Autor Tema: Puños Carmesíes  (Leído 8426 veces)

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Puños Carmesíes
« en: 14 de Octubre de 2008, 13:37:10 »
Buenas,

tengo una duda sobre mi amado Capítulo, en su trasfondo se habla que fue en la Cruzada de la Liberación Certera donde al mando del Señor del Capítulo, Kordova, se quedaron con 128 guerreros y que por eso desde entonces la primera compañía siempre tiene ese número.

Aparece en todos sitios, pero no lo encuentro por ningún lado. En el Index Astartes IV no te nombra en ningún momento lo de los 128 y en el resto de fuentes donde dicen sacar ese dato no lo encuentro. ¿Alguien sabe de donde sale esto?

un saludo
« última modificación: 17 de Octubre de 2008, 00:19:36 por miguel »
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2008, 13:48:14 »
En lexicanum tambien sale, y ahi dan varias fuentes:

Citar
    * 1 White Dwarf 287(us) Index Astartes: Bloodied Fist. The Crimson Fists Space Marine Chapter. by Andy Hoare
    * 2 White Dwarf, German, 43
    * 3 White Dwarf 94, Skirmish on Rynn's World: The Battle of Jadeberry Hill
    * 4:Warhammer 40,000 4th Edition Rulebook, p. 102
    * 5:Crimson Tears by Ben Counter
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2008, 13:48:57 »
A mi me suenan más 116... pero sí, por ahi va el numero.

Tras la batalla de Rynn los puños carmesies se lanzaron a una cruzada de redención, de la que sólo salieron vivos ese número. Por eso ahora su primera compañia está compuesta por ese número (116 ó 128)...

Te lo miro al llegar a casa, tiene que venir en el Index, y si no en white
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2008, 15:26:34 »
El numero seguro es 128.

Tras la batalla de Rynn no se lanzaron a ninguna batalla de redención, ya que se quedaron con muy pocos guerreros, más de 128, y a día de hoy se ha recuperado casi los 500 efectivos según la novela de Crimson Tears (Ben Counter).

Se quedaron con 128 guerreros tras la Cruzada de la Liberación Certera. Tras esa campaña tuvieron otra (luego pongo el nombre) tras la cual les concedieron el mundo de Rynn y dieron por finalizada su cruzada (ya que hasta ese momento era un Capitulo sin planeta natal, como los Templarios).

Tras eso, si tuvo lugar la batalla de Rynn.

Ninguna de las fuentes de Lexicanum que he podido ver trae este dato. Me faltaría por ver la White Dwarf 287 (288 UK) que se supone que podría venir alguna otra cosa.
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2008, 16:00:27 »
de las fuentes de Lexicanum que he podido ver trae este dato. Me faltaría por ver la White Dwarf 287 (288 UK) que se supone que podría venir alguna otra cosa.

Bueno, pues creo que esto es lo que ponía en la White Dwarf que citas, pero mi inglés no da para mucho:

http://redelf.h1.ru/w40k/ia/w40k_ia_crimson.html

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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2008, 16:23:47 »
No, eso es el Index Astartes  :)
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2008, 16:32:12 »
Te copi del ingles, y fijo que también estará en español... te lo busco:

Citar
The most legendary campaign executed by the Crimson Fists was the Crusade of Righteous Liberation, conducted for three hundred years during the 36th Millenium. At this time, now known to Imperial historians as the Age of Apostasy, the Imperium was wracked by internal strife and physically disrupted by swirling warp storms. Much of the turmoil arose from a massive schism within the religious organisation of the Ministorum of Terra. After the arch-traitor Goge Vandire was finally killed, the Crimson Fists took it upon themselves to wrest back control of Imperial worlds that had fallen from the Emperor's grace. The whole Chapter left Rynn's World aboard its battle barges and strike cruisers and forged its way through the warp storms to liberate those planets which had fallen into anarchy or been invaded by alien races.

The first such world they came across was Welte, which they found subjugated by the Ork warlord Ghar Nazzghar - loathed by many at the time as the brutal Plunderer of Polemis. A force taken from four different Companies descended upon Welte, whilst the rest of the Chapter dropped back into the warp to locate other such stricken worlds. Led by the valiant Brother-Captain Sandriaz, the Crimson Fists fell upon Ghar Nazzghar like a blue storm. They struck at his ore mines, burnt the slave factories and wrecked the ramshackle convoys that transported food and weapons across Welte's treacherous dust bowls. Ghar Nazzghar's Orks soon found themselves scattered across much of the world trying to protect the few installations that still stood.

It was then that Brother-Captain Sandriaz mustered his force once more and attacked Nazzghar's stronghold in the ruins of what was once Welte Prime, the world's capital. With most of his warbands chasing ghosts across the dust bowls, Ghar Nazzghar could do nothing as the blue-armoured Space Marines advanced relentlessly through the shattered town. Nazzghar himself led a final counter attack, but he and his cadre of burly Ork warriors were wiped out as they ran the gauntlet of the Crimson Fists' deadly fire. With Ghar Nazzghar dead, the Crimson Fists left Welte, leaving the fragmented Orks to the Imperial citizens who had been so brutally enslaved and repressed.

Welte was just the first of eighty four worlds re-conquered by the Crimson Fists during the Crusade of Righteous Liberation. Over the Crusade's three hundred years, the Chapter's numbers dwindled through age and battle losses; whilst crusading, the Crimson Fists were unable to recruit initiates to replace their losses. Finally, after breaking the four-century long rebel siege of Barenthal on Excelsiva II, Chapter Master Kordova declared the Crusade of Righteous Liberation to have ended. Only one hundred and twenty eight Space Marines were left and ever since then, the numbers of the Chapter's First Company has always been kept at one hundred and twenty eight warriors, and its Captain is also always the Chapter Master. They are known amongst the Crimson Fists as the Crusade Company, and it is considered a bad omen if the Chapter goes to war without the Company being at full strength.
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2008, 18:13:59 »
La verdad es que deberian organizar bien la historia de estos chicos. Tenia entendido que los de los 100 y pico marines era despues de la Batalla de Rynn, pero segun esto es despues de esta cruzada que ademas es en el M36 (lo de Rynn obviamente es en el M41)...

En fin
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2008, 18:26:41 »
Si porque además, la catastrofe de Rynn fue en 41.989 y se supone que antes de empezar el 42 ya hay casi 500? Cierto es que simplemente dice que se quedan con muy poca gente, pero no menos de 128, eso seguro. Pero en 11 años te da para conseguir una media de 22 nuevos Marines si es que no se te muere ninguno en ese tiempo.

Como siempre que hay fechas de por medio, Workshop falla bastante.
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2008, 22:14:33 »
Te copi del ingles, y fijo que también estará en español... te lo busco:

Citar
The most legendary campaign executed by the Crimson Fists was the Crusade of Righteous Liberation, conducted for three hundred years during the 36th Millenium. At this time, now known to Imperial historians as the Age of Apostasy, the Imperium was wracked by internal strife and physically disrupted by swirling warp storms. Much of the turmoil arose from a massive schism within the religious organisation of the Ministorum of Terra. After the arch-traitor Goge Vandire was finally killed, the Crimson Fists took it upon themselves to wrest back control of Imperial worlds that had fallen from the Emperor's grace. The whole Chapter left Rynn's World aboard its battle barges and strike cruisers and forged its way through the warp storms to liberate those planets which had fallen into anarchy or been invaded by alien races.

The first such world they came across was Welte, which they found subjugated by the Ork warlord Ghar Nazzghar - loathed by many at the time as the brutal Plunderer of Polemis. A force taken from four different Companies descended upon Welte, whilst the rest of the Chapter dropped back into the warp to locate other such stricken worlds. Led by the valiant Brother-Captain Sandriaz, the Crimson Fists fell upon Ghar Nazzghar like a blue storm. They struck at his ore mines, burnt the slave factories and wrecked the ramshackle convoys that transported food and weapons across Welte's treacherous dust bowls. Ghar Nazzghar's Orks soon found themselves scattered across much of the world trying to protect the few installations that still stood.

It was then that Brother-Captain Sandriaz mustered his force once more and attacked Nazzghar's stronghold in the ruins of what was once Welte Prime, the world's capital. With most of his warbands chasing ghosts across the dust bowls, Ghar Nazzghar could do nothing as the blue-armoured Space Marines advanced relentlessly through the shattered town. Nazzghar himself led a final counter attack, but he and his cadre of burly Ork warriors were wiped out as they ran the gauntlet of the Crimson Fists' deadly fire. With Ghar Nazzghar dead, the Crimson Fists left Welte, leaving the fragmented Orks to the Imperial citizens who had been so brutally enslaved and repressed.

Welte was just the first of eighty four worlds re-conquered by the Crimson Fists during the Crusade of Righteous Liberation. Over the Crusade's three hundred years, the Chapter's numbers dwindled through age and battle losses; whilst crusading, the Crimson Fists were unable to recruit initiates to replace their losses. Finally, after breaking the four-century long rebel siege of Barenthal on Excelsiva II, Chapter Master Kordova declared the Crusade of Righteous Liberation to have ended. Only one hundred and twenty eight Space Marines were left and ever since then, the numbers of the Chapter's First Company has always been kept at one hundred and twenty eight warriors, and its Captain is also always the Chapter Master. They are known amongst the Crimson Fists as the Crusade Company, and it is considered a bad omen if the Chapter goes to war without the Company being at full strength.

Dime de donde sacas eso Asgaard, por favor.
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2008, 23:15:37 »
De un TxT.

Creo que lo saqué del texto que pusieron para los Carmesies para un Games Day. Antes, en cada Games Day ponían una mesa escenográfica (como la del GD Paris) y sacaban un realto... de ahí el Palacio Imperial, los Pretorianos, y sacaron cosas de Templarios y de Carmesies... y ya siguieron hacia los Index Astartes...

Te lo encuentro, porque me suena haberlo leido en español también...
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2008, 11:50:34 »
     Te pongo el texto traducido. No lo he revisado, así que perdonad los errores. Lo que llamas la "Cruzada de la Liberación Certera" (Crusade of Righteous Liberation) yo lo traduzco mejor por Cruzada de la Justa Liberación, o Liberación Justiciera...

     La campaña más legendaria llevada a cabo por los Puños Carmesíes fue la Cruzada de la Justa Liberación, que se desarrolló a lo largo de trescientos años durante el trigésimo sexto milenio. En estos días, conocidos ahora por los historiadores imperiales como la Era de la Apostasía, el Imperio estaba arrasado por luchas intestinas y disgregado por intensas tormentas de disformidad. Gran parte de los disturbios surgieron a raíz de un enorme cisma dentro del Ministorum de Terra. Después de que el architraidor Goge Vandire fuera finalmente muerto, los Puños Carmesíes tomaron sobre sí la tarea del control de los mundos imperiales que se habían alejado de la gracia del Emperador. La totalidad del Capítulo dejó el Mundo de Rynn a bordo de sus barcazas de batalla y cruceros de ataque y emnprendieron su camino a través de las tormentas de disformidad para liberar aquellos planetas que habían caído en la anarquía o habían sido invadidos por razas alienígenas.
El primer mundo de ese tipo al que llegaron fue Welte, el cual encontraron sometido al Kaudillo Orko Ghar Nazzghar, llamado por muchos en aquel momento el Saqueador de Polemis. Una fuerza formada por cuatro Compañías descendió sobre Welte, mientras el resto del Capítulo volvió a la disformidad para localizar otros mundos atacados. Dirigidos por el valiente Hermano Capitán Sandriaz, los Puños Carmesíes cayeron sobre Ghar Nazzghar como una tempestad azul. Atacaron sus minas de minerales, quemaron las fábricas de esclavos y desbarataron los destartalados convoyes que transportaban comida y armas a través de los traicioneros remolinos de polvo de Welte. Los orkos de Ghar Nazzghar se encontraron enseguida dispersados a lo largo de gran parte del planeta intentando proteger las pocas instalaciones que aún se mantenían en pie.
Fue entonces cuando el Hermano Capitán Sandriaz reunion de Nuevo a sus fuerzas y atacó la fortaleza de Nazzghar en las ruinas de lo que una vez fue Welte Primus, la capital planetaria. Con la mayoría de sus partidas de guerra persiguiendo fantasmas en los remolinos de polvo, Ghar Nazzghar no pudo hacer nada cuando los Marines Espaciales con sus azules armaduras avanzaron implacables a través de la destrozada ciudad. Nazzghar en persona dirigió un contraataque final, pero tanto él como su cuadro de mando de robustos orkos fueron arrasados cuando se enfrentaron al fuego mortal del guantelete de los Puños Carmesíes. Con Ghar Nazzghar muerto, los Puños Carmesíes partieron de Welte, dejando a los orkos restantes a la merced de los ciudadanos imperiales que habían sido tan brutalmente esclavizados y reprimidos.
Welte fue simplemente el primero de ochenta y cuatro mundos reconquistados por los Puños Carmesíes durante la Cruzada de la Justa Liberación. A lo largo de los trescientos años de Cruzada, los efectivos del Capítulo fueron menguando por las pérdidas de combate; durante la misma, los Puños Carmesíes no pudieron reclutar iniciados para recuperar sus bajas. Finalmente, tras romper el asedio rebelde de Barenthal en Excelsiva II, que ya duraba cuatro siglos, el Señor del Capítulo Kordova declaró concluida la Cruzada de la Justa Liberación. Tan solo quedaban ciento veintiocho Marines Espaciales y, desde entonces, los efectivos de la Primera Compañía del Capítulo se han mantenido en ciento veintiocho guerreros, y su Capitán es también siempre el Señor del Capítulo. Entre los Puños Carmesíes se les conoce como la Compañía de la Cruzada, y se considera un mal presagio si el Capítulo marcha a la guerra sin que la Compañía se encuentre al máximo de efectivos.

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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2008, 15:15:57 »
Lo llamo así porque es como la han traducido al Español en el Index Astartes. Mi problema principal no es saber lo que dice, sino de donde saca la peña de un texto oficial lo de los 128, porque yo no lo veo.

Aún así, gracias de nuevo por el currazo Suberius  ;)
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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 17:03:02 »
He encontrado un texto en otro foro, que cita lo de los 128, lo que no cita es de dónde sacaron la información:

http://www.terrasomnia.com/40000/posting.php?mode=quote&p=766

Traigo aquí el texto también.

Cita de: Sanguinius
Dante



Los Puños Carmesíes son unos de los más antiguos Capítulos de Marines Espaciales, siendo parte de la Segunda Fundación del 31er Milenio. Son los descendientes de la Legión de los Puños Imperiales, que tenían el gran honor de tener su base en la propia Tierra. Los Puños Carmesíes cogieron su nombre del ritual en el que Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales, iniciaba a los nuevos Señores de Capítulo. Tanto Dorn como el Señor se hacían un profundo corte en las palmas de sus manos izquierdas, juntándolas luego en un fuerte apretón de manos; su sangre se mezclaba, fortaleciendo físicamente la semilla genética del Señor de Capítulo y formando un vínculo simbólico entre el Primarca y sus hijos.


Las andanzas del Capítulo han sido recogidas en muchos tomos de las Crónicas de Rynn, aunque muchas de sus valiosas historias se perdieron en la desafortunada destrucción de la Fortaleza-Monasterio del Mundo de Rynn. Aquellos quemados y maltratados volúmenes que sobrevivieron hablan de los diez mil años de devoto servicio al Emperador y la infatigable persecución de sus fines como Puños Carmesíes.


La campaña más legendaria ejecutada por los Puños Carmesíes fue la Cruzada de la Justa Liberación, conducida durante trescientos años en el 36º Milenio. En aquella era, conocida ahora por los historiadores Imperiales como la Era de la Apostasía, el Imperio fue sacudido por una lucha interna y separado en sectores por terribles tormentas de disformidad. La mayoría de la agitación llegó de un cisma masivo dentro de la organización religiosa del Ministorum de la Tierra. Después de que el archi-traidor Goge Vandire fuese finalmente liquidado, los Puños Carmesíes se autoimpusieron la tarea de reconquistar todos los mundos que se habían alejado de a gracia del Emperador. El Capítulo al completo abandonó el Mundo de Rynn en sus naves de batalla y cruceros de combate, abriéndose paso entre las tormentas disformes para liberar a los mundos invadidos o sublevados.


El primero de tales mundos que se encontraron fue Welte, que había sido subyugado por el Señor de la Guerra Orko Ghar Nazzghar - odiado por muchos y apodado en aquella época el Saqueador de Polemis. Una fuerza compuesta por cuatro Compañías descendió a Welte, mientras el resto del Capítulo volvía a la disformidad para localizar otros planetas. Liderados por el valiente Capitán Sandriaz, los Puños Carmesíes cayeron sobre Ghar Nazzghar como una tormenta azul. Golpearon en sus minas de mineral, quemaron las factorías de esclavos y saquearon los convoyes de armas y alimentos que cruzaban los desiertos de polvo. Los Orkos de Ghar Nazzghar pronto se encontraron dispersados y descoordinados por todo el mundo intentando defender las pocas instalaciones que se mantenían en pie.


Fue entonces cuando el Hermano Capitán Sandriaz agrupó sus fuerzas una vez más y atacó la fortaleza de Nazzghar en lo que antaño fue Welte Prime, la capital mundial. Con la mayoría de sus bandas de guerra cazando fantasmas por las planicies de polvo, Ghar Nazzghar no pudo hacer nada mientras los Marines Espaciales de armadura azul avanzaban sin piedad a través de la ciudad devastada. Nazzghar en persona lideró una contraofensiva final, pero él y sus tropas fueron barridas ante la lluvia de fuego de los Puños Carmesíes. Con Ghar Nazzghar muerto, los Puños Carmesíes abandonaron Welte, dejando a las aisladas bandas de Orkos a su suerte ante las enfurecidas milicias de ex-esclavos.


Welte fue sólo el primero de 84 planetas que fueron reconquistados por los Puños Carmesíes durante las Cruzadas de la Justa Liberación. A lo largo de los 300 años que duró la Cruzada, el número de miembros del Capítulo fue reduciéndose por la edad y las bajas en combate; mientras estaban en plena campaña los Puños no podían tomar iniciados para reemplazar sus pérdidas. Finalmente, después de haber liberado el último bastión rebelde en Excelsiva II, el Maestro de Capítulo Kordova declaró que la Cruzada de la Justa Liberación había concluido. Sólo 128 marines habían sobrevivido, y desde entonces el número de miembros de la Primera Compañía de los Puños Carmesíes siempre se ha mantenido en ese número exacto.


Al igual que otros descendientes de los Puños Imperiales, los Puños Carmesíes han sido siempre notorios por su fanática devoción al Emperador, más aún que otros Capítulos. En al menos dos ocasiones esto ha hecho que fuesen llamados directamente por los Altos Señores de la Tierra para exterminar algún Capítulo de Marines Espaciales. El primero de éstos fueron los Hijos de Gideon, que fueron declarados Excomunicados después de una inspección rutinaria Inquisitorial que demostró que la semilla genética había sido corrompida hasta tal punto que las alteraciones químicas en sus cerebros los había vuelto locos. Los Puños Carmesíes destruyeron su mundo natal, Gideon IV, y cazaron sin descanso a los componentes de la Tercera Compañía que se habían abierto paso a sangre y fuego a través del Sistema Solar Colar, matando a miles de civiles. El segundo Capítulo que sufrió la ira de los Puños Carmesíes fue el de los Marines Vigilantes. El Capítulo había caído bajo el control mental de una rara entidad de la disformidad que había erradicado todo instinto marcial de sus actos, dejándolos inservibles como fuerza militar. Los desafortunados Marines Vigilantes no opusieron resistencia mientras los Puños Carmesíes utilizaban armas orbitales para convertir su planeta natal en un desierto sin vida. La presteza con la que los Puños Carmesíes están dispuestos a volverse contra otros Capítulos de Hermanos de Batalla les ha creado una reputación de perrillos falderos del Adeptus Terra, y son vistos con recelo por Capítulos de Marines menos ortodoxos, como los Lobos Espaciales, los Cicatrices Blancas y los Exorcistas.


"Nada se sabe del destino de Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales. Algunos mitos dicen que aún vive, liderando secretamente a los Compañeros del Adeptus Custodes - los excepcionalmente letales guerreros que guardan el mismísimo Trono Dorado."



En el presente, los Puños Carmesíes se están recuperando de una catastrófica guerra contra los Orkos, durante la cual un misil defectuoso (algunas fuentes temen que fue obra de ciertos comandos infiltrados Orkos, aunque callan sus voces por la magnitud de lo que esto implicaría) estalló en la santabárbara de su Fortaleza-Monasterio, barriendo todo el edificio y gran parte de sus Iniciados y almacenes de semillas genéticas. Sin embargo, si hay algo que queda claro en los anales de los Puños Carmesíes, es su cabezona tenacidad para luchar hasta el final. Lord Kantor, el actual Señor de Capítulo, ha combatido contra varios intentos de desbandar el Capítulo debido a irrecuperables bajas en combate, y ha jurado sangrienta venganza contra toda la raza Orka; aquellos que lo conocen saben que no es una bravuconada sin más.

Organización del Capítulo:


Los Puños Carmesíes son en muchos de sus aspectos un Capítulo fiel al Codex de los Marines Espaciales. Como resultado de la gran cruzada llevada a cabo, la Primera Compañía del Capítulo, conocida como la Compañía de Cruzados, siempre está formada por 128 marines, y su Capitán es siempre el Señor del Capítulo. Se considera un mal presagio que el Capítulo entre en combate sin contar con su 1ª Compañía en perfectas condiciones.

Colores del Capítulo:
LOS PUÑOS CARMESIES


Los Puños Carmesíes cogieron su nombre del ritual en el que Rogal Dorn, Primarca de los Puños Imperiales, iniciaba a los nuevos Señores de Capítulo. Tanto Dorn como el Maestro se infligían un profundo corte en las palmas de sus manos izquierdas, juntándolas luego en un fuerte apretón de manos; su sangre se mezclaba, fortaleciendo físicamente la semilla genética del Maestro de Capítulo y formando un vínculo simbólico entre el Primarca y sus hijos. Los Puños Carmesíes han llevado esta simbología a sus colores. Su armadura básica es azul, habitualmente con rebordes metálicos. Una vez que un Puño Carmesí se convierte en un Hermano de Batalla de pleno derecho, su guantelete derecho se pinta de carmesí. Si se convierte en un miembro de la Compañía de Cruzados se le permite que pinte su puño izquierdo también. Los más honorables de los guerreros de este Capítulo reciben antiguos guantes de energía como símbolo de su pericia con las armas.

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Re: Puños Carmesís
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2008, 00:38:22 »
Mmmmm, no me conocia yo esa fama de aniquiladores de marines renegados, pero mola, les da un nuevo aspecto a los Carmesies que nunca me habia planteado
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