Autor Tema: Nexo Fantasy-40000  (Leído 4363 veces)

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Nexo Fantasy-40000
« en: 24 de Julio de 2012, 00:40:16 »
Hombre...recordemos la primera portada de Libro de Ejercitos: Caos, salia un Warlord de fondo...y los paladines del Caos con bolter o catapulta Shuriken...

ya, y si volvemos a ese trasfondo yo encantado el primero, pero a nivel de juego nunca mezclaron armas, en fantasy no se usan Leman Russ y en 40k no hay espadas magicas

por mi pueden resucitar a los sensei, al niño estelar y a los Iluminati, pero cada sistema aunque se parezca en reglas debe mantener su idiosincrasia creo yo, ya no me gustó que los libros de Demonios fuesen clónicos para ambos sistemas asi que menos esto, si es que es verdad que lo sacan claro.

y nivel de trasfondo si mezclas ambos universos paralelos, para que te vas a traer un Soulgrinder?, te traes a una legion de traidores y solucionado el problema del viejo mundo en una noche.
« última modificación: 27 de Julio de 2012, 01:02:41 por Gonfrask »
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
Re:Re:Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2012, 00:57:15 »
Pero como bien dice Lu, ahi estan los Enanos del Caos sacando tanques a vapor endemoniados, cañones que escupen craneos magicos/disformes y en la novela Portadores de Agravios un gigante de metal a vapor...de ahi a una araña mecanica que dispara...
Es una manera de aprovechar la mini para ambos juegos y que GW la venda mas claramente.

Por que no traen legiones traidores? Porque los Hijos de Sigmar estan vigilantes  ;)
« última modificación: 24 de Julio de 2012, 18:27:52 por Gonfrask »
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2012, 01:44:54 »
Pero como bien dice Lu, hay estan los Enanos del Caos sacando tanques a vapor endemoniados, cañones que escupen craneos magicos/disformes y en la novela Portadores de Agravios un gigante de metal a vapor...de ahi a una araña mecanica que dispara...
Es una manera de aprovechar la mini para ambos juegos y que GW la venda mas claramente.

Por que no traen legiones traidores? Porque los Hijos de Sigmar estan vigilantes  ;)

En realidad todo es un complot para que los skavens no salgan de ése planeta... porque como salgan, ni tiránidos, ni orkos, ni mierdas, a esos no les paras.
(Bueno, sería gracioso un Nagash en 40.000 paseándose por sitios como Cadia o Armageddon)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2012, 13:04:57 »
ya, y si volvemos a ese trasfondo yo encantado el primero, pero a nivel de juego nunca mezclaron armas, en fantasy no se usan Leman Russ y en 40k no hay espadas magicas

¿No hay espadas mágicas?¿seguro?

Porque me parece que las espadas demonio del caos, las espadas brujas eldar, algunas de los necrones, etc... se podrían considerar mágicas en muchas culturas...

Pero si la espada de khaine que llevó aenarión para unificar Ulthuan es en realidad  una de las 100 espadas que pidió Khaine a Vaul en la guerra de los cielos contra los Ymgir.

Los dos trasfondos están unidos, tanto en mitología y deidades como en personajes atemporales (slaanes, demonios, etc...).
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2012, 16:47:16 »
Si un devorador de almas puede pasearse tanto por Cadia como por Kislev no veo por que no puede haber artefactos poseidos en ambos lugares. ¿Os imaginais lo divertido que sería un tanque de vapor poseido?  ;D ()

la pregunta es si harán las cosas bien como sugiere Lu o si serán tan chapuceros de sacar la miniatura tal y como esta en el 40K. Puede que en un pasado lejano, cuando el trasfondo era bastante distinto se vieran cosas de 40K en el Fantasy, pero no me gustaría ver a legolas con un bolter pesado ni nada por el estilo
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado antoniomidnor

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2012, 16:57:44 »
Y el video con la WD de las novedades:

http://www.youtube.com/watch?v=lECkhAw3qQw&feature=g-u-u

Hay una confirmacion los momentos finales del video...  ::)
« última modificación: 24 de Julio de 2012, 17:03:36 por antoniomidnor »

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2012, 17:46:12 »
Porque me parece que las espadas demonio del caos, las espadas brujas eldar, algunas de los necrones, etc... se podrían considerar mágicas en muchas culturas...

ya, y los arcabuces son escobas de fuego, y si nos ponemos los magos son psiquicos, y las espadas de energia colmillos rúnicos...

os dos trasfondos están unidos, tanto en mitología y deidades como en personajes atemporales (slaanes, demonios, etc...).

sip, pero uno es fantasia y otro ciencia ficcion, 40k nacio mas tarde y siempre sospeché que usa deidades iguales sobre todo porque no tuvieron imaginacion para dos panteones diferentes y no pudieron robar mas ideas de mitos para "adaptar" me temo que nunca tuvieron intencion de mezclarlos, solo de aprovechar el tiron de warhammer para darle mas salida al 40k
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    4.67%
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2012, 18:32:05 »
El ejemplo del arma necrona no ha sido el mas afortunado pero la del Caos y eldar son armas magicas claramente, ya que no funcionan por disposirivos mecanicos/electricos, sino por metodos mas esotericos.
El juego fantasy-40k es en teoria intencionado o eso al menos han comentado los diseñadores venerables en alguna ocasion, pero en algun momento decidieron cortar los nexos de union
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2012, 18:40:49 »
Bueno, viendo el video, SI han sido tan chapuceros de poner la misma mini para ambos juegos...sigh.
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2012, 19:17:09 »
Siempre nos quedará esperar que algun pequeño fabricante o quizás forge decidan hacer algo al respecto
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #10 en: 25 de Julio de 2012, 10:17:24 »
sip, pero uno es fantasia y otro ciencia ficcion, 40k nacio mas tarde y siempre sospeché que usa deidades iguales sobre todo porque no tuvieron imaginacion para dos panteones diferentes y no pudieron robar mas ideas de mitos para "adaptar" me temo que nunca tuvieron intencion de mezclarlos, solo de aprovechar el tiron de warhammer para darle mas salida al 40k

¿Tú no has participado nunca en nuestras charlas sobre la semejanzas de mundos no?

En primeras ediciones, el caos estaba mezclado, se podían usar armas de disparo en caballeros del caos, y viceversa.

Fue reconocido por Rick Prestley que ambos mundos coexistían en el mismo universo

Últimamente (con la llegada de los Hombres Lagarto) se evolucionó el concepto de trasfondo unificado, de forma que se dijo que el mundo de fantasy es un mundo experimental de los Ancestrales para experimentos sociológicos. El Portal del Norte no es otra cosa que un portal a la Telaraña que ha sido invadido por el Caos y estos a su vez usan el mundo para sus desafíos personales.

Es por eso que trasfondo como la espada de Khaine, los Ancestrales, los Hijos de Sigmar, y demás están tan vinculados. De hecho, el último guiño fuerte se produjo en la campaña de Dark Shadows (la de Albión 2001), sin contar lo del Codex/Libro de Ejército de Demonios del Caos de 2007...

http://es.scribd.com/doc/97663390/Dark-Shadows-6th-Ed

En donde los regalos de los Ancestrales, pues eso, son de todo menos objetos mágicos.

http://es.scribd.com/doc/40202079/Treasures

También es cierto que desde 2001 ha llovido mucho, y que la tendencia es a diferenciar... pero es algo que lleva 25 años unido, y no te extrañe que hagan guiños a cada rato...

Desconectado lavatar

• Usuario
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2012, 10:45:45 »
pues al final y viendo el viedo el codex caos parece q se retrasa a despues de la salida de la caja de iniciación o lo sacaran antes de estrangis jajajajaja.

Una cutrada lo del unico panfleto para los demonios de los dos sitemas podrian ponerlo por separado

Horus era debil. Horus era un estupido. Tuvo la galaxia en sus manos y la dejo escapar

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2012, 16:16:22 »
También es cierto que desde 2001 ha llovido mucho, y que la tendencia es a diferenciar... pero es algo que lleva 25 años unido, y no te extrañe que hagan guiños a cada rato...

no me extraña, solo que e parece fuera de lugar

lo de la coexistencia enel universo es viejo pero siempre me parecio una salida de los disñadores para dar largas a los preguntones que no podian entendr dos sistemas diferentes...al principio se hacian libros comunes (Caos y el de asedio), menor coste supongo.

pal caso como si es otra dimension, asi se explicaria la correspondencia directa del mapa del viejo mundo con la tierra,¿es la contratierra en el Ojo del Terror  :) ?  de nuevo la falta de originalidad, al menos Tolkien invento el mapa del todo.

vamos que tampoco me importa mucho, usar la misma mini me parece un asco, al menos que saquen una version, coño.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2012, 16:27:38 »
En el último reglamento de Fantasy hubo guiños de estos hacia esa idea, creo recordar.
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    0%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2012, 10:40:26 »
al menos Tolkien invento el mapa del todo.

No se yo...

Arabes en Khand, elefantes desde Harad, rusos y orientales desde Rhun... e incluso Mordor es Turquía, la potenica militar peligrosa en el sXIX y Gondor en donde estaría Grecia e Italia, las antiguas potencias gloriosas pero en decadencia...

Luego se atrofia un poco el mundo y voilà, sale Arda...