Autor Tema: Los Lobos de Fenris  (Leído 1263 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Los Lobos de Fenris
« en: 10 de Marzo de 2008, 14:57:16 »

Russ con Freki y Geri

Fenris,el mundo de Hielo y Fuego(como es conocido en muchos lugares por la brutal climatologia que tiene) es el hogar de los depredadores naturales terrestres mas peligrosos de todo el universo de Warhammer 40K: los Lobos de Fenris.Sin contar a los monstruosos Krakens,los dragones de mar o las ballenas de hielo,es la criatura mas fuerte y temible.

Viven en manadas de tamaño variable,dirigidas por un adulto poderoso.Son animales muy grandes ,del tamaño de un caballo grande y muchisimo mas inteligentes que los lobos normales,ademas de mucho mas fuertes y feroces.Se dice (y hay pruebas) de la existencias de lobos tan grandes como tanques de batalla.No se sabe si es por la edad,la alimentacion o una mezcla de ambas,pero la verdad es que se ahn encontrado especimenes enormes.De hecho los Fenrisiamos hablan de Kjarg,el rey de los lobos de Fenris,una bestia de pelaje negro como la noche y del tamaño de una montaña, y d elos lobos que hace de su guardia,criaturas descomunales con colmillos como troncos de roble y mandibulas capaces de masticar el acero como si fuera carne magra.Muchos tachan esas historias de cuentos de hadas(aunque andie se lo diria a un fenrisiano a la cara o a distancia que pudiera oirle,ya que los fenrisianos son salvajes guerreros de naciemiento,facilmente enfurecibles y con un gran sentido del honor,por lo que no hay ofensa peor que tratar a un fenrisiano de mentiroso),pero lo cierto es que un lobo de fenris es capaz de dejar marcado con sus dientes el adamantio o el plastiacero y no romperselos.

Los lobos de fenris son una parte integral de la cultura de fenris y por consiguiente, de los Lobos espaciales.Una de las  mas grandes de las sagas de Fenris,la Saga de La Ascensión del Rey Lobo,por Gnauril,habla de como Leman Russ fue criado por una loba de fenris (el propio Leman Russ mencionó su parentesco lupino en más de una ocasión). Se cree mayoritariamente que los lobos que acompañaban a Russ (Freki y Geri) eran sus hermanos de manada originales y que llegaron a la madurez prácticamente al mismo tiempo.La saga cuenta la historia de un crudo Invierno Infernal en que el joven primarca se unió a su manada en una incursión contra un asentamiento cercano a esta. Corrió hacia el pueblo a cuatro patas, con una manada de lobos aullando detrás de él; se abrió camino hasta el almacén del pueblo y cerró las mandíbulas sobre unos grandes pedazos de carne en salazón. Los lobos fueron atacados por los habitantes del pueblo antes de que pudieran llevar los despojos a sus hambrientas proles y el primarca luchó con una ferocidad sin límites para permitir escapar a sus compañeros lupinos. Los pueblerinos no habían visto nada igual, así que pidieron a su señor, el Rey Thengir de Russ, que les librara de aquella amenaza. Una semana después, el rey envió una partida de caza "con flechas envenenadas con veneno de dragón y cuchillos tan afilados que podían atravesar la corteza de un roble".

Gran parte de la manada del primarca murió como consecuencia del ataque, atravesada por las lanzas y las flechas de los cazadores. Incluso la venerable loba que defendía a su camada fue empalada por la garganta, aunque acabó con la vida de cinco cazadores antes de sucumbir por fin a sus flechas envenenadas. Con todo, el niño lobo consiguió salvarse agachándose tras el cadáver de la loba. Mientras gruñía, se debilitaba poco a poco porque el veneno afectaba lentamente a su constitución de hierro y las flechas dentadas se le clavaban como alfileres en su cara y en su espalda. El niño lobo fue atado y amordazado con las tripas y los tendones de los cadáveres de su manada y fue arrojado ante el mismísimo Rey Thengir.

La saga prosigue con todo lujo de detalles y explica el primer contacto del primarca con la realeza de Fenris:

"Hacia el anochecer, quitaron la mordaza al hombre lobo y el rey pidió a la criatura que implorase por su vida como un perro. La extraña bestia se irguió hasta su altura máxima y soltó un rugido tan largo y tan fuerte que algunos de los hombres más jóvenes tuvieron que abandonar la sala. La criatura de mirada enfurecida lanzó un escupitajo de sangre y de veneno al Rey Thengir mientras le miraba con los ojos brillantes de orgullo real".

A lo largo de los años siguientes, el niño lobo fue cuidado por el rey en persona. Se le enseñó a blandir un hacha de batalla, a pescar y, poco después, a hablar. El primarca crecía con rapidez y absorbía los conocimientos a un ritmo increíble. También demostró una aptitud innata para el armamento, además de no tener rival en el combate sin armas. Propenso a rugir con una risa atronadora o a vociferar canciones sin armonía, el primarca se dio cuenta, poco a poco, de que tenía más de humano que de lobo y de que era mejor que cualquier otro. Cuando Russ logró desarmar al campeón de la guardia del rey de sus dos hachas de batalla durante su tercera sesión de entrenamiento, Thengir se dio cuenta de que el joven estaba llamado a la gloria. El primarca pronto habló con una poderosa elocuencia y, una noche, el Rey Thengir decidió que ya era merecedor de recibir un nombre verdadero.

Así fue cómo realmente nació Leman Russ.

Muchas leyendas de Russ hablan de sus encuentros con los lobos de fenris.Se dice que Russ derroto a Morkai,el gran lobo de dos cabezas y a cambio de su vida le obligo a ser el guardian de las puertas de la muerte,tarea en la que sigue a dia de hoy.Tambien derrotoa los lugartenientes de Morkai,MelenaNegra(Blackmane) y Atronador .A MelenaNegra lo mato y se hizo una capa  con su pellejo para poder entrar y salir del Reino de la muerte.MelenaNegra llamaba a los espiritus de los guerreros muertos con sus aullidos desde los cementerios y se dice que aun hoy su espiritu les llama ,pero les impide entrar en el reino de los vivos.

A Atronador lo derroto y tuvo este que huir de el.Las leyendas dice que todavia huye ,creyendose perseguido por Russ,dando vueltas y mas vueltas alrededor se su helado mundo. De hecho,hay una constelacion que se ve en fenris que se llama la de Atronador y que repesenta un lobo corriendo.A este lobo se le llamaba asi porque sus aullidos provocaban truenos y el brillo de sus colmillos crearon los relampagos de las tormentas.Los Lobos espaciales usan este simbolo,el del lobo Atronador para alguna de sus Grandes Compañias y se considera un simbolo de buena suerte.

Los lobos espaciales tienen una gran prelideccion por estas criaturas y se hacen acompañar de ellas en las batallas(de hecho,la legendaria 13ª compañia,la Wulfen llevaba al combate manadas enteras,tal era su afinidad animal con los lobos de fenris.) Si un lobo espacial quiere que los lobos de fenris peleen para el debera realizar la llamada Caceria Solitaria:sin armas ni armadura y solo debera buscar a una manda de lobos de fenris(la mejor forma es rastrear las montañas de Fangard,la cadena montañosa donde esta el Colmillo) y matar al lider,para la cual debera esperar  a que el lobo se lanze contra el y cuando le salte encima para derribarlo y matarlo,atacarle la garganta y el vientre.Si lo hace la manda sera suya y combatira para el como si el fuera realmente su alfa.Hay historias bien documentadas de lobos de fenris que han salvado la vida a sus amos y que incluso los han arrastrado fuera de peligro al quedar incoscientes.Incluso han protegido sus cuerpos cuando han caido en combate.

Los lobos espaciales ,ademas,hacen toda clase de fetiches y amuletos con los despojos de los lobos de fenris que matan:Las runas mas poderosas de los sacerdotes runicos se graban el colmillos de lobo de fenris o se hacen collares con ellas,sus colas se utilizan para evitar el mal de ojo ,sus pieles sirven para capas.

DE DONDE SALE FENRIS

Fenris encadenado en un antiguo manuscrito nordico ç

Fenris debe su nombre al lobo de la mitologia nordica:

Fenris es el nombre del Gran Lobo de la mitología escandinava, hijo de Loki. Se cuenta que al principio sólo era un cachorro, pero conforme se le alimentó comenzó a crecer, y pronto fue tan grande que era imposible controlarlo. De entre todos los dioses del Asgard, sólo Tyr- el dios con cuernos - se ofreció a encadenar al lobo usando una cadena especialmente forjada por los enanos llamada Gleipnir, pues Fenris había destruído las cadenas con que anteriormente se le había intentado encadenar. Así, Tyr y los otros dioses convencieron a Fenris de que jugase un juego con ellos. El juego consistía en que se dejase poner esta cadena que era muy liviana y fina para que el lobo tratase de romperla. Fenris accedió pero con la sola condición de que Tyr introdujera su brazo en la boca del lobo, a modo de garantía. Cuando Fenris por fin vio que la cadena era irrompible, montó en rabia, arrancándole el brazo a Tyr.

Según la mitología escandinava, el día del Ragnarok, Fenris romperá sus cadenas y matará a Odín, aunque él mismo será aniquilado por el hijo de Odín.




Tomado de los Codex de la segunda y tercera/cuarta edicion ,del Index astartes de los lobos espaciales y de http://info.territoriodelobos.com.


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Los Lobos de Fenris
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2008, 15:30:18 »
habia leido esto hacia años y no sabia donde encontrarlo de nuevo, gracias.

Por cierto, en una WD salia un rhino cubierto por la piel de un lobo de Fenris gigante, y los de la WD hacian un comentario burlesco respecto a ello, diciendo que el dueño del rhino decía haber leido en algun sitio que habia lobos de ese tamaño... vaya mamones, en fin
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: Los Lobos de Fenris
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2008, 22:06:27 »
no era un rhino..era un land raider...tengo la Wd a mano....


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Los Lobos de Fenris
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2008, 22:40:15 »
aun así  ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Lyonesse

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Actividad:
    0%
  • Y no conoceran el miedo...
Re: Los Lobos de Fenris
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2008, 09:17:29 »
De modo que los trabajadores no especialiazados en en hobby llegan hasta la WD.... penoso...
Eso es lo que soy, la voluntad divina del Emperador hecha carne.

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.655
  • Actividad:
    0.67%
Re: Los Lobos de Fenris
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2008, 14:31:30 »
Eso no es todo segun el codex creo qu ede la 2ª hay varias razas de lobos y de varios tamaños que van desde el de un perro hasta... ¡"UN RHINO"! osea que poner una piel de lobo cubriendo la parte suprior de un raider a mi no me resulta exagerado.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Los Lobos de Fenris
« Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2008, 15:09:12 »
eso es lo que deciamos... que sabemos mas que lo de la white dwarf xD
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...