Autor Tema: elementos de una ciudad imperial  (Leído 585 veces)

Desconectado AlraK

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elementos de una ciudad imperial
« en: 16 de Septiembre de 2008, 20:36:27 »
Bueno, queria que me echaseis una mano con informacion trasfondistica para un proyecto que tengo a corto plazo, me gustaria saber que tiene una ciudad imperial estandar, a parte de casas, que tienen todas como norma general, y que elementos aparecen en muchas de ellas...

por ejemplo, un elemento general seria una capilla, uno menos comun pero que tambien aparece seria un cuartel de ogretes...

si me echais una mano entre todos, os lo agradeceré, sino tendré que hacer uso de mi poder para que contesteis muahahahhaa xDDD, na, esto ultimo es broma, pero espero que me echeis una manita y que salga una lista mas o menos buena

un saludo y gracias a todos :)

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Desconectado Renato_Gaghiel

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Re: elementos de una ciudad imperial
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2008, 21:10:07 »
Lo que preguntas depende sobretodo, creo yo, del tipo de planeta en el que quieras ambientar tu ciudad. Por ejemplo un planeta agricola tendrá muy poca poblacion, con lo que su ciudades serán pequeñas (más bien del tamaño de pueblos) y sus edificios serán sencilos. Tendrías como dices capilla, almacenes, graneros, y otro edificios que tuvieran una relacion directa con las actividades de ganaderia y agricultura.

En el caso, por ejemplo, de una ciudad colmena, podrias centrarte en los barrios de reciente contrucción fuera de la propia colmena, en su periferia. Tendria de nuevo una capilla o iglesia, almacenes y pequeñas facorías, así como garajes para el mantenimiento de los vehículos que se usaran. Tambien edificios del administratum (relacionados quizá con el censo y pago de diezmos). Posiblemente encontrarias tuberias que llevaran los desperdicios de la colmena hasta los vertederos de las zonas cercanas, así como plantas depuradoras (sobretodo de agua, pero por qué no, tambien de aire). Del mismo modo quiza encontraras un viejo matadero o edificios que tuvieran ese tipo de asquerosas condiciones higienicas y que fueran un fuente en potencia de enfermedades. Las ciudades colmenas son así.

En cualquier planeta, sea cual fuere, encontraras los cuarteles de las tropas de defensa planetaria (TDP) que dependiendo de su población y del diezmo que deban pagar pueen ser enormes centros de reclutamiento y entrenamiento o pequeños cuarteles aislados (sobretodo en planetas agricolas) Tambien encontararás en todos los planetas juzgados donde los arbites impartes su justicia. Estas fortalezas son enormes pues albergan juzgados, oficinas?y archivos, así como barracones y salas de entrenamiento y almacenes de los propios arbites.

La eclesiarquia y el administratum estarán presentes en cualquier planeta, por lo que no debes olvidarlos.

Si el mundo es un mundo factoría o está bajo el control del adepts mechanicus, las factorias, y demás edificios relacionados con la tecnología están por doquier. Geeradores de plasma, silos de misiles para la defensa, tuberias que llevan cantidades ingentes de información por fibra óptica, desechos, materias primas o que sé yo... Estaciones de "ferrocarril" que permitan a los adeptus viajar de una factoria a otra, etc, etc....

Recuerda que no todos los planetas del imperio están superpoblados o tienen ciudades en ruinas, algunos como los de ultramar podrian ser lugares estupendos para vivir....aunque de eso hay más bien pocos.

Espero haberte servido de ayuda. 
Semper Fideles

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Desconectado miguel

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Re: elementos de una ciudad imperial
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:43:29 »
Esta respuesta en si misma no te va a servir de nada, pero prometo traducirte para este finde el listado de edificios más comunes qe tiene una ciudad Imperial. Este listado aparece en el reglamento de Space Marine.

hasta el finde  ;)
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Desconectado AlraK

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Re: elementos de una ciudad imperial
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:49:13 »
gracias feo miguel, y muchas gracias a renato, me has dado unas cuantas ideas que no tenia...

la idea es para recrear en reglas una campaña por turnos, y en principio no deberia de ser un mundo extremo, me explico: ni un mundo agricola que no hay ná, ni tampoco un mundo colmena, seria algo mas bien intermedio, pero en cualquier caso me viene muy bien toda la informacion porque siempre se sacan ideas y si sale bien la cosa igual me animo a hacer la variedad de campaña para distintos tipos de mundos, pero primero queria hacer las reglas para uno mas "estandar" y luego el resto ya se verá.

mas ideas gente, que os veo vagos para escribir!

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