Autor Tema: El Trono Dorado  (Leído 975 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
El Trono Dorado
« en: 10 de Diciembre de 2007, 22:25:08 »


El Trono Dorado es una maravilla de la Edad Oscura de la tecnología, que permite al Emperador de la Humanidad mantenerse vivo a pesar de las graves heridas sufridas durante su combate con Horus en el asalto a Terra que tuvo lugar durante la Herejía de Horus, y desde la cual esta conectado al Trono Dorado. Se halla en el Palacio Imperial en Terra.Es su trono,su unidad de soporte vital y el faro de la humanidad.Esta fomado por soportes vitales , por pantallas de estasis y reactores de fusión psíquica y otras maquinarias arcanas de funciones desconocidas.

Desde él, el Emperador gobierna el vasto Imperio de la Humanidad(Atraves de los Altos Señores), e ilumina, como un faro de energía psíquica, el camino a través de la disformidad, causando la muerte a 1.000 astrópatas que lo acompañan en esa misión debido a la enorme energía generada, para que las naves espaciales puedan seguir su curso a través de la disformidad sin perderse en ella.A esta luz se le llama el Astronomicon y los que la pueden sentir dice que su luz es pura y llena de gran paz a los que la ven mientras sus mentes oyen un coro angelical.

El Trono Dorado tambien le proporciona al Emperador su sustento,ya que no puede tomar alimentos ni fluidos de ningun tipo.Lo que ahora mantiene al Emperador vivo son las almas humanas,almas de psiquicos.Miles y miles de ellos son entragados a las maquinas conectadas al trono y sus almas lenta y dolorasamente extraidas de sus cuerpos para que sirvan de alimento al Emperador.Estos psiquicos han tenido la desgracia de ser muy poderosos pero a la vez terriblemente inestables con sus poderes.Transportados en grandes cantidades por las Naves Negras,acaban sus vidas consumidos de forma agonica para mantener vivo al Emperador y mantener a salvo al Imperio del Hombre.
El Trono Dorado fue construido despues de vencer a Horus en la Batalla final de Terra. Fue rápidamente construido para acoger al Emperador. Sus poderes sobrevivieron pero su cuerpo estaba hecho pedazos. Al principio era capaz de comunicarse coherentemente durante breves periodos, después se sumió en un completo silencio. Ese silencio que ha permanecido inalterado desde hace ya casi diez mil años.

Liberado de su cuerpo, el poder psíquico del Emperador, su alma, está abandonado a la deriva sobre las corrientes de la disformidad, para ser llevado por las contracorrientes aleatorias y torbellinos del Mar de Almas hasta que sea el momento de renacer. Aunque los poderes del Caos buscaron incansablemente el alma del Emperador por la disformidad no pudieron encontrarla. La disformidad es gigantesca, y sus energías se dispersan y fluyen. Como los chamanes de la antigüedad, el Emperador es uno con la propia disformidad, por lo que su alma se funde en ella y así permanece escondida a los Poderes del Caos.

Aunque el Emperador estaba muerto en el sentido ordinario de la palabra, mientras algunas de sus células vivan proveen de un lazo a través del cual su alma puede comunicarse con el universo material. Mientras su cuerpo estaba aún fresco podía ser animado, e incluso hablar un poco. Gracias a eso el Emperador fue capaz de supervisar su construccion con la ayuda del primarca de los Puños Imperiales Rogal Dorn.
El dia que Rogal Dorn conecto al Emperador al Trono se le conoce como la Ascension y es uno de los dias mas señalados del Calendario Imperial.Su cuerpo material esta muerto en todos los sentidos,putrefacto y destrozado, y su mente psíquica esta completamente concentrada en librar la batalla eterna para la preservación de la humanidad en el Espacio Disforme. Todo lo que queda del Emperador es una conciencia dividida del mundo material, una mente incapaz de comunicarse normalmente con sus billones de devotos servidores.

Si el Emperador llegara a faltar, los demonios del Caos inundarían la galaxia. Cada humano viviente se convertiría en un portal de acceso para los seres que traerían la destrucción de la humanidad. Finalmente, la galaxia en si misma resultaría sumergida por la naturaleza del Espacio Disforme, y toda vida física llegaría a su fin. No existiría la materia física. Ni el espacio. Ni el tiempo. Sólo el Caos.

Protegiendo el Trono Dorado estan los  fieles Adeptus Custodes,que forman la guardia personal de Emperador, cuyas obligaciones son servir y proteger al Señor de la Humanidad. Una rotación continuada asegura que siempre haya varios cientos de estos guerreros selectos en servicio dentro del Palacio, además de una pequeña elite de guardianes que nunca abandonaran la vera del Emperador. Su uniforme es tradicional pero efectivo: pantalones de cuero y botas, una larga capa negra sobre el torso desnudo. Sus cascos son antiguas obras de arte: cerrados y altos para proporcionar una apariencia impersonal y amenazadora, además de incluir una gran variedad de equipo protector y comunicadores. Las armas que llevan parecen lanzas o pistolas-lanzas, pero en realidad son lásers construidos para que parezcan las tradicionales y simbólicas lanzas de guardia con que se asocia habitualmente a los Adeptus Custodes, y que aparecen en sus banderas, emblemas y otra parafernalia. Los Guardias nunca dejan la Tierra, y muy escasamente dejan el Palacio Imperial, que es donde están sus obligaciones... su lugar está al lado del Emperador.



Tomado de diferentes fuentes y adaptado por Me


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    5.33%
Re: El Trono Dorado
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 00:20:57 »
"El Trono Dorado fue construido despues de vencer a Horus en la Batalla final de Terra. Fue rápidamente construido para acoger al Emperador. Sus poderes sobrevivieron pero su cuerpo estaba hecho pedazos. Al principio era capaz de comunicarse coherentemente durante breves periodos, después se sumió en un completo silencio. Ese silencio que ha permanecido inalterado desde hace ya casi diez mil años"

Meccc, segun los libros de "Horus Heresy, the Art of Heresy", el trono dorado fue construido antes de ese enfrentamiento, solo que despues del enfrentamiento, el Emperador tuvo que indicar a Rogal Dorn como colocarle y ya.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: El Trono Dorado
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 07:59:53 »
Como bien dice Gon, el Trono Dorado se construye antes de que el Emperador caiga frente a Horus, de hecho es el motivo por el cual el Emperador abandona el frente de la Gran Cruzada y nombra a Horus Señor de la Guerra. Por otro lado, y mucho más importante aún, no has comentado nada sobre que és realmente el Trono Dorado:

Según los libros Horus Heresy: The Art of Heresy, el Trono Dorado es un artilugio capaz de mantener bajo control un gigantesco portal de disformidad. El Emperador se retira de la Gran Cruzada con las esperanza de poder acabar cuanto antes este proyecto, y que se convirtiera en el arma definitiva de la humanidad para colonizar y reunificar toda la galaxia sin que supusiera el esfuerzo en hombres y medios que le estaba costando la Gran Cruzada.

Sin embargo, cuando Horus cae al Caos, Magnus el Rojo, Primarca de los Mil Hijos, ve lo sucedido e informa al Emperador mediante un mensaje psíquico. Al ser muy potente, destroza muchas de las pantallas psíquicas y artilugios que conseguían mantener a raya el portal de la disformidad, por lo que el propio Emperador se ve obligado a conectarse al Trono para asegurarse de que se mantenga cerrado, cosa que consigue la mayor parte del tiempo aunque en los momento s de mayor asedio del Caos al Palacio Imperial la batalla entre las hordas de demonios y las Hermanas del Silencio y los Custodes fueron particularmente sangrientas, llegando incluso un Devorador de Almas a estar a punto de cruzar el umbral.

Esto es a grandes rasgos el nuevo trasfondo que presentaron los nuevos libros que tratan sobre la herejía, veremos si las novelas que aún faltan por llegar revelan más detalles. Yo confío en que si, porque de momento los tres que he leído han aportado cosas nuevas al trasfondo del Art of Heresy.

Por último decir que la definición que has dado de los Custodes es acertada en los tiempos de la primera edición, que se presentaba a los guardianes del Emperador con el pecho descubierto y esos cascos muy parecidos a los Eldar. Eso ha cambiado bastante desde la segunda edición yo diría, en la que se empezaron a enseñar bocetos de Custodes con armadura completa y muy artesanal, hasta los diseños finales de estos libros en los que aparecen convertidos en auténticos tanques con patas.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: El Trono Dorado
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2007, 00:08:59 »

De hecho los custodios se han retocado bastante en diseño:

Desde las primeras imagenes que teniamos cuando Adeptvs estaba en geocities





A las mucho más recientes sacadas de la ampliación del juego de cartas





Creo que en el foro tenemos ya muchos post sobre el Adeptvs Custodes... aun así vuelvo a incluir el link con sus reglas por aquí :P  Adeptvs Custodes
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7