Autor Tema: "Los Ángeles Caídos" (con spoilers)  (Leído 1992 veces)

Desconectado gorkab

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« en: 22 de Enero de 2010, 09:05:59 »
Holas!

porfin puedo dar un poco de guerra en el foro! (si desde el trabajo claro).

Pues nada que como tenía bastante abandonado estos dias el hobby me he puesto a leer
la nueva novela de la herejía "los Ángeles Caídos" y me ha sorprendido a la página 15 lo siguiente: (nota: son los astertes que el León ha manado a Caliban para que lo "custodien")

...nadie le había pasado inadvertido que prácticamente todos los astartes enviados de vuelta eran de Caliban y no de Terra ...

Eso es correcto? No decía Astelan que el Leon siempre prefería a los Calibanos que a los terranos? Ya se que todavía voy por la página 20 pero me chirría un poco esto y me va a j..der toda la novela.

« última modificación: 07 de Mayo de 2014, 17:59:26 por Suber »
I WANT TO BELIEVE

ipm

• Visitante
Re:"Los Ángeles Caídos" (con spoilers)
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 11:17:58 »
Yo entendí después de ler la novela que el León envía de vuelta a Calibán a todos aquellos marines de los que no se fía plenamente o percibe que pueden legar a cuestionarle e incluso hacerle sombra más adelante. Me da la sensación que más que un castigo este "detierro" es un fracaso del León incapaz de incorporar a toda la Legión en su visión de la Cruzada o que es incapaz de consolidar definitivamente su papel como Primarca, los terranos parecen aceptar plenamente esa superioridad del primarca, mientras que los calibanitas aún le perciben como un caballero más de su popia orden, que indudablemente destaca sobre los demás pero no como para considerarle en tan alta estima como se merece un Primarca a los ojos de los terranos.
De todos modos me da coraje que un asunto que en principio debería quedar bien detallado en la novela se limita a unas cuantas páginas finales tratadas casi de pasada.

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 12:10:32 »
Esperate gorkab, a ver si esa mayoria calibanita son los "rebeldes" de los que habla Astelan posteriormente
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado ogrish

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • For Sanguinius!!!
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 13:56:06 »
Esperate gorkab, a ver si esa mayoria calibanita son los "rebeldes" de los que habla Astelan posteriormente

En este libro sale Astelan???? arffffffff me ha encantado ese personaje!! A ver que mas desenmascara del León!!
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
Somos los dueños de nuestro destino, SOMOS LOS CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS!!!!

Gran Capellán Astorath, antes de lanzar a la compañia de la muerte al centro de la batalla.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 14:38:00 »
No recuerdo lo que dice Astelan en Angels of Darkness pero por lo que llevo de Angeles Caídos tiene todo el sentido del mundo que Lion se rodeé de Terranos y no Calibanitas. Tal y como van deshojando la personalidad de Lion, parece que renuncia completamente a Caliban y se entrega con fuerza a la Gran Cruzada.

Recordad que en la novela de Thorpe y en esta también hay un pasaje en esta misma linea, que Lion es un tipo que es incapaz de juzgar a una persona correctamente. Tal y como pone en Ángeles Caídos, Lion es capaz de visualizar con todo detalle que va a ocurrir en una batalla, pero es incapaz de juzgar si un hombre es valiente, por ejemplo. Es Lion quien idea como unir a todas las Órdenes de Caballería de Caliban, pero es Luther quien lo lleva a cabo pues es capaz de empatizar con la gente y de hacerse ver como un líder a quien seguir. Los Calibanitas son leales a Lion, pero sobre todo son leales a Luther y Lion lo sabe perfectamente, por eso aparta de su lado a los Calibanitas, es lógico y si pone otra cosa en la novela de Thorpe hay que tomarlo como un gazapo creo yo.

Por cierto, es curioso que esto sólo pase con esta Legión, ya que en las demás los más acérrimos seguidores de los Primarcas suelen ser los provenientes del planeta natal de la legión y los de terra en las legiones traidoras por ejemplo suelen estar en contra de la rebelión y terminan siendo ejecutados.

Llevo la mitad de Ángeles Caídos y la verdad es que es lo que más miedo me da de la nueva novela de la herejía, el poso que dejo Angels of Darkness me pareció muy bueno y ya que han decidido rescatar a Astelan me gustaría que al menos fueran coherentes. Si van a dejarle como un mentiroso me parece bien, pero que al menos tenga sentido.
« última modificación: 22 de Enero de 2010, 14:44:05 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2010, 14:42:04 »

En este libro sale Astelan???? arffffffff me ha encantado ese personaje!! A ver que mas desenmascara del León!!

Aun no me ha leido ojo, pero tengo entendido que si, y que vuelve a salir como un tio frio y despiadado como en Angeles Oscuros

Desconectado Sirotiv

• Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2010, 02:24:12 »
Llevo la mitad de Ángeles Caídos y la verdad es que es lo que más miedo me da de la nueva novela de la herejía, el poso que dejo Angels of Darkness me pareció muy bueno y ya que han decidido rescatar a Astelan me gustaría que al menos fueran coherentes. Si van a dejarle como un mentiroso me parece bien, pero que al menos tenga sentido.

Conforme te acerques al final de la novela te iras dando cuenta de que Astelan no mentia... al menos no en todo.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2010, 05:09:47 »
Ya la he terminado, y decir que Lion es tonto del culo. Dice que no quiere que nadie se entere de lo que ha hecho, pero lo hace con la idea en mente de ser nombrado Señor de la Guerra. Tras leer esta novela, Lion es 90% leal para mí, aunque hay cosas que se dicen durante todo el libro que me hacen mantener mi reserva del 10%. Sin embargo, si, parte de lo que cuenta Astelan es cierto, pero ese relato era mi piedra angular para sostener que Lion realmente traicionó a la humanidad, cuando ya queda claro que Astelan miente al decir que Luther fue leal y que el mismo mantenía lealtad para con el Emperador. Todo mentiras. Falta por ver que hace Luther al enterarse de lo de Caliban claro, pero de momento poco de lo que dice Astelan se salva.

La novela esta bien, a mi modo de ver hace mejor a el Descenso de los Ángeles, se complementan, pero de nuevo nos dejan con todo lo interesante por resolver en otra u otras novela/s. Me gusta que vayan soltando perlitas de Cypher, sus orígenes, de donde sale y lo más inquietante: Lion lo pone ahí (mucho tiempo antes de enfadarse con Luther, lo cual me hace sospechar si no lo tenía ya previsto), sabiendo perfectamente el problema que tiene Caliban pues, y ahí esta otra parte importante para mi 10%, veremos si Lion es capaz de superar en el trasfondo la mácula de haberse criado en los Bosques del Norte, es decir, de haberse criado por la criatura de la disformidad que Zahariel conoce al final del libro y supongo que se nos revelará en el/los siguientes.

Intrigante lo de Cypher a pesar de todo, un tío de la orden del lupus, orientada a salvar Caliban a través de las bestias disformes y a estudiar la mancha del planeta. Sirve a Lion y sin embargo cuando Luther se rebela parece que no le pone pegas, lo cual podría hacernos pensar que lo que esta haciendo Luther es lo que el Lion quiere que haga. Curioso aunque digan en el libro que Lion, sabiendo perfectamente lo que ocurre en Caliban con su mancha y lo que hará el Imperio al averiguarlo mande ahí a una buena parte de su Legión.

La actualización que le hacen al trasfondo de los oscuros me mola, espero que termine como más me molaría que es descubriendo la verdadera traición de Luther pues creo que es una sorpresa muy interesante para el trasfondo y casaría muy bien en este universo, pero aún así la explicación del cisma dentro del capítulo creo que esta perfectamente bien argumentada y es muy lógico todo. Los Calibanitas adoran a Luther y no solo porque Lion los abandona, sino mucho antes de eso, por como era cada uno y como Luther es el verdadero héroe de la unión de Caliban, mientras que los terranos están con Luther pues sangran con él.

Me ha gustado todo mucho y si no hubiésemos leído la última página del libro en septiembre para chinchar a Silas me habría gustado aún más, así que es la última vez que lo hacemos Asgaard  >:(
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2010, 17:27:00 »
me alegro que os guste , sobre todo despues del mal sabor de boca que dejó Descenso, un par de cosinas :

- el relato de astelan en angels of darkness hay qe ponero siempre en duda, es su version hecha durante siglos para decirse  a si mismo que tenia razón, no tiene porque ser verdad ni ser aceptado porque si.

- Lion se deshace de los que considera que le han fallado, y la sensacion es que son mayoria de este grupo los calibanitas de la vieja guardia, los reclutas mas nuevos son leales, los terranos siempre son leales porque para ellos no hay dudas, seiguen a quien el emperador les diga que hay que seguir, de todas formas Lion prefiere a los de su pueblo, y es logico porque no vuelve a reclutar en Terra asi que en cuanto mueran en combate los terranos la Legion será integra de Caliban, a Astelan se lo quita de enmedio porque se lo gana en diversas acciones.

-nadie sabia que el planeta era caotico hasta el nucleo?, ¿el emperador no deberia haberlo visto?, lo de este chico es ceguera selectiva la verdad, menudo cuadro de salvador de la humanidad

-Lion era leal, pero ambicioso, queria ser warmaster, pero no contra el emperador, Luther era leal a Caliban, su planeta, simplemente no está dispuesto a dejar que lo destruyan y lucha para evitarlo, y es un buen estratega, sabe que el unico momento para rebelarse con exito es en medio de la herejia, lastima que fallase.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2010, 01:00:34 »
Bueno, pues la verdad es que Angeles Caidos ha caido rapidamente, y me ha dejado un sabor agridulce...en primer lugar me ha gustado porque defiende por completo mi version de lo que realmente paso en Caliban y es que fue una lucha de lealtades (lealtades hacia el Emperador, hacia Caliban y la vieja Orden, hacia Lion...) y me ha disgustado porque Astellan cambia de manera de ser muy radicalmente, ya no solo porque lo que pasa no tiene absolutamente nada que ver con lo que te cuenta en Angeles Oscuros, sino por cosas como que tolera a los psiquicos (e incluso acepta que esten por encima de el en el escalafon) o que pasa de ser leal al Emperador y que apoya a Luther, a ser leal a Luther y que desprecia la actitud del Emperador (y esto me parece mal, ya que es Lion y no el Emperador el que le destierra en Caliban).
Me gusta que el libro dé, aunque de manera dispera, fechas!! Ya sabemos que la gente de Caliban no es que les dejen dos dias alli tirados, es que se pasan 50 añazos!!! Señores, que en 50 años los rencores crecen mucho!! Y que al menos alguien nos habla de tiempo de viajes en la disformidad y si ya nos comenta que de Ivstaan a Dimrat que estan casi al lado se tardan 2 semanas, vete tu a saber lo que se tarda en llegar a Terra.
Yo creo que se nos vuelve a mostrar que los tentaculos de Horus ya estan enraizados, como es la ejecucion de la traicion por el Archimago, porque ya nos comentan que este se habia dedicado a tantear lealtades antes de nada.

Ah! Y Luther no se vuelve adorador del Caos, se vuelve un Radical!!!!! Tatuajes pentagramicos? Grimorios de contencion demoniaca? Eisenhorn estaria hasta orgulloso de el!

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2010, 03:16:34 »
Has leído el de Cuentos Gon? Yo creo que en el relato de Astelan queda perfectamente explicado porque se vuelve pro-Luther, que si te he entendido bien es una de las cosas que no ves coherentes de Astelan.

Sobre lo que dices Koniev, no es que lo acepte porque si, esta claro que podía ser mentira todo lo que cuenta, pero el hecho de que se recuperase un personaje de un libro escrito mucho antes de que comenzase toda esta fiebre de la herejía para la historia pues me hacía darle un poco más de validez. Aún así veremos que pasa en el siguiente libro, pero mucho tendría que cambiar la película para tener un Lion hereje y un Luther leal desde el punto de vista del Emperador, lo único que Lion se enquistase tanto al conocer la traición de Perturabo y ver su cagada final que hiciera alguna locura...

Por cierto, lo de que los Vigilantes de la Oscuridad y la Cábala tengan algo que ver no se si lo veo ahora más o menos claro que después de leer Legión  :P

Lo de Istvaan Gon, sabrías ponerlo en el mapa? Creo que no hay referencias oficiales de donde esta...Sea como sea, la posición física es irrelevante, se supone que viajando por el éter no podríamos medir las distancias basándonos en la posición física de los planetas.

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2010, 13:52:13 »
Lo de Istvaan Gon, sabrías ponerlo en el mapa? Creo que no hay referencias oficiales de donde esta...Sea como sea, la posición física es irrelevante, se supone que viajando por el éter no podríamos medir las distancias basándonos en la posición física de los planetas.

Ahi tengo que corregirte Miguel, los viajes estelares tienen tiempos estimados con las rutas en calma, lo que pasa es que esta el factor impredecible, que es el que hace que los viajes se adelanten o se retrasen por la disformidad. Si ves, Lion calcula tiempos sin problema, porque se basa en las rutas estables (otra cosa recordemos era la Pregrinacion Machariana, que si todo iba bien se realizaba en 3 años).
La localizacion de Ivstaan estaba en esos mapas estelares antiguos, en los que salia los mundos natales Squats y demas, creo que estaba bastante al norte, pero no recuerdo bien.

Tendre que robar ahora el Cuentos de la Herejia.

Y por cieeeeerto, tambien es verdad que podemos pensar que Astellan miente como un bellaco, incluso por el hecho de cuando le dicen de que Luther sigue vivo el se angustia, quizas porque es la unica persona que desmonta su version de los hechos.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2010, 14:38:02 »
A eso me refería, en todos los mapas y cuando hablan de viaje espacial siempre es un tiempo estimado de 3 a 6 meses por ejemplo y siempre teniendo en cuenta que todo vaya bien, lo cual es imposible de saber con seguridad.

Y por cieeeeerto, tambien es verdad que podemos pensar que Astellan miente como un bellaco, incluso por el hecho de cuando le dicen de que Luther sigue vivo el se angustia, quizas porque es la unica persona que desmonta su version de los hechos.

Ese detalle no lo recuerdo, lo de que se angustia digo, pero es un muy buen punto si es así, no lo había pensado.

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2010, 15:21:57 »
Si, acuerdate que empieza:

Que luther vive? pero...no es posible...mientes! etc etc

Y se lo llevan pataleando y gritando. Tambien puede ser por la idea de la prision pero vamos, creo que Astellan ante algo asi esta mas que curtido.

Tengo que revisarlo mejor para poner el extracto exacto

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2010, 16:25:14 »
de todas formas a Astelan lo desdibujan un poco en esta novela, incluso en el relato de Cuentos tenia mas personalidad, aquí aparece casi metido con calzador.

respecto al viaje por la disformidad por ahí tengo un cuadro que salió cuando el trasfondo del SpaceFleet y que trae os tiempos estimados de viaje, con años luz, tiempo en el espacio real y tiempo relativo en la disformidad, desfasado pero interesante, si alguien lo quiere decirlo que lo busco.

Vino un mago y lo hizo