Autor Tema: La naturaleza de mis ejércitos: Caos  (Leído 1198 veces)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« en: 07 de Noviembre de 2008, 09:52:32 »
Bueno, trayendo este tema de otro post, os hablo de mis ideas, perspectivas y ralladas varias acerca de mis ejércitos, comenzando por el Caos. Como ya he hablado de los Guerreros de Hierro y los Amos de la Noche, trataré del resto de Legiones.
Lo primero de todo, mis abogados me insisten en que os recuerde que las opiniones vertidas aquí expresan únicamente la opinión del autor y no son material oficial.  ;)

Para hablar de las Legiones traidoras, primero hablá que tratar la naturaleza de los cultos del Caos:
Khorne: Todos sabemos que es el dios de la sangre, pero eso no quiere decir que todos sus seguidores sean unos ansiosos psicópatas que se hagan cicatrices rituales y vistan con cuero y harapos (que también los hay), sino que Khorne se asimila con muchos cultos a la guerra y a dioses guerreros, cultivando entonces todas las facetas de la marcialidad. Por ejemplo, hay khornitas que sacan brillo a sus armaduras y pulen sus espadas, que entrenan y muestran una disciplina ejemplar. Eso sí, para Khorne, el único derramamiento de sangre que merece la pena es el que se hace en cuerpo a cuerpo, en la cercanía, porque es lo que permite disfrutar el ansia del combate y la muerte del enemigo (hmmm, inquietantemente cercano a Slaanesh, ¿no os parece?)

Nurgle: Es el que mejor muestra la decadencia y la corrupción. Además de la putrefacción y enfermedades, yo lo asocio con todo lo orgánico y viscoso (Vamos, no sólo pienso en Portadores de Plaga, sino en cualquier bicho desagradable). La destrucción en sí, el caos y la anarquía. Cualquier cosa que socave las instituciones desde dentro me puede cuadrar con Nurgle.

Slaanesh: Aparte de ser el Príncipe del Placer y todo lo que ya sabemos, los cultos a Slaanesh son quizá los que menos asociamos con el Caos. Yo los veo muy vistosos y coloridos, nada de enfermos psicópatas adorando con gritos rituales, sino cosas muy refinadas y sutiles, agradables y seductoras. Lógicamente, cuanta mayor exposición a la influencia de Slaanesh, mayor habrá de ser el estímulo recibido (por ejemplo, los Marines Ruidosos). Pero hasta llegar a ese extremo, los slaaneshi aparecerán como precisos, meticulosos, un reflejo de lo que eran los Hijos del Emperador en su día, algo que lo veas y desees unirte a ello por su perfección.

Tzeentch: Uff, éste es el que más juego da de todos, porque la apariencia y trasfondo de sus ejércitos puede reflejar mil cosas distintas. Los veo desde eruditos con bibliotecas hasta cosas demenciales. Me cuadra mucho con la apariencia de Tzeentch las ilustraciones de H. R. Giger, que hizo muchas aportaciones para Alien y en quien se basan muchas ilustraciones antiguas del Rogue Trader o del Cruzada Estelar, por ejemplo, y que se han vuelto a rescatar en cierta medida (http://www.hrgiger.com/). Cosas que incomodan a la simple vista, que cambien constantemente.

Bueno, voy a ver si curro un poco :( y luego me meto ya con las Legiones Traidoras. Mientras, el debate queda abierto: ¿Cómo veis la atracción del Caos, su naturaleza y, sobre todo, cómo debe reflejarse eso en nuestros ejércitos?

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 11:58:25 »
La regla que sigo yo para crear trasfondo en mis ejércitos y darles una apariencia concreta es psicoanalizarles :P ¿Qué hacen cuando no combaten? ¿Cómo piensan y entienden la vida? Si a los marines leales les veo como monjes, en sus claustros, entrenando y rezando, a las tropas del Caos hay que enfocarlas desde su perspectiva, y saber entender qué les motiva a actuar.
De las cuatro Legiones consagradas a un dios concreto, poco tengo que hablar. Hay un trasfondo muy bueno y bastante completo acerca de los Devoradores de Mundos, la Guardia de la Muerte, los Hijos del Emperador y los Mil Hijos. Ya sabemos que no todos los berserkers (en realidad su plural sería berserkir, según leí en un libro de mitología escandinava, pero esa es otra historia...) son Devoradores de Mundos, ni que todos los Marines de Plaga son Guardia de la Muerte. Sabemos que no todos los Hijos del Emperador son Marines Ruidosos, eso sí. Y la historia de los Mil Hijos es más compleja. Me crea muchas dudas su naturaleza: Vamos, no pueden recuperar bajas, así que ¿se nutren de otros marines renegados, al estilo de lo que se ve en la última novela de Dawn of War? ¿Qué se os ocurre a vosotros? Bueno, no me voy por las ramas, eso para otra ocasión.

Dejando sentado que el liderazgo en los ejércitos del Caos no es algo unánime, y que se forjan y rompen alianzas continuamente, os explico mis ideas sobre las demás Legiones.

La Legión Negra es seguramente la más orgullosa de todas. Son los herederos de Horus, y Abaddon ha sido el que ha dirigido las mayores incursiones en la Guerra Eterna. Han acogido al Caos en toda su gloria, así que dentro de la Legión debe haber bandas de guerra que adoren a un dios concreto, pero creo que debe primar el culto al Caos absoluto. Tampoco descarto que entre sus marines haya líderes que se sumaran a la rebelión simplemente porque seguían a Horus, pero que, una vez descubrieron la naturaleza de los poderes ruinosos, se apartaron en cierta medida. Para ellos, su lucha es más política que otra cosa. Seguirán a Abaddon (o a quien sea suficientemente fuerte para dirigirles) para destruir el Imperio corrupto, pero su afinidad con los demonios y demás entes puede ser más débil. Les aborrecen, pero comprenden su valor como aliados. Y ese sentimiento lo extienden al resto de Legiones. Ellos se sienten superiores, son la Legión del Señor de la Guerra, así que aunque desprecien a los demás marines, se alían con ellos por su valor militar y estratégico.
En mi ejército, la Legión Negra tiene unas líneas tirando bastante a lo barroco y recargado, con mucho oro, estandartes vistosos, armaduras antiguas, de la época de la Herejía... Llevan Marcas del Caos absoluto, prefieren valerse de aliados de otras Legiones "más cortas de miras" para portar marcas de un solo dios.

La Legión Alfa es un misterio, nadie sabe muy bien cuántos son, desde dónde operan... Siguen sus propias motivaciones y maquinaciones, y prefieren el sigilo y el engaño antes que la fuerza bruta. Entre ellos, sin duda, cunden más los cultos a Tzeentch, pero casi ninguno a Khorne. En el Index Astartes cuenta cómo usan, a modo de grito de guerra, cánticos devotos y gritos de "¡Por el Emperador!", para confundir al enemigo. No me extrañaría ver incluso blasones imperiales y águilas bicéfalas en sus estandartes, como una macabra burla. Aparte, eso les abre las puertas de ciudades imperiales que les acogen entre vítores con los brazos abiertos hasta que descubren demasiado tarde que algo va mal... Yo hasta ahora representaba a la Legión Alfa con relativamente pocos marines y con una masa de adoradores carne de cañón, de varios cultos (la Legión se vale de ellos y finge seguir su culto para que les sigan y combatan para ellos). Ahora quiero emplear figuras de marines leales, con unos pocos retoques y con su esquema de colores. Su relación con los demonios también es coyuntural, si adorarles es un precio que haya que pagar para contar con ellos en sus incursiones, pues bienvenido sea, pero jugarán siempre al gato y al ratón en un juego peligroso...

Los Portadores de la Palabra son desde siempre los más devotos. Entre ellos tiene que haber numerosos cultos de todos los dioses. Cuando surge un líder lo bastante hábil y fuerte como para aglutinarlos a todos, marchan conjuntamente a la guerra. Ha de ser un líder con marca del caos absoluto (un paladín de Nurgle mostrará mucha reticencia para rendir pleitesía a un señor de Slaanesh, salvo que sea muy poderoso). Mi líder es un príncipe demonio, alguien a quien los demás adoran por haber alcanzado la demonicidad, el mayor regalo imaginable. Entre ellos hay mayor número de poseídos y demonios invocados.

Bueno, no sé, son mis ideas, ¿cómo lo veis? Es mi forma de enriquecer un poco el trasfondo de mis ejércitos y plasmarlo en las figuras. Definen un poco la forma de pelear y, aunque a veces tengan menos incidencia en el juego, me gusta definir mis ejércitos así. Me gustaría que os animárais a comentar estas cosas, pulir detalles y dar opiniones, agradeceré todo lo que me digáis.

Desconectado Skei

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Actividad:
    0%
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2008, 13:56:22 »
Yo la verdad es que soy poco caótico, pero me parece muy acertado lo que dices.

Y además da buenas ideas para montar la iconografía ya aspecto del ejercito, si se me ocurre algo que pulir ya lo diré, aunque no creo, me parece muy acertado.*xD*
Hail to the king, baby

Desconectado Druso Claudio Nerón

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Actividad:
    0%
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 02:24:07 »
        Todo perfecto, buena recopilación tio, pero siento disentir en un punto:

        Legión alfa: Primero, no hay cultos de Tzeench en la legión alfa, ¡De hecho no hay cultos de nada! De hecho antes solo podian llevar la marca del caos absoluto. Se les podría considerar los más "ateos" de entre los marines del caos, nisiquiera viven en el ojo. Es curioso además, que cuando Gulliman se enfrenta a Alfarius en Eskranor, no hay demonios, ni parafernalia caótica, ¡El mismo Alfarius parece no haber sufrido mutación alguna cuando todos sus hermanos ya cuentan con ingentes poderes disformes!

         La legión alfa luego, no prefiere el engaño a la fuerza, si leemos el idex, nos damos cuenta, de que Alfarius, era posiblemente el mejor estratega de entre los primarcas, utilizaba cualquier argucia para obtener ventaja en el combate, pero en ningún momento se evitaba la confrontación directa. Si no, solo hay que recordar el caso ese, en el que Alfarius retrasó deliveradamente un ataque, porque de haber atacado entonces, hubiera sido "demasiado facil".

         Quitando eso...según el idex, los adoradores de la legión alfa no son "carne de cañón", (eso es más de los portadores), sino que son tios muy bien entrenados y equipados, que utilizan para labores de sabotaje y misiones de infiltración, además es posible que sea de esta gente de la que recluten marines. Sobre esta diferencia entre los adoradores de la legión alfa, y de los portadores, puedes encontrar mucho en el Idex IV.

       Bueno, pues es todo, siento la corrección, pero es que estos fueron mi primer ejercito, y me los hice por su transfondo, es por eso que me los sabo bastante.
« última modificación: 08 de Noviembre de 2008, 13:43:06 por Druso Claudio Nerón »

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 09:16:39 »
Aunque yo tampoco he sido muy caotico, siempre he acariciado la idea de hacerme un ejército con muchos cultistas del caos -me encantan los ejércitos con grandes masas de infantería-, y la legión alfa ha sido una de las legiones por las que me decantaría.
¿Qué otras legiones consideráis que recurren en abundancia a los cultos, no ya como carne de cañón en sus tropas, sino para instigar el desorden dentro del imperio como estrategia?
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    4.67%
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2008, 02:10:32 »
Pues posiblemente en ese plan tan insidioso tienes la Legion Alfa o algunas cabalas de adoradores del Caos apadrinados por los Mil Hijos, por eso de las conspiraciones de Tzeench y similar
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2008, 10:00:09 »
¡Muchas gracias, Druso! No sientas la corrección, hombre, yo encantado de aprender. Además, me viene muy bien todo lo que me dices, ahora que me estoy reorganizando el ejército.
Respecto a los cultos, aparte de la Legión Alfa, sí es cierto que los más proclives son los Portadores de la Palabra, que allí donde van instauran cultos a todo el panteón del Caos, y hacen devotos a su causa (empleando más o menos fuerza...).
Yo creo que cualquier culto de Tzeentch se ajusta a lo que preguntas, Lord Borjado, y algún culto de Nurgle también, creo que les pega el concepto de corromper la sociedad desde dentro, desde sus bases. Los cultos a Slaanesh los concibo más como cosa de las cúspides de las organizaciones, algo que seduce a la nobleza y que de ahí se extiende rápidamente hacia abajo. Sin embargo, a Khorne le veo el más... uhhh... democrático de todos  :P. Seduce a todos por igual, sin distinguir clases sociales, sino simplemente inflamando su ansia de violencia, de venganza, etc.

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:11:25 »
En ese caso (y entrando con perdón en el offtopic) creo que cuadra más a mi idea de ejército cultista los Portadores de la Palabra.
En cualquier caso, no estoy tampoco del todo de acuerdo con lo que dices de Slaanesh, Suberius, de cultos que primen entre la nobleza.
Cualquier culto de caracter orgiástico resulta atractivo para cualquiera  ;D independientemente de su extracción social, y no sería demasiado difícil insertarlo presentado con una fachada más amable. Haciendo analogía, como el culto de Toth-Amón en la peli de Conan, que para los iniciados era casi como un movimiento flower-power, y para los verdaderos adeptos tenía un carácter mucho más siniestro...
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:13:42 »
Hmm... Cierto, cierto... Y además me encanta el símil, es una representación muy adecuada, y la serpiente es un animal que le pega mucho a Slaanesh. Con sabiduría hablas, joven maestro...  :)

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:14:43 »
Ademas la Legión Alfa por lo que mehan dicho en realidad tenia dos primarcas, Alfarius y Omegon, ¿quizas gemelos? por lo que uno seguro esta vivo.
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.533
  • Actividad:
    0%
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:18:17 »
Yo todavia no me he leido el libro, pero habia oido que "todos son Alfarius" por lo que se hacen pasar por este, sobre todo el Omegon...

Creo que es parecido con lo que pasa con Horus y Aximand, son praticamente identicos (creo que por los cambios que sufren con la ¿semilla genetica?)

saludos 8)
« última modificación: 11 de Noviembre de 2008, 23:36:32 por Berek_puño_trueno »



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Actividad:
    0%
Re: La naturaleza de mis ejércitos: Caos
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:34:37 »
Por lo poco que he leido, he creido entender, que la semilla genetica a veces afecta tanto al individuo marine, que este practicamente se vuelve un clon del primarca.

Pero lo de Omegon en realidad parece que en lugar de un primarca en las capsulas esas que los crearon, surgieron dos en una.

Vamos, por lo que me han contado y sin entrar en spoilers
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.