Autor Tema: Mil Hijos, la verdad  (Leído 6964 veces)

karlitoz

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Mil Hijos, la verdad
« en: 30 de Septiembre de 2009, 17:32:21 »
Abro este post para tratar en su propio espacio de unas de las legiones más especiales dentro del Caos. Toda información será bienvenida: organización, trasfondo, número de Mil Hijos, etc, etc...

Yo para empezar, considero que Arhimán es un proscrito dentro de los Mil Hijos y que en absoluto todos los marines de esas legión le siguen o le rinden pelitesía. Por el contrario creo que la inmensa mayoría sigue a su Primarca original, el Principe Demonio Magnus y ni siquiera llevan los colores de la hechicería (por eso van de azul), sino que siguen visitiendo de rojo; pero repito, son pesquisas mías en absoluto oficiales y que tendré que demostrar con hechos.

Lo dicho, todo lo que se pueda recopilar con datos lo más certeros posibles, será bienvenido.

PD: aunque sea off topic, en la  white del mes que viene hay una campaña de Mil Hijos atacando a El Colmillo, la base de los lobos espaciales... promete! :)
« última modificación: 30 de Septiembre de 2009, 17:35:43 por karlitoz »

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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2009, 17:50:29 »
En la Blibioteca negra hay un puñao de cosas, y en el libro de la herejia ilustrada tembien hay muchas cosas, yo el otro dia ojeandolo en el corte-ingles ::) lei que los mil hijos eran del caos desde antes del coincilio de Nikea (o juicio de Nikea, segun los mil hijos) :o :o :o

P.D: El titulo de este tema me recuerda a algo ::) ::)

Saludos
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karlitoz

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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2009, 18:09:12 »
Si algo es bueno, ¿Para qué cambiarlo? ::) :D :D (mira las estadísiticas del post de los caídos y lo comprenderás)
Con respecto al tema en sí, la idea es que entre todos saquemos toda la información posible de esta legión en concreto, pero siempre material oficial, por supuesto. Así que hala, ¡A copiar/pegar toda la info de los chicos de Magnus! ;) :D :D :D

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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:40:35 »
Bueno, bueno, bueno, otro hilo con aspiraciones a chincheta y esenciales del foro de trasfondo de adeptvs, a ver a cuantas páginas llegamos...

Lo primero que me molaría aclarar es como veis vosotros el tema de los vehículos en esta Legión. Porque hay lugares donde se les pone como auténticos autómatas y otros en los que no tanto. Por ejemplo, en Nottingham Silas y yo tuvimos una amena charla antes de dormir (abrazados como no) sobre como estaba haciendo su ejército trasfondístico de los Mil Hijos, y meter cosas como Vindicators y tanques en general me chirría hasta el exceso por el trasfondo de esta Legión, aunque sus argumentos para ello son bastante convincentes: como por ejemplo que los hechiceros controlen los vehículos mediante alguna invocación o, como viajan entonces de planeta en planeta ya que alguien tendrá que conducir sus naves.

Por tanto, a ver si alguien puede aclarar que le ocurre exactamente a un Marine de la Legión de los Mil Hijos que ha sufrido la rúbrica. Es un autómata total¿, ha perdido por completo la iniciativa y esta completamente sumiso a lo que el hechicero le ordene?

Sobre lo del color que viste Magnus, ya me parece de coña que entremos de nuevo en otra discusión de este tipo y que creo que es aún más complicada que la de los Oscuros pues hay pocas referencias de Magnus como Principe Demonio en acciones post-herejía que se le describa medianamente bien, aunque vería normal que el siguiera vistiendo de Rojo.

De lo de Ahriman, puede ser lo de que sea un proscrito dentro de la Legión, quiero decir, cuadra y tiene lógica con el trasfondo, pero yo creo que aún esta bajo las órdenes de Magnus.
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2009, 19:53:34 »
Ahriman, es un renegado, expulsado del planeta de la Legion en el Ojo por Magnus debido a lo de la Rúbrica, le sigue una banda y poco mas.

antes de herejia no eran caoticos pero si tenian tendencia a ser psiquicos (index astartes 3), la llegada de Magnus impidio que mutaran y desaparecieran por mutaciones incontroladas, se los llevó a Prospero y enseñó a la legion a controlar el poder.
Fue Mortarion el primero en acusar a Magnus de usar brujeria, Russ desconfiaba mas que nada porque ganar batallas sin dar hostias como panes le parecia sospechoso, en el concilio de Nikea Magnus se defendio de las acusaciones y fue apoyado por los psiquicos de las demás legiones, el Emperador acepto (y probablemente urdió) el compromiso presentado por los psiquicos, se entrenaria el poder en beneficio de la humanidad pero se prohibia la hechiceria, Magnus lo aceptó a regañadientes porque eso iba contra su busqueda de conocimiento sin trabas.

todo esto viene en el index astartes 3, y para mi es lo mas oficial que hay, mañana mas
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:09:10 »
Yo pienso como Miguel, veo chirriante que un mil hijo (que es un automata completamente) conduzca un vehiculo como si fuera un conductor normal, ademas si no hay un psiquico cerca se desactivan, por lo que entre los tripulantes deberia haber un hechicero obligatoriamente.

Ami la Guia ilustrada de la Herejia me parece una fuente oficial, y hay cuentan que los mil hijos ya llebavan un buen tiempo con el caos antes del coincilio de Nikea.
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:20:35 »
llevaban tiempo en la hechiceria, eso es distinto que el caos, la guia será muchas cosas pero tecnicamente no mas oficial que los Index Astartes.

los hermanos de batalla de los 1000 hijos que no tenian poderes psiquicos quedaron convertidos en poco mas que automatas , Rubrica de Ahriman, en Index Astartes y en Ahriman, Heroes y Villanos, además segun las reglas de juego es obvio puesto que tienen que estar acompañados de hechiceros para funcionar bien.

van de azul al menos siempre que salen en las novelas de los lobos y en todas las ilustraciones que hay postherejia.

respecto a lo de los vehiculos punto para vosotros, huyeron de Prospero sin coches pero nadie les prohibe comprar unos cuantos nuevos  ;D, de todas formas podeis usarlos todos con habitaculo poseido y tan panchos, las naves las conduciran demonios o esclavos, es indiferente.
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:01:26 »
La Guía será muchas cosas pero desde luego no es menos oficial que los Index Astartes. De hecho, para mi tiene mucha más validez la Guía y las novelas que los Index Astartes, ampliamente actualizados por estos últimos. La recopilación de Merret está muy por encima de suspicacias de ese tipo.

Siguiendo con esto, la guía narra de forma diferente el concilio de nikaea, donde describe la prohibición total de los psíquicos, nada de aceptar ningún tipo de compromiso.

Sobre lo de vehículos usados por demonios, esta bien como idea, pero para campañas prolongadas no es muy viable, ya que es muy costoso invocar a un demonio durante periodos largos de tiempo.
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:03:03 »
bien, cada uno elije las fuentes que prefiera.
en la Guia no dice que estuvieran con el caos sino que practicaban hechiceria, eso no ser del caos, y si lo es entonces el primer caotico del imperio seria el Emperador, gran practicante de la hechiceria.

la descripción del concilio de Nikaea de la guia es muy floja, nada comparada con el IndexAstartes, es poco creible que permitas una legion de psiquicos y después les prohibas serlo, o que permitas bibliotecarios y después los prohibas, en esto la Guia va por detrás de otras fuentes, asi como en otras cosas completa vacios de siempre.

será costoso para un hechicero, pero no para los elegidos de tzeentch, en cualquier caso cierto es que nunca salen vehiculos en los libros donde salen guerros de los 1000 hijos excepto los de los cultistas, asi que con el codex nuevo si quereis hacer ejercito de 1000 hijos a patita toca.en el codex anterior solo les dejaban Predator y Land raider(index astartes 3)
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:17:49 »
Yo personalmente si que creo que pueden existir vehículos, las posesiones son buena solución (incluso en campaña) porque eso no creo que le suponga tanto problema a un ejército con tal concetración de hechiceros... pero es que incluso pilotos "normales" son factibles, imagino yo que si un hechicero de bajo nivel es capaz de controlar a una escudra de marines el propio lider de la fuerza podrá hacer lo mismo con una docena de "carcasas" marines aunque esten a distancia.

Los terminators tampoco los veo tan problemáticos, a fin de cuentas si no eran síquicos sufrieron la misma suerte que el resto de sus hermanos y tienen una armadura la mar de maja precintada que con la marca es igual que los servos standard... pierden la munición especial pero bueno, la cosa tampoco es trumática, la mayor pega es que la única manera de representar al hechicero que los comanda es meter un cg hechicero.
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:48:16 »
Bueno, la verdad es que con las nuevas fuentes que se han dado el Emperador ha adquirido un aspecto mucho más nazi e intransigente. Es inútil discutir que texto oficial tiene más validez y como dices, cada uno elige las que quiere, pero mi opinión es que a mismo nivel de oficialidad siempre vale más lo que es más actual, es obvio. Insisto además que Games Workshop acentuó mucho que las novelas y la guía han sido un trabajo de recopilación y sobre todo de actualización de trasfondo muy seria sobre la Herejía.

Pero bueno, siguiendo con el tema del post, los termis desde luego que los veo válidos para los Mil Hijos como dices Rosebud.
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:25:11 »
¿Por qué no van a llevar vehículos?

Cuando Arhiman creó la rúbrica, todos los Mil Hijos estaban juntitos (en principio), y se creó para que todos los Mil Hijos fuesen sellados y protegidos del Caos. Los marines se convirtieron en autómatas, y los psíquicos se inmunizaron. Supongo que desde entonces los nuevos reclutas (porque tendrán no?) reciben material genético únicamente de los hechiceros, que son los únicos con carne.

Por otro lado no es extraño que una Legion posea servidores, ayudantes y en cierta medida esclavos que le ayuden en las tareas.

Para conducir un vehículos puedes pensar que los marines que estaban dentro quedaron atrapados dentro del vehículos (como de la servo) y que este se cerro herméticamente. Puedes pensar que el vehículo lo posee un demonio. Puedes pensar que lo están conduciendo marines de los mil hijos con un psíquico cerca. O mejor aun, que lo conducen los servidores de la Legion.

Sea como sea cada una de ellas afectaría a la forma que tenemos de ver a la Legion...
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1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2009, 23:28:14 »
No lo se, ¿tendrán? ¿Porqué si solo se les encerró en su armadura para estar protegidos de mutaciones vemos como normal que tengan la regla de avance sistematico? ¿Llevará Magnus gafas de un sólo cristal? Todas estas preguntas, y muchas más amigos, son las que sin duda vamos a debatir unos cuantos dias....

Creo que ya tengo lectura para antes de dormir, así que mi Index Astartes III y yo nos vamos a la cama.
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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2009, 09:39:14 »
...Por ejemplo, en Nottingham Silas y yo tuvimos una amena charla antes de dormir (abrazados como no) ....

Quedamos en que nunca lo contariamos... que fue por las cervezas... que nos sentiamos solos...  :-*

Por tanto, a ver si alguien puede aclarar que le ocurre exactamente a un Marine de la Legión de los Mil Hijos que ha sufrido la rúbrica. Es un autómata total¿, ha perdido por completo la iniciativa y esta completamente sumiso a lo que el hechicero le ordene?

No es un automata total, pero pierde mucha de su iniciativa, pues si ves en las reglas, si el hechicero muere el movimiento sistematico lo hace con un solo dado, pero no se queda parado como cuando los señores espectrales fallan su tirada.


De lo de Ahriman, puede ser lo de que sea un proscrito dentro de la Legión, quiero decir, cuadra y tiene lógica con el trasfondo, pero yo creo que aún esta bajo las órdenes de Magnus.

Proscrito es, pero creo que sigue los designios de Tzeench (conociendolo o no), no de Magnus, que se pilló un cabreo monumental con el.

...la llegada de Magnus impidio que mutaran y desaparecieran por mutaciones incontroladas, se los llevó a Prospero y enseñó a la legion a controlar el poder.

Para nada fue Magnus el que evitó que mutaran. Los Mil Hijos empezaron a mutar en el mundo del ojo del terror, no antes, y mientras se sucedian las mutaciones Maguns permanecia encerrado en la torre (creo que es la Torre del ciclope) y fué entonces y por esto que Ariman reunió y convenció a los mejores psiquicos para realizar la rubrica que el mismo habia creado estudiando los libro sde Magnus. Una vez realizada Magnus se mosquea con Ariman por evitar la mutaciones (del señor del cambio), pero Tzeench le detiene antes de que le castigara, dando a entender que ha sido su intención lo que ha movido a Ariman, por lo que Magnus solo le expulsa del planeta de los hechiceros.

respecto a lo de los vehiculos punto para vosotros, huyeron de Prospero sin coches pero nadie les prohibe comprar unos cuantos nuevos  ;D, de todas formas podeis usarlos todos con habitaculo poseido y tan panchos, las naves las conduciran demonios o esclavos, es indiferente.

¿Y eso donde lo has leido? Pudieron escapar con lo que quisieran, como Dread, Rinos, Land Raider, etc. Pero es cierto que el habitaculo poseido refuerza la idea de que o bien invocan demonios y los atan al rino, o bien son conducidos psiquicamente por los hechiceros, haciendo que los resultados de tripulación sean ignorados.

Sobre lo de vehículos usados por demonios, esta bien como idea, pero para campañas prolongadas no es muy viable, ya que es muy costoso invocar a un demonio durante periodos largos de tiempo.

Pueden invocarle solo durante las batallas (y solo en las batallas en las que requieran movilidad), ya que en las guerras hay periodos de "descanso".

...será costoso para un hechicero, pero no para los elegidos de tzeentch

En eso estoy contigo

... en cualquier caso cierto es que nunca salen vehiculos en los libros donde salen guerros de los 1000 hijos excepto los de los cultistas...

Yo solo he visto (o mas bien leido) a los Mil Hijos en las novelas de la trilogia de la inquisición y en ellas estan luchando dentro de la Telaraña, por lo que es logico que no tengan rinos.

...asi que con el codex nuevo si quereis hacer ejercito de 1000 hijos a patita toca.en el codex anterior solo les dejaban Predator y Land raider(index astartes 3)

Pues yo no recuerdo que no te permitieran meter otros vehiculos, tendré que repasarlo.

Pero bueno, siguiendo con el tema del post, los termis desde luego que los veo válidos para los Mil Hijos como dices Rosebud.

El problema es que no puedes meter un paladin hechicero, y que sus proyectiles no son hechizados, por lo que unicamente tienen una TSE4+, cuando quizas lo suyo seria de 3+ (opinion mia), por que si no sale mucho mas a cuenta meter marines normales (Mil Hijos).

...Supongo que desde entonces los nuevos reclutas (porque tendrán no?) reciben material genético únicamente de los hechiceros, que son los únicos con carne.

Ese es un punto que nunca me habia planteado, si siguen creando nuevos marines con la semilla de los hechiceros (la unica que queda)

Por otro lado no es extraño que una Legion posea servidores, ayudantes y en cierta medida esclavos que le ayuden en las tareas.

Es otra posibilidad totalmente valida, como ya comentamos miguel y yo, en nuestra noche de sexo en Inglaterra  :D.

Otra cosa que no recuerdo bien es si los marines que ya estaban mutados antes de la Rubrica moririan con esta o permanecerian, pues la segunda opción podria abrir posibilidades a tropas como poseidos y arrasadores.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

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Re: Mil Hijos, la verdad
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2009, 11:20:12 »

En teoría la rúbrica destruyó todas las mutaciones, y de paso la presencia corporea de los marines, salvo la de los hechiceros más poderosos.

Si un marine tenía una mutación, fue encerrado en su armadura, y si un hechicero poderoso tenía una mutación, en teoría la perdió.
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1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7