Autor Tema: "Batalla por el Abismo" (con spoilers)  (Leído 1265 veces)

Desconectado gorkab

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
"Batalla por el Abismo" (con spoilers)
« en: 17 de Junio de 2009, 17:55:00 »
bueno,

he empezado (solo 30 pags) a leerme La Batalla Por el Abismo.

Ya sé que és muy poco pero por el momento no me gusta (y mira que salen los portadores de la palabra, los primeros de mis caóticos preferidos seguido muy de cerca por los AO).

Solo quería hacer una pregunta, por si alguno de vosotros se lo ha leído en ingles.

Como bien sabeis, al principio del libro sale un listado de todos los personajes medianamente destacables que salen en la novela. Y es una de las cosas que más me gusta en esta colección.

El problema es que en el listado de personajes de los PP (no mezcléis ideas políticas que bastante asco dan por si solas) aparece un tal Zadkiel clasificado como Primarca..... No creo que sea una sorpresa como legión, y seguramente sea un error de traducción pero si alguno lo tiene en ingles puede decirme algo?

Sobre el contenido, pues la verdad es que por el momento lo veo bastante vacío, pero ya os digo, solo llevo 30 y pico paginas y es demasiado pronto para discernir su calidad...hay que me huele que será el peor por el momento...
« última modificación: 30 de Abril de 2014, 21:46:19 por Suber »
I WANT TO BELIEVE

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:"Batalla por el Abismo" (con spoilers)
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2009, 19:23:14 »
Yo también lo ví al comenzar la novela ayer. Seguramente será un error de traducción, pero si llevas 30 páginas habrás visto que Zadkiel no es Lorgar.

Así de lo que llevamos, me ha sorprendido lo de que el Emperador cortase de raíz la busqueda al Mechanicum de las PCE, otro error grave por su parte, no se si lo explicarán posteriormente, pero estaba claro que con esta restricción se iban a pasar al bando de Horus.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2009, 21:09:15 »
es un error de traducción, y gordo, en inglés es ZADKIEL : Fleet Captain, no hay mas que decir :D :D :D :D :D,
Vino un mago y lo hizo

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2009, 22:48:15 »
es un error de traducción, y gordo, en inglés es ZADKIEL : Fleet Captain, no hay mas que decir :D :D :D :D :D,

Pos es flipante un error así.
El Emperador, por lo que se lleva contado, solía tener muy buenas razones para todas sus decisiones. Su problema era que por arrogancia o vaya a saber qué, no daba explicaciones con lo que la tropa se le rebotaba...

La raíz de la Herejía es clara: se va a su palacio a "sus cosas" sin explicarle nada a nadie. Los primarcas se sienten abandonados y ahí empieza todo. Si les hubiera explicado que estaba trabajando en el enorme portal de la telaraña que hay en Terra de modo que el viaje espacial fuera innecesario y por tanto se acabaron los peligros de la disformidad, otro gallo hubiera cantado.

Ergo...error grave. Sus razones tendrá, y puede que lo expliquen, puede que no, como en el caso del Trono Dorado, pero el no contarlo y así haber podido evitarlo es un error grave, ya que él mejor que nadie debería saber que los Primarcas, y por tanto los Marines, son humanos, y como tales ahí reside precisamente su principal debilidad, la naturaleza humana, la ambición de poder, que es al fin y al cabo lo que termina haciendo caer a Horus y seguramente a Magnus, aunque aún no lo hayan contado.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2009, 15:52:41 »

Estoy con la novelita en cuestión...

· Se situa históricamente cuando Horus avanza hacia Istvaan III, por lo que el suceso de Davin ya ha tenido que ocurrir, y aunque Magnus aun reniega de Horus, todavía no han llegado los Lobos a Prospero. Adicionalmente Mhotep está solo, lo mismo aun no sabe nada de Davin.

· Página 56... se comenta algo sobre servoarmaduras. Me parece curioso que todos los presentes lleven la Mk.VI Corvus, salvo el Devorador de Mundos, que prefiere una Mk.V Herejía... y aun se extrañan de que combatan hermano contra hermano?  Tenían tecnología superior a todo lo visto... Si los Portadores de Palabra acaban de recibir el nuevo cargamento de mk.IV y estaban todo orgullosos...

Y de momento decir que me parece más un libro de batallas navales, que realmente de Marines... No me termina de convencer Cestus... mucho más Hektor, pero bueno...

Eso sí... he disfrutado cuando un Ultramarine pegaba una paliza a un Lobo Espacial :P
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2009, 20:23:10 »
Me tienes pues que dejar la novela, a ver esa paliza XD
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2009, 22:36:49 »
Le pilla por la espalda mientras esta atizando a Mhotep... por la espalda, como siempre, vamos. ;D

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 23:12:03 »
     Me he terminado este finde Batalla por el Abismo y la verdad es que me ha dejado bastante indiferente (porque decir que me he sentido estafado suena muy duro). Novela de relleno, de pura transición. No cuenta la Batalla de Calth, ni nada por el estilo. Son los preliminares de esa batalla. Un hecho aislado de cómo una nave persigue a otra. Han sacado una novela entera de un suceso que podría haber ocupado un par de capítulos en un libro sobre la Batalla de Calth o en general sobre el enfrentamiento entre los Ultramarines y Portadores de la Palabra durante la Herejía.
     Los personajes son muy planos y la trama (dilatada sin necesidad, cuando podías contar hechos y sucesos de la Herejía), bastante predecible. El prota, que es muy listo muy listo, se hace las preguntas retóricas más acertadas y gracias a su liderazgo y carisma dirige a unos marines de Legiones varias que se han encontrado por ahí por casualidad.
     De hecho, creo que casi lo más reseñable es que, cuando Mhotep se enfrenta con Wsoric, le grita "El conocimiento es poder" (el que tenga oídos para oír, que oiga ;D)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2009, 23:15:32 »
Le pilla por la espalda mientras esta atizando a Mhotep... por la espalda, como siempre, vamos. ;D

Me refiero, a cuando despues de apalizar a los Garras Sangrientas, el Guardia del Lobo Brynngar dice a uno de los Garras eso de "¡pegas como si vinieras de Macragge!, y Cetus... que pasaba por ahi, le dice "¿De verdad?"

Me refiero a "esa" paliza... la otra vez que Cetus deja descolocado al Guardia del Lobo ni la quería mencionar, por eso de que realmente Cetus no quiere combatir, sino apartar al Lobo del Mil Hijo que les acaba de salvar la vida.

De momento es cierto que los personajes no dan mucho de sí... No se nota diferencia entre las Legiones, todos muy planos.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2009, 23:44:14 »
      Hay una parte en la que Cestus piensa para sí que Brynngar tiene dentro de sí una rabia incontenible, y suelta algo como que no es un cambio como el que produce la disformidad, sino algo más etéreo e intrínseco, como si parte del código genético de su Legión hubiese sido expuesta a la Disformidad y se hubiera desatado.
     Es que señores, ojo a la frase. Me peleo con un colega y lo primero que pienso es que la estructura genética de su Legión ha sido alterada por la Disformidad. Falta que diga como colofón "Hmmm... lo llamaré... hmmm... ¡ya lo tengo! ¡Wulfen!"

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2009, 01:43:50 »
Es una novela de Ultras, no va a pegar mas el Lobo, es obvio. Buscaban un excusa para que la Legion de los Ultras vea algo raro en la de los Lobos Espaciales y lo hacen por medio de una pelea entre sargentos veteranos (supongo que Cestus es un veterano).

Desconectado Darius

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2009, 03:13:53 »
Es una novela de Ultras, no va a pegar mas el Lobo, es obvio

porque no? solo tiene que escribir que así es... anda, si lo ha hecho. Yo tambien podría escribir que aximand mató a horus y le suplantó y nadie se dio cuenta... y si me llamara james swallow, o jaimito selotraga, ademas me lo publicarían y la gente se vería obligada a tragarselo.

por escribir...

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2009, 09:36:03 »
No es un sargento veterano Gon... Brynngar es un Guardia del Lobo... y en aquella época, eso significaba que eras uno de los elegidos de Russ... recuerdas a Bjorn? el Guardia del Lobo más jóven, el primer Señor Lobo? Pues seguro que Brynngar le metia de leches.

Lo que ya no sé es si en aquella época había Señores Lobos y Grandes Compañías como ahora... pero Brynngar era un tipo chungo.

Ahora bien, Cestus no se queda corto. Es Capítan de los Ultramarines. No sólo capitán sino Señor de la Flota de Ultramar, el mismo rango que tuvo posteriormente Uriel Ventris y le pasó a Lazlo Tiberius...

P.D. me gusta eso de que una estructura interna de las Legiones sea la del Capítulo. Pero no me gusta que les asignen nombres.

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2009, 12:16:29 »
Que yo sepa, los Lobos ya tenian cargos de señores Lobo, los Guardianes Lobo seguian siendo escoltas personales, eso si Bjorn era joven, pero tan chungo que entro en la escolta de Russ. Ese Brynngar podia ser de cualquer otro sitio.

Me la tienes que dejar

Desconectado Adrastus

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2009, 14:58:21 »
Pues yo estoy cerca de acabar ya la novela y una cosa que me ha llamado la atencion es que en esa epoca ya habia division de capitulos, no se supone que esa division la hicieron despues de la herejia??
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3