Autor Tema: Index Xenos: LOS GARRAPATOS  (Leído 2041 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« en: 27 de Noviembre de 2007, 14:25:18 »


Los Garrapatos o las criaturas Garrapatofungoides para dar su nombre completo, están siempre allí dónde viven los orkos. Desarrollaron una relación simbiótica natural. LosGarrapatos comen los desechos del orkos, y el orks comen los Garrapatos.Los orkos utilizan los garrapatos para una diversidad impresionante de utilidades, dependiendo de las características especiales de cada especie. Aunque existen muchas formas de garrapatos, y que cada variedad incluye muchas subespecies, hay cerca de veinte tipos principales clasificados con arreglo a su utilización: los comestibles, los musicales, los culantrillos, los medicales, los cazadores de parásitos, "Come caras", los domésticos, el insectoïdes, para pintar... El garrapatos crecen y se desarrollan en las letrinas del campamento orko donde se alimentan de desechos. Los sirvientes gretchins y snotlings son enviados para cazar garrapatos  y son utilizados para las comidas u otras utilizaciones.

Los Garrapatos inicialmente fueron creados por la desaparecida raza  conocida por los orkos como "Los Sesudos", y resultaron vitales para la cultura orko .

TIPOS DE GARRAPATOS

GARRAPATOS COMESTIBLES



Todos los garrapatos son tecnicamente comestibles, pero algunos tienen calidades gustativas mejores que otros. Algunos garrapatos tienen otros usos y sólo raramente comidos, pero hay otros que son solamente bueno para comer. Los garrapatos pueden ser comidos crudos o cocinados, aunque el orkos tienden a preferirlos cocinados. El gretchins son unos expertos en cocinar garrpatos, y tienen de numerosos métodos: kebab, adobado al vino de seta, rellenos y a las hierbas y a las setas, asados, freídos con patatas fritas a la inglesa ,con setas o tostados. El orkos comerán garrapatos crudos si no hay gretchin en los alrededores para cocinarlos o si tienen  demasiada hambre para esperar una comida conveniente. El vicioso "come -caras " esta reservado para el concurso del Garrapato Glotón,el espectaculo preferido de los orkos.

GARRAPATOS JUGOSOS

Los mejores garrapatos comestibles viven en el fondo de la letrina y son los más raros y difíciles de encontrar y de sacar. Así como este tipo de garrapato raramente son cogidos por los gretchins y snotlings que los cazaz, tienden a crecer y se vuelven mejores con la edad. Este tipo de garrapato es una "delicadessen" entre los orkos y es mucho mejor cocinado por gretchins expertos, y son a menudo ofrecidos a un noble que sea un gurmet ya sabe apreciar mejor a este aspecto de la kultura orka.

GARRAPATOS CAZADORES DE PARASITOS



Los Garrapatos cazadores de parásitos son pequeños, pero son de voraces comedores utilizados para limpiar a los orkos y sus ropas de los parásitos que los infestan. Los orkos simplemente sueltan  un puñado de estos garrapatos en sus ropas y los dejan arrastrarse dentro de ellas o por sus cuerpos. Estos garrapatos cazan a las garrapatas, los piojos, las pulgas o las sanguijuelas que un orko pudo coger en cualquier momento del dia. Cuando el garrapato esta lleno y no come mas , el orko simplemente los recogen en platos  y se los comen(son muy jugosos;Los orkos opinan que no hay que desperdiciar nunca una buena comida!)

GARRAPATOS SACO

Los  Garrapatos sacos  tienen una gran boca abierta y un cuerpo en forma de saco ocupado en gran parte por su estómago. La función secundaria de su estómago como un bolsillo les permite sobrevivir ,ya que realizan una digestión muy lenta del alimento que almacena en su cuerpo. Si el garrapato es secado, puede ser utilizado como botella. Si es curtido como cuero, puede ser utilizado como saco para llevar al cinto o bolsillo .

GARRAPATOS CICATRIZANTES



Los Matazanoz descubrieron un uso medical para algunos garrapatos - en particular los garrapatos pelo. El Matazanoz simplemente lo pone sobre la herida abierta, que es cerrada con los pequeños dientes en forma de  agujas del garrapato. El Matazanoz retuerce luego su cola, dejando la cabeza fijada en la piel, repitiendo la operación hasta tiene lo que la herida este completamente suturada ". Alternativamente, la cola de un garrapato pelo sirve para ensartar una aguja para recoser una herida. El garrapato pelo se alimenta luego de la sangre que sale de la herida , lo que la limpia y la preserva de infecciones. El garrapato puede vivir así durante años. Cuando el garrapato se seca y muere, la herida generalmente esta mas que curada, dejando solo los rastros de pequeños dientes de cada cicatriz. Las heridas tan recosidas son apreciadas por los orks como cicatrices de batalla y decoración.


GARRAPATOS COME CARAS



Estos garrapatos, tambien conocidos bajo el nombre de "Mordedores", son pequeñas masas viciosas de dientes y de uñas. Despertado, se parece a una boca grande abierta , aunque se parece a cualquier otro garrapato cuando está descansado. El Come Caras es el más común y más vicioso a una cola poderosa que utiliza para coger devorar a otros  garrapatos de la letrina . La cola esta enrollada como un resorte mientras que la criatura espera debajo de la superficie de la letrina, en las tinieblas, donde se esconde entre las setas y hongos que suele haber. Cuando algo se acerca, este mostruito salta de su escondite para tomar moder el trasero de un orko, arrancar un brazo a un gretchin o tragarse de un solo golpe a un infortunado snotling. Evidentemente, este tipo de garrapato  hace que las excursiones en las letrinas sen un poco peligrosas.

A causa de su naturaleza agresiva, el Come caras proporciona a los orkos una fuente de distracción infinita, y el juego del garrapato-glotón es de pasatiempo preferido de los orkos. La idea de este concurso popular  trata de comer el garrapato antes de que tuviera una posibilidad de morder en  la cara.Los orkos lo bastante imprudentes para practicar este deporte cogen el garrapato por la cola y lo ponen frente a su cabeza. Es  juego es una cuestión de velocidad, boca de garrapato contra boca orka, para ver quién comerá a quién primero.Los gretchins y orkos ,asistiendo al espectáculo en masa, aullan con alegría (desde una posición alejada,claro) mientras que el orko y el garrapato se atacan ferozmente, hechando espuma por los labios, mordiéndose con entusiasmo.

A veces, el orko cae para atrás con un garrapato firmemente enganchado en su cara. En otros, el orko se las arreglapara dar un gran mordisco al garrapato antes de que haga mas daños. Los concursos de garrapato-glotón están siempre acompañados de apuestas  y muchos dientes cambian de manos durante el concurso.

GRASIENTOS


Este gretchin lleva uno en la mano

Estos garrapatos(tambien llamados aceitosos) de aspecto rechoncho con una pequeña trompa por boca segregan una grasa viscosa de colores entre parduzca y negra.Son muy utlizados por los Mekanikos y sus gretchings para engrasar piezas y maquinarias.Lo malo es que dejan todo grasiento  y es muy probable que sin querer dejen algo demasiado resbaladizo y se produzcan resbalones y caidas muy aparatosas(para regocijo mal disimulado de algunos).Hay una variedad,los Gelatinosos son comentibles y muy apreciados en la comida orka.

GRUÑONES



Algunos garrapatos viven mucho tiempo para ser tomados como animales domésticos o mascotas. El garrapato doméstico tiene de media el tamaño de un perro pequeño , peludo y particularmente vicioso. Un garrapato doméstico puede correr detrás de su dueño, apenas bajo control. Esto le da a su propietario un entretenimiento infinito - especialmente cuando el garrapato muerde el tobillo de otro orko. El garrapato doméstico a menudo se encuentra entre los noblez o los mecanikoz mas excéntricos. Son adorados por sus dueño, alimentados con golosinas aportadas por los sirvientes gretchins, y hacen regularmente ejercicio persiguiendo snotlings. Un tipo particularmente popular de garrapato doméstico es conoció bajo el nombre de mimic. Este garrapato  tiene una boca que se parece a un pico y se parece vagamente a un papagayo o un loro. El mimic pueden ser vistos sobre el hombro de muchos viejos orks cansados, lanzando juramentos e insultando a los transeúntes,para regocijo de su dueño.

GARRAPATOS INSECTOIDES


 
Estos pequeños garrapatos comen cualquier cosa,salvo la carne orko (y a veces aun asi lo intentan ); hay algo en la fisiología orka que no pueden absorber. Sino, comerá con apetito la carne de muy diferentes criaturas. Los Garrapatos  insectoïdes son pequeños, con una especie de hélice sobre la cola: un sistema rotativo capaz de hacerlo volar como un insecto zumbon. Cuando entra en contacto con la piel de una criatura, taladra y come hasta saciarse. Despues escoge a otra víctima. El orkos aprendieron a utilizar estos garrapatos como una arma. El gretchins son enviados a capturarlos para poder luego enviar el enjambre sobre el campo de batalla. El garrapatos insectoïdes pueden ser conservados en vasijas que son proyectadas con la ayuda de catapultas improvisadas. Cuando la vasija se rompe, libera el enjambre remolinante y devorador de garrapatos insectoïdes.

GARRAPATO BUCAL



El garrapato bucal es lo bastante pequeños para entrar en una boca orka y vivir allí el resto de sus vida (o algunos días, si el ork olvida que esta allí). El garrapato limpia la boca del orko fijándose alrededor de un diente y comiendo los restos de alimento que quedan entre ellos. Otra variante de este garrapato es el garrapato chicle. Un orko puede ponerlo en su boca y masticarlo...como un chicle,claro.

GARRAPATO GAITA



Este tipo especial de garrapato es utilizado por los orkos como instrumento de música. Varios excrecimientos en forma de tubo salen de su cuerpo en forma de saco. El garrapato gaita puede ser colocado bajo un brazo e inflado de aire s,oplando en uno de estos excrecimientos en forma de tubo. Luego, al apretar, un sonido extraño y terrorífico puede ser producido. Esto lo transforma en instrumento músical, un poco como una gaita(de ahi su nombre), pero mil veces más cacofónico. A los orkos le gusta irse al combate acompañados por el sonido de este garrapato.

GARRAPATO PINTURA



Estos garrapatos de tamaño muy pequeño son de colores muy vivos que excretan un colorante poderoso utilizado como pintura de guerra. Estas pinturas también son utilizadas por gretchins artistas como pigmento para las pinturas murales y las banderas decorativas. Muchos de estos garrapatos pintura poseen una mata de pelo sobre su cola que permite al gretchin artista utilizarlas a la vez como pincel y tubo de pintura. El esqueleto de los garrapatos comestibles son utilizados por los gretchins artistas como vasija de pintura y paleta.

GARRAPATO CARNIVORO



Para aumentar su fortuna, algunos orkos poseen un  feroz garrapato conoció bajo el nombre de "carnivoro". El carnivoro tiene una gran boca abierta como la de un cocodrilo con varias hileras de dientes puntiagudos similares a los de los orkos. El carnivoro pierde y reemplazan continuamente sus dientes, y los orkos tienen que enviar a sus gretchins a buscar a los  dientes viejos a la jaula. Inútil decirlo, el gretchin no es muy entusiasta de ir a hacerlo. Así como los dientes orkos, los dientes del carnivoro se deteriora después de algunos años y sirven de moneda. El carnivoro viven extremadamente mucho tiempo pero pueden raramente ser ccriados en cautividad, haciéndoles todavía más preciosos. Los orkos que posee carnivoros generalmente son noblez o quien se los posee se comvierte en uno rápidamente.Por eso es normal que los orkos rivales lancen incursiones al campamento de  sus vecinos con la unica intencion de apoderarse de uno de esos garrapatos.

GARRAPATO POSTIZO/CAPILARES



El cuerpo y la cabeza del Garrapato postizo es pequeño y está esencialmente constituido por pequeñas uñas y una boca plana de pequeños ganchos puntiagudos. La cola es una mata larga de pelo, a menudo de color espectacular. Este squigs son recogidos en gran número para tapar la calvicie natural  de los orko con sus greñas. El orko envía a su sirviente gretchin poner el garrapato  sobre su cabeza desnuda, donde se agarran, clavando con sus pequeñas uñas y sus pequeños dientes.

Estos garrapatos pueden vivir aquí indefinidamente, tomando los nutrimientos de la piel del orko. Cada squig hace un mechón, y una centena necesaria para hacer toda una cabellera.Se escogen segun su forma y color, y como podrian ser cortados o teñidos, para que los orkos pueden escoger varios estilos para hacer diferencias clánicas o para expresar su individualidad. Uno de los grandes misterios de la civilización humana, según los orkos, es por qué los humanos tienen unos garrapatos postizos capilares tan raquíticos(ellos no saben que los humanos tiene pelo de por si,les crece.). Algunos orkoz han intentado comerciar con humanos para camabiarles sus "garrapatos" morenos,rubios o pelirrojos por otros mejores, que son  orkoz, pero los humanos siempre se han negado.Por eso,los orkoz toman a los humanos como unos estupidos que no saben apreciar los buenos garrapatos capilares.

GARRAPATO JERINGA

Los garrapatos jeringa tienen un apéndice largo y puntiagudo con cual injectan veneno en su presa. Este veneno no es mortal para un orko pero lo puede dejar inconsciente al menos 3 dias.Los Matazanos utilizan los garrapatos jeringa como anestésicos, simplemente hundiendo el apéndice en la piel del orko y aprieta el garrapato para injectar el veneno. El veneno puede ser extraído y se utilizar en gruesas jeringas de cobre preferidas por algúnos matazanos - especialmente cuando una gran dosis de veneno es necesaria. El garrapato jeringa tienen cortes  o marcas variado según la dosis de veneno que ha administrado (hay 3 tamaños principales: "pequeño", "grande" y "enorme"). El más grande tiene una aguja de 50 centímetro y son los preferidos por los matazanos  korsairoz (bad dok), que son conocidos para utilizar el garrapato jeringa más grande que puedan encontrar.

GARRAPATO VAMPIRO
 
El garrapato vampiro es una criatura chupadora de sangre con dientes largos y puntiagudos, utilizados por los matazanoz para exsanguinar a un pacientey chupar la mala sangre y poder curar las heridas infectadas. El garrapato no parece preocuparse de cómo es la sangre mientras halla una hemorragia regular y abundante. Cuando los tiempos son duros para los orkoz (cuando hay poco combate) el matazanoz deben encontrar la forma de mantener  a estos bichos con vida,por que sino pueden morir de hambre ,asi que sangran regularmente a los orkos con la excusa de mantener la salud en buen estado para cuando lleguen los combates.

GARRAPATO ESPINOSO



Este tipo de garrapato esta cubierto de espinas que puede lanzar sobre los que le atacan y tiene forma de un puerco espin. Estas espinas infligen una picadura envenenada sobre toda persona en las cercanías. El garrapato de este tipo son utilizados en algunos brazos bionicos con una jaula y un sistema de relajamiento rápido, pueden pues ser utilizados como armas de cuerpo a cuerpo. El gretchins son naturalmente reticentes cuando se les manda a por ellos, pero el efecto del veneno sobre la piel orka es menos grave que sobre otras razas. Este garrapatos son generalmente inofensivos pero cuando son agitados, lanzan sus como reacción instintiva.

GARRAPATO MEDIKO

Los Matazanoz tienen un número muy grande de garrapatos medikos medical de diferentes tipos. Estos garrapatos  tienen propiedades naturales muy útiles para el matazanoz. Por ejemplo, el garrapato jeringa excreta un veneno soporífico  que sirve de anestésiante. Probablemente el más común de estos garrapatos es el garrapato cicatrizante que es cosido o engrapados sobre el paciente. Otros  garrapatos están muertos, conservados y utilizados totalmente o en parte para hacer medicinas. El matazanos ponen a veces garrapatos en jaulas o botellas, pero cavan más generalmente en letrinas especiales y cultivan allí criaturas extrañas y variadas.

Estas letrinas deben ser especialmente guardadas por los enfermeros del matazanos :para evitar ser volar destruidas por un rival y para prevenir que algun orko, inocentemente las utilice como las letrinas normales.Si es asi puede que sin queresr le pinche un garrapato geringa y quede neutralizado por su veneno y se caiga de cabeza a la letrina Afortunadamente, muchos garrapatos  son pequeños y pueden ser llevados en jarras o un depósito. Cada matazanos tiene su propias cepas de garrapatos y estan muy orgullsos de ellas. El matazanos tratan siempre de crear de nuevo tipos de garrapato mediko o de adaptar el garrapato doméstico a un uso medico. Las tentativas de utilizar el come-cara para amputar miembros de pacientes no fueron muy acertadas por el hecho de que el bitcho tiene la tendencia de muerder los brazos y las piernas de los enfermeros o a veces los dedos del matazanos.

GARRAPATO RASTREADOR

El rastrador (a veces llamados sorbedores) han  sido criados y desarrollados especialmente por los kaporales para guardar y controlar a los snotlings y otras criaturas que crian. Son emparentados con numerosas especies de garrapatos domésticos pero han sufrido una cria selectiva para aunmenta su velocidad, su inteligencia, su ferocidad y su resistencia. Tienen un hocico largo y muy sensible y oido muy fino para acosar a gretchins y snotlings y sacarlos de sus escondites. El  garrapato rastrador son excelentes en las persecuciones y cacerias y pueden seguir rastros viejos de varios días.Los Kaporales que disponen de estos garrapatos suelen ser contratados por los noblez para dar con mercancias robadas y cosas asi.Generalmente esto lleva a seguier el rastro de los orkoz del Klan Kraneo de Muerte con mucha regularidad...

Sus piernas poderosas y su cuerpo bajo les permiten correr rápidamente hasta sobre terreno difícil. Son trabajadores infatigables, corriendo constantemente en círculo después de detectar el rastro y de morder los talones de los que persiguen.Tambien se usa para que no halla rezagado en la horda cuando avanza.Son dirigidos con una mezcla de gritos y silbidos por sus Kaporales,con los que crena lazos afectivos muy grandes.Tan especial y personal es el entrenamiento de estos garrapatos que un kaporal le sera imposible dirigir los rastradores de otro kaporal.

Ademas tenemos las Puffballs :Estas setas circulares contienen una gran cantidad de esporas venenosas que salen cuanod es aplastadas o rotas. Los snotlings recolectan estas setas para hacer bombas fúngicas primitivas, depositándolasbajo los pies de sus enemigos para las pisen,liberen las esporas y reciban una buena rociada de esporas tóxicas. El olor infecto de las esporas hace toser y ahogarse a los snotlings, pero no los envenenan ,contrariamente a las razas no orkas. Los puffballs sin sus esporas y servidos con garrapatos en adobo es uno de los platos orkos mas selectos. Esporas de diferentes puffballs son recolectadas para hacer las bombas de esporas (una suerte de granada de fragmentación) y para usos medicos variados.

Y por ultimo estan los Mushlings y Snotrooms :Los snotlings se alimentan con apetito de setas, tanto como puedan encontrar . Un efecto secundario de un consumo excesivo de setas es que el snotling puede volverse "fúngico". Todo las razas orkas tienen afinidades particulares con las setas (como los garrapatos que son en realidad unos " animales fungoides "). El snotlings que se vuelve "fúngico" se vuelven perezoso y lento. Pueden eventualmente vegetar , haciéndose un snotroom o ser mushling: una seta con vestigios de la cara sonriente del snotling. Estas setas raramente son comidas,(son muy duras)salvo en alguna fiesta en especial  y  son utilizados por los orkos para sentarse y pensar en un hoyo comun.




Traducido al frances del ingles por Captain Manik( de las siguientes fuentes: "Waargh ! The orks", "Freebooterz" y diferentes WD antiguas de la edicion inglesa.
Al castellano por Me
Gracias a la Web Taran de Francia.


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Outfans

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 55
  • Actividad:
    0%
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2007, 16:07:21 »
Muy buena la recopilación aun me acuerdo de el codex antiguo en donde se hablaba de algunos de ellos, incluso alguno tenia reglas como el garrapato medico que se ponia en las megarmaduras y daba una tirada de salvación de 4+. Aunque el post habria sido redondo si  se hubiera revisado un poco antes de ponerlo

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2007, 17:13:11 »
Jaja, genial, sobre todo las fotos.

Por otro lado, te has olvidado de una cosa bastante importante creo yo. Y es que los garrapatos no aparecen así porque si, sino que los generan los propios Orkos.

Como todo el mundo sabe, un Orko suelta esporas durante toda su vida. Las esporas quedan enterradas a la espera de eclosionar según las necesidades de los Orkos presentes en el planeta. Así, si en un planeta nos quedamos, lamentablemente, sin Orkos, las primeras esporas que aparecerán lo harán condiferentes garrapatos, lo cual asegurará la comida y demás necesidades básicas que estos ofrecen.

Cuando esto este cubierto, eclosionarán los Snotlings, que trataránd e poenr órden entre los garrapatos, los Gretchins, que construirán lo necesario para la llegada de los nuevos Orkos, que fialmente llegarán para controlar el percal.

Como tu muy bien has dicho, fueron creados por los Sesudos/Ancestrales, si, pero los Orkos tienen una maravillosa capacidad para obtener siempre lo que más necesitan tirando únicamente de su ADN.

Que los Orkos hereden la galaxia sólo depende de que algún día tomen conciencia de lo que es  ;D

P.D: En este mismo foro, podeis buscar la recopilación que hice sobre los Krorks, precursores de los Orkos en la época anterior a la humanidad.

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    4.67%
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2007, 19:33:52 »
Joder...que recuerdos me trae este articulo...De la epoca del Rogue!!!

De todas formas Miguel, de donde surgen los garrapatos el Imperio no lo tiene muy claro, solo se sabe que cuando los Orkoz toman un planeta lo Orkifican, surgen los garrapatos y esas cosas. Pero no es seguro de donde salen
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:41:06 »
Hasta donde yo se, lo que he dicho, tanto aquí como en el articulo de los Krorks es oficial, sale creo en el Waargh the Orks. Cuando me llegue la semana que viene te lo confirmo.

De todas formas, eso es muy gracioso. Osea, el Imperio si tiene catalogado a los garrapatos que hay pero no sabe de donde salen...ni lo uno ni lo otro, no?

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

karlitoz

  • Visitante
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2007, 22:55:41 »
Sí que lo saben, tienen unos estudios de la leche, vienen en el trasfondo del reglamento del Gorkamorka y de forma más resuamida en el codex orkos 3ª edición.

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2007, 07:26:16 »
Parrafraseando el Codex: Orkos de 2ª Edición.

"...Sin embargo, a donde quiera que vayan los Orkos, de repente aparecen también estas criaturas."

"Es probable que los Garrapatos sean otro legado de los Sesudos; otro producto de un ecosistema natural y móvil que alimenta a la raza Orka mientras ésta se mueve continuamente de planeta en planeta."

No se aún que pone exactamente en los libros de los Orkos de 1ª edición, pero para mi es evidente.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #7 en: 28 de Noviembre de 2007, 12:48:32 »
hombre.si os fijais no he puesto el garrapato mamut ni nada de eso,me centrado en el articulo original frances:
http://pagesperso-orange.fr/taran/plansite.htm

bueno y el graziento que se lo habian dejado...pero es de la epoca...


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:09:20 »
por ceirto, los sesudos no eran una "casta" de pielverdes (como orkos, snotlings y gretchins) que debían ser los que mandasen en las sociedades orkas, pero que desaparecieron misteriosamente?
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2007, 22:26:55 »
los sesudos eran los ancestrales y la plaga que los elimino,fue una "plaga" de criaturas extraplanares llamadas esclavizadores.Aunque la verdad,esque ese tema esta un pelin confuso....


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    4.67%
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:16:22 »
Los sesudos no eran los ancestrales, se confirma en un articulo que hay en ingles. Esto lo estuvimos discutiendo en otro foro hasta que alguien colgo ese articulo y la peña se quedo flipando.

Los sesudos eran...los Snotlings!!!! Solo que estos entonces se alimentaban de una especia de setas que los hacia mucho mas inteligentes y con poder sobre la casta guerrera
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2007, 08:16:16 »
Es verdad lo de los Snotlings, aunque lo deja claro en los primeros libros sobre los Orkos y luego no lo vuelve a comentar. ¿Tienes por ahí el enlace al artículo ese en ingles o donde esta colgado en el foro, Gon? He buscado por internet pero en casi todos sitios se llega a la conclusión de que los Ancestrales son los Sesudos.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    4.67%
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:13:04 »
En el mismo codex que saldra ahora se comenta que se cree que los Snotlings eran los sesudos, pero no esta del todo claro  ;D
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Index Xenos: LOS GARRAPATOS
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2007, 07:35:13 »
Pos quedaría bastante claro entonces que los Sesudos no fueron los Ancestrales.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded