Autor Tema: Presentación y primeras dudas  (Leído 1089 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Presentación y primeras dudas
« en: 29 de Mayo de 2006, 18:40:54 »
Hola a todos,

Acabo de descubrir esta web y por ende este foro. Soy un jugador de juegos GW desde hace ya mucho tiempo, y comencé en el 40.000 en su segunda edición, a la que todavía juego de vez en cuando por mi aborrecimiento casi general a las nuevas reglas de la 3ª y 4ª (ese fuego de supresión y sostenido...).

Llevo varios años bastante desconectado, pero gracias a un par de personajes en la empresa donde trabajo actualmente he vuelto a retomar mis actividades bajo la tutela de Gorko y Morko y otros tantos ejércitos.

Tras esta información poco interesante para nadie supongo, aquí van mis primersa dudas, pues realmente os veo muy muy puestos. He empezado por leerme la sección de Trasfondo de esta web, o estamos en ello, el caso es que el timeline que yo daba como bueno (que ya no esta en criticalhit.com) no habla nada sobre los Slann, que no se si tienen algo que ver con los Hombres Lagarto del Fantasy. ¿Quienes son?

Por otro lado, se que la campaña del Ojo del Terror finalizó hace años, pero no consigo encontrar un lugar donde leer el trasfondo (de inicio a fin) de lo ocurrido en la campaña.

Si además de esta web pudiérais proporcionarme enlaces donde leer trasfondos sobre el 40k os lo agradecería, ya que el de aquí es extenso, pero me parece que se me va a quedar en nada rápido. Si alguno conocíais criticalhit.com y os quedásteis con las ganas de obtener alguno de los artículos que recopilaron sobre las White Dwarfs inglesas decídmelo, ya que los tengo todos.

Eso es todo, espero veros a todos por aquí y muchas gracias de antemano.

Miguel
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2006, 19:54:55 »
Hola y bienvenido al foro y a la web. Contestando a que son los slaan, habria que matizar lo que workshop en 4º edicion a denominado como los slaani, que vendrian a ser los hombres lagarto. Los slaan serian como los de los hombres lagarto, poderosos psiquicos que ayudaron a los ancestrales en su labor. Seguramente mas tarde te ampliaran mas informacion y mas concreta sobre los slaani. en lo referente al ojo del terror, decir que la pagina oficial aun sigue colgada con los resultados, con lo que es posible que alli encuentres informacion al respecto. Al igual pasate por las webs de workshop y encontraras tambien algo.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2006, 19:55:53 »
:)

Vayamos por partes... lo primero un poco de bronca :P No sabes lo que te pierdes con las ediciones nuevas del juego, a mi personalmente me gustan mucho más, y si lo que quiero es detalle en mis partidas juego a Necromunda o a Inquisitor(y sus reglas están gratis en la zona de juegos de especialista de la web de workshop inglesa).

El trasfondo de esta web está aun en pañales, aquí me echo yo mismo la culpa. Digamos que no he tenido tiempo con la lexión y demás de poder meter todo lo que debería, pero en un principio la intención es meter todo el trasfondo oficial y oficioso que cae en mis manos, y creeme que es mucho. De momento, trasfondos te puedo recomendar web oficiales, se pusieron pesados hace tiempo con lo del copyright  y la mayoría hemos tenido que ceder. Además sucedió que durante la 3ª edición no sacaron tanto trasfondo como querriamos (no sacaron nada), y las viejas leyendas las tuvimos que trasmitir los jugadores veteranos. El trasfondo ahora lo sacan mucho en libros (Index Astares sobre todo - libros de trasfondo de Forge World) y en novelas (Tanith y Eisenhorn mis favoritos). El problema es que todo ese trasfondo tiene copyright y se han vuelto muy meticulosos. Pero lo dicho, cuando pase examenes me pondré en serio a subir todo el trasfondo que tengo a esta web.

Los Slann sólo aparecen en el Rogue Trader. Son una raza antigüa aunque no son los Ancestrales. Se sabe poco o nada de ellos. Lo que más sabemos viene de Fantasy. Una parte importante del trasfondo vino cuando Andy Chambers lanzó un escrito asegurando que los mundos de fantasy y 40K estaban conectados. Los Slann son una raza creada por los Ancestrales para servirles por toda la galaxia. Los Hombres Lagarto son una raza creada por los Ancestrales, endémica del mundo de Fantasy (al menos en principio). Lo Slann son psíquicos poderosos. Poco más se sabe.

El Ojo del Terror fue el nuevo proyecto de trasfondo dinámico que creó workshop hace unos años. La idea es que el trasfondo no fuese creado en "modo dios" sino como historia real que vaya transcurriendo poco a poco. La mejor forma de enterarte de la campaña del Ojo del Terror es haberla jugado :( Durante la campaña se desarrollaban nota de batallas, se discutia mucho por foro, y era la propia gente, en su forma de actuar, quien iba escribiendo el trasfondo. En la web oficial aun quedan los resultados, y en la white dwarf posterior a la campaña se escribió un poco de como había sido el desarrollo de la campaña. Pero lo dicho, la mejor forma de enterarte es haberla jugado. Debido a que el Caos abrió hueco por el Corredor de Cadia se previó que las fuerzas del Caos se volvieran más activas, lo que derivó a la flota imperial hacia la zona, desprotegiendo en última instancia zonas alejadas como la Franja Este y el Ultima Segmentum, momento que aprovecharon los Tau para ocupar territorios nuevos (campaña de Taros, campaña de Ordalia, Codex Imperio Tau) y salir reforzados. Ahora mismo se plantea otra campaña, la de Medusa V que determinará también algunas otras cosas importantes para los Tau (obtener un motor de disformidad) y principalmente para el Caos (tener una zona de entrada a la disformidad estable en el Ultima Segmentum). Es curioso también saber que los Tau han firmado pactos de no agresión con eldar y caos :)

Espero servirte de ayuda... lo mejor que puedes hacer ahora mismo es visitar foros y encontrarte con gente que pueda decirte como va todo. Aquí ya te digo que tienes a las mejores metes actualmente en esto del trasfondo, y bueno, también me tienes a mi que hago lo que puedo...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2006, 23:28:12 »
Bueno muchas gracias, y felicidades Asgaard si es que todo este tinglao es tuyo. Se lo que es administrar una página web y no es nada fácil. Ya que estamos por cierto, y si a alguno de vosotros os gustan los videojuegos aquí os dejo mi página: www.nebulared.com. Por otro lado, he visto que estas utilizando PHP, yo actualmente trabajo con esta tecnologia y mi web esta hecha así, por lo que si puedo serte de ayuda con cualquier cosa relacionada con este tema, no dudes en decírmelo.

En fin, al tema.  :)

Lo de las nuevas ediciones creo que nos vamos a divertir, no puedo contestarte ahora en profundidad porque las anotaciones que hice sobre las diferencias de 2ª, 3ª y 4ª edición no las tengo en casa, pero es para mi un tema muy interesante. Estoy de acuerdo en que si lo que quieres es quitarle hierro a las partidas, hacerlas dinámicas y que sean lo más rápidas posibles, las nuevas ediciones son muy válidas. Pero es que yo no quiero eso, yo quiero detalle, y no entiendo como han masacrado reglas para mi geniales como las de fuego de supresion o sostenido, y sobre todo la magia, no entiendo como pasamos de una extensión como Milenio Siniestro a la situación actual, dos o tres poderes y a correr.

En lo referente al trasfondo es una de las cosas q me hizo desengancharme en su momento, en la tercera edición de nuevo pasamos de unos Codex magistrales a unos folletos con listas de ejército y poco más. En fin, ya hablaremos  :)

En lo referente a lo del Ojo del Terror, quizás no me haya hecho entender. Se lo que es, se el resultado y ya he pasado por webs oficiales y la del Ojo del Terror, pero no he encontrado un texto recopilatorio (como si fuera un trasfondo) de lo ocurrido. No me interesan los reportes de batalla, ni los porcentajes ni nada de eso, sino saber que ha ocurrido a nivel de historia. Es muy posible que lo haya tenido de mis narices y no haya encontrado el enlace correcto, así que si lo tenéis por ahí...

En fin, espero postear activamente, reitero mis felicitaciones por la página y algo que me parece más difícil, por la calidad de los foreros. Complicado que entre tantas discusiones no se oiga nunca una palabra más alta que otra.

un saludo a todos

miguel
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

karlitoz

  • Visitante
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2006, 00:25:16 »
Saludetes, señor de tan extraño e inquietante Nick ( ;)). Vayamos por partes:

-La 4ª (y su papi, la 3ª) edición es como la tónica, si no te gusta es que no lo has probado lo suficiente.Todos los veteranos de aquí venimos, como poco, de la Segunda edición, y créeme, no tenemos ninguna gana de volver a jugar con esas reglas. ¿Por qué? por diversos motivos. El primero es que de siempre el trasfondo de w40k se ha centrado en luchas entre ejércitos a escala planetaria como poco, por lo cual, las viejas reglas a mí por lo menos me dejaban a medias (ver 30 miniaturas por bando como mucho me parecía una especie de broma de mal gusto y enseguida empezamos a ahcer megabtallas, con lo engorroso, cansino y lento que era hacer esos eventos con esas reglas):estas reglas nuevas son más abstractas, y genéricas, sí, pero están tan bien hechas que todos los posibles caso están representados (a excepción de embestir vehiculos contra vehículos, jejeje ¡la vena orka me sale a borobotones!).La segunda razón que te doy es que GW poco a poco ha ido diversificando su catálogo para los gustos de los jugadores: ¿Qué quieres broncas a pequeña escala, estilo w40k segunda edición? Necromunda al canto. ¿Qué quieres mastodónticas batallas ? Pues al Epic de cabeza (a mí porque me asusta pintar semejantes minis, que si no, sería mi juego prefe) ¿que quieres colonizar sistemas enteros? Battlefleet Gothic es la respuesta a tus plegarias y por último ,si lo que pretendes, es llevar el realismo a sus últimas consecuencias, lo mejor para tí sea  Inquisitor, posiblemente el mejor juego de GW (¡Después de jugar al Inquisitor, la segunda edición de w40k te parece tan incompleta y simplona...!).

El trasfondo, lo cuidan muchísimo ahora,mucho más que antes a mi parecer; lo que pasa es que los codex son libros de reglas, no de historias (yo veo bien el cambio, aunque es cierto que cada vez meten otra vez más trasfondo, lo cual no me molesta nada).De nuevo, sólo hay  que saber buscar donde está (web, novelas,Index Xenos, White Dwarfs, los viejos comics de Warhammer monthly, etc...) y te verás gratísimamente sorprendido (En la tercera edición, el trasfondo pegó un crecimiento brutal, aunque pudiera parecer lo contrario).

Con respecto al Ojo del Terror, alias la mejor campaña jamás hecha:Lo má de trasfiondo puro y duro después de ésta se encontraba en las Whites posteriores a los resultados de la campaña. Por desgracia, anda divido en 2 ejemplares y nunca ha sido compilado en una web... una lástima.
Pues nada, bienvenido ya a ver si dejas varios mensajes por aquí, "hereje" de la segunda edición :D

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2006, 01:15:36 »
Si están recopiladas en dos white dwarfs a ver si os estirais con un par de escaneos no???  ;)

Como he dicho antes, con lo de la 2ª y sucesivas ediciones nos vamos a divertir, pero aún no puedo meterme a fondo. De todas formas, y con la verdad siempre por delante, lo que has dicho es cierto karlitoz, no he jugado suficiente en comparación con las batallas libradas con las de la 2ª edición. Sea como fuere, si las posteriores ediciones son mejores no tendré ningún problema en pasarme al lado oscuro :), aunque os anticipo que el argumento que me ponéis de que ahora el 40.000 es para los que quieren batallas rápidas y que si quiero detalle me vaya a Necromunda no me vale, estoy de acuerdo en simplificar las reglas pero sin perder por ello la profundidad en las mismas.

Uno de los principales problemas de la 2ª edición lo has citado tu karlitoz, las innumerables incoherencias que presentaba, arregladas una y mil veces por GW con todo tipo de articulos en las WD por ejemplo, recuerdo el "Preguntas y Respuestas" o el Jan Pakal o algo así, un pajarraco inmune al que le mandabas tus preguntas. Esta claro que un sistema más liviano elimina esas incoherenciass, pero eso no significa que cercenes de esa forma tan brutal reglas tan cojonudas como algunas de las antes citadas en este post.

Joe, que me lio y no quiero, que no puedo presentar un argumento sólido para que os paseis de nuevo a la segunda edición, tiempo al tiempo  ;)

saludos a todos

miguel
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2006, 23:57:52 »

Sobre lo del trasfondo ya he dicho que estoy en ello ;)

Y vamos a darle caña a lo de las ediciones:

La 3ª edición surgió con un proposito muy claro en mente, el poder terminar una partida media en una tarde. Ese era el objetivo principal, hacer del juego eso, una cosa para jugar, masificarlo si quieres, y no tratarlo como algo peculiar donde una partida a 3K puntos debía durar todo un día.
Y creo que lo consiguieron, aunque tenían fallos, eso era normal, cambiaron tantas cosas de conceptos de base que era inminente las quejas. A pesar de todo esa edición sobrevivió cosa de 8 años (creo) hasta que han sacado la 4ª edición, a todas luces el mismo reglamento, pero con todos esos problemas y quejas de la gente resueltas (salvo lo de embestir que dice karlitoz).

Sin duda si lo que quieres es echar una batalla entre ejércitos, esta edición es la tuya. Y no porque sea un sistema más "liviano" o carente de trasfondo (o quitarle hierro) como dices, sino que ha hecho una generalización de reglas, de forma que tengas que recordar muchas menos. En el fondo el trasfondo y todo el sabor se mantiene, incluso como ha dicho karlitoz, en la última etapa de la 3ª edición, el trasfondo ha aumentado de forma considerable.

¿Qué grado de detalle es el que buscas? Si buscas un grado excepcional, como diferenciar entre rifle láser armaggedon o rifle laser vanaheim, entre cargadores curvos o de tambor para bolter, y localización de impactos, pues te recomendaría Inquisitor. El problema que es tan detallado y complejo que más de 5 miniaturas por bando ya se hace eterno. Si buscas un grado de combate similar al que tenías con la 2ª edición, pues te recomendamos Necromunda, ya que usa las mismas reglas que la 2ª edición. Si quieres algo más, puedes usar las reglas de patrullas de 4ª edición, te permiten jugar con 500 puntos partidas bastante interesantes. Pero si lo que quieres son batallas en toda regla, usa las reglas de 4ª edición.

Cosas que han cambiado:

(1) La organización de los Turnos, ahora tenemos cosa de 3 fases: movimiento, disparo y asalto. Bien, son las mismas que antes menos la de poderes psíquicos :P

El movimiento está algo simplificado en la base, en principio se clasifican las unidades por tipo de movimiento, desde infanteria, retropropulsadas, motocicletas, caballeria, vehículos... cada tipo de unidad tiene un movimiento predefinido en reglamento, no en su perfil de atributos, lo que da sencillez al movimiento: que alguna unidad/raza debe mover más, se pone en su codex como regla, pero son las excepciones.

El Disparo es muy parecido al de 2ª edición, con la salvedad que no hay modificadores por ningún sitio. Esto no significa que si estás detrás de covertura sólida sea igual que al descubierto, pero obtendrás las ventajas por otro lado, y estadísticamente será muy similar. Sólo hay que acostumbrarse.
Las Armas se han corregido. Antes cada arma era un mundo, tenía su alcance particular, su daño particular, su penetración de blindaje particular (fuerza + 1D6 + daño si no me equivoco), y su modificador a la salvación particular. Lo que han hecho ahora es crear muchos más tipos de armas, dando mucha más variedad (en serio), pero a la vez clasificarlas por clases o tipos predefinidos. Así las armas más comunes serán las de tipo Fuego Rápido que suelen ser los rifles de antes y que tienen un alcance normal de 60cms (salvo excepciones que se explican en cada respectiva arma, como pueden ser las armas TAU).
Imaginate en la 2ª edición las armas que podían hacer fuego sostenido. Vosotros tirais el dado de fuego sostenido, y te salía de 1 a 3 disparos con el riesgo de encasquillarse. Bien... han pasado los años y los técnicos armamentisticos han conseguido más fiabilidad en las armas sacrificando una posible cadencia de fuego. Todas las armas que hacían antes fuego sostenido ahora son de clase Asalto, lo que las permite efectuar varios disparos por turno, sin riesgos :P Así un bolter de asalto antes tiraba un dado de fuego sostenido, ahora se considera asalto 2. Siempre hace dos disparos, no cambia nada más. Las pistolas siguen siendo pistolas, las armas pesadas siguen siendo pesadas... pero ahora además hay artilleria, que son las armas que metían plantillas de explosión y que ahora tienen reglas peculiares (más reglas que antes).

Luego otra cosa importante que han realizado es modificar lo de los modificadores de salvación. Han comprendido que la tecnología es algo importante a tener en cuenta. No es lo mismo disparar con un Rifle Inferno (Rifle Láser Sobrecargado de la GI) a un marine con servoarmadura que a un orko con armadura antifrag. Por lo general que a una servoarmadura no se verá afectada por una descarga láser, mientras que la armadura antifrag del orko, en este caso, no podrá evitar toda la fuerza de la descarga. Es por eso que en estas ediciones sacaron el concepto del Factor de Penetración. Este factor mide tanto la tecnología como la potencia del arma, e indica si es posible que una armadura funcione o no contra un determinado disparo.

En el ejemplo de antes, un Rifle Inferno, o un Bólter si nos ponemos, tiene FP5. Esto indica que las salvaciones de 5+ o peores sencillamente son insuficientes para frenar este disparo y ni siquiera te permite efectuar estas tiradas (ojo! que sí te deja salvaciones invulnerables o salvaciones por cobertura) mientras que las armaduras de 4+ o mejores pueden efectuarse de forma normal. Puede parecer sencillo o muy simple, pero es un sistema que funciona muy bien y que realmente hace justicia donde antes no había.


Y por último la fase de Asalto, aquí las miniaturas pueden volver a mover, representando que cargan hacia el enemigo, pero a diferencia de la 2ª edición, que cargabas y ya trababas a una unidad, en estas ediciones está permitido cargar disparando hacia el enemigo (sólo con armas de asalto o pistolas, no con el resto). A mi me parece más realista esta forma ;) Luego el combate se ha hecho más sencillo, pero a la vez complejo. Me explico: se usan las reglas de combate cuerpo a cuerpo similares a fantasy, que de esto sabe, pero aplicando armamento y reglas de armas de 40K, que de esto sabemos más. El resultado es una fase muy interesante, rápida de llevar a cabo, pero muy técnica a la hora de utilización de qué armas sobre qué enemigos...

Las armas de energía en esta edición son lo más parecido a sables de luz Jedi que te puedas encontrar, ignorar armaduras. El problema que pegas con la fuerza de la miniatura (salvo excepciones, como colmillos rúnicos de los lobos, espadas oscuras, armas demonio, armas némesis de caballeros grises, ejecutoras eldar, y otro largo etc...), pero el caso que todas estas armas están incluidas dentro de la misma categoría, lo que simplifica su uso por conocimiento general de sus reglas...
Es por eso que si por ejemplo ves a un personaje enemigo equipado con este tipo de arma, no lo trabaras con tu chico de Puño de Combate (categoría de armas que otorga doble de fuerza, ignora armaduras, pero te obliga a atacar con iniciativa 1 [ a sí, ahora se ataca por iniciativa, de más rápido a más lento, y no como antes que atacaban todos a bollo ] y que incluye los puños de combate, los puños sierra y algunos otros, aunque no resntringe sus reglas especiales [ 2D6 + Fuerza al penetrar blindajes para el puño sierra por ejemplo] )


Me estoy liando... se que me dejo algo... peeero ya va mucha tela.

Es muy dificil explicar todos los cambios que ha habido de 2ª a 4ª edición (al menos en un único post). El caso es que el juego se ha vuelto más sencillo sin perder por ello riqueza de trasfondo. Algunas reglas han desaparecido, las cartas han desaparecido (ahora simplemente es equipo que puedes pagar a los personajes), los poderes psíquicos se han simplificado en su uso, aunque tenemos una media de 6 poderes psíquicos por codex (y eso que los Tau, Orkos, Necrones y Eldar Oscuros no tienen psíquicos), pero no se basan en los Vientos de la Magia como en Milenio Siniestro y están perfectamente integrados al mecanismo normal del juego.

Lo mejor que puedes hacer es jugar partidas sencillas, comprender su mecanismo básico (nivel alfa de reglas) y luego irle metiendo más complejidad de reglas (nivel beta), hasta terminar en un punto donde estamos casi todos (nivel omega)... y sí... lo de los niveles de complejidad de las reglas es algo que también viene en el reglamento de 4ª edición ;)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2006, 12:27:26 »
Espero poder probar la 4ª edición lo antes posible para poder juzgar in situ si realmente me gusta más.

Como ya he dicho antes, no tengo aquí conmigo las anotaciones que hice en su momento entre 2ª y 3ª-4ª edición pero si que puedo comentar algunas cosillas que pones.

Lo del trasfondo bien, ahora hay novelas, hay libros, páginas web, perfecto, pero las WD traen mucho menos y los Codex también, aunque tengo que decir que últimamente los Codex de la 4ª edición, por llamarlos de alguna manera, dedican algo más de espacio. En fin, que como decís, si se sabe donde buscar se encuentra y mucho más que antes, estoy de acuerdo, pero es que antes no me hacia falta buscar�

A mi me gusta todo, partidas rápidas y partidas mastodónticas, pero no me importa dejar la partida de 40.000 encima de la mesa y retomarla una semana después. De hecho son las partidas que más me gustaban. Esta claro que me tendré que amoldar, o jugar con una combinación de reglas de la 2ª, 3ª y 4ª, que es precisamente lo que hago hasta ahora. No veía mal la diferenciación entre las diferentes armas, cada una con sus reglas especiales, es que parece que ahora eso era una molestia, cuando yo lo veía, y lo veo, como un aporte fantástico al juego.

Empecemos por el principio: Movimiento. Me parece vergonzoso que todo el mundo mueva igual, salvo algunas excepciones. Antes dependiendo de la raza que fueras o a la que te enfrentabas, el movimiento era una pieza más que debías tener en cuenta, pudiendo utilizar tu rapidez o su lentitud convirtiéndolo en un factor estratégico importante o que al menos podía serlo, ahora todo el mundo mueve 15cm, ¿tan difícil era recordar que los Tiranidos movían más que el resto?

El disparo yo lo siento, pero el sistema es el mismo, no veo diferencias y estoy de acuerdo. Le han dado la vuelta y lo han llamado con nombres diferentes, pero el sistema es el mismo. Lo de la eliminación del F. Sostenido por la evolución tecnológica me parece una excusa muy pobre, la verdad. La solución de las armas con �Asalto� me parece buena, pero que no puedan encasquillarse, es otra de esas cosas que aportaban situaciones especiales interesantes durante una batalla y que ahora no están porque parece que las generaciones de hoy son incapaces de poner un marcador de encasquillamiento al lado de la miniatura que lo ha sufrido.

De lo del F. de Supresión no me has comentado nada, aunque creo que no tiene nada que comentar. Para mi, una regla excepcional y que se ajustaba muy mucho a lo que todos nos podemos imaginar que ocurre en un campo de batalla, tropas que se cubren unas a otras, etc.

Lo de la variedad de armas estoy de acuerdo contigo, creo que hay más y también pienso que es un acierto.

Tiradas de Salvación: (Ejemplo 2ª edición: Bolter -1 a la T. salvacion, contra un marine: 4+ para salvarse una vez aplicada la modificación, un Orko directamente no puede hacer T. salvación pues de base tiene un 6+. Ejemplo 3ª-4ª ed: FP 5 del Bolter, niega tiradas de salvación al Orko pero el Marine podría hacerla sin verse afectado por ningún modificador a su 3+ para salvarse)

No me parece mal el sistema, básicamente es lo mismo, aunque no entiendo donde estaba la parte injusta de que el marine en la 2ª edición tuviera que restar 1 a su tirada de salvación. Me parece bien el cambio que ha habido de no modificar la T. Salvación, supongo que por esto hemos pasado de tener una arm. de exterminador de 2+ en 2D6 a una de 2+. No se si me explico, pero en general quiero expresar que el cambio me parece correcto aunque no lo considero más justo, ni menos. :)

La fase de asalto me parece de coña, sobre todo porque según tengo entendido, se puede disparar mientras cargas aunque hayas movido y disparado en las fases anteriores. ¿Es una broma? ¿Los Tiranidos pueden mover 15 cm, disparar, cargar, disparar mientras cargan, y combatir cuerpo a cuerpo? No me parece un sistema muy justo, o disparas o cargas, pero ambas cosas�normal que una partida de 3000 puntos te la ventiles en unas horas�unos minutos si juegas con Tiranidos por lo que parece.

La forma de combatir cuerpo a cuerpo no me disgusta, y me parece una buena evolución.

Por otro lado tenemos lo de la psicología, el miedo, el terror. Todo eso me parecía buenisimo y ahora ha desaparecido prácticamente.

Y la magia�ay la magia, que diría Simeone. Ha quedado reducida a simples despojos, con la cantidad de opciones diferentes que permitía antes. Esta claro  que ahora esta perfectamente adaptada al sistema de juego, un psíquico básicamente es un pavo, que es como si llevase un arma muy poderosa que lanza en su fase de disparo. La fase de magia de la segunda edición era un juego prácticamente sólo, y era una maravilla. ¿Por qué los Orkos ya no tienen psiquicos como dices? Es verdad que no los tienen, no lo pongo en duda, pregunto si se sabe porque, o es que hay que tirar mano de la famosa lista de ejercito de los Orkos Salvajes para jugar con un Estrambótiko.

No se, como ves mi odio no es total, hay cosas que se salvan otras que no en mi opinión, pero que todo será acostumbrarse como dices tu. Que ahora haya una única peana de lanzallamas me parece lamentable, por ejemplo, pero hay muchas reglas que creo q mejoran la experiencia, como hacer más vulnerables a los personajes especiales, se han equilibrado los ejércitos, que yo creo que es el triunfo verdadero de esta 3ª y 4ª y no lo de librar una batalla en media hora. Tirar granadas al asaltar, tropas acobardadas, reglas especiales de psicología ante rifles de francotirador, en fin, que como siempre hay de todo: bueno y malo.

Como tu dices, comenzare poco a poco a ver si esta vez me danuna mejor impresión.

Un saludo y gracias por responder

miguel
« última modificación: 31 de Mayo de 2006, 12:37:11 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2006, 12:59:17 »
Por cierto, y al hilo de lo que comenté en este mismo hilo sobre la campaña del Ojo del Terror, ayer vi el libro de trasfondo donde cmoentan todo lo ocurrido en Black Library, pero estaba agotado. He buscado en Amazon y tampoco lo he encontrado, sabéis alguno donde podría conseguirlo?

Gracias

miguel
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    6%
Re: Presentación y primeras dudas
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2006, 14:00:11 »
Pues por eso...black library XD
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)