Autor Tema: Fuerza Imperial para Sabotaje  (Leído 565 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Fuerza Imperial para Sabotaje
« en: 19 de Marzo de 2007, 15:56:36 »
Puede que este post no este en el foro correcto, si es así ruego a los moderadores que procedan a moverlo donde corresponda:

Estoy inmerso en una campaña de 40.000, Guardia Imperial contra Marines Espaciales del Caos, y a unas semanas de la tercera batalla mis chicos consiguen salir victoriosos frente a los poderes ruinosos. Trato de hacer siempre listas de ejército basándome tanto en el trasfondo de mi ejército como de su situación en la batalla, pero esta vez estoy bastante perdido, y ya he rehecho tres veces la lista de ejército.

Es la típica misión de Sabotaje, en el que las tropas atacantes (el Caos) tienen que destruir un objetivo en el interior de un asentamiento/base/fortificación de los defensores (mis Cadianos). La batalla es a 800 puntos.

Teniendo en cuenta que soy Cadia, no podemos perder esto de vista:

- La doctrina de granaderos hace que en Cadia haya muchas más tropas de élite que en los regimientos normales de Guardia Imperial. Se nos dice en el Codex que podemos utilizar tres opciones de tropas de asalto (que no de élite) como si fueran de línea. De esta forma podríamos decir que por cada pelotón de infantería que se utilice en el ejército, es normal ver otro de tropas de asalto.

- Por otro lado, tanto en las doctrinas como en el trasfondo se habla del particular entrenamiento que los Escudos Blancos llevan a cabo en el ejército de Cadia, por lo que es muy común tener pelotones de reclutas. ¿Quiza un 20% de los puntos totales destinados a las tropas de línea? Sin embargo, hablamos de un puesto avanzado, por lo que no se si sería coherente destinar un porcentaje tan elevado de reclutas a un emplazamiento así, ya que un puesto avanzado no se suele establecer para ver crecer las flores, normalmente cumple alguna función estratégica importante.

- Los psíquicos son muy comunes en los ejércitos de Cadia, aunque vuelven a surgirme dudas con respecto a lo de tener un psíquico en un puesto avanzado.

- Por último, las escuadras de armas especiales son también muy utilizadas, aunque en esta ocasión yo vería más coherente tener escuadras de armas pesadas (en las escuadras de mando, ya que Cadia no puede tener Escuadras de Dotaciones de Armas Pesadas como tal) antes que escuadras de armas especiales.

- Un comisario yo creo que hay que meter, es lógico que este por allí. No uno muy bien equipado desde luego.

- Un médico también, y yo vería más lógico tener un Altavoz Mejorado que un Portaestandarte, pero bueno.

- Por último, a cargo del asentamiento estaría un Oficial Subalterno con hasta 20 puntos de equipo creo yo.

Eso sería todo, además, ¿que veríais más lógico? Tropas más preparadas para el combate cuerpo a cuerpo o la defensa a distancia? R. Fusión o de Plasma?

Tanques ninguno verdad?

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded