Autor Tema: Path of the eldar  (Leído 3960 veces)

Desconectado Lopezcaos

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Path of the eldar
« en: 21 de Septiembre de 2010, 03:17:42 »
Actualmente estoy leyendo esta novela y la verdad me estagustando bastante este trabajo de Gav Thorpe. Aunque lo voy entendiendo bien sin tener un gran dominio del ingles (es la 2º novela que leo en este idioma) me resulta algo mas dificl de entender que Horus Rising (mi 1º libro en lengua de albión)

sin entrar en spoilers puedo contaros que la historia trata sobre la vida de Korlandril, un eldar en la senda del escultor que abanona esta para unirse a la del escorpion asesino para refugiarse del dolor de un amor no correspondido y de la traición de su mejor amigo, el cual tambien trata de conquistar a la misma mujer (o elfa, nose ucal seria la palabra adecuada XD), liberando su ira a golpe de espada sierra.

el Libro deja bastante informacion sobre la raza, costumbres y formas de vida en Alaitoc, dandole asi una chispa que aumenta el interés. por ejemplo:
-existen escorpiones aseninAs y espectrOs aullantes, disipando así cualquier duda sobre si algun templo esta vetado a un sexo.
-hasta ahora yo creía que cada templo podia tener varios exarcas y gran cantidad de guerreros, pero no, sólo puede haber un exarca en un templo y por lo tanto solo sus alumnos lo ocupan, exisitendo por tanto gran cantidad de templos para cada senda guerrera
-La máscara de guerra: los eldar adoptan un estado mental al que llaman mascara de guerra en el cual su mente esta unicamente concentrada en la batalla y son incapaces de sentir miedo, pena ni ningun sentimiento ni pensamiento que entorpezca sus habilidades de combate digamos que piensan como un marine espacial, solo que una vez termina la batalla vuelven a su estado normal y se vuelven a dedicar a oler flores, escribir poemas, escuchar el canto de los pajaros y esas cosas que todos sabemos que hacen los eldar  ;D
Tras quitarse la "mascara" no recuerdan detalles de la batalla,como si uvieran un desdoble de personalidad que lo activan a voluntad. los exarcas son incapaces de quitarse la "mascara" y por ello la sociedad los considera como mostruos, algunos sienten pena por ellos por estar "atrapados en la senda", otros los desprecian, pero todos les temen.
-no tienen telefono, peor el circulo ininito (ahi donde se conectan las joyas espirituales de los difuntos) tiene terminales por la ciudad para que la gente se conecte y se localicen entre ellos, aunque parece que a los espiritus eldar no les caen bien los exarcas y aunque lo intenten, a ellos no les va la conexion.
-las joya espiritual del exarca al morir no la conectan al circulo infinito sinoque la dejan en su armadura, la cual va pasando a sus posteriores sustitutos y cuando el sustituto se la pone su cuerpo es "poseido" por el exarca original. esta historia se conocia que pasaba con los señores fenix (de ahi que la gente crea que son inmortales) pero desconcia que pasase con los exarcas tambien.
-al parecer los eldar tienen mas aprecio por los humanos que al reves, y solo estan dispuestos a matar humanos si es necesario(o al menos asi lo ve un personaje imprtante del libro), mientras que en el Imperio el unico xeno bueno es el xeno muerto.
-Los mundos astronave no son ni un mundo con un motor gigante ni una especia de estrella de la muerte, son mas bien (o al menos Alaitoc) como un continente volador, que aunque artificial, es tan grande como para albergar rios, lagos, bosques que salvo visto desde el espacio cualquiera podria pensar que es un planeta normal y corriente . en ellos tanto el dia como la noche son creados de forma artificial por las grandes cupulas que lo cubren.



« última modificación: 01 de Mayo de 2012, 17:36:01 por Lopezcaos »
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2010, 08:21:11 »
Interesante... Aunque en el fondo nada nuevo (lástima).Casi todo eso ya se contaba en el Codex Eldar de 2ª... Abrir uno de aquellos libros era recibir un derechazo en la mandibula: te quedabas alelado un par de días hasta que lo digerías todo.
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2010, 12:27:20 »
Bueno, hace tiempo que nadie le presta atención a los Eldar en novelas. Siempre salen como secundarios, el autor se inventa tres palabras que suenen a Eldarissa y ya está. Es buena noticia que se les dedique un libro entero. Es algo que se podía hacer con todas las razas, porque hay muchísimo que explorar (¡pero muchísimo!)

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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:10:17 »
Le tengo muchas ganas, ojalá pueda leerlo antes de que termine el año, pero lo veo complicado, hoy sale el de los Mil Hijos y en el Games Day me llevaré otros dos de la Herejía, más una cola de pendientes considerable...
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2010, 13:16:00 »
¡Qué stress! ¿verdad? Yo estoy igual que tú, y también me pica la curiosidad este libro.

Desconectado Lopezcaos

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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:31:51 »
Bueno, hace tiempo que nadie le presta atención a los Eldar en novelas. Siempre salen como secundarios, el autor se inventa tres palabras que suenen a Eldarissa y ya está. Es buena noticia que se les dedique un libro entero. Es algo que se podía hacer con todas las razas, porque hay muchísimo que explorar (¡pero muchísimo!)

todo hay que decirlo,Thorpe ha dedicado mucho trabajo a eldars y elfos (en 40k y fantasy) y por lo tanto nadie mejor que el los conoce dentro de GW. Existe por ahi otro libro,Eldar Prophecy del tal Goto (el de la novela Dawn of war, creo) pero ni idea de si este hombre controla sobre el tema o si es de los que cree que el Emperador nos protege desde su trono ;D

La verdad yo tambien tengo ganas de que escriban libros  enfocados desde las distintas razas, que pacere que si el protagonista no es un marine, un inquisidor o un comisario no vale la pena publicarlo, y aun menos traducirloi a otros idiomas.

mass detalles sobre el libro: por lo que he visto hasta el momento no hay niguna barbaridad sobre las capacidades eldar en combate, en algun momento se flipan un poquito pero nada que ver con las novelas de marines  en las que una sola escuadra es capaz de conquistar medio planeta.
-a Slaanesh se refieren en femenino, yo hasta ahora lo habia conocido como EL principe del caos, aunque tratandose de dioses no creo que el sexo o la forma física sea algo fijo.
-Los mandiláseres no tienen un "gatillo", sino que el casco esta conectado psiquicamente con el guerrero, a los reclutas les cuesta trabajo acostumbrarse a tener "eso" conectado a su psique(o como se diga) pudiendo llegar a ser traumatico los primeros intentos de adaptarse al casco 
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2010, 00:01:46 »
Hay cosas con un potencial tremendo en Warhammer, es buena noticia que aprovechen uno de los filones. Lo de Slaanesh ya lo han dejado caer otras veces, siempre hablando de ese dios como "La que está sedienta".

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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2010, 01:30:22 »
-a Slaanesh se refieren en femenino, yo hasta ahora lo habia conocido como EL principe del caos, aunque tratandose de dioses no creo que el sexo o la forma física sea algo fijo.

Eso es por cosas del ingles, para referirse a cosas de sexo neutro pero peligrosas hablan de ello en femenino, asi por ejemplo, muchas veces se ve como los titanes son mencionados tambien en femenino y similares
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2010, 08:14:08 »
Eso es por cosas del ingles, para referirse a cosas de sexo neutro pero peligrosas hablan de ello en femenino, asi por ejemplo, muchas veces se ve como los titanes son mencionados tambien en femenino y similares

creo que eso deriva de que en inglés, los barcos son siempre "her", y por extensión las naves de guerra (y espaciales)... Imagino que siguen la costumbre

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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:05:12 »
por cierto, siempre se habla sobre los exarcas de los guerreros de la senda, pero hasta ahora no he oido hablar de exarcas de otras sendas como la del artista (o cualquier otra)¿Acaso la senda del guerro es la unica suficientmeente fuerte como atrapar de por vida a un eldar?¿es imposible que un arquitecto quede tan embelesado por sus creaciones que sea incapaz de concebir su vida fuera de esa senda(como algunas personas para las que su trabajo es su razon de vida)?
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre de 2010, 14:51:23 »
Pues nunca se ha escrito sobre eso hasta ese detalle. De todos modos, "Exarca" es un término asociado a los templos de los Guerreros Especialistas, que necesitan un liderazgo guerrero. Pero vamos, tiene perfecto sentido que existan figuras análogas en los otros aspectos de la vida de los Eldar (habrá un líder del "gremio" de artistas, o de comerciantes, o de lo que sea), aunque sin duda con otros nombres.
Mira, un ejemplo de la enorme variedad de campos por explorar en Warhammer.

Y lo de los titanes, lo que dice Keyan es cierto, aunque no descarto que el uso se haya extendido a otros campos. En España también se suele usar el femenino, aunque sólo lo emplean (o sólo se lo he oído a) los pescadores tradicionales de toda la vida, los que llevan eso en las venas; de la misma manera que los marinos se refieren al mar siempre en femenino, "la mar".

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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2010, 15:50:36 »
Siguiendo con el tema de la manera de hablar, por ejemplo a las arañas se las suele mencionar como "she" cuando con otros insectos se usa el "it" y cosas asi...

Yo ya he participado en otra discusion acerca de otros exarcas y señores fenix de otras sendas, por ejemplo no existen exarcas de la senda del brujo porque los que siguen esta via terminan convertidos en estatuas de cristal XD. Tambien se hablo de exarcas de la senda del guerrero y su imposibilidad, ya que si un eldar se ve atraido por la senda de la guerra se mete en un templo especialista en vez de ser guardian toda su vida...o los Autarcas que siguen la sena del Lider (o algo asi decia el Codex no?)
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2010, 20:32:54 »
Hasta donde yo lo entiendo un Eldar podría perderse en cualquier senda. Si se pierde en la del guerrero será un Exarca, si lo hace en la del brujo un vidente, y así sucesivamente. El problema está en que, por una lado, creo yo, las sendas de la videncia y la guerra son las que más afectan al juego. Nunca te hablarán en un codex de como se llama el que se pierde en la senda de la alfarería o en la senda del panadero (suponiendo que eso exista) porque a efectos de juego eso no importa demasiado y es poco probable aunque no imposible que se metan con ello.

El caso es que por definición el eldar es una criatura de sensibilidad extrema por lo que podría perderse en cualquiersenda si le presta su total atención hasta obsesionarse. LLegado un punto no sabría salir de esa forma de vida.

Por otro lado todos los Eldars sienten la llamada de la guerra con increible fuerza. En el codex de la segunda edicion se especificaa que cuando el Avatar despertaba TODO el mundo astronave podía sentirlo en su psique. Aunque contenido, la raza Eldar posee un instinto destructivo muy fuerte y un potencial psiquico brutal. Parece lógico pensar que estas dos ramas sean la que más "perdidos" provoquen.
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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2010, 21:41:30 »
Hasta donde yo lo entiendo un Eldar podría perderse en cualquier senda. Si se pierde en la del guerrero será un Exarca, si lo hace en la del brujo un vidente, y así sucesivamente. El problema está en que, por una lado, creo yo, las sendas de la videncia y la guerra son las que más afectan al juego. Nunca te hablarán en un codex de como se llama el que se pierde en la senda de la alfarería o en la senda del panadero (suponiendo que eso exista) porque a efectos de juego eso no importa demasiado y es poco probable aunque no imposible que se metan con ello.

El caso es que por definición el eldar es una criatura de sensibilidad extrema por lo que podría perderse en cualquiersenda si le presta su total atención hasta obsesionarse. LLegado un punto no sabría salir de esa forma de vida.

Por otro lado todos los Eldars sienten la llamada de la guerra con increible fuerza. En el codex de la segunda edicion se especificaa que cuando el Avatar despertaba TODO el mundo astronave podía sentirlo en su psique. Aunque contenido, la raza Eldar posee un instinto destructivo muy fuerte y un potencial psiquico brutal. Parece lógico pensar que estas dos ramas sean la que más "perdidos" provoquen.
Hasta donde yo lo entiendo un Eldar podría perderse en cualquier senda. Si se pierde en la del guerrero será un Exarca, si lo hace en la del brujo un vidente, y así sucesivamente. El problema está en que, por una lado, creo yo, las sendas de la videncia y la guerra son las que más afectan al juego. Nunca te hablarán en un codex de como se llama el que se pierde en la senda de la alfarería o en la senda del panadero (suponiendo que eso exista) porque a efectos de juego eso no importa demasiado y es poco probable aunque no imposible que se metan con ello.

El caso es que por definición el eldar es una criatura de sensibilidad extrema por lo que podría perderse en cualquiersenda si le presta su total atención hasta obsesionarse. LLegado un punto no sabría salir de esa forma de vida.

De hecho al inicio de la novela el protagonista esta muy cerca de perderse en la senda de los sueños y su maestro en la senda del artista asi se lo recrimina.

Muy interesante me parece el detalle del circuito eterno del mundo astronave, es como twitter pero en eldar.

Ya hay confirmada una 2ª parte, Path of the seer centrada en la eldar que aparece en esta novela.

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Re: Path of the warrior, impresiones y curiosidades (sin spoilers)
« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2010, 22:05:25 »
no iba muy desencaminado yo, entonces jejeje ;D
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