Autor Tema: La Guerra de Badab  (Leído 2208 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
La Guerra de Badab
« en: 24 de Noviembre de 2008, 14:04:49 »
Ahora que BoLS lo ha lanzado como superbombo, mucha gente ha recordado, o quizás haya descubierto. Para aquellos que aun no tengan mucha idea intentaré hacerles aquí un pequeño resumen, más que nada, porque es uno de los conflictos que más me atraen y más me gustan de todos los ocurridos en la galaxia.

ORIGENES

· El comienzo de este conflicto proviene del Rogue Trader. En la primera edición de 40K era el conflicto más grande entre marines que jamás hubiera existido, tras la guerra del cuarto cuadrante, y en él participaron cosa de 15 capítulos de marines espaciales. Con el tiempo esta idea de guerras interlegionarias fue evolucionando a lo que hoy entendemos como Guerra de Badab. Ya sea por el trasfondo, porque es el conflicto más antiguo, o por los ejércitos implicados, tiene un cierto sabor especial, al menos para mi :)

TRASFONDO DE LA GUERRA

Intento recopilar todo lo que tengo, a modo resumen, y sin entrar en muchos detalles. Originalmente esta batalla tuvo lugar en el milenio 36, durante la Era de la Apostasía (es importante para entender algunos detalles que sucedieron en ella), aunque recientemente el codex caos la situa en el M41.

·587.M41 - Se funda el capítulo de los Garras Astrales, con el objetivo de situarlo en el Torbellino, donde podrán vigilar la franja sur y este de los ataques enemigos.

·723-900.M41 - EL envio de semilla genética de los Garras Astrales es pobre y escaso. El Administratum exige que envien más semilla y que además cumplan con las órdenes de vigilar los pasos sur y este del Torbellino.

·900.M41 - Lufgt Huron, señor de los Garras Astrales, contesta diciendo que ellos son Astartes y que no responden a las exigencias del Administratum, pues sólo son leales al Emperador en persona. La inquisición envia entonces una primera flota armada a Badab.

·901.M41 - Comienzo oficial de la guerra, Huron ordena destruir la flota imperial en cuanto llegue a la órbita de Badab. El Imperio manda dos flotas militares de castigo tras la destrucción de la primera flota. Son destruidas en el 902 y 903.

·903.M41 - Debido a viejos códigos de honor tras la guerra de los Estrechos Serpentinos, Allianus, señor de los Lamentadores, pensando que se está atentando contra toda la institución de los Astartes, se une a los Garras Astrales. A ellos se unen también los capítulos de los Ejecutores y la Legión Mantis del señor Itombe Umar.

·904.M41 - Los Astartes comienzan a saquear y atacar convoyes imperiales dentro del Torbellino. La mala suerte para ellos quiere que los Guerreros Mantis asalten y capturen una nave propiedad de los Halcones de Fuego. Este capítulo, que se mantenía apartado del conflicto, toma represalias de inmediato, dando comienzo a la Guerra Interlegionaria.

·905.M41 - Con la escalada del conflicto, el Imperio llama a los Marines Errantes desde la Franja Este, que acuden principalmente para escoltar y proteger los convoyes imperiales en la zona.

·906.M41 - Para tranquilizar más la zona, son destinados al conflicto a los Escorpiones Rojos y a los Minotauros. La amenaza de asaltos entre las naves imperiales fue sofocada, pero aun no había posibilidad de vencer en el conflicto para ninguno de los dos bandos.

·907.M41 - Las expansiones orkas del Ultima Segmentum requieren redespliegue de fuerzas en la zona. Los Escorpiones Rojos y los Halcones de Fuego son llamados a seguir cumpliendo sus servicios en la Franja Este. Son reemplazados por los Novamarines y los Grifos Aullantes en su misión de patruyar el Torbellino.

·907.M41 - Los Fantasmas Estelares son enviados para asediar el sistema de Badab, otros dos capítulos (se cree que los Tiburones Espaciales y los Hijos de Medusa) son enviados para investigar las fortalezas de los Ejecutores y Guerreros Mantis.

·908.M41 - En una ofensiva naval, el capítulo de los Minotauros consigue vencer y rodear a los Lamentadores. Estos se rinden, perdiendo todas sus posesiones que pasarán a ser propiedad de los Minotauros. Como penitencia y castigo por su traición son enviados a una cruzada de 100 años.

·909.M41 - Los Salamandras y los Angeles de Fuego son incorporados a la campaña para sustituir a los Hijos de Medusa

·910.M41 - Con el comienzo de las artes demoniacas de Huron, son enviados los Exorcistas a ayudar a los Fantasmas Estelares en el asedio de Badab.

·912.M41 - La última de las fortalezas de los traidores cae en manos imperiales, tan sólo queda Badab, la propia capital. En un movimiento desesperado 200 Garras Astrales rompen el bloqueo de los Exorcistas, llevandose con ellos el cuerpo malherido de su señor Lufgt Huron. La guerra había terminado.

·Las propiedades de los Ejecutores y Guerreros Mantis son cedidas a los Tiburones Espaciales y Fantasmas Estelares por su aportación a la campaña. El resto de capítulos recibe recompensas similares en botines y reliquias. Los capítulos traidores de los Ejecutores y Guerreros Mantis son encontrados no culpables (como los Lamentadores) y enviados a cruzadas de penitencia de 100 años. Los Garras Astrales por el contrario, fueron excomulgados

· De las tres cruzadas de penitencia se sabe que los Lamentadores chocaron frontalmente con la flota enjambre Kraken, siendo casi completamene destruidos (sobreviven actualmente unos 200 bajo tutela de los Ultramarines). Los Guerreros Mantis perdieron a su señor del capítulo contra orkos de Charadon convirtiendose Ijo Odo Yoruba en nuevo señor del capítulo. De los Ejecutores poco se sabe más que fueronen cruzada hasta el limite exterior del Ultima Segmentum, por delante de los Marines Errantes, y que sólo se tienen noticias de grandes batallas con grandes pérdidas.

· Lo importante de esta campaña es que todos los bandos pensaban que tenían las razon (salvo Huron quizás). Unos pensaban que luchaban por defender la institución de los Astartes contra el control del Administratum. Otros simplemente que debían hacer entrar en razón a sus hermanos. Es por ello que al final, se condeció la penitencia a los tres capítulos renegados.



Luego pongo cosas sobre los capítulos que intervinieron.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: La Guerra de Badab
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2008, 14:39:17 »
Qué bueno! Lo cierto es que la conocía sólo de oídas y resulta muy interesante.
Esto demuestra que se pueden crear escenarios/campañas de buenos contra buenos  :)
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Skei

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Actividad:
    0%
Re: La Guerra de Badab
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2008, 15:31:20 »
De lo que mas me gusta de W40 es que todos los ejércitos no son blancos o negros y hay mucha chicha que sacar, como se nota en esta campaña, yo creo que deben seguir así, incluso los Tau que dicen que son "buenos" tienen sus cosillas.

De la campaña conocía algo, no tantos datos, pero siempre me ha gustado, leí hace relativamente poco el "lavado de cara" que le han hecho y estaba bien, dan ganas de saber más, como por ejemplo que Semilla tenian los garras astrales, si eran las típicas de ultramarines...o intentaron un experimento y les salio mal, jeje.
Hail to the king, baby

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: La Guerra de Badab
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:40:38 »
REBELDES

GARRAS ASTRALES (Nombre original: Garras de Tigre - Tiger Claw)

Poco se sabe de esta gente, la mayoría de sus informes han sido eliminados, ya sea por ellos mismos o por la Inquisición. Se desconoce su semilla genética y su fundación. Hasta hace poco se pensaba que la guerra de Badab había tenido lugar en el M36, pero ahora se ha actualizado a M41.

Son uno de los capítulos originarios del Rogue Trader, donde no había Caos propiamente dicho, y eso se nota en esquemas, organización, y creencias. Los Garras de Tigre fueron enviados al Torbellino por tanto a mediados del M41, posiblemente en su propia fundación. No se sabe en qué batallas importantes participaron, salvo la batalla de los Estrechos Serpentinos, ya que los registros de esta batalla han sido recogidos de los Lamentadores, en donde forjaron una gran alianza con este otro capítulo.

Su esquema era un uniforme de verdad llamativo. Negro con franjas anaranjadas, muy al estilo de los Tigres.


Actualmente, después de las últimas modas, se ha intentado concretar su uniforme, a una versión no tan llamativa (propia del Rogue Trader). En el grupo de Badab War se ha llegado al acuerdo (consensuado con GW) de que los Garras de Tigre llevaban este uniforme tan llamativo mientras que en el 900.41 la pasarse a llamar Garras Astrales, pintaron casi toda su armadura de gris codex/negro, manteniendo tan solo algunos pequeños detalles propios de su origen.




LAMENTADORES

Los Lamentadores fue uno de los Capítulos creados en la 21ª Fundación, de Capítulo progenitor desconocido, aunque, a menudo se dice que el estandarte del Capítulo de los Ángeles Sangrientos, representa a Sanguinus llevando una toga con un símbolo como el de los Lamentadores, y que el Capítulo de los Lamentadores, no es sino un experimento que realizó el Adeptus Mechanicus para eliminar la Rabia Negra y la Sed Roja de la Semilla Genética de los Ángeles Sangrientos; con un resultado aparentemente satisfactorio ya que no tienen ninguna Compañía de la Muerte, aunque a cambio, parece que son perseguidos por la mala suerte, y parece seguro que se hayan bajo los efectos de una maldición.

Según Bolter & Chainsword su descendencia de los Angeles Sangrientos es incuestionable. Lo que parece claro para todos es que fueron creados durante la fundación maldita, por medio de manipulación genética, creando unos marines, en apariencia estables.

La Cruzada Corinthian

En el 698.M41, debido a su leyenda de Cazadores de Alienígenas, participaron en la cruzada Corinthian, donde Marneus Calgar fue elegido líder de una fuerza combinada de Marines Espaciales de los Capítulos de los Ultramarines, Lamentadores, Marines Errantes, Ángeles de Absolución y Calaveras Plateadas en una cruzada de siete años contra el Imperio Orko de Charadon. Esto retardo la invasión del Waaagh Argluk por lo menos treinta años. Con esta cruzada obtuvieron muchos honores que se reflejan en algunos de los estandartes de sus Compañías.



Durante la Guerra de Badab tuvieron la mala suerte de ser los encargados de llevar a cabo los asaltos navales. Ellos realmente no eran tropas de choque para estas situaciones, sino más tropas de infiltración en campo abierto. Tras una serie de enfrentamientos, fueron finalmente derrotados por los Minotauros, verdaderos especialistas en combate cuerpo a cuerpo.

Este capítulo es uno de los más comunes entre aquellos que desean crearse un capítulo alternativo. Siempre perseguidos por su mala suerte actualmente están siendo protegidos y tutelados por los Ultramarines tras su casi exterminio por parte de la Kraken. Sus miembros siguen de cruzada de expiación, ahora paralizada, y son uno de los tres capítulos que más tropas envian a la Deathwatch de la Ordo Xenos para la lucha contra los Tiránidos.





Sigo buscando cositas
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: La Guerra de Badab
« Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2008, 06:52:57 »
Para los viejos del lugar, imagenes que les traerán recuerdos:


Esto es lo que venía en el 40K Compendium, el uniforme de todos los capítulos implicados en la Guerra de Badab (creo que son todos)



ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: La Guerra de Badab
« Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2008, 08:55:31 »
Para los viejos del lugar, imagenes que les traerán recuerdos:

Snifsss...  :'(

Esto es lo que venía en el 40K Compendium, el uniforme de todos los capítulos implicados en la Guerra de Badab

Un detalle es que algunas de las entradas son dobles: es decir, algunos capitulos salen con heráldica estándar y heráldica de camuflaje. Lo digo más que nada para dejar claro que no fueron 24 capitulos sino menos.


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com