Autor Tema: ¿La Legion Perdida?Los Valedictores  (Leído 806 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
¿La Legion Perdida?Los Valedictores
« en: 24 de Octubre de 2007, 14:20:13 »

Simbolo del capitulo


Ejercito de esta Legion que aparecio en la WD#UK 126

Como sabeis he estado colgando los ultimos meses informacion sobre capitulos legendarios,que han tenido su peso el la historia del juego pero de los cuales no se sabe casi nada , al menos aqui.Bueno, pues hace unos semanas, buscando informacion sobre el capitulo/legion que mas se me resiste,los Guerreros del Arco Iris, cuando tope con un capitulo/legion llamado Valedictors(Valedictoris en latin),que  la traducción de valedictoris es la misma que valedictorian, que viene a ser "el más listo", porque en algunas universidades de estados unidos todavía se utiliza para designar al primero de una promoción, aunque la  traducción exacta sería "el primero entre iguales".Tambien puede ser : El último que hablaba en una asamblea, por ser el que mejor lo hacía así que podríamos traducirlo por "Los Oradores".

Me pico la curiosidad y lei un poco sobre ellos,dandome la gran sorpresa que habian sido durante mucho tiempo Legion de la Primera Fudacion!!!.Me puese a investigar por la web como un loco buscando informacion y recurri a contactos por ahi fuera para que me pusieran al corriente sobre este hallazgo,participando en debates en foros como BOLTER&CHAINSWORD sobre si era o no de verdad una de las dos Legiones perdidas de la Primera Fundacion,de las que se decia antiguamente que habian sido destruidas durante el comflicto(antes se creia que habian sido destruidas en Istvaan, aunque luego se adjudico ese teatro de operaciones a  legiones mas conocidas).

La verdad es que el resultado a sido ,como poco,confuso pero os relatare mis pesquisas de todas formas.

Esta Legion aparecio en dos numeros de la WD inglesa (126 y 136) dentro de unos informes de batalla de EPIC,siendo detalldos con gran lujo de explicaciones.Segun estas revistas pelearon durante la Herejia de Horus contra los traidores,y contra Orkoz y Eldars que intentaron sacar ganacia de la debilidad del Imperio(se cita una campaña sobre un planeta llamado Kastion IV).Esto ocurrio entre los años 1990-91.

Su estatus cambio en la WD 235, donde se dice, que  son de una " fundación mucho mas  tardia  " (Se llega a decir que son posteriores a la Segunda Fundacion). Por lo tanto, en el transfondo actual no se les nombra como legion de la Primera Fundacion , parececiendo de refilon en algunas listas de capitulos,aunque se cree que siguen activos como tropas leales al Imperio pues no aparecen en los listados ni de Traidores ni de capitulos Eliminados,caidos en combate o desaparecidos.
 La armadura Valedictors es verde, del color de las hojas de roble, con una lágrima sobre la pieza de la armadura que recubre la rótula con un número romano dentro para denotar la compañia. El símbolo es una "V" alada de color negro sobre fondo blanco.
No se sabe nada de mundos natales,primarca(si lo hay...) o siquiera personajes pero tengo un listado facilitado por la gente de Taran(merci beaucoup!!) sobre personajes marines de los que se desconoce su legion y que participaron en la Herejia, pues puede que alguno de ellos sea de esta legion:

Hermano Capellan Fergus Nils. Participa en la défensa de Portrein (Portresh).
Hermano Capellan Gonzago. Participa en la Opéracion Cartago sobre Istvaan V.
Hermano Capitan Rittman.
Hermano Capitan Parzval.(este es una incohrencia, pues he sabido que fue capitan de los Puños Carmesies durante la Herejia...)
Hermano Halan
Hermano Gorran
Hermano Capitan Tobias
Hermano Teniente Stalaman
Hermano Garant(?¿)
Hermano Capitan Kalan. Participa en una batalla contra los Mil Hijos.
Hermano Rabben
Hermano Sargento Varrack
HermanoCapitan Dornal
Hermano Sargento Tyler Hayes, Lider Dreadnought(?¿)

Comandente Kilger. Renégado.(lo meto por si acaso)


Mucha gente no les da valor como Legion de la Primera Fundacion por que dicen que fue fundado por un miembro del Staff de GW, como adiccion personal , vamos en plan"freak", al juego.Pero tambien mucha gente recuerd que Ghazkull Mag Uruk Thraka (creado por cierto por Andy Chambers) tambien fue creado como personaje personal de un miembro de la GW y a acabado como parte innamobible del transfondo del juego.Es verdad, por otra parte que desde los tiempos del RT el transfondo ha cambiado mucho(Imaginaos que en el epoca del RT Pedro Kantor era primarca de la Legion de los Puños Imperiales y que estos eran de la Primera Fundacion, mientras que los Ultramarines eran un capitulo de la  Tercera..).

La verdad es que durante un tiempo tuvieron ese estatus y luego ma tarde la GW se lo cambio al que tienen ahora....

Juzgaz vosotros mismo pues.

Gracias a todas las personas y webs que me han ayudado y apoyado: TaranBOLTER&CHAINSWORD , Wikipedia, Lexicanum ,en especial a Wallaby de El cubil y muchos mas.

Dedicado a GPS,en agradecimiento por las WD vieja dejadas(si,si te las tengo que devolver,lasai... :-P )

 


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: ¿La Legion Perdida?Los Valedictores
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2007, 22:06:41 »
Se supone que los Veledictors, Valedictors y Valesictor son lo mismo... pero han sido nombrados con estos tres nombres en sitios diferentes, realmente sólo aparecen nombrados en un gran listado de nombres de capítulos, ninguna información más. Los Veledictor aparecen en un listado de nombres en el Chapter Aproved 1, mientras que los Valedictor aparecen con imagenes en una ampliación del Epic y alguna de la info que has puesto.

Es cierto que en principio se les comentó como uno de los más destacados luchadores imperiales contra los traidores, pero debemos recordar que por la época de que se habla, en las WD 126 y 136 inglesas estabamos tratando con el Rogue Trader, y que en aquella época no existía la Herejía de Horus como tal, mucho más tardía, de segunda edición. Por aquella época lo que se destilaba era la Batalla del Cuarto Cuadrante contra las tropas renegadas de los Garras Astrales (Corsarios Rojos) y lo de primera o segunda fundación era algo muy muy abstracto (tanto que a veces se dijo que los Ultramarines no eran de Primera Fundación).
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: ¿La Legion Perdida?Los Valedictores
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2007, 07:54:42 »
Este gente simplemente no existe a nivel de trasfondo, estarán haciendo manitas con los Rainbow Warriors...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded