con potencial desaprovechado.

Este libro no es pretencioso, no te cuenta una trama enrevesada como Legión. Este libro es una batalla y ya; Y creo que centrandonos en eso no esta mal. Yo le pondría un 6/10 por puntuarlo.

Y ahora a por el Blood Reaver!

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2012, 14:23:01 »
Pues vamos, a mi me parece que el del cuervo le da mil, o diez mil, vueltas a este. Simplemente por lo que cuenta, ya creo que es mucho más interesante leerlo, como llega Corax a Terra, lo que hace allí y como trata de rehacer su Legión, no se, es interesante de leer.

Lo de Calth. Coñazo, coñazo, tiros, coñazo, coñazo, tiros, tiros, coñazo, sorpresón. Malamente Abnett, muy malamente.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Locke

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2012, 15:00:05 »
Pues vamos, a mi me parece que el del cuervo le da mil, o diez mil, vueltas a este. Simplemente por lo que cuenta, ya creo que es mucho más interesante leerlo, como llega Corax a Terra, lo que hace allí y como trata de rehacer su Legión, no se, es interesante de leer.

Lo de Calth. Coñazo, coñazo, tiros, coñazo, coñazo, tiros, tiros, coñazo, sorpresón. Malamente Abnett, muy malamente.

Es que precisamente yo no veníaa con la idea de encontrarme un libro tipo Legión de muchas revelaciones. Creo que fue porque al leer la critica que hicieron en esta web ya avisaban que iba a ser un libro de batalla de marines. Partiendo de esa base no creo que sea mal libro. Ahora bien, si esperas una cosa y luego resulta que no... pues entiendo que no os haya gustado.

A mi me paso eso con el del Cuervo: "Bien! legión de la que no sabemos nada, una trama potencialmente buena!" y... para mi fue un chasco porque, sinceramente, el desarrollo del argumento fue bastante regulero. De esto ya hablamos en su momento así que no vamos a repetir el spameo de criticas de Deliverance  jejeje :-X

Yo me lo he leído sin ningún problema, no me pareció falto de ritmo. Desde el principio ya sabia por donde iban los tiros y a lo que podía aspirar la novela. No me ha sorprendido pero tampoco me ha parecido una perdida de tiempo.

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2012, 15:46:42 »
Volviendo a Calth.

¿Creeis que el corte que le realiza en la garganta Kor Phaeron a Guilliman con el cuchillo ese tiene algo que ver con su posterior muerte a manos de Fulgrim?, recordemos que es un corte en el cuello lo que le introduce el veneno que lo deja muerto (o medio muerto).

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2012, 16:49:33 »
¿Creeis que el corte que le realiza en la garganta Kor Phaeron a Guilliman con el cuchillo ese tiene algo que ver con su posterior muerte a manos de Fulgrim?, recordemos que es un corte en el cuello lo que le introduce el veneno que lo deja muerto (o medio muerto).

Fulgrim se queda con el Anatham Kinebrach, el cual, siendo Principe Demonio, mucho después de la Herejía, usó para matar a Guilliman.

Ese Anatham Kinebrach fue usado por un capitán de navío humano poseído, siendo el arma tan potente que era capaz de vencer al propio Lupercal y herirlo de muerte.

¿En serio me dices que para herir de muerte al Warmaster sólo hizo falta esa espada mientras que para matar a Guilliman hizo falta esa espada, al mejor primarca espadachín convertido en Principe Demonio y además aprovecharse de una herida producida varios siglos antes?

Yo creo que no tiene sentido...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2012, 17:15:53 »
Herida en la garganta con cuchillo ritual... yo no digo nada  ::)

Lo mismo ahora descubrimos que no fue muerto con el Anatham, vete tu a saber.

Desconectado Locke

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2012, 20:35:56 »
A mi lo que mas "loco" me ha dejado ha sido lo de Torgaddon. ¿Le veremos liderando una hueste de demonios contra las puertas de Terra?

Lo del cuchillo no creo que tenga relación y sinceramente creo que, cuando lleguemos a ese punto de la historia (si se llega) donde Guille y Fulgrim se dan de leches, supongo que se tomarán alguna licencia para cambiar el trasfondo actual. Me imagino que se inventarán algo más espectacular y cinematográfico en el remoto caso de que escriban una novela sobre el tema.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2012, 20:45:06 »
Yo no iba predeterminado a nada Locke, siempre que leo un libro de la herejía espero lo mismo: lo mejor que Black Library me puede dar. Para leer novelas de Marines, tienes la serie Space Marine Battles, que da muchísico asco de lo aburrida y sosa que es. Yo aquí quiero ver Marines pensando, no disparando. Esa es la diferencia, y eso es lo que Abnett nos enseñó a todos  con su primera novela. Y esta, es una novela de Space Marine Battles, no pasa nada, no hila.

Lo del cuchillo podría tener relación, esta claro que lo va a hacer con el anatam. No se si la herida tendrá algo que ver, pero como mínimo es curioso que, para una herida que le hacen, sea en el cuello?

A mi lo que me parece lamentabilísimo y un recurso que francamente no comprendo es la paliza de Guilliman a Kor Phaeron. Un Primarca, no es el más bestia, pero no debía de dar malas tortas con esos puñitos. Vale, un Primarca, a un tío que, lo que no le pudieron poner de Marine por la edad, los demonios se lo dieron, le da de leches y no lo mata????

En serio, muy pobre manera de llamar la atención por parte del autor y completamente ridículo.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado Locke

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2012, 21:27:00 »
Si entiendo que no os guste. A mi la de Deliverance no me gustó y a vosotros si y tampoco pasa nada. Lo de predeterminado lo dije porque ya leí la critica de la web hace un tiempo (no recuerdo quien era el autor de la susodicha pero si que avisaba de que este libro se limitaba a Calth). Yo ya me imagine como iría la cosa y, francamente, no encuentro que el libro sea tan terrible.

Siendo de Abnett... pues quizás uno podria esperar algo más. Le pasa lo que le ocurre ultimamente con todas sus novelas: el final se desata en pocas páginas y claro... una novela con tantas tramas y personajes no puede cerrarse tan rápido sin que queden cosas en el aire.

Pero aun así tu dices que echas en falta más chicha y menos leches. Es una opinión muy respetable. Yo también quería que añadieran algo de información sobre el origen de tanto ultramarine y si guarda relación con las legiones perdidas y mira... no han dicho nada después de tantos libros soltando perlitas.

Y sobre lo de marines pensando: la verdad es que a mi el pasaje de Tchure y Luciel hablando me pareció realmente bueno. Luego tienes la historia de Thiel que es juzgado por aplicar el Codex a teorias de combate contra legionarios... no se, no es un libro tan vacio en ese aspecto.

Yo reconozco que lo que me ha encandilado es lo bien plasmada que está la sensación de traición que sufren los ultras y el odio de los Portadores que se comportan como ejecutores sin piedad.

Es es mi humilde opinión  :)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2012, 23:24:41 »
Claro, lo mío también es mi opinión, nada más  :)

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2012, 09:18:34 »
A mi lo que me parece lamentabilísimo y un recurso que francamente no comprendo es la paliza de Guilliman a Kor Phaeron. Un Primarca, no es el más bestia, pero no debía de dar malas tortas con esos puñitos. Vale, un Primarca, a un tío que, lo que no le pudieron poner de Marine por la edad, los demonios se lo dieron, le da de leches y no lo mata????

Bueno, le quita el corazon principal, pero el secundario queda en su sitio, por lo que entre esto y que los dioses del caos no lo quieren muerto tampoco es tan descabellado que quede vivo.

Guilliman posiblemente lo deja sin rematar para que muera sufriendo mientras su cuerpo trata de reparar los daños catastroficos que la extraccion "quirurjica" de su corazon provocó.

Lo que tambien llama la atención son los poderes psiquicos de Kor Phaeron (con los que da una paliza al primarca), simpre se habla de primer capellan pero nunca se dice nada de que sea psiquico. Aqui me llama la atención que Russ es capaz de soportar o contrarestar los ataques psiquicos de Magnus, pero Gulliman no los de este tio. ¿Será que no todos los primarcas tienen capacidad psiquica como da a entender el otro libro?

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2012, 09:46:11 »
Lo que tambien llama la atención son los poderes psiquicos de Kor Phaeron (con los que da una paliza al primarca), simpre se habla de primer capellan pero nunca se dice nada de que sea psiquico. Aqui me llama la atención que Russ es capaz de soportar o contrarestar los ataques psiquicos de Magnus, pero Gulliman no los de este tio. ¿Será que no todos los primarcas tienen capacidad psiquica como da a entender el otro libro?

Guilliman no era ni por asomo uno de los primarcas más poderosos:

(1) No era grande, su presencia inspiraba, pero como Alpharius, tenía tamaño humano no desproporcionado (no tamaño marine por ejemplo).

(2) Era buen guerrero, pero no el mejor, cualquier otro Primarca era capaz de ganarle en combate.

(3) No era el mejor táctico, esos puestos se los dejaba siempre a Horus y Sanguinius, o Perturabo y Dorn para temas de asedio.

(4) No era para nada psíquico, ni tenía habilidades "especiales" como Russ que pudieran acercarse a eso

Guilliman, por encima de cualquier otra cosa, era Líder, y el mejor Estadista que ha tenido jamás el Imperio. Era capaz de tener en la cabeza el mapa global de todas las cosas, y organizarlas a la perfección. Era capaz de no tener arrogancia, saber reconocer que sus hermanos eran mejores en muchas cosas, y recopilar sus enseñanzas para aplicarlas a su propia Legión, la cual no consideraba de las más sistemáticas (eso lo dejaba para los Hijos del Emperador o Guardia de la Muerte).

Los Ultramarines no eran los mejores en nada, pero eran buenos en todo. Cualquier otra Legion les superaba en algún punto.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7