Autor Tema: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes  (Leído 2179 veces)

Desconectado Belo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Monkey D. Luffy
Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« en: 14 de Enero de 2008, 17:40:11 »
Bueno, como he ido comentando en otros post de AS... Estoy empezando un capítulo sucesor que se llamará Los Hijos de la Sangre. Y bueno quería iros poniendo lo que tengo hecho hasta ahora (que es más bien poco ya que aunque tengo una idea en la cabeza... al andar de examenes no tengo mucho tiempo).

Por ahora tengo más o menos decidido cómo se llamaran los Personajes que compondrán el C.G. Para ello me he inspirado en la época romana y en la familia de los Julios. Los nombres están en latín.



   Señor del Capítulo:

Gaius Iulius Caesar, es uno de los señores más veteranos y lleva casi mil años al mando de los Hijos de la Sangre. También se le conoce como El Duque de Hierro.

Reglas Especiales: Coraje, Personaje Independientes, Ritos de Batalla y Ejemplo Inspirativo.

Equipo: Armadura artesanal, aura de hierro, retrorreactor, granadas frag y per., Gladius Mortalis (arma de energía de precisión), Corona Sangrienta (miniaturas enemigas a 15cm tienen -1HA y -1HP), Pistola de la Perdición (funciona como un rifle de fusión) y Estandarte del Capítulo de los Hijos de la Sangre.

Puntos: 200

   Capitanes de Compañía:

1ª Compañía:

Titus Labienus, es uno de los veteranos capitanes de mayor confianza del Duque, y suele ejercer de comandante supremo cuando Caesar realiza sus incursiones.

2ª Compañía:

Lucius Cornelio Balbo, en la batalla por ..., Cornelio fue víctima de un ataque psíquico de un Eldar que lo dejó desfigurado y por eso siente un odio desmedido por los Eldars.

Reglas Especiales: "Y no conoceran el miedo", Viejos conocidos: Eldars, Personaje Independiente, Ritos de Batalla.

Equipo: Armadura artesanal, aura de hierro, pistola bólter, combiarma (bólter-rifle de fusión), granadas frag y perf.

Puntos: 110p

   Bibliotecario Jefe:

Gaius Octavianus Turino, es el único guerrero del capítulo que ha superado la Sed de Sangre. Tras una ordalía agonizante volvió a la vida como: Octavianus, El Primero de los Marines.

Reglas Especiales: Coraje, Personaje Independientes, ¡No hay dolor! y El Primero de los Marines (posee los 3 poderes psíquicos y puede usarlos todos + su arma psíquica).

Equipo: Armadura artesanal, arma psíquica, pistola de plasma, capucha psíquica, granadas frag y perf.

Puntos: 225p

   Capellán:

Marcus Antonius, es el capellán más veterano del capítulo de los Hijos de la Sangre y Gaius Iulius le tiene en tan alta estima que se le ha concedido el honor de portar la Máscara Mortuoria.

Reglas Especiales: Personaje Independientes, Honor del Capítulo y Letanías del Odio.

Equipo: Servoarmadura, pistola bólter, retrorreactor, crozius arcanum, rosarius, granadas frag y perf., máscara mortuoria (unidades enemiga a 15cm -1L).

Puntos: 125



Bueno esto es lo que tengo pensado más o menos hasta ahora. Con el tiempo y buscando más en libros de historia y así quiero ir completando el resto de capitanes y poner a alguien que pueda hacer de Hermano Córbulo... Para él había pensado en Bruto, pero no termina de convencerme ahí. Quizás lo haga capitán de alguna de las compañías.

La idea sobre la que trabajo es que tras al disolución de las legiones y la formación con ellas de los nuevos capítulos. Surgen éstos Hijos de la Sangre. Descendientes directos de los Ángeles Sangrientos.

Su primera misión es recuperar un planeta en algun segmento exterior que se cree de vital importancia. Irían allí y bueno se encontrarían con una fuerte resistencia. Tenía pensado que es un mundo en el que tanto el Caos como un pequeño contingente eldar habían puesto sus ojos.

Los Hijos llegarían allí y tendrían que enfrentarse a este enemigo doble. Allí el Capitán Lucius Cornelio sufriría un ataque psíquico por parte de los eldars.

Finalmente derrotarían a las fuerzas eldars y en mayor o menor medida echarían a las fuerzas del caos del planeta, que habría quedado casi totalmente destruido y en el que los Hijos de la Sangre pondrían su mayor empeño para reconstruirlo. Además con patrullas continuas irían acabando con los focos de resistencia caótica y asentándose cada vez más en el planeta.

Finálmente el planeta pasaría a convertirse en su mundo natal y montarían su fortaleza y zona de entrenamientos, así como se nutrirían de los habitantes de dicho emplazamiento para formar a los nuevos marines que con la gracia del emperador, perseguiran y acabarán con toda fuerza xénica.
« última modificación: 14 de Enero de 2008, 23:16:31 por Belo »
La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2008, 18:51:11 »
Me gusta eso de informarte en temas de historia para tus personajes. Con respecto a la historia de tu capítulo, creo que modificaría el tema del planeta invadido por el Caos. No creo que la Inquisición viera con muy buenos ojos que los reclutas del capítulo provengan de una población con años de esclavitud y corrupción por parte del Caos a sus espaldas. Como retratan tan bien las novelas de Los Olvidados (la 1 y la 3), un mundo que lleva mucho tiempo bajo el yugo del Caos es practicamente irrecuperable para la vida humana, mucho menos para establecerse como el mundo natal de u Capítulo de Marines Espaciales.

Yo es la única cosa que me chirría en tu historia, quizás, si eliminas al Caos completamente y te centras en esa lucha Eldar vs Marines por el control del planeta quede más redondo a nivel de trasfondo, pero es sólo mi opinión.

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Belo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Monkey D. Luffy
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2008, 21:18:19 »
Si puede que tengas razón. Aunque en mi mente estába que eran los Eldar lo que controlaban ese planeta desde hacia unos cientos de años, y que estaban esclavizando a los humanos para conseguir las materias primas del planeta... Y que a la par que los Hijos de la Sangre iban a recuperar el planeta se encuentran también con que unos Marines del Caos han aparecido con la misma intención.

De todas formas no lo tengo todo claro. Igual como tú bien dices es mejor que solo me centre en los eldar.

A todo ésto, he estado buscando algún mapa de la galaxia o parecido para situar el planeta... ¿Sabéis donde podría encontrar algo parecido? O incluso utilizar el nombre de algún planeta ya existente que este en alguna zona alejada de terra y en el límite de la influencia del imperio.
La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2008, 22:57:49 »
si quieres que el nombre sea mas realita, pon Gaius, no Caius, y Lucius y no Lucio... mirate este enlace:
http://www.historialago.com/leg_01500_cursus_honorum_01.htm
(y lee mucho a coleen McColough ;))

mola eso de hacerlo romano.., tenia la idea de hace tiempo, pero con trajano, q mola mas y era español xD (bueno, no se si molara mas que cesar... ahi se andan)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Belo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Monkey D. Luffy
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2008, 23:25:51 »
Lo de Gaius... lo había visto de las dos formas escrito, pero es verdad que igual queda más melódico y lo de Lucius es verdad... lo he escrito en la traducción española del nombre.

Si trajano también es interesante. Pero bueno la idea de Julio Cesar me daba muchas ganas y buscando encontre una gran variedad de personajes con la que rellenera los demás puestos. Marco Antonio, su sobrino Octavio...

Lucio Cornelio Balbo era gaditano... y fue el primer no-romano al que se nombro consul. Gracias a él todos los gaditanos pasaron a considerarse ciudadanos de roma. (bueno algo parecido).

También he pensado en poner a Bruto pero aun no decidí que papel darle en el ejército. Igual una compañía...

Ahora me pondré a trabajar en el trasfondo y la hubicación de ese planeta al que quiero situar mi capítulo.
La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2008, 23:52:00 »
hace tiempo que lei los libros de mc collough sobre cesar, pero creo recordar que labieno era el comandante de su caballeria y era un general muy bueno, al que cesar apreciaba mucho... pero no se si se pasó al bando de pompeyo.
De galba ahora mismo no me acuerdo para nada (argh, tendre que releer), y yo a bruto no le pondria... eso implicaria manchar tu capítulo con la sombra de la traicion. Puedes poner a Craso, era bastante amigo de cesar, aunque como general, era bastante normalucho (no te engañes, pese a Carras no era malo, pero no era bueno tampoco)
Habia un tio, cuyo nombre no recuerdo, que practicamente anexionó ponto y conquisto armenia con 2 legiones de ladrones y maleantes, pero pompeyo le quito el merito y le echaron sin pena ni gloria... creo q era republicano, pero imagino q se pusiera de lado de cesar, a no ser q muriera antes de la guerra civil. Podrias ponerle :P
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Belo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Monkey D. Luffy
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2008, 00:33:19 »
Pues no se de quien hablas pero ya mirare. Al principio había pensado hacerlo con personajes ilustres del quinientos, pensaba en la Era Imperial, con Carlos V, El Duque de Alba, Spinola, Conde-Duque de Olivares... pero sus nombres no se harían tan conocidos pense...

De toda formas al Caesar lo llame Duque de Hierro, el apodo que recibió el III Duque de Alba.

Si tienes razón con labieno, al final se alzó pro-rpública y huyó a hispania donde cesar le dio muerte. Pues tienes razón meteré a Craso.

Si se te ocurre alguno más... ejeje buscaba alguno además que fuera muy religioso o asi. Pero no encuentro nada.
La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2008, 08:32:58 »
esque los amigos de cesar, muy religiosos no eran... (aunque cesar era pontifex maximus, o como se diga)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


karlitoz

  • Visitante
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #8 en: 15 de Enero de 2008, 09:32:53 »
Siento ser  hiperaguafiestas,pero es que para eso que pretendes hacer (estilo grecorromano y tal) ya están los Ultramarines... lo tuyo va más por la rama vampírica/bruta (por coherencia con tus nenes)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    5.33%
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #9 en: 15 de Enero de 2008, 10:14:03 »
Bueno, veamos, si los Angeles Sangrientos fueran vampiros a muerte, deberian ser mas Rumanos que otra cosa, y sin embargo son bastante italianos (Dante, Mephiston, Lemartes...) que no romanos, Italianos. Yo creo que se debe principalmente a que tienen un aspecto muy Renacentista con eso de buscar la perfeccion artistica.
En este aspecto podrias darle mas nombres de Mecenas, un Medici quedaría curioso como blibliotecario o tecnomarine (por eso de las artes).

Al Bibliotecario Jefe le cambiaria la historia, es demasiado "clonica" a la de Mephiston, podría superar la Sed de Sangre tras un sangrienta batalla, o incluso en el mismo proceso de formacion de los marines (recordemos que los Angeles Sangrientos pasan por una fase, en la cual el recluta es encerrado en un sarcofago para que su cuerpo acepte los nuevos organos, a veces los reclutas se despiertan en el interior del sarcofago antes de tiempo y se terminan volviendo locos y cosas asi, pues este supero ese trauma)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2008, 14:27:03 »
puedes poner a quien quieras los nombres que te de la gana... dependera de su planeta natal digo yo (y no se porque no puede haber un capitulo sucesor de sangrientos en un planeta donde tengan nombres romanos... en un millon de mundos alguno habrá)

y lo de los sangrientos, pues Dante es por el que escribio la divina comedia, sobre cierlo, infiero y purgatorio, Mefistofeles es el demonio, lemartes ni idea, tycho era un astronomo danes, corbulo era un general romano...
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Belo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Actividad:
    0%
  • Monkey D. Luffy
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2008, 15:43:00 »
Bueno, veamos, si los Angeles Sangrientos fueran vampiros a muerte, deberian ser mas Rumanos que otra cosa, y sin embargo son bastante italianos (Dante, Mephiston, Lemartes...) que no romanos, Italianos. Yo creo que se debe principalmente a que tienen un aspecto muy Renacentista con eso de buscar la perfeccion artistica.
En este aspecto podrias darle mas nombres de Mecenas, un Medici quedaría curioso como blibliotecario o tecnomarine (por eso de las artes).

Al Bibliotecario Jefe le cambiaria la historia, es demasiado "clonica" a la de Mephiston, podría superar la Sed de Sangre tras un sangrienta batalla, o incluso en el mismo proceso de formacion de los marines (recordemos que los Angeles Sangrientos pasan por una fase, en la cual el recluta es encerrado en un sarcofago para que su cuerpo acepte los nuevos organos, a veces los reclutas se despiertan en el interior del sarcofago antes de tiempo y se terminan volviendo locos y cosas asi, pues este supero ese trauma)

Bueno eso la verdad es que era una de las posibilidades que había barajado. Como habreis leido antes, estuve dudando entre utilizar nombres de la época de Julio Cesar, o sino centrarme en la época del Siglo de Oro español, que también dan mucho juego.

Pero creo que ire con estos nombres... luego si veo que no terminan de encajar o algo ya iré pensando.

Lo que dices de la historia clónica es cierto. Pero es que aun no me he puesto a trabajar en serio en el trasfondo debido a los examenes y espero ponerme a ello cuando los termine (porque sino luego tendre cargo de conciencia).

Lo de los medici la verdad que me gusta, aunque en tal caso me iría más por los borgia que a mi entender fueron más influyentes en la época, con el padre como sumo pontífice. Hasta maquiavelo pone a Cesar Borjia como ejemplo de principe-soldado-diplomático.
La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2008, 18:20:15 »
yo tengo claro que si algun dia me hago un capitulo de marines, el comandante del capitulo o como se llame va a ser Belisario ;) (que putisimo amo era ese tio... eso era devocion por el emperador)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Rigel

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Actividad:
    0%
  • Procedente de la disformidad
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2008, 22:28:59 »

[...]... ejeje buscaba alguno además que fuera muy religioso o asi. Pero no encuentro nada.

Octavio Augusto, ademas del primer Emperador del Imperio era sumo sacerdote; vamos la mayoría de los bustos del susodicho aparecen con un tocado sacerdotal en la almendra:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9sar_Augusto ;D

yo tengo claro que si algun dia me hago un capitulo de marines, el comandante del capitulo o como se llame va a ser Belisario ;) (que putisimo amo era ese tio... eso era devocion por el emperador)

Pues la idea es buena; ademas si te curras un trasfondo al estilo bizantino, con esos nombres ortodoxos puede quedar muy espectacular.

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
  • Actividad:
    0%
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: Hijos de la Sangre: Trasfondo y Personajes
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2008, 22:43:25 »
Creo que todos los emperadores eran pontifus maximus, al igual que los primeros reyes de roma. No tienen porque ser muy pios todos ellos, solo cumplir con sus labores. Ademas, Augusto fue deificado, como casi todos los emperadores a los que se les daba culto, pero creo que augusto fue sino el que mas, uno de los mas importantes.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/