Autor Tema: Perlas trasfondisticas de Horus Heresy 1: Betrayal  (Leído 747 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Perlas trasfondisticas de Horus Heresy 1: Betrayal
« en: 16 de Octubre de 2012, 23:15:53 »
En el largo viajecito de hoy he terminado de leerme la seccion de trasfondo (Diox, que mamotreto de libro, eso si que es "cumbersome" y no un martillo de trueno).

Recopilo las novedades de trasfondo que más me han llamado la atención.

En primer lugar, se menciona que "Es curioso que las únicas cuatro Legiones que cambiaron de nombre en algún momento terminaran traicionando al Emperador". Estas legiones fueron los Lobos Lunares (Hijos de Horus), los Perros de la Guerra (Devoradores de Mundos), los Incursores del Atardecer (La Guardia de la Muerte) y, al loro, los Heraldos Imperiales... (pagina 121)

Nada más se dice, dejando abierto el camino a especular. Puesto que sabemos que fueron traidores, y que no son los otros tres ni tampoco los Hijos del Emperador porque estos no cambiaron de nombre, esto nos deja con los Guerreros de Hierro, los Portadores de la Palabra, la Legión Alfa, los Mil Hijos y los Amos de la Noche.

Personalmente voto por los Portadores de la Palabra. Conociendo su trasfondo, lo de Heraldos Imperiales les pega.


Por otro lado mola como se adaptan las leyendas al canon. Por ejemplo, se deja claro el por qué de los nombres de las Legiones. Originalmente, cada Legión tenía sólo un Numeral, y las armaduras de todos ellos eran de Gris Piedra. Los nombres les fueron dados, en principio por el Emperador.

* Los Lobos Lunares se llaman así por la primera acción fuera de Terra, que fue la pacificación de Luna para capturar las genocriptas selenitas. Tras el asalto de la Legión, los pobres rebeldes mandaron un mensaje a Terra pidiendo al Emperador que "... retirase a sus Lobos". El resto es facil.

* Los Perros de la Guerra fueron llamados así por el Emperador, ya que su material genético les hacía propensos a ser bestias pardas ya desde el principio, por lo que el Emperador los "liberaba" (al estilo Shakespeariano) cuando era necesario.

* Los Incursores del Atardecer fueron llamados así por las unidades del Ejercito Imperial que lucharon con ellos en Terra debido a sus tácticas de... exacto! Atacar al Atardecer. Mortarion los rebautizó igual que su élite personal de Barbarus. Esto no es nuevo, pero lo incluyo por completitud.

* Los Hijos del Emperador fueron creados a partir de los hijos de los nobles de Europa. Cuando Fulgrim se reunió con los 200 que quedaban tras la Crisis de la Semilla Genética se arrodilló y les dijo "Sois los Elegidos del Emperador, sus heraldos, sus guerreros, sus hijos, pues esto no es más que el principio". Al Emperador le gustó y les llamó oficialmente "Hijos del Emperador", además de permitirles portar el Aquila Palatina (los únicos Legionarios con dicho honor)

Hay muchas más cositas perdidas, que pondré tras una segunda lectura. Solo destacaré que me encanta ver cómo se han rescatado viejas armas del Rogue Trader.

Además me encantan coletillas que indican que esta expansión es para divertirse. Ejemplos:

Reglas de Zone Mortalis: "Este es un tipo de partida en el que pueden ocurrir todo tipo de situaciones extranyas y golpes bajos, así que divertios con ello. Los jugadores hipercompetitivos o los que buscan una absoluta predictibilidad en sus partidas deberían ir a mirar a otro lado"







« última modificación: 17 de Octubre de 2012, 00:04:28 por KeyanSark »
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:Perlas trasfondisticas de Horus Heresy 1: Betrayal
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2012, 23:22:16 »
Esta serie de libros me la compro, cada cosa que veo es mejor que la anterior.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.355
  • Actividad:
    4.67%
Re:Perlas trasfondisticas de Horus Heresy 1: Betrayal
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2012, 23:29:15 »
Personalmente creo que los Heraldos Imperiales son precisamente los Hijos del Emperador, pues como bien cuentan en su transfondo el Emperador los usaba como abanderados al frente del Ejercito Imperial, asi como en misiones diplomáticas y como bien dices, Fulgrim dice que eran sus heraldos, y despues pasaron a ser Hijos del Emperador, posiblemente es un poco lio del que hizo el transfondo y se le olvido ese detalle cuando relataba mas ampliamente la historia de los Hijos.
Tambien es curioso que te dice en un cuadrito que el Emperador les concedio el detalle de llevar el Aquila ANTES de encontrarse con Fulgrim y yo juraria que el transfondo "antiguo" decia que se les concedio el honor despues de la guerra contra los Laer, pero vamos, puede que me equivoque.

El transfondo que cuentan de las guerras de la Unificacion aunque sueltas son geniales, los señores de la guerra que habia, los guerreros de trueno renegados (capaces de llevarse por delante a mas de un Legionario antes de caer), la guerra en la Luna (de la que no se sabia mucho)...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)