Autor Tema: "El primer hereje" (con spoilers)  (Leído 1170 veces)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
"El primer hereje" (con spoilers)
« en: 16 de Junio de 2011, 00:14:03 »
¡Juas juas, qué duro! ;D Tengo muchas ganas de El Primer Hereje, espero no hacerme unas ilusiones desmedidas.

Estoy leyéndola desde el lunes y es grande... muy grande!! De lo mejor de la serie de la Herejía. Apenas he empezado pero el comienzo es EPICO y lleno de información sobre el trasfondo.

Coño, si han conseguido que Lorgar me caiga bien!

« última modificación: 13 de Mayo de 2014, 22:49:30 por Suber »
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Re: Spoilers en general de las novelas de la herejía
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2011, 08:28:34 »
Cuando avances, a ver si coincides con mi listado de Primarcas. En la crítica de la web la puedes consultar.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2011, 10:16:04 »
Hombre, si empieza con Lorgar leal al Emperador, el tio no seria mala persona
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
    • Plástico y Metal
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2011, 12:29:15 »
HE terminado de leer "El Primer Hereje"...

SUBLIME...

Me he despachado a gusto en la sección de criticas de la web.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2011, 18:23:27 »
Lo tengo ya en casa, pero todavía no lo he empezado. Esta semana espero ponerme a ello, que me habéis dado unas ganas tremendas.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2011, 23:22:05 »
Respondiendo a la cuestión que plantea Miguel en la crítica de El Primer Hereje sobre el listado de Primarcas que vislumbra Argel Tal (pp. 281 ss.), mi opinión es que son los diez (sí, diez, justo la mitad de las Legiones) Primarcas que fueron "tocados" por los Poderes Ruinosos y que era más fácil que sucumbieran a la Herejía; es la visión de futuro de quienes se rebelarán contra el Emperador. De ahí lo perturbador que se incluya (creo) al León. En mi opinión, van por orden de Legión, yo no le daría más vuelta. Los analizo:

-Primer niño: "El niño que emergió tenía la piel pálida y la mirada feroz. Su pelo era negro como la armadura de los guerreros que lideraría cuando creciera". I Legión. Lion El'Jonson. Me desconcierta lo del pelo moreno, pero ya lo han hecho antes con Sanguinius, por ejemplo, así que no me extraña.

-Segundo niño: "...vio a un niño delgado pasándose las manos polvorientas por el pelo del color blanco del mármol perfecto". Legión III, Fulgrim.

-Tercer niño: de fondo hay una fortaleza de "exquisitas almenas y torres de piedra" y "emergió un niño con la piel de color bronce". Para mí eso es coherente con Olimpia y la IV, en definitiva, Perturabo.

-Cuarto niño: "cielo sin luz dominado por una luna imponente que eclipsaba la luz de las estrellas en lugar de reflejar el sol [...] ciudad apenas iluminada, como si los ojos de sus habitantes se rebelaran ante la luz [...] El niño era tan pálido como un cadáver [...] y llevaba un cuchillo, primitivo e instintivo... [...] El niño levantó la cara hacia el cielo y un repentino tridente de relámpagos iluminó las facciones demacradas y faltas de salud del niño". Por lo que a mí respecta, está describiendo al Acechante Nocturno, de la VIII.

-Quinto niño: "El tanque rodaba sbre un lado, apartado por el niño. Libre de su peso, el niño se tocó con manos temblorosas la cara llena de sangre. El grito de dolor que subió desde el valle no parecía posible que hubiera salido de los labios de un niño tan pequeño". La XII y Angron.

-Sexto niño: "La bruma era leve y de un enfermizo color verde jade que hablaba de aire frío y toxicidad" tierra llana, bla bla, cualquiera de los mundos sin vida, bla bla, fuego verde, jirones de niebla, tal cual pascual... Barbarus, la XIV y Mortarion.

-Séptimo niño: Delgada torre, piedra blanca, la cápsula se abre sola, los tornillos se desenroscan, aparece "un niño con el pelo rojo, los ojos cerrados y la piel de un bruñido rojo cobrizo". Vamos, la XV y Magnus.

-Octavo niño: Planeta con cielo donde se ven constelaciones, cada una preñada con un significado más profundo. "El niño era inhumanamente atractivo, con facciones delicadas, pálidas y contemplativas, los ojos grises del mismo color que la tierra del mundo donde había aterrizado". Yo veo en las constelaciones una referencia que tomará más adelante el Mournival, porque aquí identifico a Horus, el XVI.

-Noveno niño: No digo más, aquí es evidente que hablamos de la XVII y Lorgar.

-Décimo niño: "Argel Tal no supo si estaba en la superficie de un mundo o en la cubierta de una nave", ahí jugando al despiste; se acerca al tanque y "lo que quiera que se movía dentro de la incubadora tenía demasiadas extremidades para ser un solo niño humano". Habla de la XX y su... dualidad.

Yo la lista la interpreto así, no le daría más vueltas, porque me parece que es el orden más lógico y sencillo.

Pero vamos, lo de la lista es puramente anecdótico en comparación con el resto de la novela. Todavía no la he acabado, pero es la caña. A ver si la termino y comento bien del todo.

Desconectado gorkab

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2011, 08:28:55 »
coincido con suber en todo. Yo por si las dudas he ido consultando con los index astartes. Me falta mirar la de horus si hay alguna pista en el index astartes pero vaya,  es seguro que es él.

Lo que no entiendo porque dices lo del Leon que te sorprende que sea moreno...toda mi vida he pensado que ES moreno. Salía en alguna otra referencia?
I WANT TO BELIEVE

Desconectado ogrish

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • For Sanguinius!!!
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2011, 08:30:50 »
Pues a mi me sorprende que pongan a leon hereje de moreno porque Keyan lo está pintando de rubio :S

yo ya lo sabia que los oscuretes tenian un primarca del lado oscuro, menos mal que no dice nada de Sanguinius! :D :D
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
Somos los dueños de nuestro destino, SOMOS LOS CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS!!!!

Gran Capellán Astorath, antes de lanzar a la compañia de la muerte al centro de la batalla.

Desconectado tonijor

• Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2011, 08:38:54 »
Lo que no entiendo porque dices lo del Leon que te sorprende que sea moreno...toda mi vida he pensado que ES moreno. Salía en alguna otra referencia?

Sí, en las novelas de Angeles Oscuros siempre ha sido rubio y pálido.

De hecho, si lo pensáis, todos los primarcas tienen la misma base genética, así que deberían tener apariencias similares. Es lógico que al criarse en mundos distintos, se curtan sus caracteres de forma distinta, pero no que cambien físicamente.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
    • Plástico y Metal
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2011, 09:14:17 »
La explicación es fácil. Nació moreno, pero el agua Calibanita posee fuertes concentrados de peróxido de oxígeno, y, claro...

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2011, 09:59:18 »
O que se hace las mechas
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2011, 10:02:52 »
Me alegra que coincidamos Suber, aunque no se porqué extraña razón tenía en la cabeza que Lion salía el último. En fin, es mi mayor caballo de batalla ahora mismo para argumentar que Lion será malvado. No se cuantos de aquí, además de Victoris, habéis leído Age of Darkness, pero en el último relato de esta novela es un combate entre el León y Curze y la verdad, que disipa toda duda acerca de la lealtad del Primarca de los Ángeles Oscuros, nadie diría que se plantease ser un traidor. Lo bueno es que tanto este pasaje como el Primer Hereje lo escribe Dios-Bowden por lo que yo creo que en cualquier momento va a dar un giro de guión mostrándonos su verdadera naturaleza, sino, qué sentido tiene incluirle en la lista?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado tonijor

• Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2011, 10:19:05 »
Lo bueno es que tanto este pasaje como el Primer Hereje lo escribe Dios-Bowden por lo que yo creo que en cualquier momento va a dar un giro de guión mostrándonos su verdadera naturaleza, sino, qué sentido tiene incluirle en la lista?

Yo no he leído estos relatos y novelas que comentais.
Pero recuerdo todo lo que hablé con Freakforge acerca de Lion cuando diseñamos la miniatura, discutimos mucho acerca de su verdadera naturaleza y llegamos a una conclusión más sencilla que todo eso.
Lion no es hereje, Lion no es leal.
Lion es más listo que todo eso, él simplemente quiere ir con quien gane, y por eso no se decanta de un lado u otro, por eso no se declara hereje (porque no lo es, a él no le convence todo ese rollo) y hasta el final no nos vuelve a dar la apariencia de leal (porque ya sabe quién va a ganar). Recordemos que (al menos para mí) Lion es el mejor estratega de todos. Él tiene sus propios planes (que nadie conoce, claro), pero le interesa estar siempre del lado del ganador.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
    • Plástico y Metal
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2011, 10:21:52 »
Bowden también describe a Lion como "El Leon es la racionalidad, sin las trabas de la conciencia".

Yo creo que lo que se ha descrito en las novelas de la Herejía es que el León es leal al Imperio, pero juega sus cartas "Por si acaso", como queda claro en su regalito a Perturabo al final de Angeles Caidos.

Lo que dice Antonio, vamos... juega sus cartas para no quedarse tirado y ganar pase lo que pase.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2011, 11:26:52 »
Es complicado de juzgar, las novelas no son tan claras en ningún caso que comentais. Por ejemplo, lo de Perturabo que comentas Keyan, si lees la novela queda claro que lo hace sin saber aún de la rebelión, aunque como siempre pasa con este tío, te queda la duda de que en realidad lo sepa. Pero bueno, si nos atenemos a lo que leemos, lucha con lealtad contra los herejes y no sabe que lo que esta haciendo esta mal.

El relato que os digo de Age of Darkness, Curze le ofrece abiertamente pasarse con Horus. Si como dices, Tonijor, el León siempre intenta estar en el bando ganador pues amigo, claramente el bando ganador en ese momento era Horus. La mitad de las Legiones en abierta rebelión, acaban de pegarle una paliza a los leales en Isstvaan, el Mechanicum se pone de su lado y van directos a Terra. Igual es la opción obvia, pero no es la opción que el mejor estratega habría tomado, y es cierto que al final acierta.

Hay una cosa muy curiosa en la historia de Bowden, que después de hablar un rato Curze y Lión, de repente, dice que se marchan y hablan en privado, lejos del lector. Mientras, cada uno de sus guardaespaldas empiezan a decirse chorradas unos a otros y tu, mientras, con las ganas de saber que se estarán diciendo los Primarcas. Al volver, se ponen a darse de leches, pero te quedas con la duda de qué se habrán dicho y sobre todo, que razones da Lion para no pasarse al bando de Horus.

En fin, que lo de que Lion espera a ver quien gana para ver lo que va a hacer es algo más viejo que la tana, pero este último relato me descoloca totalmente.