Autor Tema: Las ordenes de la Inquisicion  (Leído 1473 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Las ordenes de la Inquisicion
« en: 04 de Noviembre de 2007, 22:43:49 »


Todos conocemos que es la Inquisicion y cual es su sagrado deber: salvaguardar al Imperio de todos los males que pueden atacarlo,tanto desde dentro como desde fuera de el.Conocemos a tres de sus ordenes mas importantes,la  Ordo Maellus(en  realidad su verdadero nombre deberia ser el de O.Diabulicus),que son los cazadores de demonios(que su objetivo es acabar con los demonios del caos y otras criaturas extraplanares que buscan acabar con la humanidad),el  Ordo Hereticus o cazadores de brujas(se encargan de acabar con los psiquicos incontrolados y aquellos que usan sus poderes psiquicos para atacar el imperio,ademas de los herejes de todo tipo) y el Ordo Xenos o cazadores de alienigenas(que se encargan de los  alienigenas que pueblan la galaxia y que presionan desde fuera y a veces desde dentro el imperio.

 Estas son conocidas como las  Ordo Malloris ,pero existen dentro de la inquisicion otras Ordos(ordenes) que son conocidas como las  Ordo Minoris y son ramas mas especializadas de la Inquisicion,pues se ha de tener una repuesta adecuada contra cada amenaza  que acecha el Imperio y estas son muchas y muy variadas.Muchas de estas Ordos operan de forma independiente o como  estrechos colaboradores altamente especializados de otras Ordos la Inquisicion.

Estas son algunas de las mas conocidas:

Ordo Sepulturum(cazadores de Zombies):su mision es exterminar y dar descanso a todos aquellos que son afectados por las plagas de Nurgle que levantan hordas de zombies de plaga canibales y ademas de combatir a aquellos que caen bajo los terribles efectos del Virus Arrasador.Fue muy destacada su actuacion en la 13ª Cruzada Negra de Abbadon en Cadia y Necromunda.

Ordo Obsuletus (conocidos por algunos como los Cazadores de Milagros,nombre que no tiene nada de jocoso):Se encargan de investigar fenomenos extraños (como la  Legion de los Condenados) o supuestas pariciones y milagros que se suelen dar por el Imperio y determinar si son beneficiosos o un peligro y sus consecuencias potenciales.

Ordo Dialogus :Colaboradores estrechos del O.Xenos,son los que se encargan de traducir e interpretar los lenguajes xenos,tanto escritos como hablados.

Ordo Militum : su mision es vigilar desde dentro a las fuerzas de la Guardia Imperial,fuerzas navales ,casas de Titanes,Arbitres e incluso a los Astartes o las Sororitas,para dar la alarma en caso de corrupcion o abuso de poder y si pueden detenerlo desde detro y de raiz,solos o con ayuda.Entre sus cometidos esta asegurarse de que los comisarios(por ejemplo)cumplan con su deber o de investigar si una accion militar determinada a sido o no excesiva,demasiado barbara y despiadada,etc...

Ordo Sicarius :El Ordo Sicarius es  una subdivision relativamete reciente de la Inquisición, creada para supervisar Officio Assassinorum. Después de la Edad de Apostasía, provocada por Goge Vandire, vinieron  las Guerras de Reivindicación dentro del Officio Assassinorum mismo. El Officio estaba totalmete corrupto y el Gran maestro de Asesinos se vio obligado a purgarlo. Redujeron el Officium a ruinas y necesitaron una reorganización total. Después de una investigación cuidadosa, el Inquisidor Jaeger consideró que era necesario una ordo especial de la Inquisición para supervisar y controlar el Officio mucho más estrechamente. Su oferta fue aceptada y el Ordo Sicarius fue creado, parasupervisar el Officio Assassinorum y detectar  los signos de corrupción y castigar al o los responsables.

En la petición de la Inquisición, el Officio Assassinorum también estuvo de acuerdo enlos cambios siguientes: 

*Los templos de Asesinos fueron redistribuidos envarias posiciones, para que si uno de ellos era corrompido por influencia ajena, demonios, o herejía, los demás permanecieran incorrompidos. 

*Cualquier orden de asesinato requiere uan votacion por mayoria de las dos terceras partes del senatus Imperialis o en casos muy extremos de los Altos señores de Terra. 

*Todos los asesinatos seran acompañados de un informe detallado de la misión, sujeta a la inspección Inquisitorial en cualquier momento. 

*Todos los asesinos, con la excepcion de aquellos del Templo Eversor, sufriran una regular y repetida psico-adoctrinacion bajo vigilancia de la Inquisición si esconsiderado necesario.

Un problema principal era que el Officio Assassinorum era, y obviamente todavía es, una organización sumamente reservada. Para supervisarlo con eficacia obligan a trabajar desde dentro sus límites, y no del exterior. Por lo tanto, dentro de varios templos existen muchos agentes de la Inquisición infiltrados, Inquisidores-asesinos, que proporcionan la información necesaria para el Ordo Sicarius. El Ordo Sicarius, hasta el momento, satisfactoriamente ha destapado y ha abortado dos tentativas de asesinato sobre los Altos Señores y también ha abortado el asesinato de un Inquisidor quien había estado trabajando estrechamente con Orkoz en el sector Lamina.

Ordo Hidra : Es una faccion extremista de los   Illuminati,y aunque no forma partre de la Inquisicion en realidad,tiene un peso significativo en ella,ya que muchos Inquisidores son a la vez de los  Illuminati.

Tanto la corriente principal  de los Illuminati como su facción extremista esta  dedicada a la salvacion de la humanidad , pero donde la intención de los Illuminati es de sacrificar al Emperador a sus hijos inmortales, el Sensei,para que se reencarne de nuevo(el niño Estelar). El plan de la Ordo Hydra es unir a toda la humanidad bajo el poder de una criatura disforme llamada la Hidra, ofreciendo la salvación atraves de la esclavitud total. La humanidad estaría, posiblemente y sin comprenderlo, en última instanciabajo el control de los maestros del Ordo,que a su vez controlaria a la Hidra(en teoria..). El poder combinado de la humanidad sería bastante para totalmente destruir todo lo que amenaza a su supervivencia.

 

Informacion extradia de  de Lexicanum y de otras fuentes.Gracias a Kitiara.

 


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2007, 23:23:59 »

Las cuatro primeras son claramente inventadas... la Ordo Dialogus directamente no debería ni existir ya que choca frontalmente con el trasfondo de la Ordo Xenos, que usa Lexicomecanicos del Mechanicum para sus traducciones.

La Sepulturum en teoria sería una división o bien del Hereticus (mutantes) o del Malleus (caoticos)... más creo que se purifican a los enfermos por el Hereticus y Arbites.

La Ordo Militum tampoco, ya que para vigilar a la Guardia Imperial y Armada existe el Comisariado Imperial y en caso de problemas ya se actua con la Hereticus o Malleus.

Por otro lado en Eisenhorn podemos ver una variación en lo de las Ordos, que se organizarían no sólo por clase (Malleus, Xenos, Hereticus) sino por zona espacial, así Eisenhorn sería miembro de la Ordo Helicana.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2007, 00:57:55 »
Para completar esto, unos enlaces a las ramas de la inquisicion:

Radicales http://web.adeptvs.com/forum/index.php?topic=97.0

Puritanos http://web.adeptvs.com/forum/index.php?topic=118.0

Para los nuevos y gente que solo vea los post de 40k xd
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2007, 09:40:50 »
Estoy de acuerdo con Asgaard: esos Ordos están inventados. Los únicos aceptables como canónicos son los conocidos Malleus, Heréticus y Xenos.

Otras dos notas históricas de uno que ha vivido la evolución del trasfondo:

El Ordo Malleus se llama así porque inicialmente la Inquisición era una y unica, y Demonios y Herejes eran presa por igual de los Inquisidores del Malleus. En la Edad Media, el "libro de mesa" de los inquisidores era el "Malleus Malleficarum" o "Martillo de Herejes", donde se describían con inquietante detalle depravadas técnicas de tortura para hacer confesar al más renuente de los herejes. Por tanto, de ahí deriva el nombre que sería "La Orden del Martillo".

Siendo estrictos, por tanto, el segundo Ordo debería ser el "Ordo Malleficarum", pero como el latín de GW es pseudo-anglo-latín, lo dejaron como "Hereticus", palabra que no existe hasta donde yo sé, pero mola. Siguiendo la temática original, deberían haber asignado un arma al Ordo. Al igual que el martillo es el arma de los Cazademonios (bien representada en el Inquisidor Torquemada), el lanzallamas es el arma de los Cazadores de Brujas, así que podría haber sido el Ordo Igneum, Ordo Flamigera, o algo parecido... pero imagino que tendría menor tirón.

Del Ordo Xenos poco puedo decir, salvo que Xeno es palabra griega para extranjero, puesta de moda ultimamente por la conocida "Xenofobia", y oida por primera vez de forma friki en Aliens, donde llamaba a los bichos "Xenoformos"

Finalmente decir que la primera referencia que yo tengo de división de la Inquisición en tres Ordos viene del libro Inquis Exterminatus, donde se dice que los enemigos de la Humanidad son tres: El Enemigo Interior (el Hereje), el Enemigo Exterior (el Alienígena) y el Enemigo del Más Allá (el Demonio). En inglés queda mejor, claro, ya que son the Enemy Inside, the Enemy Outside y the Enemy Beyond. Esa cantinela se ha ido repitiendo en los diferentes Codex y libros de trasfondo con el paso de los años.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2007, 12:02:46 »
Yo también estoy de acuerdo con Asgaard. Se llegó a poner de moda además una cuarta Ordo por la truculenta historia de los orígenes de la Inquisición, pero esta claro que no son más que invenciones. En el último libro de la black library, "The Inquisition" deja bien claro que sólo existen esas tres Ordos, aunque mantiene el secreto de quién inicia realmente el Ordo Malleus y el Xenos.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2007, 13:26:32 »
por lo que pone en el lexicanum,estas ordenes salen del juego Inquisitor,del codex asesinos de la 2 edicion y de las novelas de la Inquisicion,el ordo sicarius y Sepulturum los conozco por el codex asesinos y comics de Inferno


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:08:43 »
Tengo todas las fuentes que comentas y no me suena que ahí vengan. El Inquisitor y el Codex Asesinos lo reviso cuando llegue a casa. Por otro lado, el libro The Inquisition que te he comentado y que repasa todo el trasfondo publicado hasta ahora, deja muy claro que sólo hay tres Ordos: Malleus, Hereticus y Xenos, lo demás son idas de olla me temo.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    5.33%
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:23:20 »
En efecto la Sicarius y Sepulturum salen mencionadas en publicaciones de Workshop  8)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:58:29 »
de hecho tengo un articulo descargado de Specialist games sobre  la sicarius


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Outfans

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 55
  • Actividad:
    0%
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2007, 17:24:02 »
Un saludo de un nuevo forero, solo queria añadir que el ordo hereticus fue creado tras el Reinado Sangriento de Vandire y en el transfondo original su principal función no era la de cazar psíquicos si no que era la de ser algo parecido a una policía secreta del imperio vigilando que las organizaciones imperiales no se extralimitacen como ocurrio con la Eclesiarquia y el Administratum,por lo que su jurisdicción por asi decirlo es todo aquello que atente contra el Imperio desde dentro, puede ser un culto hereje (que no por ello ha de ser del Caos), secionistas, o cualquiera con ambiciones de poder que anteponga sus deseos a los del Imperio.

Lo de cazadores de brujas es algo que se le añadió en el nuevo transfondo (que a mi parecer es bastante pobre y malo) del codex Cazadores de brujas.

Extraido del codex Hermanas de batalla

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Las ordenes de la Inquisicion
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2007, 21:10:37 »
A ver... que creo que mi comentario ha causado algo así como revuelo por negar tan tajantemente lo que decia Agramar :P

· La Ordo Sicarius existe, es real, es una Ordo Minoris, encargada de verificar que los asesinatos ordenados por los Altos Señores, y sólo esos asesinatos, son los que se cumplen. Sirven para proteger los intereses de los Altos Señores y que no vuelva a pasar lo de la Era de la Apostasía (Guerras de Vidicacion).

· La Ordo Hydra es una invención, de Ian Watson, escritor de libros como Inteligencia Artificial, que no tiene ni idea de trasfondo de 40K, la Ordo Hydra sale en el libro de Harlequin y de Hijo del Caos (en Draco nos libramos) y es algo que atenta contra todo el trasfondo que actualmente conocemos... aun así queda curioso para ser estudiado en una época en la que no había control de calidad de trasfondo en workshop.

· La Ordo Obsoletus fue una invención de Jervis Jhonson o Andy Chambers (ahora no recuerdo) en plan broma después de ver Expediente X. Ni el mismo se lo tomó en serio y no sé muy bien donde aparece, pero creo recordar que tenia que ver algo con los Rogue Trader.

· La Ordo Dialogus y Militum ni idea, pero me suena a duplicidad de funciones por que sí, inventado por alguien... seguiré buscando.

· La Ordo Sepultorum es realmente una "división" de una Ordo, y no una Ordo en sí, aunque tras la definición de Ordo por parte de Dan Abnett este concepto cambió. Fue creada por no me acuerdo muy bien durante la campaña del Ojo del Terror como su ejército personal de Cazadores de Brujas. En la campaña de workshop jugaban mucho contra Plaga, typhus y demás... esto se extendió al Inquisitor y finalmente Gav Thorpe lo sacó en la ampliación de los Thorianos una vez que estos ya habían ganado la campaña del Ojo del Terror.

Y lo dicho... de Ordos Malloris sólo se habla de tres de forma principal (porque sólo hay tres) la Malleus la Hereticus y la Xenos. De minoris conocidas y aceptadas la Sicarius (que depende de la Hereticus), y ahora más recientemente la Sepultorum (que depende de la Malleus). El resto muy bien no se de donde sale.

Aunque esta división está bien, prefiero la división que hizo Abnett por Parroquias, e Inquisidores asignados directamente a planetas y sectores espaciales, como si fuesen policia secreta, independientemente de su especialización, cazando a todos los malos...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7