Autor Tema: La Edad Oscura de la Tecnología  (Leído 708 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
La Edad Oscura de la Tecnología
« en: 24 de Febrero de 2007, 04:40:29 »
Tras la hibernación de los C'Tan, el nacimiento del Emperador el nacimiento de Khorne, Tzeenth y Nurgle y una incipiente humanidad abriéndose camino por su sistema solar llega esta época.

Es una recopilación de muchos lugares, por lo que espero que entre todos podamos afinar y resolver las dudas que surjan.

La Edad Oscura de la Tecnología

Los Hombres de Piedra crearon a los Hombres de Hierro para ayudarles en la construcción de su gran imperio. Al principio los Hombres de Hierro fueron sirvientes dispuestos a obedecer a sus amos.

Sin embargo, los Hombres de Hierro, al igual que hacen todas las criaturas evolucionaron y crecieron hasta hacerse iguales a la Raza de Piedra y juntos se dispusieron a conquistar la galaxia. La Edad Oscura de la Tecnología es una época de máquinas y aparatos técnicos, utilizados por los Hombres de Piedra y más tarde por los Hombres de Hierro en sus trabajos.
 
Las Plantillas de Construcción Estándar (o PCE), se perfeccionaron por los científicos y comenzaron a utilizarse a gran escala. Las PCE fueron suministradas a las cada vez más numerosas colonias humanas consiguiendo así mantener el elevado nivel tecnológico gracias a la gran base de datos computerizada contenida en las PCE que era transportada en cada astronave de colonización desde Terra.

Se dice a menudo que las PCE incluyen la totalidad del conocimiento humano. Esto es posiblemente cierto en cuanto a los logros técnicos se refiere. Aunque la mayoría de los colonos necesitan poco más que diseños para maquinaria agrícola, s incluyeron programas para todo tipo de construcciones avanzadas tales como parrillas de energía nuclear y reactores de fusión. Sin embargo, las necesidades de los primeros colonos eran muy simples y se satisfacían mediante fuentes de energía convencionales y tecnología de relativo bajo nivel.

El sistema PCE ocupa un lugar fundamental en la colonización humana y es la causa de que la cultura material humana sea muy parecida en todas partes, incluso en mundos a muchos miles de años luz de distancia.

Los primeros colonos humanos se establecieron en los planetas próximos al núcleo de la galaxia. En ellos encontraron enormes yacimientos minerales, incluyendo radiaciones fundidas en los hornos de soles moribundos. Descubrieron sustancias extrañas que se formaron en el transcurso  del nacimiento de la galaxia antes de la estabilización de las leyes de la física. El descubrimiento de estos recursos casi inagotables llegó justo en el momento preciso, ya que los propios yacimientos de Terra estaban agotados desde hacía mucho. La exploración y explotación del núcleo galáctico se convirtió en algo imperativo para la supervivencia humana. Fue una apuesta afortunada. Miles de astronaves especialmente adaptadas fueron enviadas para recolectar la cosecha y con ellas fueron cientos de miles de mineros, ingenieros y exploradores. Rápidamente, el centro de la galaxia se convirtió en el lugar más densamente poblado de la misma.

Las estrellas del centro galáctico son viejas y tenues en comparación con el sol y otras estrellas de los brazos espirales. Los mundos que giran alrededor de estas estrellas centrales son gigantescos y rocosos, ricos en minerales pero en los demás aspectos son estériles y sin vida. Los niveles de luz diurna son bajos, por lo que la superficie de los planetas está continuamente sumergida en las sombras; un paisaje en penumbra hostil para la vida vegetal y por lo tanto imposible de terraformar. La gravedad de esos mundos es elevada, habitualmente dos o tres veces la de Terra y en ocasiones incluso mayor. Grises, tristes e inhóspitos, es difícil imaginar algún otro lugar menos apropiado para alimentar la existencia humana.

Los primeros colonos eran rudos mineros y exploradores, habitantes de la frontera que soñaban con encontrar riquezas fabulosas y regresar a Terra. Cavaban sus propias viviendas en el rocoso paisaje, creando comunidades autónomas en los túneles y galerías de carga de las minas agotadas. Aunque grandes naves suministraban alimentos a los colonos, la única manera de alimentar a la población era cultivar algas nutritivas en depósitos hidropónicos iluminados artificialmente en las profundidades del subsuelo. Desecadas y procesadas, proporcionaban un compuesto nutritivo básico que podía ser molido en harina, retexturado es ásperas comidas sintéticas, o incluso destilado en una cruda pero potente cerveza.

Uno de los peores eventos en esta época, fue el espectacular surgimiento de mutaciones y sobre todo, psíquicos. Los humanos no tenían prácticamente ninguna experiencia en lidiar con los poderes de la disformidad, por lo que hubo una gran persecución contra ellos, así como la muerte o la locura de muchos de los psíquicos al no poder controlar los enormes poderes que latían dentro de si.

Empezaron a darse además las primeras posesiones demoníacas, lo cual era aún más peligroso ya que comenzaban a controlar sus poderes, y podían controlar a grandes masas de población y llevarlas a guerras devastadoras.
Sin embargo el nacimiento de todos estos psíquicos no trajo únicamente influencias negativas, ya que se desarrolló el Gen del Navegante, un tipo de psíquico capaz de pilotar naves a través de la Disformidad, lo cual permite realizar saltos más largos y rápidos y evolucionar significativamente en el viaje espacial. Las grandes familias de Navegantes, inicialmente controladas por los cárteles industriales, se convirtieron en un valor muy apreciado.

Se entró en contacto con las primeras razas alienígenas y se empiezan a dar los primeros pasos en la alteración genética.

La Humanidad llega hasta los confines de la galaxia, completando un ambicioso viaje que se inició hace diez mil años antes. La civilización humana esta ahora muy dispersa, con incontables y diminutas colonias así como gigantescos planetas súper habitados.

Las guerras entre la humanidad comenzaron a subir de tono. Pequeños imperios y facciones luchaban entre ellas así como contra flotas de Orkos y otras razas alienígenas cuyas fuerzas no querían desaprovechar la oportunidad de saquear a la humanidad. Muchos mundos cayeron al dominio de las Criaturas de la Disformidad y muchos otros revertieron al barbarismo. Los humanos sobrevivieron sólo en aquellos planetas donde los psíquicos fueron controlados o aplastados. Durante todo este tiempo, Terra había quedado apartada del resto de la galaxia debido a terribles tormentas de disformidad que azotaron el planeta durante miles de años, lo cual aceleró aún más la ruina de la humanidad.

Durante el auge de su civilización, los Eldar colonizaron muchos nuevos mundos. Descubrieron cómo transformar lugares yermos y sin vida en planetas aptos para vivir en ellos. De este modo, la vida floreció en cientos de planetas antes inhóspitos que se convirtieron en paraísos perfectamente colonizables. Muchos de estos Mundos Vírgenes, son poblados por los Eldar durante esta época.

Las PCE se pierden definitivamente.

El final del a Era Siniestra de la Tecnología es el mayor misterio en la evolución del hombre. Por motivos y razones ideológicas desconocidas, los Hombres de Piedra y los Hombres de Hierro comenzaron a luchar entre sí. Los Hombres de Hierro no poseían alma, un anatema para cualquier Hombre auténtico. Los Hombres de Piedra, en un acto final de autopreservación, aniquilaron a los Hombres de Hierro que habían pasado a ser enemigos en vez de aliados, e incluso aquellos de los Hombres de Hierro que permanecieron fieles a sus antiguos amos fueron destruidos en la ardiente forja del campo de batalla. Ese fue el comienzo de la Era de los Conflictos.

*******************************************

Por mi parte, sobre todo si alguien puede arrojar algo de luz obre los Hombres de Piedra, de Hierro, etc.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded