Autor Tema: Los Zoats  (Leído 2065 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Los Zoats
« en: 18 de Febrero de 2005, 10:08:33 »
Rescato otro viejo artículo de Otakurien, del viejo foro... Siento no poder incluir las imágenes  :-\

Los Zoats

Ante nada pido información, porque aunque he hecho este artículo de conexión (que tanto me gustan) sé que vosotros sabéis más del tema y podréis ayudarme en las correcciones o ampliaciones del artículo.
Ya me diréis jejeje

La Frustrada Invasión Tiránida

El Enjambre devorador

En su propio aislamiento disfórmico, el mundo de Warhammer ha logrado salvarse de innumerables invasiones y tentativas de las razas de la galaxia. Tan solo la mancha del Caos ha logrado corromper su naturaleza, y aún así, esta amenaza es sutil y caprichosa, aparentemente independiente del resto de designios de los Dioses Oscuros.

Pero en estos últimos milenios la galaxia ha tenido que combatir a una nueva amenaza, la de los Tiránidos. Devoradores de mundos y esclavizadores de mentes, y considerados por algunos como la raza perfecta, en adaptación y evolución. Tras llevarse por medio galaxias a su paso, provenientes de algún lugar remoto y desconocido, la galaxia tuvo que enfrentarse contra ellos y hacerles frente como amenaza.

La primera confontración tuvo lugar en Macragge, donde las fuerzas de Ultramar repelieron el avance tiránido y destruyeron la flota enjambre Behemoth, a costa de un innumerable esfuerzo, una victoria demasiado cara.

Pero volviendo al mundo de Warhammer, si bien se ha librado de numerosas amenazas, la Tiránida fue entre ellas una excepción. A diferencia de otras razas, la disformidad no es repelente para los tiránidos, sino que se mueven por fluidez a bordo de sus bio-naves. No era de extrañar por tanto, que pudiera darse la posibilidad de una invasión.

Pero algo salió mal, un error que salvó al mundo de Warhammer de su completa aniquilación. Y ese error, fueron los Zoats.

Los Zoats

Los Zoats son probablemente una cadena de bio-construcción muy antigua porque comparten la misma estructura de seis extremidades con los Tiránidos y los Genestealers. Es muy posible que su forma hexápeda se derive de las criaturas nativas del mundo perdido de los Tiránidos en cualquiera que sea la remota galaxia de la que provienen originalmente.

Los Zoats son criaturas robustas con delgada y poderosas extremidades. Sólo usan sus extremidades superiores para coger o arrastrar cosas; el par inferior se usa para el movimiento y tienen los dedos de los pies encallecidos, casi como un rinoceronte.

Los Zoats han sido especialmente desarrollados para que puedan comunicarse con criaturas alienígenas. Sus mentes son capaces de unos tremendos procesos lógicos y pueden dominar nuevos idiomas con sorprendente rapidez. Esto permite a los Zoats actuar como embajadores con las razas atacadas por los Tiránidos y permite a los Tiránidos conocer a las razas que han conquistado. No importa lo extraño o mentalmente incompatible que una raza pueda ser, los Zoats pueden aprender como piensan y actúan, y ese es su verdadero valor para los Tiránidos.

Los Zoats son, también, tremendamente fuertes y tienen duras pieles encallecidas. Cuando liberan sus habilidades guerreras pueden destruir varias veces su propio número en humano u otras razas, un hecho que puede servir para impresionar a las criaturas derrotadas, de cuanto superiores son los Tiránidos.

La avanzadilla tiránida y la pérdida de conexión

Desempeñando su papel, los Tiránidos mandaron a los Zoats como avanzadilla hacia el mundo de Warhammer, con el fin de recoger información del planeta, sus pobladores y de la situación de asalto y conquista.

Así lo hicieron los Zoats, pero algo salió mal. De sobra era conocida su naturaleza temperamental y su tendencia individualista, sobre todo referido a la Mente Enjambre. Y sucedió que los Zoats perdieron la conexión con la Mente Enjambre, aunque no se sabe muy bien por qué. Quizá fuera debido a su elevada iniciativa, quizá las tormentas de disformidad influyeron de manera negativa en ella, quizá hubo algún agente externo, en verdad nada se sabe.

Lo que sí se puede asegurar es que esa fue la salvación del mundo de Warhammer, ya que sin datos obtenidos de aquel mundo, la Mente Enjambre directamente lo desechó. Cuestiones del trabajo masificado y especializado tiránido, si unos fallan, el resto de la cadena no funciona o lo hace en mal estado.

Los Tiránidos se retiraron dejando tras de sí el planeta, y en él, a aquellos Zoats que habían partido en desempeño de su misión.

Situación actual de los Zoats

Desde la partida de la Flota Enjambre, se cuenta que los Zoats se refugiaron en zonas cercanas a las Montañas del Fin del Mundo, mientras que otros argumentan que se asentaron en las zonas más meridionales o en lejano oriente.

Existe incluso una leyenda que cuenta como estos seres, encaminados en su propia extinción, hicieron un trato con los propios dioses oscuros a cambio de la supervivencia. Una leyenda, cuanto menos.

Su situación en la raza tiránida no fue mucho mejor. Al parecer, su elevada iniciativa y su independencia de la Mente Enjambre les llevaron a alejarse cada vez más de ella. La situación detonante fue el momento en el que los Zoats contactaron con alguna raza tecnológicamente avanzada, posiblemente los humanos o quizá los Squats, aprendiendo el uso de armas y resistiéndose cada vez más, e incluso enfrentándose, a la Mente Enjambre tiránida. Se dice que Flotas Enjambres tiránidas fueron repelidas por la tenaz resistencia de estos seres.

Nunca sabremos que fue en verdad de estos seres. Solo sabemos que debido a ellos, el mundo de Warhammer se salvó de la destrucción. Nadie sabe que le deparará al mundo en un futuro, y sobre ellos, quién sabe, pero su inexistente capacidad de reproducción hace pensar que posiblemente se extinguieron hace mucho, anegados en una existencia futil, aunque, quién sabe...

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado }sinapsis{

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Actividad:
    0%
Re: Los Zoats
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2005, 19:15:46 »
 Por cierto los zoats no podrian haber sido ls antepasados de los slann o sus amos ya que pusieron defensa a algo no¿?  ??? me equivoco.... que alguien me ayude
ninguna mujer es fea por donde mea.

 Proverbio chino emitido por el maestro pesca

Desconectado Isoroku

  • Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.934
  • Actividad:
    0%
Re: Los Zoats
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2005, 19:22:56 »
Eh, que no, que le has pifiado que eran exploradores Tiranidos, que los Slanni, Sirven a los Ancestrales desde mucho antes de que apareciera el primer tiranido por la galaxia.

Saludos Isoroku ;)

Desconectado }sinapsis{

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Actividad:
    0%
Re: Los Zoats
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2005, 19:39:12 »
 Uppss... :-[...perdon.... se me ha ido la cabeza....gracias isoroku por corregirme, pido perdon otra vez
 Dew :'(
ninguna mujer es fea por donde mea.

 Proverbio chino emitido por el maestro pesca

Desconectado Otakurien

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Actividad:
    0%
    • La Fundación
Re: Los Zoats
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2005, 19:11:38 »
Una conexión que si me dio por pensar, y que la dejé ahí a modo de rumor/leyenda, es la posibilidad de que los Zoats sean los actuales Ogros Dragones del Fantasy. En su descripción habla de que son la raza más antigua de todo el planeta, incluso antes de que los Ancestrales llegasen, y que para no extinguirse pactaron con los dioses oscuros para sobrevivir.

Sé que hay muchos cabos sueltos, pero quizá remotamente algo tenga que ver. Por algo lo dejé ahí todo suelto jeje

Desconectado Dante

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Actividad:
    0%
Re: Los Zoats
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2005, 23:05:25 »
Los zoats aparecen en el reglamento de Warhammer fantasy RPg como una raza diferente a los ogros dragon claro que tambien aparecen como seguras otras razas que el trasfondo del fantasy battles ni aparecen.(Una especie de hombres lagarto que saian en el heroquest, pero no me preguntes que no me acuerdo de su nombre exacto).
En el juego de rol son una raza de centauros(ref: centauros de los elfos siilvanos del primer warhammer ???)oculto en lo mas profundo de bosques y lugares reconditos, si bien en muy contadas ocasiones son vistos ayudando a grupos de elfos silvanos a expulsar enemigos de sus tierras, usan como armas unos baculos con una maza a cada extremo(igualitos a los de gladiadores americanos si aguiense acuerda de ellos) y segun los rumores sn magos cometentes pero ningun mago humano ha dado constancia jamas de haberos visto en accion.

Desconectado Otakurien

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Actividad:
    0%
    • La Fundación
Re: Los Zoats
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2005, 23:29:22 »
Vamos, están totalmente desfasados, todo hay que decirlo jeje pero bueno, fue algo que dejé ahí porque me pareció curioso, quizá a alguien le diese por pensar.

El caso es que a día de hoy no preguntes por ellos, para GW ni existen (total, no existen ni los Squats y fueron de hace menos tiempo). Esperemos que con el Ordo Xenos se acuerden algo de ellos.

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Los Zoats
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 11:02:21 »
Esperemos uqe si. Por cierto, la raza de hombres lagarto de ese genial jugo que se llamaba Hero Quest son los Fimir, ciclópeos lagartos de tres metros que se unian a los orcos por comida fresca pincipalmente. Más resistentes que un orco y diestros en combate...

(al final  en el juego eran buenos... pero escasos, venían solo tres.) ;)

Un saludo a todos!!
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Los Zoats
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2007, 18:27:02 »
Aaah... Los fimires, que recuerdos...  :'(

Los fimires, en Heroquest, se presentan como una raza semiorcoide y de hecho se les pinta de verde. Sin embargo, los Fimires eran demonios del pantano inspirados en los Fomori, demonios del folklore irlandés. Si queréis algo de info sobre esta raza perdida, consultad aquí: http://psychcentral.com/psypsych/Fimir, aunque si revisáis la lista de ejército Gnoblar y el trasfondo de Albión, veréis que hay sutiles referencias a monstruos del pantano con un sólo ojo.

Estos son mis fimires de HQ, pintados de azul por esta asociación con los pantanos que me hizo pensar en los hombres lagarto y en cómo GW ha pintado a sus últimas figuras en tonos de azul.



*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Khenu Baal

  • Khenu Baal Barca
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Buscando a "La voz del Emperador"
Re: Los Zoats
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2007, 21:15:20 »
COmo molaaaaaaan  ;D ;D   :o
Khenu Baal Barca.
Hemist Prender, Capellán 5ª Cía. de los Ángeles Oscuros

"Tranquilo, hermano. Tu eres parte del capítulo, confiamos en tí.
No puedes fallar, pues tu misión no está terminada."

"Espero que el Padre Emperador tenga piedad de tí, porque yo no la tendré"

Desconectado DarK

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Actividad:
    0%
Re: Los Zoats
« Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2007, 00:25:34 »
Como dice muy bien KeyanSark los fimirs son demonios del pantano. Si habeis jugado la campaña de "La muerte de la luz" de warhammer rolplay podreis obtener bastante información sobre ellos (mis pjs se divirtieron bastante con estas monadas  ;D). Si kereis, en cuanto tenga un poco de tiempo la pongo
Aun eramos crios cuando nos enviaron a morir a esa jodida jungla...