Autor Tema: El trasfondo de mis ejércitos: Orkos  (Leído 641 veces)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
El trasfondo de mis ejércitos: Orkos
« en: 18 de Noviembre de 2008, 11:31:11 »
"Estúpidos" nos llaman. Nos pretenden insultar llamándonos "salvajes" o "incivilizados". Se burlan de nosotros porque dicen que no tenemos cultura ni inteligencia. Bien. Dejadles que lo crean. Dejadles que se rían y se confíen.
A los humanos sonrosaditos les gusta presumir de sus juguetes y sus costumbres melindrosas y refinadas. Están obsesionados con conquistar territorios, dominios, planetas... ¿Y para qué, os pregunto? Aquello de lo que ellos disfrutan con su estúpido imperio, nosotros lo disfrutamos ya con lo que tenemos. Nosotros no ambicionamos más riqueza de la que podemos gastar, no queremos más tierra que la que podemos pisar, no deseamos más bienes ni gloria de la que podemos utilizar cuando estamos vivos.
Ellos edifican, levantan estatuas a sus muertos, hacen ostentación de sus chucherías para que les sobrevivan cuando ya no estén. Nosotros sabemos que la vida es breve, y que hay que disfrutarla mientras se tiene. Nosotros conquistamos por el mero hecho de luchar, porque la vida está hecha para la batalla. Ahí es donde se diferencia al fuerte del débil, y no hay otra cosa que un orko valore más. Pero ellos no lo entienden. Tienen una sociedad enfermiza, donde unos pocos que son fuertes cuidan a muchos que son débiles. A nosotros nos gusta enfrentarnos a los fuertes y ver las caritas de miedo de los débiles, jar, jar jar.
Sus tierras, sus asquerosas ciudades que agobian... que se las queden. A mí dadme la tierra suficiente para cultivar hongos y criar garrapatos suficientes para mi tribu, dadme esclavos que trabajen en nuestras fábricas y dadme un enemigo digno a quien me pueda medir. Llevaos el resto.
Por eso los humanos rosaditos fracasan cuando intentan entendernos. Su lógica militar no va más allá de sus propias ambiciones. No comprenden que lo que nosotros queremos no son sus malditas riquezas de metal o papel. No queremos gloria cuando estemos muertos, ¿de qué nos sirve eso? Nosotros queremos sentir que estamos vivos, saborear cada momento del combate, porque ésa es nuestra verdadera y única motivación. No entienden que podamos abandonar un asentamiento o que podamos renunciar a cosas que ellos valoran, pero que para nosotros no tienen ningún sentido.
Nos llaman descerebrados, porque no escribimos en papel nuestras hazañas, pero no entienden que nosotros contamos nuestras historias al calor de la hoguera. Nos llaman incultos, porque hablamos mal su idioma. Yo al menos hablo su lengua, ¿cuántos de ellos hablan la mía? Nos llaman fracasados, porque no tenemos un imperio grande en las estrellas, como tienen ellos. Pero son incapaces de entender que es que no lo queremos. Ellos son débiles, porque necesitan toda una vida para aprender a hacer algo, cuando nosotros ya nacemos sabiéndolo. Son débiles, porque necesitan la seguridad de sus cacharros y sus herramientas donde a nosotros nos basta con ser nosotros mismos. Son débiles porque jamás comprenderán las motivaciones de un orko, pero nosotros sí conocemos las suyas, y nos aprovechamos de ellas para hacer la guerra como queremos. Dadme guerra, dadme la libertad del viento en la cara, el olor a sangre del enemigo, dadme la visión de sus casas ardiendo y sus cuerpecitos flojuchos a mis pies. Yo no ansío otra cosa.
Y dejad que nos insulten. Dejad que se crean mejores que nosotros. Ya les demostraremos su error...

Bueno, ésa es más o menos mi idea de la sociedad orka. Las demás razas les dan de lado, por considerarles brutales y atrasados, pero es que en realidad ellos son felices con ser como son, y no quieren otra cosa. Ahora sigo poniendo más cosas...

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Orkos
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2008, 11:39:31 »
Sigo. A la hora de reflejar estas cosas en el juego, la verdad es que no se puede hacer mucho más de lo que te da el Codex, porque ya no existe esa diferenciación tan clara entre clanes como había antes. Da un poco la sensación de que en GW se arrepintieron en cierta medida de ese espíritu de tribu formada por clanes, y ahora dejan simplemente que pongas orkos con distintos colores, sin más. Yo tiendo a especializar un poco el tipo de tropa según el clan. A efectos de juego no supone nada, desde luego, pero le da vidilla a mi ¡waaagh!
Me parece muy adecuado el que, en función del líder, tu ejército se pueda personalizar a su imagen y semejanza, me parece que es lo correcto, porque el kaudillo de turno forja a su tribu, el liderazgo es puramente personal, no institucional.
Yo, como tengo a Ghazghkull, tengo predominancia en mis tropas de Goffs. Su consejo de nobles es mayoritariamente Goff (aunque necesita nobles de los demás clanes para dirigir a los chicos que forman la tribu). Como unidad graciosa, tengo soldados de asalto, pero en lugar de con cohetes pegados a la espalda, con paracaídas (¿en un mundo con paracaídas gravíticos, land speeders y demás, qué hay más orko que tirarse al vacío colgando de un pedazo de tela? Las conversiones son cachondas, pero muy aparatosas, aparte de que me obligan a meter a Zagstrukk para darles la regla de despliegue rápido; algún día tengo que modelarlo como un noble Goff para que cuadre en mi ejército).
Los siguientes en predominancia son los Luna Malvada. Son ricos y ostentosos, y su apoyo económico es imprescindible para un ¡waaagh! como Goko y Morko mandan. Como curiosidad, los kópteros los he pintado de Luna Malvada, porque son precisamente extravagantes y ruidosos. Vuelan, así que sus pilotos chulean y presumen, creo que les pega.
Los Sol Malvado forman la sección motorizada de mi ejército, con hordas y hordas de motos y buggies (más los que me tendré que seguir haciendo, ains). También son mis petatankes y achicharradores, aunque no descarto pasarlos a otro clan, no sé.
Los Hacha Sangrienta, Cráneo de Muerte y Mordisco de Víbora forman el resto de mi ejército, con sus peculiaridades. Por ejemplo, los Hacha Sangrienta usan akribilladores, los Cráneo de Muerte son saquaeadores y los Mordisco de Víbora tienen muchos Gretchins (no hay una razón especial para esto, pero bueno, así los tengo; ahí es donde echo un poco de menos el tener personalidad de klan más allá del color de la ropa)
Tengo unos Korzarioz antiguos. Hice una cosa cachonda, zon loz Korzarioz de LeChuck (¡Un pirata verde con barba! ¿No le suena a nadie? Bueno, vale, a veces se ma va la pinza...)

Y poco más, estoy ahora en pleno proceso de revisar mi ¡waaagh!, me gustaría releerme el Gorkamorka, a ver las diferencias entre gorkistas y morkistas (brutalmente astutos o astutamente brutales, me encanta) y ver cómo puedo añadir personalidad a mis muchachoz.
¿Cómo veis el tema? ¿Qué hacéis vosotros con vuestros orkos? (Para eso creo el tema, para que cada cual hable de sus ejércitos, que no quiero monopolizar las cosas). Me encantará compartir ideas, puntos de vista, y aprender de lo que cada cual aporte.

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.259
  • Actividad:
    0%
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Orkos
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2008, 14:15:44 »
muy bueno lo de loz Korzarioz de LeChuck...ahhh, lucasarts que juegazos nos dió. Lastima que ya no se encuentra nada parecido...

yo en mi ejercito orko también predomina el klan goff. Realmente su brutalidad me atrae. Aunque hago un poco como tu y tengo variopinto en mi ejercito.

Sigo un esquema parecido al tuyo, aunque algunos han sido fruto del destino (entiendase destino a dejar una unidad de orkos para que la pinte tu hermano), es por eso que mis akribilladores son del clan mordisco de vibora o tengo una de pistoleros del Cráneo de Muerte.

Pero en definitiva mi unidades se enfocan de la siguiente manera:

chicos duroz --> Goff, realmente los hice goff a modo homenaje a mis veteranoz. Nunca os olvidaré.

achicharradorfez --> en definitiva son chapuzaz o siempre he interpretado que lo son, así que los meto a la saca del sol malvado ;)

petatankez --> ahí si que diversifico un poco contigo...los tengo como Hacha Sangrienta. Quien mejor para conocer la tecnología xeno (des de el punto de vista orko) que los del clan hacha sangrienta. Han comerciado con humanos y creo que ese puede ser un buen punto de partida para sus "konozimientoz" sobre los tanques y sus armas "aparatosas".

gretchin --> si, definitivamente mordisco de vibora :)

meganobles --> los tengo como goff por Ghazghkull pero los veo más para Clan Luna Malvada, con su dinero y ostentosidad como no llevarían ellos el mejor y mas chulote equipamento de todo el ejercito (como los vazilonez claro!)

Zoldadoz de azalto --> Pues los veo goff.no pregunteis porque, cuando deberían ser, por trasfondo antiguo los "indefinidos". Orkos jovenes que presentan un "orden" y "jerarquia" lógica. Quizas una mala costumbre pegada por los hacha sangrienta.

Kamioneroz, motos, KOPTEROS, etc. los veo más para sol malvado :)

Ya tropa a pie, pues depende, como os digo, por el azar del destino meto akribilladores los víbora, que aunque sean más "antiguos" y prehistóricos los veo un poco más calmados respecto al resto de clanes.

Piztoleroz--> si puedo clan goff, pero para dar color a mi ejercito tengo de todo ;)

bípodes --> ya depende, me gustan los dreads del clan goff pero poruqe es mi preferido, pero veo lógico que no esté predominantemente hablando en algun clan especifico.

Grandez kañonez...pues no sabria deciros, siempre los he visto amarillos y los pinto del clan luna pero no sé muy bién porque...

Y como no, siempre siempre siempre y siempre, mis eztrambotikoz son del clan mordisco de víbora.

I WANT TO BELIEVE

Desconectado Outfans

  • Usuario Jr
  • **
  • Mensajes: 55
  • Actividad:
    0%
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Orkos
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2008, 17:26:05 »
Hace tiempo cuando salio el nuevo codex hice algunas listas basandome en un clan en concreto y es verdad que cuesta lo suyo.

Para mi el clan goof debe de estar compuesto por peñas de nobles (sin megaarmadura) , pistoleros  y ya luego pues por el resto de tropas

el clan luna malvada debe de tener nobles con megaarmadura, acribilladores,dreadnougts y latas

Los hacha sangrienta deberian de tener comandos, soldados de asalto y petadores de tanques, un vehiculo saquado tambien estaria bien

los soles malvados pues todo lo que se mueva a velocidad absurda como motos kopteros buguis kamioneros etc

los craneo de muerte ya empiezan a ser dificiles pues solo les pegaria los saqueadores y los veiculos saqueados y ya los mordisco de vivora pues solo les quedaria los kanijos y los eztramboticos

me gustba la idea de los clanes pero con las nuevas ediciones ya no se puede hacer un clan puro aunque es verdad que antes tambien era complicado hacerselo