Autor Tema: La Proyección de GW  (Leído 2978 veces)

ShadowLan

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La Proyección de GW
« en: 03 de Diciembre de 2007, 15:43:38 »
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.

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« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2007, 07:57:21 »
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.

GW ha dejado de ser alguna vez una compañía que no tuviera como principal objetivo ganar dinero? Como todas, yo creo. Quizás recuerdes sus primeros años con más nostalgia porque empezabas en el hobby o a jugar a estas cosas, no lo sé, pero te aseguro que ninguna compañía se mueve por amor al arte, o al trasfondo.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

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« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2007, 15:09:13 »
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.

GW ha dejado de ser alguna vez una compañía que no tuviera como principal objetivo ganar dinero? Como todas, yo creo. Quizás recuerdes sus primeros años con más nostalgia porque empezabas en el hobby o a jugar a estas cosas, no lo sé, pero te aseguro que ninguna compañía se mueve por amor al arte, o al trasfondo.

saludos

es posible pero es inegable que antes se hacian cosas utiles,informes de batalla,buenso articuslo de lo que fuera,grandes historias  aparecian en los codex y demas..se puede seguir sacando pasta y seguir siendo fiel al juego y sabeis por que?porque antes,los que hacian este juego eran tan jugadores como nosotros y se divertian con lo que hacian.Ahora solo sacan pasta y no les importa como acabe el producto.
Cuantas cajas comprais que les faltan cosas y van defectuosas?y Blisters?Se repiten cada dia mas los casos de que vas a comprante un codex X y solo tiene de ese Codex las portadas porque lo de dentro es otra cosa.Ya no le ponen,  no solo cariño,ni siquiera ponen interes y no les importa coo salen las cosas.

Por mi zona me muevo entre muchas tiendas y la verdad es que cada vez las cosas son peores.
Nos queda la nostalgia del pasado porque lo pasado estaba bien hecho,no por otra cosa.Y si no ,coged un codex de la segunda edicion y uno de ahora o una Wd de hace 4 años y una de ahora,por ejemplo...

Por que salen fanzines como cargad o la telaraña,como otros muchos?Porque la Wd ya no saca nada de interes.


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

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« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2007, 16:24:39 »
Bueno, la verdad es que a mí solo me ha salido una caja defectuosa en casi cuatro años, y yo compro habitualmente. Los libros y tal bueno, hay algunos malillos (por no decir horrendos  :D ), pero en general la calidad ha mejorado mucho: sin ir muy lejos puedes comparar el Codex Marines Espaciales actual con el de la anterior edición, por no hablarte ya de las miniaturas. Por fortuna, qué lejos quedan ya los marines modelo "camarero"...
Creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar, pero que no es para tanto. Si soy sincero, tengo la sensación de que GW se ha dado cuenta de que estaban algo estancados, y están intentando mejorar. Mi opinión, claro.  :)
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« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2007, 16:05:52 »
GW, dejo ser una compañia que hiceera todo por transfondo y por el hobby. Es una empresa, lo que es lo mismo, un desastre.

Todas las razas nos mantenemos con nuestras unidades y al imperio no paran de sacarles cosas nuevas.

GW ha dejado de ser alguna vez una compañía que no tuviera como principal objetivo ganar dinero? Como todas, yo creo. Quizás recuerdes sus primeros años con más nostalgia porque empezabas en el hobby o a jugar a estas cosas, no lo sé, pero te aseguro que ninguna compañía se mueve por amor al arte, o al trasfondo.

saludos

es posible pero es inegable que antes se hacian cosas utiles,informes de batalla,buenso articuslo de lo que fuera,grandes historias  aparecian en los codex y demas..se puede seguir sacando pasta y seguir siendo fiel al juego y sabeis por que?porque antes,los que hacian este juego eran tan jugadores como nosotros y se divertian con lo que hacian.Ahora solo sacan pasta y no les importa como acabe el producto.
Cuantas cajas comprais que les faltan cosas y van defectuosas?y Blisters?Se repiten cada dia mas los casos de que vas a comprante un codex X y solo tiene de ese Codex las portadas porque lo de dentro es otra cosa.Ya no le ponen,  no solo cariño,ni siquiera ponen interes y no les importa coo salen las cosas.

Por mi zona me muevo entre muchas tiendas y la verdad es que cada vez las cosas son peores.
Nos queda la nostalgia del pasado porque lo pasado estaba bien hecho,no por otra cosa.Y si no ,coged un codex de la segunda edicion y uno de ahora o una Wd de hace 4 años y una de ahora,por ejemplo...

Por que salen fanzines como cargad o la telaraña,como otros muchos?Porque la Wd ya no saca nada de interes.


Como dice Merovingius, no hay más que echar un vistazo a los Codex para darse cuenta que la cosa va a mejor. Aún estaba receloso con el Codex Eldar, pero incluso abrí un post en este sentido cuando sacaron el Codex Angeles Oscuros.

No digo que todo sea perfecto, y desde luego estoy de acuerdo contigo que antes te daban mucho más por menos dinero, pero creo que después de la época de vacas flacas de principios de tercera edición, las cosas van volviendo a su cauce con ciertos matices, eso si, no puedo comprender las metidas de pata tan bestiales que algunos Codex nuevos están introduciendo  nivel de trasfondo.

En lo referente a las cajas con defectos he debido de terner de momento mucha suerte. Me he hecho 2000 puntos de Gurdia Imperial en este año pasado y no he tenido ningún problema, y con ForgeWorld tampoco.

Creo que nos estamos desviando completamente del post original, si quieres abrimos otro para discutir esto más tranquilamente, que me parece un tema interesante.

un saludo
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« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:10:44 »
pues mira yo acabo de pillar un Señor del caos con retros y he tenido que cambiarlo por otro..faltaban las cuchillas....


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« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:43:33 »
siguiendo con el offtopic...

en 40k no me quejo, ni tampoco esque me alegre, pero vamos, no digo nada.
en fantasy... AYYY EN FANTASY... esta claro q lo unico q buscan es el dinero y vender, y sino mirad la 7ª edicion

(lo siento por el offtopic y por hablar de fantasy en un subforo de 40k... solo espero q no pase lo mismo)
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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:59:11 »

Ya he dividido el tema :)

En principio en workshop trabajan principalmente gente que les gusta el juego y que además juegan a ello. No quiero decirte que todos lo hagan, pero si la gran mayoría, y al menos a los diseñadores de juegos se les ve paseando por el Warhammer World y echando partidas de vez en cuando.

Luego, sobre control de calidad. Pues mira, no existe. Se hace para abaratar costes ya que principalmente, en este producto, los más entendidos suelen ser los clientes. A cambio ofrecen un servicio de postventa de lo mejorcito que he visto en tiempo. Vas a una tienda, dices que le faltaba la matriz X cuando lo abriste, y ellos o bien te proporcionan la matriz X o te cambian esa caja por otra. No sé como es en los puntos independientes, pero al menos esa es la política oficial en las tiendas workshop. El coste de la matriz no compensa nunca el que un cliente esté satisfecho.

Pero ya quitando a un lado lo que sería el servicio español de ventas, su política y demás, decir que el futuro de 40K será similar al de Fantasy. Una caja de juego pensada para jugadores noveles con miniaturas fáciles de montar y numerosas, y un libro de reglas para veteranos... esto nunca antes se había hecho, eso de pensar en los veteranos y no venderles miniaturas que no quieren.

Tampoco se había pensado nunca en sacar el reglamento en una línea diferente a la de los codex, haciendo que sean compatibles unos con otros. Esto a partir de la quinta edición será lo dominante. De nuevo se piensa en los jugadores veteranos al hacerlo, que si compran un codex nuevo saben que seguirá valiendo a pesar de que cambien la edición del juego.

Luego sobre contenido... pues antes había más trasfondo, todo queda dicho... pero es que antes todo el trasfondo estaba escrito en los codex. Ahora el trasfondo, la mayoría, lo han reciclado para los codex nuevos, y trae suficiente. Al menos tanto como antes. Pero es que el trasfondo hoy en día es más rico, hay mucho más en muchos más sitios... También es más fácil encontrarlo gracias a páginas como esta que recopila trasfondo... Y continuamente Black Library nos lo amplia...

Esto no quiere decir que esto sea definitivo, ni mucho menos... a la mínima que esto decaiga se deberá protestar, como está ocurriendo ahora con fantasy (que a mi modo de ver parece ofensivo). Allí por ejemplo se diseñaron unas matrices de imperio geniales, pero a partir de ahi, con eso de miniaturas de una pieza, lo están destrozando todo...

En fin, que es nuestra misión, como control de calidad que somos para workshop, el avisarles de que una cosa no funciona o viene defectuosa... Es un trabajo que no nos pagan, pues sí... pero l hacemos continuamente con todo si te das cuenta... si no te gusta algo (libros, películas, comida...) directamente no lo compras... aquí igual, si algun ejército o ampliación nos parecen feos, pues no los compramos... Los veteranos tenemos esa opción, podemos pasarnos una edición completa de un juego sin tener que comprar nada, no somos el foco de venta principal de las campañas de workshop, asumirlo. Lo bueno es que se están empezando a dar cuenta de que alrededor de los jugadores veteranos crecen siempre infinidad de jugadores noveles, que simplemente viendonos, afianzan su hobby. Además de control de calidad nosotros somos su mejor publicidad :)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2007, 07:53:31 »
Estoy de acuerdo en casi todo, Asgaard.

Se me olvidó comentar antes que al comprar la caja de herramientas el taladro salió defectuoso. Llevé el maletín a la tienda y lo primero que me dijeron fue que tranquilo, que si no me lo arreglaban me daban uno nuevo. Como he dicho antes, no me había pasado antes con las minis, pero no dudo en que responderán de la misma forma. Lo importante en este sentido, es que no sea una constante el que un blister o una caja venga con partes perdidas, y yo creo que es así.

A nivel de trasfondo estoy de acuerdo, aunque si como dices GW es una compañía de jugadores que trabajan para jugadores, no entiendo la tendencia a dejar ese libre albedrío en los Codex. Estoy de acuerdo como tu dices, que somos los veteranos quienes deberíamos aconsejar como jugar a los que empiezan, pero los Codex están dejando una manga ancha que me parece absurda. Con el nuevo Codex Eldar, o Codex Caos, cualquier veterano podrá mantener el espíritu de un ejército de estas razas sobre el tablero, aunque no conseguirá ninguna recompensa por su sacrificio. Por su parte, un novel podrá incluir dos Principes Demonio porque simplemente le gusta la miniatura, cargándose todo el espíritu de ese ejército.

Muchos pensareis que tampoco es tan grave ver un ejército del Caos con dos Príncipes Demonio, pero es duro ver como el trabajo invertido en una raza del 40.000, en algunos casos con 20 años de libros, expansiones y juegos dedicados a esa raza, se tira por la borda de esa manera. De acuerdo, no somos su foco principal de ventas, pero si eso implica que para que un mocoso que no ha leído más que la lista de ejército pueda meter dos Príncipes Demonios y mezclar a Khorne y a Tzeentch como si tal cosa, pues esta claro que se ha perdido el espíritu inicial de este juego.

Y de esta forma volvemos al punto inicial de la conversación porque, que te compren dos principes demonio da más dinero a que te compren solamente uno. Yo creo que deberían buscar un equilibrio entre satisfacer a los que empiezan y no tirar piedras contra su propio tejado. Se que es dificil, pero como controlador de calidad que soy, es lo que les aconsejaría.

saludos

P.D: ¿Qué esta pasando en Fantasy?
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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:16:53 »
en fantasy estan pasando dos cosas:
1) A nivel de miniaturas: Ahora les ha dado por hacer que las unidades sean cada vez menos "multicomponente", llegando a un punto q es casi como comprase playmovil
2) A nivel de juego: Desde que sacaron la nueva edicion (7a), los ejercitos que renuevan, en vez de equilibrarles para que funcionen bien con las nuevas reglas, se limitan ha hacerles cada vez mas bestias, haciendo que el juego no lleve otro camino que el de que el jugador que meta la burrada mas gorda, gana, y ademas, tambien les esta dando por hacer ejercitos con reglas que contradicen a las bases del reglamento (Como que los AE peguen siempre primero o que su tabla de organizacion sea completamente diferente porque sí). En resumidas cuentas, se estan cargando el equilibrio del juego
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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:30:42 »
No quiero yo meterme donde no me llaman, pero en una White Dwarf leí que los AE pegaban priemro porque se supone que son los mejores guerreros de fantasy, el caso es que me pareció lógico según el trasfondo que contaban.
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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:22:03 »
pegar primero cuando te cargan en fantasy, es una pasada... es como si al asaltarte, tus tropas recibieran el +1 ataque por cargar... es mas, es como si el enemigo no lo recibiera. Y eso todo el ejercito...

(en fantasy, al cargar atacas primero, pero no recibes ataques adicionales)
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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:24:35 »
No quiero yo meterme donde no me llaman, pero en una White Dwarf leí que los AE pegaban priemro porque se supone que son los mejores guerreros de fantasy, el caso es que me pareció lógico según el trasfondo que contaban.

Eso es simplemente la explicación que quisieron dar en ese momento. Creo que dieron dos o tres motivos:

1- Reflejos mayores: Al igual que sus primos los oscuros y los silvanos, y ellos no atacan primero.

2- Vida larga con muchas guerras: Los Oscuros viven lo mismo y combaten mucho mas que los Altos Elfos.

Eso de que sea los mejores guerreros de fantay... que quieres que te diga, un guerrero del caos podria decir otra cosa, o hasta un enano.

Yo estoy deacuerdo que cada vez que sacan un codex lo ceban con algunaas escepciones, para mi opinión el libro de ejercito de los Orcos es como siempre equilibrado ( o incluso un poco desequilibrado en contra) sin ninguna barbaridad y sin "combos" de moda.

Vamos que lo de atacar primero no lo veo por ninguna parte, es quetar mucha de la gracia del juego, que se basa en formas de carga, combinaciones de unidades y demas.

PD: Perdon por el off-topic, pero se me fue la cabeza y creia que era el tema de fantasy de los Altos Elfos, y quitarlo ya quedaria un poco mal.
« última modificación: 12 de Diciembre de 2007, 15:27:23 por Silas Err »
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:56:54 »
un ultimo apunte:
creo q si lo q quieren es dar mas importancia a los reflejos de las unidades, deberian haberlo hecho, al sacar el nuevo manual, dandole mas importancia a la iniciativa. Al fin y al cabo, no es mas q eso
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Re: La Proyección de GW
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2007, 16:50:32 »
Si vosotros lo decis, ahí queda. Yo os hago caso que de Fantasy no tengo ni idea.
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