Autor Tema: No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto  (Leído 4367 veces)

Desconectado El_Saco

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Actividad:
    0%
  • Sentado en mi trono
No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« en: 07 de Diciembre de 2012, 14:01:17 »
Somos soldados, amigo, somos aquellos que les ha tocado hacer lo que hay que hacer, aquellos que irónicamente son obligados para afrontar una obligación necesaria. Coge tu arma y cojones y sígueme por este terreno, allá donde los hombres celebran su última fiesta, ahí donde puede que me veas morir y que, aunque nos conozcamos de hace 5 minutos, me recordarás por siempre como un hermano.

...no te lo crees ni tú...

Tras mucho meditar, leer, releer y requeteleer, revisar la Biblia que supone la gran cruzada del emperador de la humanidad, los perdidos, los condenados, bla, bla y un exageradamente largísimo etcétera, no me cuadra el siniestro futuro de este juego. Un dato que pude leer hace poco de los propios autores es el nombre del juego. La idea era ponerle “solamente” 4.000, algo no muy descabellado, ya que 2000 años de margen da para muchas cosas creo yo amos, pero al ser una fecha “no tan lejana” surgiría lo típico como ya le pasó a “2001: Odisea en el Espacio”, “Blade Runner”, “1984” o, que sé yo, “La Boda de Lisa”, en donde se muestra la visión de estos años que vivimos ahora mismo pero de una manera demasiado futurista y soñadora. Así que añadieron un “0” más al asunto y seguro que así acertaban o al menos se equivocaban menos, al fin y al cabo, la hacer algo tan taaan lejano, pues como que daría igual ;)(son la repera estos artistas del mundillo este de warhammer)

Pero desde mi punto de vista hay un problemita con eso: me parece demasiado exagerado y, la verdad, bastante “manga”. Y es que Warhammer es así, un tanto exagerado. Que, ojito, eso no es malo, pero hace que se contradiga en otros aspectos como con la presencia de “La Guardia Imperial”, ejercito de tecnología y ejércitos actuales… de nuestra realidad (eso sí, solamente en aspecto), por lo que me creo menos aún que sea el año 40.000, una época donde nuestro año debería estar más que olvidado, donde no se debería parecer en casi nada o no quedaran muchos vestigios sobre nuestros años, porque, jejeje, son el porrón de milenios y los humanos nos caracterizamos por no quedarnos quietecitos en casa viendo pasar el tiempo. ::)

Analicemos la cuestión con detenimiento: en nuestros siglos de historia(hablando de la humanidad no del juego) la cosa ha evolucionado de manera muy pronunciada y tenemos el aliciente de que cada vez evolucionamos más rápido, pues por lógica se llega a un punto totalmente imposible de imaginar lleno de avances también por ahora imposibles. Vale que tienen estos detalles, pero hay gente que dispara con pistolitas de la Primera Guerra Mundial o van en plan Vietnam en pleno futuro imposible. Así que desarrolladores, puede que al final os haya pasado lo mismo que a las obras que he citado. Y vale que los orkos sean la raza primitiva, pero los humanos tampoco se quedan demasiado atrás en el ciclo cultural...

Y es que amigos, en Warhammer 40.000 cambia más el pasado, que el presente y el futuro juntos. Garantizado. 8)

El trasfondo de Warhammer 40.000 es así, demasiado extenso para tomarlo como un solo bloque. Hasta en la Wikipedia (en serio) hay polémica de ello, que lo he confirmado, incluso envié cartas de queja a gamesworkshop para que las acumularan con las supuestas cientas de citas que la gente les envia con la esprranza de aportar un granito de arena a una sala de ejecutivos que se desvorda por todas partes por la cantidad de arena que hay. Los desarrolladores han tomado incluso la medida de cortar y obviar datos ya dichos y de pasar de ser oficial a no-oficial, esto no lo he visto en ningún otro lado, que me aspen si vivo para ver algo diferente. También se avanza poco en la historia(por decir algo porque a veces pienso que se va hacia atrás...), de edición en edición se prometen respuestas, pero la cosa queda en un par de anécdotas más con el resto en el mismo punto. Es más, van atrás como los cangrejos al contradecirse y negar fuentes ya asumidas como ya he comentado.

Es como si en un tipo de comic de repente cogieran a un personaje bien conocido y le hicieran un cambio radical de tal forma que chocara con su pasado y trasfondo ya existente y… oh, espera…mejor así...segurísimo.

Y es que lo que voy a decir no es moco de pavo, y seguramente ya se sepa, pero mejor sacarlo a relucir: por otro lado, un punto que comprendo muy bien es cuando las reglas chocan con el trasfondo, como cuando un ejercito nuevo no está bien equilibrado y sus reglas se enfrentan con otras ya existentes y a veces ayudan a ganar más fácilmente, o a perder, automáticamente en su siguiente revisión se le modifican reglas para nivelarlo frente a otros ejércitos, pero la historia sufre porque de repente “ya no hace eso” como en el caso de los Hombres Bestia de Warhammer Fantasy, que usaban marcas y luego ya no (¿Qué pasa? ¿Se olvidaron como pintar?) o el pitote con los Demonios de “que ahora si puedo ir contigo y luego ya no” (Eso de que es el “Caos” no me vale). Por no decir a los Necrones, que primero eran esclavos de los C’tan y ahora es todo lo contrario, ¡asumiendo que siempre ha sido así! Debió de ser un sueño de Resines esa extraña esclavitud que todo el mundo recuerda…vamos, que yo soy el líder necrón y mi Windows 40.000 con el que funciono estaría con un punto de reinicio ahora mismo.

Pero no todo es malo. Hay cierto punto muy bueno con la historia de Warhammer 40.000 y es esa tan mencionada Edad Oscura que están viviendo, la cual espera (o no) una especie de Renacimiento, o yo que sé, tanto hablar de un avance próximo y luego nos mencionan a los salvajes de Grixis luchando a pedradas contra los todoinvulnerables marines espaciales. Esta es la excusa para decir por qué hay tecnología antigua, pero sigue sin cuadrarme por la exageración del año en que viven y, claro está, porque comparte existencia con tecnología resucita muertos, tele-transportadora y destruye planetas, entre otras muchas cosillas siderales de tecnología que va más allá de lo convencional(para la humanidad). La combinación se me hace difícil y esta Edad Oscura parece más una Edad semi-iluminada tirando a claroscuro con algunas tonalidades anaranjadas. Es intentar juntar dos extremos, algo harto difícil. Un punto bastante curioso es que esta tecnología no la fabrican, la encuentran,...jejeje que gracioso es esto: haciéndonos preguntar como en los 10.000 años que lleva esta edad siguen estando en buen estado dichas armas y como aún no se han acabado. Que las reparan y mantienen, de acuerdo, pero no podrían encontrar las suficientes para todos los innumerables soldados que son, aún encima que por mucho que repares se desgastan en 100 siglos, sí o sí, seamos francos, por muchas influencias eldar que puedan tener, que la imaginación puede jugarnos malas pasadas. Aún encima las que siguen encontrando por aquí y allá se mantienen como el primer día, cosa ridiculamente espectacular. Las mantendrán en sal, vete a saber.

Centrándonos en el imperio de la humanidad, tampoco me cuadra que siga existiendo en la galaxia, ya que en teoría son los menos avanzados tecnológicamente (sin contar a los Tiránidos, que a esos ni les hace falta). Por esta regla de tres hasta los “armadura de cartón” Eldar deberían haberlos conquistado con sus armas y naves avanzadas, por no decir los Tau que son igual o más avanzados(si no, más feos).

Si realmente la humanidad y otros seres piensan así en el año 40.000, me choca cuando tienen ideas geniales y momentos de lucidez para ganar ciertas batallas o tramas políticas. Vale que los eldar tengan videntes de la repera y el Eldard vea las cosas con muchísima antelación, pero eso es un caso concretísimo. Es como si la gente medieval tuviese de golpe ideas de como dividir átomos, sobre todo hablando de los humanos. Esa mezcla es buena idea, pero no está llevada a buen puerto para que sea creíble, deberían de plantearlo de forma más específica...

Un último punto para las lógicas del Imperio de la Humanidad son las alianzas, otro cachondeo..., tan xenófobos y tecnófobos que son y realizan alianzas tan dispares como con los Eldar o con los Necrones… si se odian, se odian, por mucho enemigos en común que tengan. Este punto me parece bastante contradictorio, en la realidad aprovecharían para que un enemigo se atacase a otro y después acabar con las fuerzas debilitadas del vencedor. Y si en el caso que se lograra la alianza, conociendo lo extremistas que son los Marines Espaciales pues como que a mitad de batalla matarían a sus aliados o directamente no accederían a juntarse, aunque tengan que morir por negarse ¿No se supone que es de lo que más presumen y orgullosos están? Anda que…en fin.

Revisando los mares de conocimiento que se supone que son los foros, leí en uno de los comentarios de foro una lógica que tendría mucha cabida, y es que si en la historia principal hubiese sucedido al revés y en lugar de ganar el Imperio la guerra civil la gana el Caos, resultaría hasta más lógico la representación de este mundo. Sería más tópico, quizás, pero tendría más cabida el retroceso o la edad de decadencia actual. Aunque, quien sabe, puede que GW lo tenga pensado y nos sorprendan con que realmente ganaron los malos y la humanidad vive engañada… naaaaa. Pero esto hubiese resultado en una involución, y además, no, no, no, noooo, los malos no vencen nunca, no vaya a ser que GW se quede sin imaginación...sería una hecatombe. :-*

Uno de los motivos que me llevaron a escribir este artículo fue el Codex Tiránido actual,(yo adoro los bichos, son quizás mi raza favorita) el cual no nos dice absolutamente nada (muy en la onda del anterior Codex Necron), y que si hubiese salido durante varias White Dwarf con solo explicar la lista de ejercito y nuevas reglas me habría parecido más justo, la verdad es que si.
Pero no, GW tenía que meter morralla y páginas y más páginas de sencillos “aquí ganaron los Tiránidos, aquí no”. No exagero, son datos puros y duros muy banales que no nos sirven para meternos en situación, no sirven para casi nada salvo para que el codex parezca más grande, usando constantemente la excusa favorita de dicha empresa, el “se rumorea” y el “se supone”, un recurso que me parece bien porque se deja a la imaginación pero del que no hay que abusar. A veces me hacen creer que los guionistas no tienen ganas de pensar, dejando bastantes vacíos importantes o datos incompletos en algunas partes de la historia.

Pero esto sigue: aparte de esta excusa universal, hay teorías bastante tontas como “Y los señores de Terra (sí, los mandamases de una inteligencia superior) poco sospechaban que lo que atraía a los Tiránidos era el propio Trono Dorado por su enorme cantidad de energía…” …ya …a ver, miras el mapa y ves que la marea de bichos alienígenas se dirige a Terra por el espacio sideral, ok, sabes que siguen fuentes de energía para devorarlas, bien… y ¡tienes en tu maldita casa una fuente de energía que incluso ayuda a guiarse a naves espaciales a largas distancias!… ¿¡Y no sospechan porqué se dirigen hacia allí!? Lo dicho, me sorprenden que sigan vivos los del Imperio…nisiquiera el inquisidor Cvak ese de los tiránidos se coscó del datillo.

Siguiendo un poquito con los tiránidos, uno de los problemas que veo con este Codex de los Tiránidos es que no logro identificarme a la hora de jugar con ellos, y eso que lo intento. Mientras que otros ejércitos explican sus motivos y objetivos, los Tiránidos simplemente son una plaga que comen, y ya. Tienen su mente pensadora, sí, pero no sabemos nada acerca de ella, de ese Tiránido principal, solo que los domina y dirige. Vale, puede que el jugador represente esa mente, pero aún así no logras meterte en situación para ponerte de parte de ellos, para disfrutarlos y creerte la historia de fondo que estás viviendo. Es que macho, los Zergs de Starcraft son un copia y pega de los Tiránidos y sin embargo supieron dotarles de una historia y convicciones a la hora de jugarlos. En fin, que le falta salsa al filete de tiránido.

Lo siguiente que comento no es un intento de crear polémica, pero aun así me arriesgaré un poco a rasgar el velo: algunas cosillas tienen chicha, como el extraño sexismo presente en el juego o el favoritismo de los creadores. Del primero no profundizaré para no alargarme más. Pero es bien sabido que no suelen haber muchas figuras femeninas en Warhammer(brujas, que fueron las reinas de la fealdad junto a las diablillas hasta hace poco y las hermanas)

De lo segundo leí en esa misma entrevista a los desarrolladores comentando que uno de los principales jefes es muy admirador de los Orkos,.......oooh, ya veis por donde van los tiros, ¿eeh?. Tal asunto llega a notarse a la hora de comprar el juego, donde los Orkos han tenido la mayor cantidad de actualizaciones así como una cantidad de variedad en sus miniaturas bastante notable, quedándose aún en día ejércitos más jóvenes en la cola esperando su oportunidad de ampliarse. Os aseguro que seguirán habiendo dos o tres actualizaciones Orkas por cada una de cada uno de los demás ejércitos. El Imperio otro que tal baila, teniendo una variedad de miniaturas y opciones bastante considerable comparados con otros ejércitos. Si no eres de la humanidad de los tontos que sobreviven de milagro, te jorobas maldito xenos   >:(. Esto, o es una manera de comprender mejor dicho mundo y no lo he entendido, o no sé yo… bueno, sí que lo pillo, y se llaman… empresarios… dineroooooooolr.

Llegando a alguna conclusión y lógica,  referente a lo comentado al principio sobre que pintan ejércitos del siglo XX ahí, ya le encuentro más lógica, y es que el mundo del modelismo y las batallas entre miniaturas es bastante extenso y está lleno de posibles jugadores en potencia para Warhammer 40.000, por lo que se entiende más el truco de marketing que se pretendía al incluir soldados de nuestro pasado como algo normal en ese universo de robots asesinos, plagas galácticas y hombres embotados en armaduras extra-grandes armados con fusión y plasma. No es por una historia creíble, si no más bien por un bolsillo lleno.

Insto a todo el mundo leer novels, jugar, etc para que poquito a poco(sobre todo los nuevos) se den cuenta de todo esto :-\

« última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 16:08:05 por El_Saco »
Mi primera experiencia con el más allá fue al pillarme los dedos con un ataud

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
  • Actividad:
    0%
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2012, 18:45:47 »
Dios, ¿te has tenido que quedar a gusto despues de soltar todo esto no? Eso es bueno hay que desahogarse  ;D.

por partes:
- Estoy de acuerdo en que teniendo en cuenta la evoluión tecnológica del ultimo siglo (los americanos ya tienen propotipos de armas láser) con año 4000 hubiera bastado. Cierto.
- El cambio de trasfondo es explicable en los primeros años, cuando rogue trader era un juego del que jamás pensarían que podían llegar a lo que es ahora, pero una vez que el juego ha llegado a convertirse en una referencia a nivel mundial tocar el trasfondo puede ser peligroso, una cosa es que superman deje de llevar los calzoncillos por fuera y otra que desayune criptonita, hay que saber que se puede tocar y que no, y con los necrones por ejemplo a mi me sentó como una patada en los eggs.
- En la tecnología usada veo lógico que a la GI les den rifles fáciles de fabricar, faciles de mantener y fáciles de reparar, cuando el planeta más cercano en el que pueden adquirir repuestos esta a años luz más vale algo primitivo pero fiable que algo delicado pero avanzado. Sin embargo creo que en los mundos forja, que tienen al lado al ingeniero y la fabrica de repuestos, deberían tener un armamento y tecnología enormemente superior al no tener estas limitaciones y aun así sus skitarii no parecen rival para los marines espaciales en las novelas.
- Estoy de acuerdo en que existe muchas diferencias entre el juego y el trasfondo, sobre todo con los marines espaciales, si no puedes equilibrar un juego en el que una escuadra de maries se limpia un batallón entero de guardia renegada quizás no deberían escribir un trasfondo en el que si puedan.
-En cuanto a los orkos como favoritos no estoy nada de acuerdo. Durante muhos años los orkos han sido ese ejercito gracioso, pensado más pàra echarse unas risas que para ganar partidas, sólo en el actual codex han tenido la oportunidad de dar miedo a los jugadores rivales, pero eso también lo han hecho sangrientos, lobos y casi cualquier codex renovado en los últimos años. para mi el único bando más mimado que los demás son los marines espaciales, los cuales son los protagonistas de todas las cajas de iniciación que recuerdo, no ha habido edición sin que renovasen su codex ¡y hasta hay ujna estatua enorme d un marine espaciacial en la puerta de la sede de GW!
-Sobre la comparativa tiránidos-zerg solo dire que el miembro de GW que más conocía esta raza fue fichado por Blizzard para Starcraft2 ;D

-edit- este topic esta abierto en la sección del fantasy, tocará moverlo a la seccion de 40k



« última modificación: 07 de Diciembre de 2012, 18:50:46 por Lopezcaos »
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 867
  • Actividad:
    0%
  • "Let the galaxy burn..."
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2012, 23:22:11 »
Madre mía, tanto por comentar y tan poco tiempo...

1º No estoy de acuerdo con que bastase ambientar el juego en el año 4000, en el transfondo han pasado demasiadas cosas como para haberlas hecho en sólo 2k años, y tener en cuenta el nivel de tecnología para decir eso es obviar que el trasfondo comenta que hubo una era siniestra de la tecnología en la que se estaba mucho más avanzado que en la actualidad (el 41k) y que ahora después de las tormentas disformes que dividieron a la humanidad y de la Heregía de Horus mucho de aquello se ha perdido, por no hablar del misticismo que envuelve todo lo que se hace en el imperio, de ahí que todo lo que rodea al imperio tenga ese aspecto gótico-futurista, es la mezcla de lo viejo y de lo nuevo, una cosa es que no guste y otra que no sea creíble.

2º Estoy totalmente de acuerdo con que el trasfondo no avanza un carajo, dio un salto importante en 4ª edición con el codex Necrones, pero también opino como Lopezcaos, hay que tener muy claro lo que se toca o puedes liarla parda pardísima (último codex Necrones...) es como cuando haces un castillo de naipes, cuanto más alto más cuesta rectificarlo si te estas torciendo, como te pases se va todo al cuerno...

3º Totalmente de acuerdo en que a veces se contradicen, y borran de un plumazo todo un hilo argumental, y eso para todo buen fan del trasfondo 40K es una putada mayúscula, pero es la consecuencia de que durante tantos años tanta gente distinta haya contribuido a que esto es lo que es en la actualidad, una de cal y otra de arena... Estas cosas también pasan por ejemplo en los cómics, donde superhéroes que llevan más de 50 años salvando a la humanidad y que han sido guionizados por infinidad de autores al final se ven inmersos en incongruencias argumentales como ver a gente que había muerto vivita y coleando y otras lindezas, es lo que hay... Mientras no hagan un trabajo exhaustivo de recopilación de datos y lo revisen a fondo antes de cada publicación estamos a expensas de que pasen cosas así.

4º No estoy de acuerdo en que a los Tiránidos no haya quien se los crea, una cosa es que no hayan dado muchos datos referentes a esta raza (trasfondísticamente eso está más que explicado) y otra que eso haga falta para creerselos por trasfondo, que levante la mano el que piense que los Aliens de Ridley Scott no son creibles, y esos creo yo que tienen todavía menos trasfondo que los Tiránidos, han avanzado algo con la última cinta, pero aún les queda chicha que sacar a la luz, y sin embargo hay legiones de fans de sus películas, entre los que me incluyo. No es lo mismo que no te guste su trasfondo que que no sea creible.

5º Ni de coña los Orkos son un ejército mimado, quizás lo eran en 2ª edición, pero desde entonces ha llovido mucho ya (joder más de 15 años...) y han pasado varias ediciones en que más que el ejército mimado parecían el ejército mascota. Personalmente me alegro de que con el último codex les hayan devuelto algo de su dignidad orkoide. Por cierto, estoy otra vez con lo que dice Lopezcaos, los únicos mimados de verdad son los marines, pero no me parece mal en absoluto, ni siquiera que tengan un marine en la central de GW o en los GD, simplemente son, junto con el áquila bicéfala el icono del juego, es más yo diría que incluso el de la compañía, así que tanto por marketing como por lógica deben ser los más mimados, y deben seguir saliendo en cada caja de inicio, por lo dicho anteriormente como por perfecto ejército de iniciación al juego.

Diría muchas más cosas, pero me levanto en 5h para ir al curro así que por hoy ya está bien. Me gustó el punto de discrepancia freak de este hilo, enhorabuena! ^^

Salu2!!

Desconectado El_Saco

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Actividad:
    0%
  • Sentado en mi trono
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:10:59 »
Lo de Alien está muy machacadito: vienen los aliens, que salen de un organismo huesped que ha sido abordado por una forma de vida más primitiva que ha salido de un huevo que pone una reina, osease,  el bicho importante: con eso ya te han comentado cómo va su ciclo evolutivo, alimenticio y depredador, y encima meten a los predators y la última peli para que veamos cómo eran hace ¿siglos?(desde Helen Reepley). No usé ese argumento porque creo que esto del alien ya estaba suficientemente mascadillo y no servía como ejemplo. Osease, que no hace falta creo.

Si buscáis en la red os daréis cuenta de que los orkos son los que más actualizaciones han tenido(si nos fijamos por codex no por raza, que si no los humanos ganan por goleada, cosa que me sorprende en la historia), pero bueno, yo sólo lo comenté para que veamos todos que hay mucho favoritismo, qué más dará que sean los orkos, necrones o su madre.

Las novelas es que..jejeje, son un puntazo, se puede ver toda esa banalidad humana para llenar de orgullo, sarcasmo y heroismo a los personajes. Que está muy bien pero en pequeñas dosis, pero cuando lo transpasamos al juego de mesa, del que se supone que sale todo esto, y no a la inversa como muchos creen, tenemos una de "chute y gol, y gol murió por sobredosis".

Volviendo a lo del transfondo en si, tenemos a los tau, que siempre me han resultado tan peculiares como irónicos: el bien supremo, tecnología superavanzada, ideales, etc y...¿sólo tienen un trocito del espacio sideral que conforma la galaxia?..Si los analizamos, a parte de ser de los más avanzados, son los únicos que hacen alianzas, porque el codex nos lo presentan como una confederación de bichos raros a más no poder. Eso es original pero...no las tienen todas consigo. Es la raza más joven, libre del peso del inmaterium psiquico(dios les libre), tal vez sea por eso que sólo dominan una porción minúscula, pero yo me quedo sorprendido con las historias que nos vende GW, en unos codex nos los ponen como subnormales perdidos(caso de los eldar oscuros, que los engañan y eliminan como buenos ladrones de metro robando dinero para fundirlo en hora punta y luego tenemos la campaña perfectísima del Golfo de Damocles en la que le dan pal pelo a los humanos(lo mismo, me sorprende que no hayan desaparecido). En fin, bueno...Hay de todo, por no mencionar a los tiránidos, a los que aguantan estoicamente teniendo encima a los pelmazos de los humanos. Quizás su historia sea una de las que llegue a cuadrarme, si no fuese porque sólo tienen 2000 años y, bueno...deben ser superdotados para no haber sido borrados del mapa antes por razas superiores de esta superpoblada galaxia.

Volviendo al hombre, a parte de toooodo lo dicho, y de su odio acérrimo a todo lo que no se parece a él y las inusuales y "extrañas" alianzas(contradición...), tenemos que tener claro lo que mueve todo: la religión. Ya lo decía el Papa el otró día cuando decía que la fé mueve montañas, bueno... en este caso son planetas, y no encontraremos ningún otro sitio donde la religión sea tan fundamental, vamos, si a los ejércitos del futuro les siguen los párrocos de la religión monoteista pues...joé..suerte tendrán los cristianos, porque conseguirán que un ideal de religión(y en todos en los que se fijaron, que cuentan sino más) perdure hasta estos tiempos. Eso está bien, siempre hay que contar con ese factor( y también a la hora de tirar los dados cuando se tienen los grandotes de corbata), pero es por los demonios, y no hace falta darle muchas vueltas. Si no estuviesen seguramente el factor religioso quedaría en lo anecdótico, por eso la inquisición, etc, etc.

Y para que veamos cuan loca está esta humanidad del lejano futuro, diremos que los inquisidores tienen el poder, ya no en la palma de la mano, sino en la llema de los dedos. Son los que pulsan el botón del exterminatus. Esto es de lo más creible, porque al fin y al cabo existen los demonios y hay que acabar con ellos si o si. Le da al juego un toque apocalíptico que ha sido parte de su sello desde casi siempre, incluso hay una era apenas sacada a relucir de apostasía, de "ahora soy creyente, ahora no, etc".

Y es que la humanidad está al borde del colapso o eso pretenden transmitirnos, pero hay tantos billones que más parece que unos pocos desaparecen y otros vienen, "las gallines que entran por las que van saliendo" como decía Mota...Pues no me parece a mi que así sea, si al final todo se va a reducir a Armagedón, Cadia, y cuatro planetas más de toooooodo el dominio, es como una inmensa red que sirve para fortalecer esos puntos, a parte de, ejejejej, el todopoderoso Gaunt y Tanit. No me cuadra eso que se lee en las novels, sobre todo las primeras, en las que con una pistola láser se cepillán marines del caos como el que aplasta moscas...luego vas al juego y más que láser parecen bombillas de baja intensidad, en fin :-\, o los marines, comno ya se ha comentado y requetecomentado, que borran del mapa a cualquiera y luego, pues como que...en fin, pero al menos ellos pueden "teóricamente", quitando que son tipos bastante "lobotomizados", pero eso si, en las novelas son los grandes caballeros del mañana, con reluciente armadura y que pueden matar con la mirada.

Pero no hablemos de probabilidades, hablemos de hechos. Se supone que el Caos tiene las de vencer(o eso nos plantean), pero a mi me da que no las tienen todas consigo. Según el argumento, el Abadon, el señor de la suprema codicia y maldad quiere Cadia. Chungo lo lleva si no es capaz de acabar con un planeta con tooodas las legiones perdedor...digo traidoras. ¿No se supone que tiene el dispositivo juicio final en su mano, el arma destruyemundos? ....Debe ser que sólo tiene batería para poquillas ocasiones, pero hay que admitir que es el arma disuasoria perfecta, debe ser por eso que nadie se toma represalias, además de que entrar en su guarida supondría no salir, tal vez nunca.

Pobres eldars, lo tuvieron todo y la cagaron. Dicen que la cagaron igualito que como lo están haciendo los humanos(tal vez se refieran a la crisis actual, como ven el pasado y el futuro...). Una raza fascinante, si no fuese por lo místico y extraño que les envuelve. Parecen más unos vendedores de chatarra espaciales que otra cosa, porque van de acá para allá sin hacer practicamente nada. Son como una estrella fugaz, que la miras y te quedas dubitativo. En las historias nos dicen que si supertecnología, que si supercultura que dominaba estrellas, etc. Machotes, parece ser que no os habeis percatado aun de que el que tiene el cañon más grande gana, pero eso si, su argumento es el más valido y con más sentido: avanzaron hasta lo que a muchos nos gusta soñar(puede parecer algo cursi), llamaron la atención de quien no debían y se fueron a la porra como raza, porque ya no cortan ni la mantequilla en estos tiempos, aunque en el juego todavía hay quien sabe sacarles partidillo. 8)

En fin, que es una era oscura, de involucionismo extremo en algunos casos, pero que ha veces alguien se topa con algo imposible y, ¡caracoles!, teniamos esto ...¿y ni nos dimos cuentaaaa? Pero está bien, tanto para marketing como para trasfondo, ya puestos, puede que en novelas y Codex futuros nos pongan tecnología superavanzada, rompiendo con todo lo anterior, quien sabe. Si hacen eso, lo mejor es dejar de darse cabezazos contra la pared maldiciendo a GW y pensar en que "deben ser humanos de algún sector de la galaxia más desarrollado"

Vamos...que todo puede pasar en este cosmos. Cosa que, aunque descabellada, podría dar resultado, recalcando el "podría"



 
« última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 15:06:40 por El_Saco »
Mi primera experiencia con el más allá fue al pillarme los dedos con un ataud

Desconectado wachinayn

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.203
  • Actividad:
    0%
    • La Puerta de Ishtar
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:31:41 »
Warhammer 40.000 no es ciencia-ficción sino "sci-fantasy", o fantasía en el espacio. Es decir, que no puedes pedirle que sea lo que no es. Es exagerado, violento, cómico, y con el dial girado hasta el 11, como dicen los guiris. Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad", no deja de ser fantasía. Y bastante exagerada además.

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
  • Actividad:
    0%
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2012, 14:19:57 »
Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad"
Sera coña no, porque el trasfondo cada vez es más ridículo eh incoherente.
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2012, 15:43:13 »
Citar
Warhammer 40.000 no es ciencia-ficción sino "sci-fantasy", o fantasía en el espacio. Es decir, que no puedes pedirle que sea lo que no es. Es exagerado, violento, cómico, y con el dial girado hasta el 11, como dicen los guiris. Aunque en tiempos recientes intenten darle al juego un mayor aire de "seriedad" o "respetabilidad", no deja de ser fantasía. Y bastante exagerada además.

totalmente de acuerdo

Citar
Sera coña no, porque el trasfondo cada vez es más ridículo eh incoherente.

ridiculo para los que nos enganchamos a esto hace años, pero para los nuevos con su mentalidad manga es perfectamente viable

esto es un juego de una empresa para vender mucho, no es un antologia de ciencia ficcion seria, actualizan para atraer mas gente e intentan no perder a mucha de la antigua, pero no estan para haceros el juego a vuestra medida (ni a la mia)

los tiranidos apestan, maldigo al de GW que se leyo Starship Troopers y decidio copiar a los bichos
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
  • Actividad:
    0%
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2012, 16:32:51 »
Para los que se enganchan ahora el trasfondo les importa tres huevos.

Y lo de mentalidad manga......... ufffff................. si me dices infinity todavía o juego por el estilo.

Copio los tiranidos y los marines de la novela de starshio troopers.
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado El_Saco

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 51
  • Actividad:
    0%
  • Sentado en mi trono
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2012, 17:31:43 »
Podríamos creer que todo está perdido para la humanidad. No me cuadra del todo tampoco y, aunque parezca que puedo contradecirme, es cierto que, no lo están, porque la burocracia es tan compleja que nada termina concluyendo del todo. Esto puede suponer un salvavidas para esa teoría de "falta de avances". Ese oscurantismo que rodea la trama(al menos, la de los humanos, en la que se basa el juego en un 90% de su tiempo) es tan axfisiante, que incluso trae reparo a nuevos navegantes. El otro día, sin ir mas lejos, en un games workshop, un chavalote(le echaría unos 15 años) preguntó qué era eso de los warhammer 40.000 y el currante empezó a explicárselo y el chico acabó más confuso que otra cosa al intentar analizar y comprender el universo de este juego. Eso está bien, pero se mareará cuando lea cosas y no le cuadren las cuentas, en fin.

Volviendo a insistir: no comprendo cómo puede sobrevivir la humanidad, ya que los viajes duran años(por no decir décadas), hay guerras incomprensibles(para el ciudadano medio) y mundos enteros son voldados por los aires. Vale, bien bien para decir eso de que "en estos tiempos sólo hay guerra", pero no cuadra para comprender cómo es posible que los humanos "corten" el bacalado.

Hay un dato curioso. Hace poco leí el intento de explicación de esa "involución". Se supone que a la hora de viajar, colonizar un mundo, etc, etc y todo lo que hace falta para, de forma segura, explotarlo, se usan las tormentas de disformidad(una especie de agujero de gusano/dimensión alternativa repleto/a de anomalías fantásticas y seres "demoníacos)". Esas tormentas no duran mucho y pueden desaparecer o no, vamos, que nadie sabe dónde ni cuando pueden aparecer. Pues bien, cuando el vínculo disforme se deshace, ese mundo se queda como que "aislado" y termina involucionando(imaginación de GW al poder)...osease, jejejej, qué pasa, que de pronto nos da el bajón cerebral y volvemos a la edad de piedra y vuelta a empezar hasta que llegan los marines o quien sea y los civiliza de nuevo, ¿no?... no, no me cuadra, es como volver atrás en el tiempo sin ir atrás en el tiempo. Por mucho aislamiento, uno no olvida lo de la gasolina, el internet, etc, ya pueden pasar días, semanas, años o décadas...debe ser que a los humanos de esta época se les olvidan fácilmente las cosas. Me hizo gracia porque el interlocutor mostró sus "discrepancias" y argumentaron que también las "tormentas de disformidad" funcionaban involucionando y volviendo a la gente anormal. Un ejemplo claro es la escena del juego nuevo de estrategia(creo que era no se qué del Sector Aurelia), cuando las anomalias disformes pasan por el planeta. Si no es eso, otra cosa no me cuadra, pero al menos podrían decirlo claro.

Vamos, que la idiosincrasia de la humanidad está en su potencial para descubrir cosas y esperar un rayo de iluminación en el último momento.

Y es que las cosas no pintan nada bien: herejes, traidores, alianzas oscuras, enemigos por todas partes: una visión frenéticamente perturbadora, desquiciante y paranóica. Por favor, si sólo hay que leer un poco sobre la Eclesiarquía, ¡aquí todos son unos pecadores! Si te sales del dogma, golpe de remo, si te pasas de listo, golpe de remo, si haces esto u lo otro, golpe de remo, si me contradices, incluso en lo más mínimo, ooooh, muchacho, eso es botón y planeta fuera. Veamoslo positivamente: a todos nos mola la figura del inquisidor estoico dando órdenes, salvandose por los pelos de una muerte horrible y con una pose chulísima al final de la peli. Tantos millones y tan pocas balas, yesca y pedernal o potencial psíquico para las ejecuciones. Trasfondísticamente está bien, pero no me encaja eso de que usen todo tipo de cachivaches de dudosa calidad, potencial y conocimiento de procedencia y encima hay inquisición para las otras razas. Fijémonos si somos racistas en esta época, que ya no nos contentamos con nosotros, sino que vamos a echarles la culpa a los pobres desgraciados diferentes en todo que vivien en la roca de al lado(por eso lo de la xenofobia, etc, etc) y otro aspecto que me hace gracia es lo de los monos, los jokaeros(o algo así) que, los llamen como los llamen, los pinten como los pinten, son monos, monos simples y llanos, con una superinteligencia del copón, jejeje, es como en el capítulo de los Simpson cuando dicen lo de los monos que enviaron a la Luna y volvieron superinteligentes. En fin, lo siguiente serán los lobos de Fenris, que puedan hablar y todo eso propio de razas más avanzadas. Tampoco me cuadra en esta ambientación de pistolas rudimentarias y supertecnología (aunque, viendo lo que hay, cualquier cosa puede salir). Ya lo decía el compañero al decir que el trasfondo se vuelve más ridículo e incoherente, aunque así tal vez sea mejor que mejor, vete tú a saber.

Metámonos de lleno en la disformidad. Puede ser peligroso, pero intentaremos analizarla de forma racional en este trasfondo. Lo primero, decir que en un futuro tan lejano, y viendo lo que hay hoy día(algo peligroso, hay que tener cuidado), se sacan de la manga una visión de conjunto de creencias de la humanidad para explicar los fenómenos que hoy día son asunto de los más avanzados teóricos, como el científico ese postrado en la silla, Stephen Hawking. Y lo más alucinante es que, sólo son un cúmulo de pensamientos que la humanidad produce. Eso me dejó patidifuso cuando leí ya hace tiempo que a los eldars les había tocado jorobarse por culpa del poder del demonio ese de la seducción, el Slaanesh(un intento de hacernos ver otro punto de vista diferente). Cierto es que aun no hay teorías asentadas lo suficientemente consolidadas como para no dar pie a la imaginación espacial, pero GW lo flipa en colores al mostrarnos otra realidad alternativa donde convivien las emociones que se hacen realidad de forma terrible, un infierno en todo su explendor por donde encima hay que viajar si quieres ir a cualquier otra parte que no sea el Sistema Solar, cosa que no me cuadra con la inquisición de por medio..debe ser que el fin justifica los medios(la teoría hace aguaaaaaaaaaas...). Pero bien, yendo al grano: tenemos a la disformidad, lugar donde las ilusiones, pesadillas, y demas pensamientos de la humanidad(¿y resto de razas?) se hace realidad, lo que alimenta a los demonios, los hace fuertes y que "puedan" presentarse en el universo material. Los veo muy humanizados a los demonios, y encima todo se reduce a cuatro hermanos que conspiran vete tú a saber qué para qué fines, y los humanos pretendemos chupar del bote...Eso de que vivan en la dimensión de tránsito, que puedan aparecer donde quieran, como quieran, etc, jope, otro punto para recapacitar sobre la humanidad y su habilidad para sobrevivir de potra. En el fondo, y con esto nos acercamos a una lógica infernalmente destructiva, los demonios son la culminación de este juego y ambientación: tienen las de ganar, da igual como nos lo pinten. Razones: son inmortales, no les hace falta comer, pues se alimentan del dolor y sufrimiento y si no lo proporcionan en el universo material ya se dan amor entre ellos,son infinitos(al ser de una realidad/dimensión/etc infinita en "teoría") van de aquí pa allá con la única pega de que no les sienta bien estar en nuestra realidad, se resfrian...¡y encima al haber psíquicos hacen todo esto mejor, ya que esos individuos actuan como focos de atracción, como linternitas candescentes para los mosquitos! El emperador, la Eclesiarquia, la Inquisición , los videntes eldar, las garras orckas y demas organizaciones y estructuras de las razas de la galaxia intentan contenerlos, pero no, no es suficiente. Y encima tienen a una parte de la humanidad de su bando, los traidores, saqueadores, condenados y políticos. Y esto debería decirnos algo, porque somos los únicos dispuestos a tratar con Lucifer. O el resto de razas son muy precavidas o nosotros somos el colmo de tontos, no me cuadra. Lei una novela en la que nos describian de forma muy de "ensueño" el espacio disforme. La verdad es que trasfondísticamente está muy bien, una realidad en la que se puede meter de todo y malo que queda bien, cualquier cosa que se diga sobre ello vendrá bien, total todo es un sueño y los sueños sueños son, solo que aquí se materializan, y de forma terrible y encima, como los hermanos no se ponen de acuerdo salvo cuando a GW le da la gana, no intentan controlar el universo material, les basta con probocar apocalípticas actuaciones y esperar que el resto lo haga el pánico y el terror. No sé cómo engañaron a Horus para que se pusiese de su parte, pero fue un puntazo, así tenemos a los chicos malos, bien identificados con pinchos y deseos de sangre, y en cantidades. Otro punto para pensar por qué la humanidad no ha desaparecido aun en un mar de lágrimas y sangre. Por eso los demonios son los reales vencedores, poco a poco como un cáncer terminarán por hacerse con todo. Encima tienen una fisura constante cerca de Cadia, así que mejor que mejor y también en el Torbellino ese, otra anomalía disforme. Sólamente unos pocos se escapan de su atención: los eldar oscuros, para mi, los más avispados de este universo.

;)GW sabe que si es necesario tirar del carro, los demonios actuarán como salvavidas multicolor

« última modificación: 08 de Diciembre de 2012, 17:45:08 por El_Saco »
Mi primera experiencia con el más allá fue al pillarme los dedos con un ataud

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2012, 18:18:09 »
si aplicamos la logica no hay un solo vehiculo blindado en este juego que sirva para nada, no se puede aplicar la logica a esto...
en 500 años hemos pasado de usar lanzas a F22 y similares, cualquier planeta aislado de la galaxia alcanzaria esas tecnologias, no existirian mundos medievales ni nada similar... pero es que es fantasia, no ficcion con visos de intentar ser real

los humanos medran, mandan y sobreviven porque al ser un juego tienen que hacer que seamos los heroes, si no no se venderia bien... y si quieres aplicar la logica a esto piensa que como humanos somos lo mas cabron que pisa el universo, ni el eldar oscuro mas cruel es capaz de ser peor que un humano medio con un poco de poder, y menos un tiranido, que no deja de ser una mezcla de centollo con polilla
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2012, 02:23:28 »
Me va a costar, pero intento contestar a todo, poniendo ese punto de vista que no habéis puesto ;)

porque, jejeje, son el porrón de milenios y los humanos nos caracterizamos por no quedarnos quietecitos en casa viendo pasar el tiempo. ::)

1000 años de parón tecnológico de los 6000 de historia que llevamos creo que tienden a llevarte la contraria. Los hérulos conquistaron Roma en el 476, y hasta 1460 que se introdujo la imprenta, básicamente todo a cero. Esto podemos extenderlo a cualquier pueblo nativo, que aun subsiste viendo pasar el tiempo y respetando sus tradiciones milenarias. El hombre, como raza, está acostumbrado a su rutina, no le saques de ella.

Es más, diría que si no hubiese sido por los Griegos, gran parte de nuestros avances o impulsos tecnológicos no existirían. Básicamente aun nos encontramos viviendo su civilización desde el Renacimiento (de la civilización clásica).

Citar
Analicemos la cuestión con detenimiento: en nuestros siglos de historia(hablando de la humanidad no del juego) la cosa ha evolucionado de manera muy pronunciada y tenemos el aliciente de que cada vez evolucionamos más rápido, pues por lógica se llega a un punto totalmente imposible de imaginar lleno de avances también por ahora imposibles.

La Historia comienza "oficialmente" con la llegada de la escritura, allá por el IV milenio antes de cristo. Los Griegos ya nos hablaron de costelaciones, fiolosofía, formas de gobierno, fuerzas atómicas, física y matemática avanzada. Poco se ha avanzado en teoría más allá que demostrar teorías clásicas y despejar las incógnitas que ellos crearon. A nivel práctico, sí se ha avanzado algo más, pero no más allá de lo que ya imaginaron nuestros ancestros del siglo XIX al decir que viviríamos en la luna, tendríamos coches volantes, teleportadores, etc...

La tecnología en el universo de warhammer avanzó hasta límites insospechados, pero se reventó al estallar la guerra contra la Inteligencia Artificial, ahí, todo se fue a la basura.

Citar
Es como si en un tipo de comic de repente cogieran a un personaje bien conocido y le hicieran un cambio radical de tal forma que chocara con su pasado y trasfondo ya existente y… oh, espera…mejor así...segurísimo.

Bueno... DC lo ha hecho con su "Nuevo Universo DC" y MArvel con "Marvel Now" y "Ultimate Marvel"... cada cierto tiempo hay que rehacer o morir.

Citar
Esta es la excusa para decir por qué hay tecnología antigua, pero sigue sin cuadrarme por la exageración del año en que viven

Tu piensa que según trasfondo de 40K, para el año 25.000 la Inteligencia Artificial casi destruye a la humanidad y se prohiben muchos de sus avances, para el año 30.000 además las tormentas solares no dejan comunicar los planetas, y que llevamos 10.000 donde sí ha habido avances, pero ligeros y exporádicos (tipo Edad media).

Citar
Un punto bastante curioso es que esta tecnología no la fabrican, la encuentran,...jejeje que gracioso es esto: haciéndonos preguntar como en los 10.000 años que lleva esta edad siguen estando en buen estado dichas armas y como aún no se han acabado.

Esto es por las PCE. No se encuentran las herramientas en sí, sino las máquinas que son capaces de fabricarlas y los programas de ordenador que dicen a esas máquinas como fabricarlas. Si descubren una PCE, la llevan a marte, y ahí se añade a la base central de datos.

Citar
Centrándonos en el imperio de la humanidad, tampoco me cuadra que siga existiendo en la galaxia, ya que en teoría son los menos avanzados tecnológicamente (sin contar a los Tiránidos, que a esos ni les hace falta). Por esta regla de tres hasta los “armadura de cartón” Eldar deberían haberlos conquistado con sus armas y naves avanzadas, por no decir los Tau que son igual o más avanzados(si no, más feos).

¿Y? ¿Has odio hablar de las Guerras Zulu? La tecnología sólo da un punto de ventaja, pero no es exclusivo. Los eldar están muy avanzados, pero actualmente ¿cuantos mundos astronave hay? La proporción humano-eldar es abismal, aunque sólo uno de cada mil guardias matara a un eldar, se exterminaría toda su raza en poco tiempo.

Citar
Es como si la gente medieval tuviese de golpe ideas de como dividir átomos, sobre todo hablando de los humanos.

Y sin embargo, las tenían... la brújula (comprende conocimiento de electromagnetismo y geomagnetismo), papel moneda (conceptos de macoeconomía), el número cero (bastante importante, conceptos abstractos matemáticos), Lupa (óptica, reflexión)...

Citar
Pero esto hubiese resultado en una involución, y además, no, no, no, noooo, los malos no vencen nunca, no vaya a ser que GW se quede sin imaginación...sería una hecatombe. :-*

No sabes aun que no hay malos en 40K, de hecho las últimas novelas ponen más de "malos" a los "buenos" y más "buenos" a los "malos. Creo que este punto en concreto es la clave.

Citar
Siguiendo un poquito con los tiránidos, uno de los problemas que veo con este Codex de los Tiránidos es que no logro identificarme a la hora de jugar con ellos, y eso que lo intento.

Acabo de tener un dejà vieu. A lo mejor es que los tiránidos no te gustan tanto como dices... Yo no me identifico con los orkos y por eso no juego con ellos, no sé...

Citar
Mientras que otros ejércitos explican sus motivos y objetivos, los Tiránidos simplemente son una plaga que comen, y ya. Tienen su mente pensadora, sí, pero no sabemos nada acerca de ella, de ese Tiránido principal, solo que los domina y dirige.

Sí, yo de esto ya he hablado...

Creo que comenté lo de los tiránidos, ancestrales y demás... pera que busco...

http://www.adeptvs.com/foro/index.php?topic=6938.msg122532

:) Dime que no tienes que ver con el otro usuario...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2012, 10:17:15 »
Por una vez y sin que sirva de precedente  8) suscribo una a una las palabras y las ideas de Terradas. Tiene razón en el enfoque y rebate con argumentos. El discurso del Wl_Saco en un tanto erroneo, algo flojillo en conceptos y un poco petulante en forma.

Por lo demás, wachinayn hace una puntualización maestra, sin ella no se puede empezar a comprender el juego en la direccion correcta.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #12 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:33:31 »
Gracias :)

Iba a contestar un montón de cosas, pero es que después de leer lo de los tiránidos, me di cuenta de que esta conversación, exacta (lo de que debía ser warhamer 4000, lo de que los tiránidos no llenan como raza, y lo de que los eldars nos debían haber conquistado) ya la habíamos tenido con otro usuario...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
  • Actividad:
    0%
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #13 en: 09 de Diciembre de 2012, 13:00:05 »
1000 años de parón tecnológico de los 6000 de historia que llevamos creo que tienden a llevarte la contraria. Los hérulos conquistaron Roma en el 476, y hasta 1460 que se introdujo la imprenta, básicamente todo a cero. Esto podemos extenderlo a cualquier pueblo nativo, que aun subsiste viendo pasar el tiempo y respetando sus tradiciones milenarias. El hombre, como raza, está acostumbrado a su rutina, no le saques de ella.

Es más, diría que si no hubiese sido por los Griegos, gran parte de nuestros avances o impulsos tecnológicos no existirían. Básicamente aun nos encontramos viviendo su civilización desde el Renacimiento (de la civilización clásica).

Eso de todo a cero es una falacia muy grande, investiga un poco y lo veras. Después de los romanos una de la culturas "occidentales" pujante fue la árabe por ejemplo, eso sin contar otras culturas orientales, y que decir que por Europa se fueron haciendo cosillas. Pero de cero........ ni de coña.
El ser humano tiene "pulgas", y es incapaz de quedarse quieto. Sobre todo en el ámbito de matar a otros seres humanos, cada vez lo hace mejor.

La Historia comienza "oficialmente" con la llegada de la escritura, allá por el IV milenio antes de cristo. Los Griegos ya nos hablaron de costelaciones, fiolosofía, formas de gobierno, fuerzas atómicas, física y matemática avanzada. Poco se ha avanzado en teoría más allá que demostrar teorías clásicas y despejar las incógnitas que ellos crearon. A nivel práctico, sí se ha avanzado algo más, pero no más allá de lo que ya imaginaron nuestros ancestros del siglo XIX al decir que viviríamos en la luna, tendríamos coches volantes, teleportadores, etc...

Todo lo que mencionas, "haberlo ahilo", pero las grandes petroleras y demás colegas que controlan todo no les interesa, porque tienen cogido por los eggsss al resto de la población, y tienen que exprimirnos todo lo que puedan y mas. Aparte que todos los inventos tecnológicos de hoy no veran la luz hasta dentro de 30 años aprox, como los que vemos ahora tienen ese tiempo o mas, sobre todo porque la mayoría de las cosas provienen de la investigación militar.
Y desde hace años con los estudios en los aceleradores de partículas y demás, creo que lo de los griegos quedo muy pero que muy atrás.

P.D. sorry que esto se esta saliendo un poco de contesto jejejeje

Bueno... DC lo ha hecho con su "Nuevo Universo DC" y MArvel con "Marvel Now" y "Ultimate Marvel"... cada cierto tiempo hay que rehacer o morir.
Ya pero estos rehacen todo, y en guarhammer conviven codex desde 4 edición con "su" trasfondo y con las patadas que fueron metiendo con los codex nuevos y ultimo reglamento. Entonces el trasfondo no casa "ni pa dios". Si con dada edición renovaran todos los codex de una tacada.......... pues si se podría comparar con los comics.

¿Y? ¿Has odio hablar de las Guerras Zulu? La tecnología sólo da un punto de ventaja, pero no es exclusivo. Los eldar están muy avanzados, pero actualmente ¿cuantos mundos astronave hay? La proporción humano-eldar es abismal, aunque sólo uno de cada mil guardias matara a un eldar, se exterminaría toda su raza en poco tiempo.
Mal ejemplo, los ingleses tenían armas de fuego, de tiro recargo tiro, los zulus solo estaban un escalón por debajo.
Imaginate ese mismo ejemplo pero zulus contra alguna unidad full equip de ahora, no quedan ni las plumas. Pues para los eldars debería ser por el estilo, pero aquí entra la inventiva humana de ver y pensar.......... "lo puedo copiar o hacer algo parecido".
Si alguno ha jugado al halo 4 me entenderá, esos vehículos "fusilados" al covenat de los halos anteriores  ;D


Y sobre los tiranidos....... son cucarachas....... que coño te vas a identificar jajajajajaja. Los orkos.......... bueno, son como barbaros verdes  ;D
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
  • Actividad:
    0%
Re:No me trago el trasfondo de Warhammer 40.000, más bien me atraganto
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2012, 14:20:47 »
Otra cosa: El tema de los viajes en la disformidad... Es al revés de como crees. No es que se aprovechen las tormentas y cuando desaparecen queden aislados, sino que las tormentas aíslan mundos, sistemas e incluso sectores enteros.

En el tema de la evolución: Existen planetas en los que la humanidad avanzó, no involucionó. De hecho, durante la Gran Cruzada se encuentran mundos en los que se han integrado con culturas xenofórmicas. Otra cosa es que estas culturas superasen el choque con el Imperio.

Pongámonos en situación. Durante milenios, la Humanidad avanzó hasta niveles increíbles, hasta llegar a la Inteligencia Artificial. Llegados a este punto, se inicia una guerra terrible que deja todo tiritando. En esas, surgen tormentas que atraviesan toda la Galaxia y que aíslan durante milenios a los hombres. Limitados a sus propios planetas o mundos, las cadenas de logística y de comunicación se rompen: El pre-Imperio no era un conjunto de mundos autárquicos que quedaban para charlar por whatsapp. Unos hacían comida, otros chips, otros se encargaban de las piezas de repuesto de las máquinas de los de alrededor... ¿Por qué un mundo agrícola vuelve a "la edad media"? Por que mi padre conducía un tractor super-tecnológico, pero yo no sé arreglarlo. Mi hijo, ni siquiera sabrá como funcionaba, su nieto usará azadas y ni siquiera sabrá que es un tractor.
Por otro lado, el trasfondo juega mucho con la maldad humana: La ambición, la autodestrucción, la guerra... Esto pasa en nuestro propio mundo. Tenemos niños que no saben leer, pero son capaces de montar y desmontar un AK-47. Un par de generaciones así en un planeta y la civilización se va al garete.
En Terra la cosa acabó en ese plan: Señores de la Guerra por doquier que quieren gobernar en un trozo de tierra particular.

Los 40,000 años sirven para justificar esta subida y caída sin que quede muy forzado. Dan para crear y destruir la más avanzada de las civilizaciones, y volver a crear varias civilizaciones más.

Evidentemente, la base teórica de todo esto es: Lo hizo un mago. ¡Es fantasía!
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/