Autor Tema: Guardia de Honor de los Ultramarines  (Leído 1187 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Guardia de Honor de los Ultramarines
« en: 21 de Junio de 2007, 02:58:18 »
Pues he encontrado un programilla bastante chulo para dibujarte esquemas de marines espaciales, con muchas opciones y demás... y más que va a tener... y me he dicho... ¿por qué no?. así que he cogido una idea que me dio Karlitoz hace tiempo, con un texto que escribió Games Workshop para la campaña del Ojo del Terror, recopilada por Agramar, y retocada por mi para que se ajuste mejor a mi idea :)

Así que os presento... tachan tachan...


INDEX ASTARTES: COMPAÑÍA DE HONOR DE LOS ULTRAMARINES

by Games Workshop (varias fuentes). Recopilado y adaptado por Agramar. Arreglos, corrección ortográfica e historica por Asgaard

Hace diez mil años. Después de la Herejía Horus, Roboute Guilliman, el Primarca de los Ultramarines, decretó que su capítulo estuviera siempre listo para oponerse a los Traidores que escaparon al Ojo de Terror si alguna vez volvia para atacar el Imperio. Los Ultramarines no tomaron parte en el Batalla del Palacio del Emperador, pues estaban en el otro extremo de la galaxia por la astucia de Horus, y Guilliman estaba determinado a que su capítulo nunca mas se encontraría incapaz de responder a tal amenaza.

La solución era asegurar una presencia continua en los alrededores del Ojo de Terror, para ellos se creo y mantuvo una guardia de honor formada por escuadras individuales de compañias diferentes. Pero,como los compromisos del capítulo a través del Imperio comprometian las fuerzas del capitulo se hacia muy necesario que otros capítulos Sucesores proporcionaran tambien escuadras, cosa que rapidamebnte hicieron.También se enviaron peronal individual y otras secciones de apoyo para formar esta Guardia de Honor.

Durante los diez mil años pasados esta guardia ha mantenido una presencia en la Puerta Cadia constante, que se mantiene firme junto a otros capítulos colocados allí para desafiar a cualquier Cruzada Negra que amenaza a las defensas de Cadia. A comienzos de la 13ª Cruzada Negra, la fuerza es comprendida casi completamente de escuadras de Ultramarines, junto con el apoyo de un número significativo de escuadras y personajes individuales de los sucesores del capítulo. La guardia de honor ya se ha visto en acción en un número importante de operaciones, como por ejemplo en la notable Defensa de Narsine y las Represalias Sarlax, mostrando el coraje legendario y el honor de los Ultramarines y sus Sucesores en la defensa de la Puerta de Cadia.

El comandante actual de la Guardia de Honor es el Capitán Echion de los Patriarcas de Ulixis, un líder veterano con muchos siglos de servicio luchando contra los siervos de los Poderes Ruinosos. Esto es insólito, aunque lejos de ser inaudito. Lo normal es que sean oficiales de los Ultramarines quienes dirijan la Compañia de Honor, aunque con los recursos del Capítulo centrados en las incursiones Tiranidas sobre el Borde Oriental, el que se encarguen del mando oficiales de capitulos Sucesores se esta haciendo mas comun.

La Compañia de Honor de los Ultramarines se distinguió temprano en la guerra de la 13 ª Cruzada Negra, la primera acción en la que se vieron implicados fue un contra-asalto, llevado acabo contra la flota de Abaddon que incluia el mortifero el Asesino de Planetas. Cuando se acercaba al mundo agricola de Lortox, situado en las afueras del sector Agripina A. La acción consiguio suficiente tiempo para que las FDP del mundo pudieran evacuar una proporción muy significativa de la población antes de que el mundo fuera destruido por el arma de destrucción planetaria del Saqueador.

Después de las Evacuaciones Lortox, la Compañia de Honor de los Ultramarines se desplegó de nuevo en Cadia y los sistemas circundantes, lanzando una serie de operaciones para dificultar a las fuerzas de Abaddon el asaltar el mundo fortaleza. Estos ataques incluyeron una serie de acciones de abordaje sumamente acertadas contra los pecios espaciales que estaban siendo usados para transportar a multitudes enormes del Perdidos y Condenados para reforzar el sitio de Cadia. En total, tres pecios fueron inutilizados en las afueras del sistema de Cadia, dejando a aproximadamente medio millon de traidores, mutantes y cultistas congelandose en las frías profundidades del espacio interestelar. Un cuarto pecio, codificado como El Heraldo de la Pena fue destruido cuando las escuadras de asalto de la Compañia de Honor consiguieron activar un detonador sísmico dentro del corazón del pecio, haciendo que el pecio estallara en mil pedazos y acabando aproximadamente con doscientos millares de enemigos.

Una de las acciones mas memorables de abordaje que relaizaron, ya en los compases finales de la campaña, fue la que consiguió practicamente destruir el Asesino de Planetas : Abbadon lo habia enviado a destruir Macharia como represalia por la practica destruccion de la flota del caos a manos de Quarren y la flota imperial, apoyados por los eldar. La Compañia de Honor abordo el Asesino de Planetas y aunque no consiguio impedir que disparara contra el planeta, destruyeron sus escudos, de forma que cuando los restos del planeta golperon la navela la dejaron muy dañada. La ultima vez fue visto a la deriva con daños criticos cerca del planta destruido.




Los Ultramarines son una de las legiones primogénitas. Su base se situa en el reino de Ultramar, en el planeta Macragge, la otra punta galáctica en relación al Ojo del Terror. Es por ello que aunque intentan mantener una fuerza constante en el Ojo, les es imposible. Son el capítulo Codex por excelencia, ya que fue su primarca Roboute Guilliman quien escribió el Codex. Su armadura es azul con el aguila del pecho en dorado. Las marcas de compañía se indican con el color del reborde de la hombrera, en este caso la imagen pertenece a un marine de la segunda compañía. Los sargneto tienen el casco rojo y los veteranos el casco blanco.


Los Pretores de Orfeo son un capítulo de la Segunda Fundación. Tienen su base en un sistema planetario llamado Beta Entebes. Se sabe que su mundo natal es el planeta acuático Beta Entebes II (planeta Orfeo) y que al menos Beta Entebes III (planeta Skraag) está habitado por ogretes. Su base es subterranea y es conocida como Laberinto de Orfia

Fueron destacados a esta posición para tener una posición cercana al Ojo del Terror. Dentro de la Compañía de Honor son el capítulo sucesor que más miembros aporta a la misma y que con más regularidad mantiene tropas dentro. No se recuerda ningún periodo en que los pretores no estuvieran presentes. Siguen el codex a rajatabla, indicando la compañía mediante el color de su rodillera izquierda, en este caso segunda compañía. Los sargentos portan casco rojo y los veteranos casco azul.


De los Patriarcas de Ulixis se puede decir incluso menos. Son también uno de los capítulos de la Segunda Fundación y fueron creados específicamente para defender al Imperio de la amenaza del Caos. Su planeta natal Ulixis está situado en una zona estrategia de rutas navales entre Terra y el Segmentum Tempestus. Son uno de los capítulos que más en serio se han tomado la labor de pertenecer a la Compañía de Honor, y esta dedicación les ha llevado ahora mismo a que uno de sus capitanes sea el que está dirigiendo la compañía.

El capítulo sigue estrictamente el Codex, aunque no posee marca alguna para indicar la compañía a la que pertenecen los marines. Sus sargentos llevan la parte superior del caso en rojo, mientras que los veteranos la llevan en blanco.


No se sabe con certeza cuando fueron fundados los Paladines del Emperador, ni cual fue su misión original. Lo que si se sabe es que tras la Incursión de Thakros su planeta natal se perdió y ahora los paladines mantienen su capítulo en una fortaleza estelar que vaga por la galaxia. Recientemente se les ha visto cerca del Torbellino, aunque sus movimientos son algo aleatorios y dispersos. Al comienzo de la XIII Cruzada Negra un grupo de Paladines solicitó a los Ultramarines el integrarse en su Compañía de Honor ya que eran demasiado pocos como parar formar una fuerza por sí mismos. Fueron admitidos y lucharon con honor, encabezando los asalto más duros a bordo del Asesino de Planetas. Son un capítulo Codex, aunque prefieren el uso de tácticas de combate cercano. Distinguen sus compañías por el color del reborde de la hombrera, sus sargentos portan cascos blancos con una franja azul, y sus veteranos portan cascos rojos.



De origen también incierto, los Maestros de Protelus son uno de los capítulos más activos de la zona norte del Ultima Segmentum. Aunque Protelus es un mundo un poco apartado del Imperio esto no ha impedido que los Maestros pudieran controlar una zona considerable de territorio enemigo y protegerla de ataques orkos y de piratas eldar. Cuando la XIII Cruzada Negra de Abaddon estalló, los Maestros enviaron al conflicto dos escuadras completas de veteranos para ser integradas dentro de la Compañía de Honor. Su experiencia en batalla fue clave para la organización y planificación de los asaltos a los pecios en batalla. Los Maestros de Protelus son un capítulo Codex, indican la compañía a la que pertenecen mediante el color de la franja superior de su casco, en este caso blanco, color de la compañía de veteranos. Los sargentos portan casco rojo.


Los Novamarines son una de los capítulos creados en la Segunda Fundación. se establecieron en el mundo de Pairax, en el Ultima Segmentum cerca del Torbellino, y han sido uno de los capítulos sucesores más activos desde entonces. Entre sus actos más destacables aparece la Guerra de Badab, en donde participaron relevando del servicio a los Escorpiones Rojos y Halcones de Fuego. Aparece la Cruzada del Golfo de Damocles, en donde obtuvieron victorias clave contra el Imperio Tau, incluida la cruzada por el Sector Litesh, y posteriormente contribuyeron con 6 compañías en la XIII Cruzada Negra de Abaddon.

Es por esto último que las fuerzas de Novamarines abandonaron la Compañía de Honor justo en la campaña, para reintegrarse a sus fuerzas originales. Aun así los Novamarines han sido clave en esta compañía a lo largo de la historia, y es muy raro ver algún momento en que no haya algún personaje o al menos una escuadra integrada en la Compañía de Honor. Son un capítulo codex, aunque no indican de forma algúna la compañía a la que pertenece el marine.


Creados recientemente para luchar contra la amenaza de los Tiránidos, los Castellanos Imperiales rápidamente se adaptaron a la lucha a distancia y desde fortificaciones. Su mundo de Hesperia está situado entre Ultramar y el Imperio Tau. Su historia dentro de la Compañía de Honor es corta, al abandonar los Novamarines la compañía, se suplieron las bajas con nuevos reclutas. Los Castellanos contribuyeron enviando material pesado y devastadores de asedio. En comabte siguen las doctrinas del Codex Astartes, indicando la compañía a la que pertenecen mediante el color del aguila del pecho. Los Sargentos tienen el casco completamente blanco, mientras que los veteranos portan una franja blanca en el casco.


Desde su creación en la Segunda Fundación, a los guerreros aguila se les ha entrenado para combates de asalto y cuerpo a cuerpo. Su uso de retrorreactores es legendaria entre todos los capítulos Sucesores. Dentro de la Compañía de Honor de los Ultramarines tienen un peso importante, siendo responsables directos de lo ocurrido en Narsine. Durante la XIII Cruzada Negra contaban con tres escuadras completas de marines de asalto bajo el mando del Capitán Ikaro. Son un capítulo codex, indicando la compañía mediante el color de la rodillera izquierda, en el caso de la imagen segunda compañía. Los sargentos de unidad portan casco rojo, mientras que los veteranos y escuadras de mando llevan casco dorado.



Los Hijos de Guilliman fueron fundados durante el milenio 33 atendiendo a las necesidades del Administratum en esta Era caótica. Aunque no se guarda registro de su procedencia, tanto su nombre, como insignias y distinciones parece indicar que proceden de la semilla genética de los Ultramarines, y la relación que mantienen con ellos no hace más que reforzar esta teoría.

Los Hijos de Guilliman no han sido un capítulo muy bendecido con la suerte. Durante la Tercera Guerra de Armageddon enviaron al conflicto 6 compañías completas al mando del Señor del Capítulo Roger. Tras duros enfrentamientos cerca de la Ciudad Colmena Volcanus y la Ciudad Colmena Hades, tan sólo sobrevivieron un puñado de marines. El capítulo se encuentra actualmente reestructurandose por completo, ya que perdió a sus mejores tropas y casi todo su equipamiento en el conflicto. Es por ello que ha mandado a sus tropas a la Compañía de Honor de los Ultramarines, para intentar adquirir experiencia de forma rápida.

El capítulo sigue excrupulosamente las enseñanzas del Codex Astartes. Los marines de los hijos de guilliman distinguen sus compañías por el color de la rodillera izquierda (en este caso primera compañía de veteranos). Dada su situación de reestructuración se ha suspendido actualmente las insignias para veteranos, tratando a la primera compañía como una compañía de combate más. Esta situación excepcional se indica en el Codex Astartes para capítulos de recien formación o reestructurandose. Cuando un marine adquiere la categoría de veterano (sin importar a la compañía a la que pertenece) se indica esta situación mediante un casco de color dorado. Los sargentos portan cascos rojos.



La situación actual de la Compañía de Honor de los Ultramarines es algo desconocida, aunque seguiré trabajando para averiguar su composición actual y más o menos cuantas tropas mantiene cada capítulo en ella.

Si bien es cierto que todos los capítulos sucesores de los Ultramarines pueden enviar tropas a la Compañía de Honor, he escogido especialmente estos para mostrarlos, ya que son los que más comparten un esquema cromático común con su capítulo Primogénito y los que mejor podrían quedar si alguna vez se plantease un ejército de esta Compañía.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado zadeus

  • Señor de los Perros de la Guerra
  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Actividad:
    0%
  • Señor del Caos
Re: Guardia de Honor de los Ultramarines
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2007, 02:24:36 »
Una explendida recopilacion, Asgaard. miraré si encuentro algo de esta compañia de honor, una excelente idea la de hacer un ejercito a partir de la compañia de honor, pero como se organizarán? por escuadras o a mogollón, todos los capitulos mezclados?

Donde has conseguido ese progamilla? Me interesa. Solo se pueden hacer esquemas de Marines o tambien de otros ejercitos o tipos de tropa?
No temas morir en mis manos, ni por el peso de las orugas de mis tanques, la muerte, para los que se enfrentan a mi, es solo el principio...

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Guardia de Honor de los Ultramarines
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2007, 10:58:27 »
Esto de la compañía de honor fue una excusa de workshop para que los Ultramarines pudieran participar en el Ojo del Terror. Para simplificar dijeron que todos los marines repintaban sus armaduras con los colores de los ultramarines...

Pero es que a mi eso no me convence, si eres un marine, aunque sea de un capítulo sucesor... estarás orgulloso de mostrar tus colores... no de esconderlos... no sé, yo lo veo así. Es posible que se pongan alguna insignia. Yo me los imagino con algun tipo de escudo o distintivo especial que los muestre como Compañía de Honor, pero en el fondo da igual, ellos quieren mostrar que son marines espaciales, leales, y muestran orgullosos los colores de su capítulo (que no es lo mismo que la Ordo Xenos, que quiere mostrar que son Cazadores de Xenos y por eso pintan sus armaduras de negro)

Sobre la organziación, pues aunque se llame "Compañía" yo creo que no conserva el tope de 100 marines, sino que se intenta mantener al menos esos 100 marines. Sobre combate, yo veo que cada grupo combate unido, es decir, la escuadra Quinta de la Segunda Compañía de Pretores de Orfeo (por decir una) se integra en la Compañía de Honor, pero no creo que luego sus miembros se reasignen por uno y otro lado, sino que combatirá como un bloque unido. En caso de sufrir bajas y no resultar apta para el combate, supongo que será relevada y reconducida a su Capítulo de nuevo. Otra cosa es si en medio de una batalla, o campaña, se ve reducida. Ahi supongo que como con todo, se agruparán como buenamente pueda, pero no es lo normal...  Cuando la compañía necesita reestructurarse de alguna forma, sólo tiene que solicitar refuerzos a alguno de los cientos de capítulos sucesores de los Ultramarines... seguro que alguno accede.

Y sobre lo del esquema ;)  Cierto es que al principio debería ser un caos de armaduras, pero por eso os he puesto los Capítulos con un esquema de color más similar a los Ultramarines. Pienso que un ejército con miniaturas con estos esquemas no debería desentonar mucho (algo más si metes Novamarines), ya que todo va en azul y blanco... puede quedar incluso bonito, hum... ya me lo estoy planteando... malo... una escuadra de veteranos con todos los capítulos (para probar esquemas)

« última modificación: 22 de Junio de 2007, 11:03:09 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7