Autor Tema: Guardias Imperiales Jubilados  (Leído 2555 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Guardias Imperiales Jubilados
« en: 18 de Junio de 2007, 22:07:04 »
Bonito título eh???  ;D ;D

en fin, en la séptima novela de los fantasmas de Gaunt, Santa Sabbat Mártir, se comenta como un ex guardia imperial se ha comprado unos terrenitos con la paga de licenciamiento de la Guardia Imperial, y yo me he preguntado si tenemos alguna información sobre esto.

¿Sabemos cuanto tiempo ha de servir un regimiento? En teoría los van pasando a la reserva si han combatido muy duro en primera línea.

¿Cuantos años esta obligado un Guardia Imperial a servir? ¿Puede dejarlo cuando quiera? ¿Sabemos que paga puede tener?

Se habla algo de esto en la saga de los Fantasmas, donde se comenta que un regimiento de la Guardia puede ser absuelto de sus obligaciones o recompensado con un planeta. ¿Alguien se acuerda exactamente de cómo era esto?

De momento es todo mis queridos funcionarios,

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2007, 23:20:55 »

Creo que depende del regimiento y del momento, pero en principio el servicio es vitalicio.

La idea es que al ser un guardia imperial recibes comida, ropa y equipamiento del munitorum, la paga es un poco inecesaria entre los soldados porque no pueden pagarse nada con ella en el campo de batalla. Si acaso alguna vez deben acantonarse, existen mundos guarnición donde sirven a los militares, es posible que entonces y sólo entonces les den algo de su paga (Tanith primera novela, la revisaré). Aunque funciona mucho mejor el trueque con otros regimientos :)

Sobr el tiempo de servicio, generalmente los regimientos de la Guardia Imperial son reclutados para un servicio, que puede ser liberar un mundo, defender un mundo, o toda una campaña / cruzada. Cuando se libera un mundo, los regimientos supervivientes o son conducidos a otro campo de batalla cercano (dependiendo de contra quien se luche o de si pertenecen a una cruzada), son devueltos a sus mundos de origen para reagruparse (si están cerca, han sufrido muchas bajas y están en medio de una campaña, esto suele ocurrir con los mundos más industrializados) o sirven de colonos en el mundo recien liberado (para repoblarlo rápidamente).

Por lo general siempre se ha asemejado el servicio en la Guardia Imperial con el antiguo servicio dentro de las Legiones Romanas, que eran por un periodo no inferior a 25 años, sin límite, y que se terminaba con la ciudadanía y con la cesión de tierras en terriotorio conquistado. Lo repaso de donde pueda y te comento :) En Hydra Cordatus por ejemplo, el servicio de los regimientos es vitalicio, tienen los regimientos hasta que mueren de viejos y entonces mandan otro... así preservan el secreto del Adeptvs Mechanicus :P
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.355
  • Actividad:
    4.67%
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2007, 00:33:18 »
Bueno, normalmente los regimientos se "jubilan" cuando su numero de efectivos los hace inutiles, recordemos los Perros Azules de nosedonde, al mando del Coronel Moskardhu (trasfondo de Armageddon), les dieron un planeta de retiro al quedar reducidos a una fraccion de su numero original. Tambien recordemos al cocinero del padre de Gaunt, era un ex-guardia imperial con pulmones bionicos.

Yo creo que la edad de jubilacion de un Guardia es hasta que sus heridas le hacen no apto para el combate, el regimiento es retirado por ser deficiente en efectivos o se gana el derecho a colonizar un planeta. Ya puesto, cuando un guardia acaba en un planeta, lo que queda es pagarse un viaje a su planeta natal
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2007, 08:30:26 »
la jubilacion de un guardia imperial depende en gran medida de su Coronel/comandante (sea cual sea su grado) de los derechos que se hayan ganado, por ejemplo Gaunt tiene la promesa del propio Slaydo de que tiene derecho de colonizacion sobre el 1º planeta que conquiste, la pena es que los Tanith son tan pocos y apenas son capaces de ganar la batalla en un planeta por ellos solos, puesto que aunque llevena cabo las acciones decisivas que decanten la balanza a favor de los imperiales (en la 1ª novela toman casi ellos solo Fortis binary, tambien destrullen el planeta primero que no me acuerdo de como se llama y como al general en custion al mando de ese "teatro" no le caen bien no reocnoze su papel, tambien pasa con la colonia Vervun, pero como el planeta ya esta colonizado, Fantine, que como tambien esta colonizado...) no pueden por si solos, por falta de efectivos, conquistar el planeta, aparte de no tenere blindados etc etc :D.

Además cuando un regimiento queda muy por debajo de sus efectivos originales no necesariamente es retirado del servicio, los fantasmas ya han reclutado gente en Vergasth (la colonia Vervun) y tambien en la ultima novela vemos como son "juntados" con el 81º de Belladon para alcanzar de nuevo unos efectivos aptos para el combate.
« última modificación: 19 de Junio de 2007, 08:34:19 por bragg »
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2007, 08:37:21 »
Lo más me creible me suena que sea lo de las legiones romanas, un tiempo no inferior a una fecha, aunque si tenemos en cuenta lo que pueden durar los viajes espaciales (sigo recopilando información sobre ello) probablemente hablamos de un tiempo bastante amplio.

De todas formas, a pesar de la crueldad del trasfondo del 40.000 no tiene mucho sentido mantener en activo a un soldado, ya sea xq ha visto demasiada batalla, o porque su cuerpo no da más de si. Psicologicamente estamos hablando de humanos del montón, no son Marines ni nada parecido y además no pueden precisamente alardear de ser los soldados más equlibrados, psicológicamente hablando, de la galaxia.

Tendré que seguir leyendo el Santa Sabbat Mártir, pero este soldado del que os hablo no parece que tenga excesivas taras físicas ni que sea muy viejo, y tampoco lo presentan como aun desertor.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2007, 08:49:57 »
ya, pero sera porque su regimiento hizo una batalla tan importante que se gano el "derecho" de colonizar el 1º planeta que conquistaran, o porque liberaron un planeta o porque no hubo forma de reasignarle a otro pelton...

Pueden ser mil razones, lo que esta claro es que si llegas a oficial no te retiras ni de coña (lo dicen en noseque novela, no me acuerdo de cual), por muy viejo que seas, y sino pos tampoco es facil, mira a Larkin, en la 1ª novela decian que tenia (creo) 55 años y ya han pasado 7 (en la que te estas leyendo) asique imaginate...
« última modificación: 19 de Junio de 2007, 08:52:27 por bragg »
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2007, 10:58:25 »
Si es como dices, trasfondísticamente mola, pero siendo medianamente realistas es imposible mantener la cordura.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado AlraK

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.862
  • Actividad:
    0%
  • Orks Orks Orks Orks
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2007, 16:23:26 »
yo recuerdo innumerables partes de las novelas de gaunt que se jugaban a los dados y las cartas la paga, el licor, obscura... de todo vamos... pero estoy casi seguro de que algo de paga si que les dan, porque sino no se la jugarian... (o si)

A.L.R.A.K. Artificial Lifeform Responsible for Assassination and Killing

"¿Que tal la chica?... ¿en paso,  no?"

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2007, 16:40:57 »
si les dan paga (al menos eso se desprende de las novelas de Gaunt) otra cosa es que sea escasa o no tengan muchos sitios donde gastarselo, pero dicen que teiene naves de comerciantes buhoneros prostituas y demas gente para venderles cosas, por ejemplo para conseguir una comida mediodecente de vez en cuando :D :D.

Ademas si tienes la suerte de ser licenciado del servicio como habras ahorrado pues te compras una granjita como la del tio ese del relato sobre Dorden de la 2ª novela :D.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Actividad:
    0%
  • Sometedor de rotondas
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2007, 16:42:12 »
No si pagan les dan, de hay sacan para licores, mujeres y demas vicios, por que para la esperanza de vida que tienen prefiern quemarlo que ahorrarlo  :D
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2007, 18:53:17 »
Supongo que prefieren quemarlo que ahorrarlo porque de momento entre todos, la sensación es de que un Guardia Imperial lo es de por vida, por lo que esta claro que merece la pena disfrutar mientras se este en reserva. Curiosa la idea que, como bien decis, junto a los regimientos de una campaña de Guardia Imperial haya naves que vayan con ellos simplemente para que puedan gastarse la pasta en sus vicios.

También debe de haber una diferencia significativa eso de tener mundo natal o no tenerlo. No debe ser los mismo ser un Guardia Imperial de Cadia asignado a la defensa planetaria, que en las rotaciones podrías quizás volver a tu casa (hablo especulando) que alguien que va de mundo en mundo combatiendo a ver cuando muere.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado bragg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Actividad:
    0%
  • La manada para el lobo,El lobo para la manada
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2007, 20:14:31 »
ya, pero exceptuando regimientos de la guardia de mundos en guerra (cadia, armagedon...) el resto da iguald e donde provengas que no vuelves a pisar tu planeta natal nunca a no ser que sea invadido, asique mejor no pisarlo, y eso si que lo tienen claro los GI cuando se alistan, aunque supongo que no sera lo mismo saber que al menos estan ahi los sitios donde creciste amaste etc etc y que otra gente de tu tierra podra seguir disfrutandolos y que los defiendes a sentir que te sacaron de tu planeta para dejar que muriese para defender a otros planetas, pero claro esto son especulaciones :D.
El sonido más funesto para un seguidor del caos es el aullido del lobo, sólo teneís que arrepentiros y se os concedera una muerte rapida

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2007, 23:46:24 »
Lo que diferencia a un guardia imperial de otro es principalmente su mundo de procedencia. Existen mundos que por su situación estrategica están controlados directamente por el Administraum, mundos en donde el secreto del peligro que corre la humanidad no es tal peligro...

Y es que principalmente a un Guardia Imperial no le devuelven a su casa para que no vaya contando las historias de las cosas que ha visto y vaya asustando a la gente, recordar que para los imperiales no hay enemigo en la galaxia. Por ello los regimientos sacados de mundos en donde no hay conflictos, o no los ha habido, no suelen volver a casa nunca, en cambio otros regimientos sacados de planetas tales como las fortalezas de Cadia, Bakka, Hydraphur y demás, pues no tienen problema en volver y rotar, están más mentalizados de que su vida no les pertenece.

Sobre la paga, pues algo les darán claro XD no recordaba yo las caravanas de mercaderes que acompañan a los ejércitos... la paga regular, pues no se en cuanto estará :P todo será o buscarlo o inventarlo. Pero a lo que vamos que es la jubilación, si un guardia imperial es reclutado, cumple su servicio, se jubila y no hay mucho más... lo malo es saber cual es su servicio, que creo que también varia de planeta a planeta... no me creo yo que los nobles "sangreazul" de Volpone tengan el mismo periodo militar ni dureza que el 83º de Korps de Krieg... ya puestos...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2007, 08:13:52 »
Muy buen punto el tema del "no saber". Hace tiempo escribiste un post sobre eso Asgaard, no lo encuentro ahora, y esta claro que tiene que ser así.

Para mi lo que no tiene sentido es que siendo guardia imperial, que como dije antes no son precisamente un grupo de heroes, pueda resistir mentalmente un tiempo excesivo de combates, aunque claro, lo más probable es que no tenga que aguantar la tortura mucho tiempo porque acabarán destripados en algún rincón.

La mayoría, por el hecho de no saber realmente donde se meten, seguramente se alisten engañados, pensando como decía aquel post que iban a luchar contra un puñado de alienígenas débiles y mal organizados. La mayoría deben de morirse por la pura sorpresa de encontrarase frente a frente con un Orko, y si es un Marine del Caos ya se lo hacen encima.

Me encanta el trasfondo del 40.000.... ;D
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado DarK

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Actividad:
    0%
Re: Guardias Imperiales Jubilados
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2007, 21:34:34 »
El tema psicologico en un GI debe ser un factor importante a la hora de tratar su jubilacion. Como decis, al ver un orko ya te debes quedar un poco tocado. Basta ver las guerras que se han producido en nuesta era, basta ver Vietnam, donde la mitad de soldados volvieron pirados de alli, o no hace falta irse tan lejos, como la actual guerra de Irak, y alli no han visto ni orkos ni nada. Pero claro, no es lo mismo nuestra época que la de wh40k. En nuestra era ver gente muriendo, sea como sea, ya impacta, pero en el futuro del que estamos hablando pensad que hay regimientos que provienen de los mundos mas jodidos de la galaxia, donde la muerte esta a la vuelta de la esquina. Yo creo que el factor psicologico se tiene que mirar de segun que planeta y cultura proceda el GI en cuestión.
Aun eramos crios cuando nos enviaron a morir a esa jodida jungla...