Autor Tema: organizacion lobos espaciales  (Leído 5111 veces)

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organizacion lobos espaciales
« en: 07 de Agosto de 2007, 22:04:02 »
lo mismo que en el codex de marines sale la organizacion de las compañias, no recuerdo si de un capitulo estandar o de los ultramarines, indicando vehiculos asignados etc etc. ¿existe algo asi de los lobos? (ya se que es un capitulo con una organizacion caotica que no se rigen en absoluto por el codex, pero imagino que se rijan por algo, digo yo)
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2007, 23:02:26 »
pues asi... mas o menos... caoticos... estoo... es decir... sin demasiada organizacion... por "compañias" de batalla... bueeno... xd


HEREJES!! jajaja


la verdad es que no tengo ni idea pero lo de organizacion medio caotica que tienen con las mutaciones esas que les salen... xD

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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2007, 00:43:33 »
Se organizan tal y como se organizaban en la Gran Cruzada.
Sus descendientes, los Hijos de Manada, fueron excolmulgados y destruidos por mutaciones heréticas, y no se les conoce más descendientes.

Originalmente formaron 13 Grandes Compañías, pero la XIII fue llamada Wulfen y ya no se usa.
Cada uno de los Grandes Señores controla una de las Grandes Compañías, y entre todos escogen al Señor Lobo, responsabilidad que actualmente recae en Logar Grimnar.

Cada Gran Compañía es responsable de su propio mantenimiento, reclutamiento, y objetivos militares. A todos los efectos puede tratarse como si fuese un capítulo por si mismo, en ocasiones hasta cuentan con un número de tropas similares.

Cuando un joven recluta ingresa en una Gran Compañía, lo hace de mano de sus compañeros, todos juntos, en su manada de Garras Sangrientas. Estos jóvenes son la base del capítulo, tropas aun inexpertas, que no llegan a ser marines completos, pero con las capacidades de un marine de cualquier otro capítulo. Su entrenamiento no se realiza en la compañía de exploradores, eso no existe entre los Lobos, sino que se realiza en batalla, entre sus hermanos, portando la servoarmadura. Los Garras Sangrientas son desequilibrados psícopatas, pero unas tropas de asalto batante competentes.

Cuando los jóvenes reclutas han madurado un poco, y sobre todo se han calmado, su manada pasa a denominarse de Cazadores Grises. Es normal que con el tiempo la manada haya disminuido en número, pero mantiene a los mismos hermanos de armas con los que comenzó, no se meten nuevos marines para completar un número determinado, son los que son. Los Cazadores son el núcleo del ejército. Tropas muy competentes en disparo, tropas muy competentes en asaltos, superiores a cualquier marine codex por sus habilidades. Listos y escurridizos.

Según se hacen viejos, a los Lobos Espaciales les van creciendo los colmillos. Cuando las manadas de Cazadores Grises envejecen, pasan a denominarse Colmillos Largos, y se les otorgan las armas pesadas de la Compañía. Ya no están tan agiles como los hermanos jóvenes, pero tienen mucha experiencia y punteria, y el hehco de llevar siglos combatiendo juntos hace que se compenetren hasta el punto de ser considerados los mejores devastadores de todo el Imperio.

Cuando un Cazador Gris va ganando experiencia, antes de pasar a Colmillo Largo, o cuando su manada ha sido reducida drásticamente, se destina a este marine al cuerpo de exploradores. Los exploradores lobo son tropas de élite, tropas ligeras de choque, expertas y veteranas, a diferencia de los novatos marines codex. Son capaces de infiltrarse entre las líneas enemigas y están capacitados para portararmas especiales.

Cuando un Lobo Espacial ha demostrado una valia por encima de todo puede ser recompensado siendo transferido a la Guardia del Lobo. La Guardia del Lobo son los marines cercanos al Señor Lobo, sus paladines, sus elegidos. Pueden formar escuadras de exterminadores, escuadras de mando, dirigir ejércitos, o dirigir otras manadas, todo aquello que el Señor Lobo les ordene.

Y en general esta es la organización de los Lobos Espaciales, 12 Compañías, cada una de ellas independiente del resto, 3 tipos de escuadras clave, segun la edad de sus componentes, y dos escuadras especiales creadas por méritos. Lo que tienes que tener en cuenta es que un lobo, con quien nace, muere. Nunca son reasignados a otras escuadras, siempre pertenecen a la misma, aun siendo Guardia del Lobo. Cuando ascienden, ascenden todos los que quedan.
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2007, 01:21:43 »
esto viene en el codex, ya me lo sabia.
me referia si existia algo asi como un numero de vehiculos asignados a cada compañia, un numero de ESCUADRAS (no de guerreros) aproximado etc, sino para cada compañia en general, la propia de cada una de ellas en particular (es decir, la comañia de harald lobomuertos consta de nosecuantas escuadras de motocicletas etc.)
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2007, 01:56:20 »

Aps... vale, pense que te referias a eso... por lo demás decirte que no, los Lobos Espaciales no indican nunca claramente como se organizan ni como se distribuyen, ni su equipación ni nada de eso.

Por deducción podemos sacar que una Gran Compañía debe rondar entre los 100 y los 500 miembros, dependiendo del momento. Una Gran Compañía completita tendría un Señor Lobo, no más de 20 Guardianes del Lobo, entre 3 y 4 jaurías de Colmillos Largos y de ahi, por tasa de supervivencias se puede ir sacando que tendrán unas 10-12 jaurias de Cazadores Grises y entre 8 y 10 jaurias de Garras Sangrientas.

Pero es que entre los Lobos Espaciales es todo tan relativo... que es muy dificil... esperemos que participen en alguna campaña con algo concreto para sacar más info. Hasta entonces no queda más que especular, o bien inventarte tu propia Gran Compañía dentro de los límites marcados :)
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2007, 11:29:09 »
La organización de los Lobos Espaciales se definió en el reglamento de Space marine v2 (Epic) y luego se amplió en el Codex original de la 2ª Edición.

Pese a que parecen muy caótico, GW tampoco reinventó la rueda con ellos...

Los Garras Sangrientas son marines de asalto
Los Cazadores Grises son marines tácticos (veteranos)
Los Colmillos Largos son marines devastadores
Los Exploradores son... exploradores (solo que son marines de verdad, no novatos)
La Guardia del Lobo son Exterminadores

Vamos, que son las tropas de siempre adornadas con colmillos y pieles y con el orden de reclutamiento cambiado, pero...

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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2007, 11:35:22 »
tambien decir que todos los sacerdotes runicos (algo como los biblios) los sacerdotes lobos (capellanes-apotecarios) y los sacerdotes de hierro (tecnomarines) estan encuadrados en la compañia del Gran lobo junto con los dreadnought, decir que siempre queda una gran compañia (independeientemente de cual sea) en Fenris para evitar que una campaña larga o desafortunada pueda causar la desaparicion del amterial genetico de los lobos espaciales, que sus dread se cuentan entre los mas antiguos del universo (entre ellos el dread mas antiguo del imperio, combatio codo con codo con Russ y el emperador y fue el primer Gran lobo del capitulo) y
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2007, 14:15:34 »
La verdad es que la organizacion de los Lobos es un poco caotica, no hay numero preestablecio de escuadras de Cazadores Grises, Garras Sangrientas o Colmillos Largos por el peculiar modo de destinar a la gente. Yo estoy haciendome mi propia compañia siguiendo 3 pautas:

- Los Garras Sangrientas deben ser menos que Cazadores Grises (esos ejercitos con mas escuadras de Garras que de Cazadores me parecen ofensivos)
- Al menos 10 Colmillos Largos (en mi opinion gente de mas de 300 años debe ser algo complicadillo de encontrar entre los marines...normalmente en esta seccion se encuadran casi siempre los personajes)
- Mas de un centenar de marines totales.

Y esto solo de infanteria y motos, a parte los tanques y esas cosas.

Recuerda que cada Compañia tiene su propia Guarida en El Colmillo, con sus forjas y armeria, asi que no deberia haber dos escuadras iguales.
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2007, 16:15:45 »
y no se sabe nada sobre estilos o preferencias en cada una de las grandes compañias?

(basicamente para ver cual pegaria mas con mi ejercito :P)
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #9 en: 08 de Agosto de 2007, 16:28:21 »
pues yo no tengo ni idea, pero supongo que habra seguramente una con mas vertientes acorazadas, y otras con menos tanques y mas infanteria... los habra con mas opciones de ataque rapido (Garras sangrientas en moto y retros) y las habra con mas colmillos largos...

creo que independientemente de como sean, tu lo que tienes que hacer es prepararte tu propio trasfondo, orientado hacia tu ejercito (si tienes mas motos, pos seguramente una vertiente mas rapida de motos-tanques, por ejemplo) creo que es ahi donde se da la variedad y la posibilidad de trasfondo y organizacion mas "tuya"

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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #10 en: 08 de Agosto de 2007, 21:41:48 »
mi estilo es mi estilo y mi ejercito sera como a mi me gusta que sea, simplemente es por saber trasfondisticamente donde queda mejor (no adapto el ejercito al trasfondo, sino el trasfondo al ejercito)
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #11 en: 08 de Agosto de 2007, 22:19:41 »
Buah, vete tu a saber...

Posiblemente la Compañia de Egil Lobo Hierro tenga un uso preferente de blindados, la de Erik Morkai actue en funcion de las visiones de su hermano (que es Sacerdote Runico)...La del Señor Lobo que usa la marca del cazador sangriento (es que no me acuerdo de su nombre) vaya mas al combate cuerpo a cuerpo. Ragnar ya sabemos como actua por ejemplo...
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2007, 04:05:53 »
Tambien hay trasfondo de la XIII, se sabe que algunos siguen vivos, recien salidos del gran Horno del Caos, calentitos de dar tortas (se pegarian estos chuchos con los Angeles Caidos ahi dentro? se llevan a matar, no? Tambien despacharian bantantes Mil hijos, no? ojo microoossss....) y algunos mutados como autenticos Wulfen o lupinos, los "Biblios" con nuevos poderes, y los jefazos con mas mala leche...

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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2007, 09:01:30 »
mi estilo es mi estilo y mi ejercito sera como a mi me gusta que sea, simplemente es por saber trasfondisticamente donde queda mejor (no adapto el ejercito al trasfondo, sino el trasfondo al ejercito)

Si adaptas el trasfondo al ejército estás interpretándolo de la manera que a ti te viene mejor para que encaje en tu ejército, no?

Yo la verdad es que prefiero la primera opción, siempre juego con ejércitos adaptados al trasfondo y no al revés, me parece mucho más interesante aunque como tu muy bien dices, cada uno juega como le da la gana.

saludos
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Re: organizacion lobos espaciales
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2007, 11:51:22 »

A ver... se tiene que hacer intentando acercar posturas, me explico:

Esto no es como juegos históricos tipo Flames, aquí las batallas no son con el 5º Cuerpo de Ejército compuesto por tal y tal tropas equipadas así o asá... en general es un juego fantástico que no se centra tanto en la organización real de tropas.

Pero es que ni incluso en los Ultramarines encontramos tal detalle, y eso que son el capítulo codex por excelencia y del que todo el mundo habla. Esto se hace así a proposito ya que lo que se intenta es que cada persona se amolde al trasfondo sin cambiar por ello su ejército.

Y yo te propongo eso, este juego lo escriben todas las personas, más de una vez he visto como algo escrito por alguien se convierte en "oficial" (mirese por ejemplo el capítulo de los Grifos Auyantes), así que lo que te propongo es que valores tú mismo como quieres que sea tu Gran Compañía, siempre amoldada a los parámetros de lo que nos deja ver el trasfondo.

Es muy posible que cada manada de Garras Sangrientas tenga equipo suficiente como para ir en Rhino, lanzarse en Cápsula de Desembarco, armas de combate cuerpo a cuerpo, pistolas, armas de energía, retrorreactores y motocicletas. Todo ello para la misma escuadra, pero que dependiendo de la misión o de la batalla se equipen de una forma u otra.

Esto viene medio reflejado en la novela del Portador de la Noche donde Ventris ordena en algunos momentos a toda su compañía equiparse con armas de combate para asaltar la nave de los Eldar Oscuros, o bien todos con Bolter para proteger la fortaleza de Pavonis, o en un momento dado dice que todos con bolter, menos la escuadra de asalto, que ira con armas de combate, y para este caso en particular, con retrorreactores.

De igual forma puedes formar tu Gran Compañía de Lobos. Escogete un personaje Lobo, el que tu quieras, si quieres que sea uno de los descritos adelante, usa sus símbolos, y si no, inventatelo y metele en la compañía Wulfen (recordemos que a la Compañía Wulfen meten a todas aquellas compañías que o bien se han perdido, o bien abandonaron Fenris, ya fueran traidoras, o que siguen siendo leales, como la compañía de nosequien que se fue a luchar contra tiránidos y la consideraron Wulfen).

Si quieres te vamos echando una mano sobre como equipar tus lobos... pero lo suyo es algo parecido a lo que ya te hemos dicho: muchos Cazadores Grises, tanto de asalto como con bolter, muchas Garras, pero menos que Cazadores, y algunos Colmillos Largos y Guardia del Lobo.

Creo que es lo mejor que se podría hacer...
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