Autor Tema: Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000  (Leído 8661 veces)

Desconectado Nubis

• Hermano
  • Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
    • Crisis Creativa
Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
« en: 06 de Febrero de 2012, 18:34:32 »
El título se explica solo. Estoy escribiendo un artículo para mi blog sobre el trasfondo de Warhammer 40.000. Desde mi punto de vista hay cosas que me gustan pero otras que... no me terminan de convencer. Por ello quería expresar tales puntos de desaprobación con dicha redacción y necesito vuestra ayuda para completar el artículo.

¿Qué no os gusta de la historia de Warhammer? Gracias por echar un cable   :)

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re:Lo que no os gusta del trasfondo de Warhammer 40.000
« Respuesta #1 en: 06 de Febrero de 2012, 18:37:50 »
El transfondo entero del nuevo codex de los Caballeros Grises, el transfondo entero del nuevo codex de los Necrones (han conseguido que un ejercito que me encantaba ahora lo odie, gracias GW!), las amenazas apocalipticas que no hacen na de na, Marines Espaciales hasta en la sopa, los Lobos Espaciales montados en chuchos, los Ultramarines (tanto en transfondo, como minaturas, como porque te los pongan por todas partes), que casi todas las razas del juego sean humanoides (jobar, que excepto los Tiranidos, todos son humanoides y la mitad de los ejercitos son humanos), la poca originalidad en lineas generales que usan en el transfondo (en vez de avanzar, se dedican a cambiar cosas porque si y generalmente para peor) y alguna cosilla mas habra por ahi seguro
« última modificación: 06 de Febrero de 2012, 20:50:19 por Berserker »
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado alexbcn1983

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2012, 20:36:39 »

A mi lo que me escama es que con cada actualización cambian el trasfondo de alguna de las razas, estaría bien que fuera evolucionando, pero no teniendo los cambios "bruscos" que tienen, y entrando en contradicciones. Parece que van un poco a salto de mata.

Soy el amo de mi destino.

Desconectado Renato_Gaghiel

• Piloto de Thunderhawk
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Hermanos! Destruid a esta escoria alienígena!
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2012, 21:08:22 »
A mi a parte del cambio en el trasfondo con cada edición en lugar de avanzarlo (como ya se ha dicho), algo que no termina de cuadrarme es el radicalismo que le han dado a los marines espaciales. En la época de la segunda edición los marines espaciales eran mucho más flexibles que el resto del Imperio, menos radicales y estaban dispuestos a dialogar e incluso a pactar treguas y alianzas con ciertos alienígenas (como los eldars) No se dejaban arrastrar por los discursos de los misioneros e inquisidores y decidían por si mismo. Aunque en el trasfondo actual siguen pactando (el ultramarine con el tau del juego "fire warrior", o la "tregua" entre los necrones y Dante, los marines espaciales se han vuelto mucho más extremistas y a menudo se lee más sobre la furia justiciera del Emperador que sobre la protección de la humanidad en su estado más puro (los civiles de cada uno de los planetas)
Semper Fideles

++++++++++++ End of Transmision +++++++++++

Desconectado alexbcn1983

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 22:50:16 »
A mi a parte del cambio en el trasfondo con cada edición en lugar de avanzarlo (como ya se ha dicho), algo que no termina de cuadrarme es el radicalismo que le han dado a los marines espaciales. En la época de la segunda edición los marines espaciales eran mucho más flexibles que el resto del Imperio, menos radicales y estaban dispuestos a dialogar e incluso a pactar treguas y alianzas con ciertos alienígenas (como los eldars) No se dejaban arrastrar por los discursos de los misioneros e inquisidores y decidían por si mismo. Aunque en el trasfondo actual siguen pactando (el ultramarine con el tau del juego "fire warrior", o la "tregua" entre los necrones y Dante, los marines espaciales se han vuelto mucho más extremistas y a menudo se lee más sobre la furia justiciera del Emperador que sobre la protección de la humanidad en su estado más puro (los civiles de cada uno de los planetas)

Yo creo que el tema que comentas tu de los Marines viene desde las novelas de la Herejía. Antaño los Marines estaban para salvaguardar a la humanidad, eran sus protectores, ahora (desde las novelas de la Herejía) los hacen superiores a los mortales, como si estuviesen un escalón por encima de ellos. Esto tb conlleva a que no se preocupen de la vida de los civiles, únicamente de matar a los enemigos del Emperador.

Otra cambio tb referente a los marines, es que cada vez hay mas piques entre ellos, y me refiero a marines de los mismos capítulos, se llevan mal, se pican, etç... Esto al principio era impensable, eran un ejemplo de rectitud.
Soy el amo de mi destino.

Desconectado Ventanus

• Usuario Jr
  • **
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2012, 00:16:08 »
En primer lugar aclarar que el trasfondo del 40k me encanta y que da para mucho. Una vez dicho esto paso a exponer lo que NO me gusta del trasfondo del 40k:

1- Que vaya cambiando a veces radicalmente de una edición a otra y encima saquen una colección de la Herejía de Horus y digan que no es trasfondo oficial.
2- Que los marines espaciales difieran tanto entre sí, incluso en un mismo capítulo y eso que se supone que están "adoctrinados" de la misma manera.
3- El nuevo trasfondo necrón donde ahora resulta que hasta tienen personalidad y hobbys.
4- El Caos: Todo lo consiguen con traidores entre los leales, si no no podrían hacer nada de nada.
5- Los Eldar: Pocos, casi extintos pero a pesar de los cientos de guerras en los que andan metidos no desaparecen ni disminuyen sus fuerzas. Hasta pueden hacer frente al Caos durante años de ataques o frenar un tentáculo tiránido con un solo mundo astronave.
6- Los Tiránidos: Con una capacidad de evolución y mutación tan bestial y la cantidad de recursos disponibles no es capaz de arrasar con la galaxia de golpe. O los ponen como algo no tan brutal o que se coman la galaxia ya, que no me cuadra.
7- Que a pesar de estar en el milenio 41, aunque se perdiese mucha tecnología de la que se llegó a conseguir, teniendo al Mechanicum trabajando día y noche en cientos de planetas no puedan hacer ni la milésima parte de lo que consiguen, por ejemplo, los tau en unas cuantas generaciones.

Creo que eso es lo que ahora mismo recuerdo.

Saludos.

Desconectado wachinayn

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2012, 12:03:31 »
La falta de sentido del humor recientemente. Y, como corolario, los Orkoz desde 3ª edición.

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2012, 12:37:24 »
Que tenga faltas de ortografía y deficiencias gramaticales. En serio, lo odio. Joder, que escriba alguien que sepa, que es de vergüenza ajena. Y que los traductores sepan del idioma que que hablan menos de lo que saben del que traducen. Cada vez que leo "conflagración" en lugar de "deflagración" me dan ganas de matar. Se supone que estas cosas las van a leer niños.

Por cierto... ¿en qué quedó la carta de protesta?
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2012, 17:07:17 »
Joer, es verdad, dije que me pondría a ello y al final no lo he hecho. Ahora mismo voy a tope, pero es cierto que hay que retomarlo. Y también opinaré luego sobre este tema, que me parece interesante (pero desde el teléfono es un peñazo ponerme a escribir un ladrillo :)).

Desconectado Thorin-Trenzarroja

• VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2012, 18:37:29 »
No me gusta que sea estatico. Algo ha de cambiar, no solo el pasado.
No me gusta que las razas se unan en coaliciones, cada uno a lo suyo.
No me gusta que no haya tecnologia en condiciones, el rollo Mad Max ya esta muy pasado.
No me gusta que en todos los Codex uno de los personajes es invencible; todos tenemos un mal dia.
No me gusta que solo los Lobos seamoa capaces de admirar a la GI y a los humanos normales.
No me gusta que el rollo inquisitorial que en su momento surgió y todos hemos aceptado.
No me gusta que solo los marines traidores tengan primarcas, titanes y juguetes chulos; nosotros tambien teniamos "Russes"
No me gusta ...
...
me estoy deprimiendo.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2012, 20:18:24 »
entre otras cosas no me gustan:

- que en 10.000 años 250.000 marienes del caos no hayan sido capaces de salir del ojo
- que en 10.000 años 1.000.000 de marines leales no hayan sido capaces de nada util
- que hayan eliminado a los squats
- que los Lobos monten perros anabolizaos
- que hayan hecho un army de Caballeros Grises
- que hayan estropeado el concepto de Inquisicion
- que los necrones sean Reyes Funerarios manga

y podria seguir ad infinitum

Vino un mago y lo hizo

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2012, 21:26:57 »
No me gusta que solo los Lobos seamoa capaces de admirar a la GI y a los humanos normales.

No, también están los Salamandras, o la Guardia del Cuervo.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado mayorrawne

• Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 19:04:02 »
A mi no me gusta la excesiva reverenciación hacia la tecnología, que casi todas las historias sean de marines, que no se escriba más sobre asesinos imperiales, que abusen a menudo de los recursos a disposición del Caos (tengo muchos titanes, invoco demonios enseguida...), que la guardia sea más considerada carne de cañón que una fuerza militar profesional y sus oficiales suelan ser inutiles en lugar de competentes, que casi siempre que masacran en un relato sea a la guardia y que los mundos a menudo parezcan mas una ciudad y alrededores que un planeta entero.

Y especialmente que cada vez que sale un inquisidor, si no es el prota, o suele ser un traidor, o se pasa de cabrón narcisista, o es demasiado buena persona, y en los tres casos no suela demostrar su intelecto demasiado y muere siempre. Los inquisidores son agentes de la más alta élite, la gran mayoría deben ser despiadados pero sólo cuando sea preciso y destacar por su cociente intelectual y sus investigaciones más que por su capacidad de combate. Si excepto en las novelas de Abnett lo más que puede hacer un inquisidor es pegar tiros, decir algo culto de vez en cuando, ser arrogante y traicionar de forma nada sutil ni inteligente, pues que pena.
La inocencia no es prueba de nada

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2012, 19:10:27 »
El Inquisidor Caius, de Cadian Blood, que no está escrita por Abnett, te hará cambiar de idea :)

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado mayorrawne

• Usuario Completo
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2012, 19:14:27 »
Ojalá, he leído cosas buenas de esa novela, a ver si la traducen que mi inglés no es demasiado bueno.
La inocencia no es prueba de nada