Autor Tema: ORGANISMOS IMPERIALES  (Leído 819 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
ORGANISMOS IMPERIALES
« en: 04 de Marzo de 2007, 18:59:37 »
En mi lucha y contínua búsqueda de datos de la vida diaria de un ciudadano imperial, me he topado con el hecho de que se sabe relativamente poco sobre como está organizado el Imperio internamente. Intentaré resumir un poco lo que he averiguado, y esperaré a que alguien más quiera o pueda aportar su granito de arena a esta labor.

(1) El Imperio es el Reino del Hombre, y su lider es el Emperador Inmortal que lo gobierna desde el Trono Dorado. Debido a su estado ya no puede andar entre nosotros, pero su voluntad es escuchada, interpretada, y decidida por el Consejo de los Altos Señores de Terra.

(2) Consejo de los Altos Señores. Son los encargados de interpretar la voluntad del Emperador y tomar las decisiones que gobernarán a todos los hombres, al menos sobre el papel. Su gobierno es muy teórico, y sus decisione, o muy importantes, o muy genéricas, ya que no pueden dedicarse a los pequeños detalles del día a día. Los Altos Señores son una docena de hombres, cabezas cada uno de una organización importante en el Imperio. Aunque su puesto no es fijo ni mucho menos, hay cargos que directamente no pueden ser eliminados del Consejo:

 (1) Señor del Administratum
 (2) Representante de la Inquisición
 (3) Eclesiarca del Adeptvs Ministorum
 (4) Fabricador General de los Adeptvs Mechanicvs
 (5) Gran Mariscal Proboste de los Adeptvs Arbites
 (6) Enviado Paternal de los Navegantes
 (7) Señor del Astronomicon
 (8 ) Gran Señor del Oficio Assasinorum
 (9) Señor de los Adeptvs Astra Telepática

Los tres puestos restantes suelen ser ocupados por algún cargo de menor importancia en el Imperio, dependiendo del poder y de la época:

 · Gran Comandante del Segmentum Solar
 · Gran Comandante Militante de la Guardia Imperial
 · Cardenal(es) del Sagrado Sínodo de Terra
 · Abadesa Sagrada de las Adeptas Sororitas
 · Capitán General de los Adeptvs Custodes
 · Canciller de las Finanzas Imperiales
 · Portavoz de los Capitanes Cartográficos

(3) Administratum. Es la organización Imperial más grande y poderosa de todas. Es la burocracia en estado puro, se encarga de gobernar, tasar y recaudar los impuestos, así como de organizar la distribución de los recursos imperiales. De ella dependen directamente la Guardia Imperial, la Armada Imperial, la Flota Imperial y los Gobernadores Planetarios. Además es la encargada de intermediar entre los Altos Señores y los Capítulos de Adeptvs Astartes.

(4) Eclesiarquía o Adeptvs Ministorum. Una organización relativamente nueva, que se creó tras la muerte del Emperador y que vela por la salud espiritual y fe de todos los miembros del Imperio. De ella dependen directamente las Adeptas Sororitas y las levas de Fatrias, aunque tiene prohibido la posesión de tropas regulares armadas y de flota de cualquier tipo.

(5) Adeptvs Mechanicvs. Organización arcana y secretista, tiene su base en Marte. Es la encargada de investigar y desarrollar nuevas tecnologías, así como de conservar y preservar las existentes. No creen en el Emperador como en un dios, tan sólo como en una encarnación del Omissiah, su Dios Máquina. Es por ello que juraron lealtad al Imperio desde un comienzo. Disponen de sus propias tropas, los regimientos skitarii y la Tecnoguardia Marciana, de sus propias astronaves, y de sus propias máquinas de guerra del Collegio Titánica. Se encargan de investigar en todos los campos, linguistica, biología, mecánica... adicionalmente disponen de cuerpos especiales de Exploradores encargados de buscar por toda la galaxia nuevas funtes de información, nuevos planetas a colonizar, y de sus preciadas PCE (Plantillas de Construcción Estandar), planos estandarizados de tecnología arcana, repartidos por toda la galaxia en la época de la colonización.

(6) Inquisición. Disponen de autoridad suficiente para permitir la vida y la muerte en nombre del Emperador a todo un planeta si es preciso. Son los ojos y oidos siempre vigilantes de la rectitud del hombre, los guardianes del enemigo interior. Su organización es algo secreta, tanto por temas de seguridad como por temas historicos, aunque se ha podido saber que se dividen en parroquias u ordos, a imagen y semejanza de lo que hace el Administratum con sus planetas. Adicionalmente un Inquisidor puede especializarse en algún tema en concreto e inscribirse en alguna de las grandes Ordos o campos de investigación, las más importantes de las cuales son la Malleus (cazadores de demonios), la Hereticus (cazadores de herejes, brujas y mutantes) y la Xenos (cazadores de aliens y de todo lo relacionados con ellos).

(7) Adeptvs Arbites. Mientras la Inquisición es el vigilante secreto, los arbites son el vigilante del día a día, la policía imperial. Se encargan de que la Ley Imperial se cumpla en todos y cada uno de los planetas del Imperio, son leales única y exclusivamente al Emperador, aunque por lo general esto implica hacer caso a lo que dice el Gobernador Planetario en cada caso. No obstante no dependen del Administratum, sino del Adeptvs Terra.

(8 ) Navegantes. Esta gente se organiza en familias o clanes. Son una de las claves de la supervivencia del Imperio, ya que sin ellos los viajes espaciales serían imposibles tal y como los conocemos. Aun así no son "indispensables", y esto hace que mantengan una posición de equilibro y poder en todo el Imperio. Es necesario al menos un navegante por cada astronave que surca la Disformidad. No dependen de ninguna organización imperial, aunque tienen estrechos vínculos históricos con la Flota Imperial. A cambio de suminsitrar navegantes a las flotas imperiales, los Navegantes tienen permiso para controlar el flujo de comercio civil entre los planetas, cobrando para ello el precio que deseen por sus servicios. Los contratos para los comerciantes los suministra el Administratum, pero esto no garantiza la obtención de un navegante. Los contratos de comerciantes libres (rogue trader) no están sujetos a una ruta preestablecida, y tampoco garantizan la obtención de un navegante. Por otro lado, los títulos de Corso son otorgados por el Administratum, y cuentan con todo el poder del Administratum, así como el suminsitro por parte de cualquier Gobernador Planetario de cualquier Navegante que sea necesario. A efectos prácticos son tratados como naves militares.

(9) Adeptvs Astartes. La organización de los Marines Espaciales no depende en ningún caso de los designios de los Altos Señores de Terra. Ellos juraron lealtad al Emperador y a sus primarcas, y mientras los Altos Señores sigan los criterios del Emperador, los Marines seguirán allí. Es por eso que no se les puede "exigir" nada, tan sólo "solicitar" su presencia. Los Marines espaciales cuentan con sus propias flotas, armerias y navegantes (algunas casas de navegantes se vinculan eternamente a algunos capítulos), aunque no es extraño que mantengan acuerdos con el Adeptvs Mechanicvs y con el propio Administratum. Los Capítulos de reciente creación mantienen unos lazos más estrechos con la organización imperial, pero siempre tienden a independizarse. Los capítulos de Primera Fundación son totalmente independientes de los designios Imperiales, salvo quizás los Puños Imperiales (que tienen su base en Terra y están muy influenciados) y los Ultramarines (por propia convinción), el resto de capítulos actuará tan sólo si cree que es lo que más le conviene.

(10) Adeptvs Astra Telepática. Ser un psíquico en el universo de warhammer 40,000 está condenado con la pena de muerte. Es una herejía y una maldición. Todos los psíquicos deben ser detectados (generalmente por la Inquisición del Ordo Hereticus) y conducidos en las Naves Negras hacia Terra. Allí en Terra se hace una criba, los psíquicos menos poderosos son conducidos al Astronomicon, aquellos algo más poderosos se destinan al Astra Telepática, y sólo unos pocos, muy pocos, son mantenidos por la Inquisición para sus propios usos. Los psíquicos que pasan las pruebas se convierten en "psíquicos autorizados". Algunos son empleados en misiones de guerra, otros en cuestiones menos importantes, y algunos son entrenados como Astropatas, los encargados de mandar mensajes entre los mundos del Imperio. Todos los psíquicos son capaces de mandar mensajes, incluso de pilotar naves como si fueran Navegantes, pero sin el entrenamiento adecuado sin duda moriran por el esfuerzo, o se volveran locos o presas de algún ente de la Disformidad.

(11) Astronomicon: Para proteger al Imperio de los peligros de los psíquicos, y a ellos mismos de su potencial, se dirigen a los menos preparados hacia el Astronomicon. Esta es la guía y luz de todo el Imperio. Situado en Terra, en el Himalaya, proyecta una luz psíquica hacia toda la galaxia que puede verse por cualquier Navegante y salvarle de la locura. Es un faro de luz y esperanza. Pero tan grande es el logro como el sacrificio. Continuamente existen 10.000 psíquicos conectados al Astronomicon, proyectando su voluntad al espacio, continuamente estos psíquicos agotan su energía vital y son reemplazados por nuevos. La esperanza de vida de un psíquico conectado al Astronomicon es de 3 días. Ningún ha sobrevivido más de una semana.

(12) Oficio Assasinorum. Los asesinos imperiales han logrado en muchas ocasiones evitar un gasto mayor de envio de tropas, simplemente eliminando a potenciales enemigos. Sólo los humanos mejor preparados y entrenados son capaces de superar las pruebas que se les imponen. Una vez logradas pasan a formar parte de alguno de los templos de asesinos: Callidus, Vanus, Eversor, Venenum, Vindicare... Culexus...  El templo Culexus es peculiar en su reclutamiento, no busca gente atlética ni experimentada. Por toda la galaxia va buscando un fenómeno concreto, a las personas que poseen el gen Pariah, un gen que les hace ser nulos psíquicos, que les separa de la Disformidad y les hace inmunes a sus efectos, y por tanto a los poderes psíquicos y demonios del Caos, son los cazadores de psíquicos.

(13) Adeptvs Custodes. Guardia Personal del Emperador, sus guardaespaldas. Su misión es estar por siempre vigilantes a su lado.

(14) Departamento Munitorum. Es un Departamento dependiente del Administratum, encargado de distribuir, requisar y movilizar a las tropas y recursos. Se encarga tan sólo de la ingente labor de logistica en el ejército Imperial.

(15) Schola Progenium. Cuando un soldado del Emperador muere, es probable que deje descendencia tras él. La Schola se encarga de recoger a los huerfanos de los soldados imperiales y de darles una educación adecuada a las creencias imperiales. Está estrechamente vinculado al Comisariado y a los Arbites.

(16) Comisariado Imperial. Los Comisarios Imperiales velan por la moral de las tropas de la Guardia Imperial. Están fuera de la cadena de mando, pero hablan en nombre del Emperador y son capaces de ejecutar en Su nombre si es preciso. La mayoría de los Comisarios, si no todos, proceden de las Schola Progenium imperiales.

(17) Gobernadores Imperiales. No es tanto una organización como un título. El Administratum necesita una persona de contacto que gobierne en cada planeta imperial. Aunque respeta las costumbres locales (ya que es más facil de controlar) otorga el título de Gobernador Planetario a una persona que, dependiendo del planeta en cuestion, será elegido democráticamente, hereditariamente o será llevado por un consejo de gobierno en su conjunto. Es misión del Gobernador Planetario el controlar los recursos de su planeta y de hacer que este planeta funcione y sepa defenderse. Para esta misión cuenta con el Adeptvs Arbite para hacer valer la ley Imperial, con el Adeptvs Ministorum para vigilar la moral de los ciudadanos, y con el Adeptvs Mechanicvs para conseguir instalaciones y fabricas. Es el más alto representante del Administratum en el planeta, y por tanto, último responsable de las decisiones que tome.


Si me dejo alguna organización imperial decirmelo, por pequeña que pueda parecer
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: ORGANISMOS IMPERIALES
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2007, 22:54:12 »
Como siempre, Asgaard, impecable y muy exhaustivo :D ,joer tio, eres un maquina...

Solol unas pocas aclaraciones, que estoy seguro que sabes pero que a lo mejor se te hen olvidado recopilar...

(4) Eclesiarquía o Adeptvs Ministorum
Si tienen camara militante, lo que no puedn tener es ejercitos de HOMBRES armados, por eso tienen a las hermanas de batalla.

(8 ) Navegantes. Esta gente se organiza en familias o clanes. Se llaman "Navie Nobilitie" o "Navis Novilities" o algo bastante similar... el antiguo alto Gotico no se me da bien...

(10) Adeptvs Astra Telepática. Se te ha olvidado mencionar que aquellos que no "pasan la criba", van a conocer al emperador... en persona y de una forma bastante desagradable....
Y los uqe se usan en el faro del Astronomicon tambien se mueren consumidos de una forma bastante... interesante :P (¿Habeis visto como se muere el aleman en "Indiana Jones y la Ultima Cruzada" tras beber del caliz erroneo...? pues mas o menos)

(12) Oficio Assasinorum ¿Quienes son los asesinos Vanus? No los recuerdo. Y no mencionas los del Culto de la Muerte..aunque creo que son del Ordo Hereticus...

Seguramente me equivoque poruqe no son del "imperio" pero te faltan las organizaciones de casas nobles de comerciantes, que no se ven en el juego, pero existen y son los uqe hacen que el imperio se mueva. Y sus flotas no dependen de ninguna organizacion, pero tiene acuerdos con la Flota y la Guardia imperial, y con las casas de navegantes.. Pero digo que igual me equivoco.

espero que estas aportaciones sirvan porfin de algo ,jajajaj  :D

Enhorabuena Asgaard. Si teneis (tenemos, si se me permite incluirme un poco) para hacer una enciclopedia completa y actualizada de historia de warhammer 40.000
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ORGANISMOS IMPERIALES
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2007, 00:55:25 »
COMERCIO IMPERIAL

En el Imperio es muy importante el comercio y el traslado de materiales entre los distintos mundos, sin este comercio los mundos imperiales sucumbirian. Sin alimentos un mundo colmena moriría, y sin materias primas, un Mundo Forja se apagaría. La ingente cantidad de movimientos son llevados a cabo por la gran flota civil existente en el Imperio. Aunque en principio pueda parecer que el comercio es libre dentro del Imperio, la necesidad del uso de Navegantes, y el hecho de que las naves viajan realmente por el Reino del Caos, ocasionan que el comercio esté bastante vigilado dentro del Imperio.

En general existen dos tipos de comercios dentro del Imperio, el comercio interior, y el exterior. El comercio interior se realiza entre los mundos de un mismo sistema solar. En este caso no es necesario realizar ningún salto a la Disfromidad, ni mantener un Navegante, ni tener protecciones especiales contra el Caos en las naves. Es por ello que el Imperio no vigila apenas este flujo de carga, delegando en la labor del Gobernador Imperial para la adjudicacion de licencias. La vigilancia del transporte de mercancias se lleva a cabo por agentes del Arbites.

Por otro lado, el comercio exterior requiere algunos puntos adicionales a la hora de llevarse a cabo, un capitán de navio debe contar con una astronave algo más grande, capaz de albergar un Motor de Disformidad. Este motor y el casco de la nave deben ser revisados continuamente para evitar que algún ente de la Disformidad pueda atravesar las defensas en medio del viaje. Es preciso contar además con al menos un Navegante para realizar el viaje, es frecuente que viaje con ellos un Astrópata para poder comunicarse con el destino. Las licencias para este tipo de comercio son otorgadas directamente por el Administratum (el departamento correspondiente que no se como se llama), y posteriormente gestionadas por los diferentes Gobernadores Planetarios. Cada licencia otorga una hoja de ruta preestablecida y un tipo de carga a transportar. Estos cargueros son vigilados por agentes del Arbites, y ocasionalmente por miembros de la Inquisición.

Un tipo especial de licencia comercial es la de Comerciante Libre (Rogue Trader). El Comerciante Libre es tanto una herramienta como una forma muy lucrativa de ganarse la vida. En su forma básica la licencia del Comerciante Libre indica un planeta base del comerciante en cuestion, pero no le indica ni hoja de ruta ni carga predefinida. Esto permite a los Comerciantes el actuar libremente entre los mundos y sistemas que ellos prefieran, incluso con planetas externos al Imperio, o planetas Xenos. Son también una herramienta muy válida del Administratum, ya que en su continua búsqueda de ingresos, suelen investigar, explorar y descubrir nuevos planetas para el Imperio. Cuando un Comerciante Libre descubre un nuevo planeta puede solicitar para él derechos de comercio con ese planeta, obteniendo la exclusividad. En ocasiones también puede solicitar ayuda militar al Imperio (que se la otorgará o no dependiendo de lo que gane), aunque por lo general eso supondría hacer público el descubrimiento de este nuevo mercado, atrayendo competidores y perdiendo beneficios. No es extraño que estos comerciantes sean vigilados estrechamente por la Inquisición, especialmente la Ordo Xenos.  En ocasiones algunos Comerciantes Libres aprovechan estas licencias para traficar con mercancias entre los propios mundos imperiales. (Es sin duda uno de los personajes más versátiles de todo el universo de wh40k, y no me extraña nada que la primera edición tratase casi en exclusividad de este personaje).


Dependiendo del planeta en el que se concedan las licencias de comercio, se pueden establecer o no Gremios, Cooperativas, o Casas Nobles de Comerciantes. En general se trata siempre de lo mismo (aunque llamado de diferentes modos), un grupo de personas, clan o familia que llega a un acuerdo especial con alguna casa de navegantes de forma que ellos, y nada más que ellos, puedan hacer uso de sus servicios. De esta forma consiguen rápidamente eliminar a la competencia y hacerse fácilemente con el monopolio en el Comercio en algún mundo concreto.

Una vez conseguido esto, y dependiendo de la cultura planetaria que se tenga, estos grupos actuarán para enriquecerse ellos mismos, o para abaratar los costes de mercancias. Un ejemplo pueden ser las Casas Nobles del sector Helicano, casas hereditarias las cuales luchan constantemente entre sí por un poder aun mayor, enriqueciendose a costa del resto de la gente... o bien los Gremios Comerciantes del Reino de Ultramar, que no son más que una agrupación de comerciantes, unidos por un interes común y no la misma sangre, que se unen para solicitar precios comunes a las casas de navegantes, y así conseguir presionar en bloque abaratando costes, pero obteniendo menor margen de beneficio.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: ORGANISMOS IMPERIALES
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2007, 16:01:21 »
Sobre los vanus no hay mucha informacion, creo haber leido que son aquellos que se dedican a demoler o sabotear instalaciones o edificios, pero esta info no es segura 100% porque no recuerdo donde la lei.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/