Autor Tema: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales  (Leído 1747 veces)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« en: 21 de Noviembre de 2008, 10:59:42 »
Bueno, otro tocho-post... ¿Qué puedo decir de los marines que no se haya dicho ya?... ¿O que sí se haya dicho?  ::)
Con carácter general, mucho de lo que voy a decir es aplicable a todos los Capítulos, más aún si son Capítulos Codex. Como ya he comentado otras veces, la mejor forma de personalizar tu ejército es imaginártelos cuando no están en batalla. ¿Qué hacen los marines? Pues la imagen que veo más fiel es la de unos monjes en su claustro, unos verdaderos Templarios medievales. Cuando no están entrenando (faceta militar pura), están entregados a la meditación y sus rezos (faceta monástica). Nunca he terminado, de todos modos, de compaginar el trasfondo de los marines con sus creencias religiosas. Aparte, las novelas de BL crean todavía más confusión, porque reflejan a los marines adorando al Dios Emperador (noooo, así maaaaal).
Pero bueno, al grano. Creo que eso se aplica, con enorme diversidad, a todos los Capítulos. Por ejemplo, me imagino a los Ángeles Oscuros en un entorno lóbrego y siniestro, a los Templarios Negros casi casi con cilicio y fustigándose, a los Ángeles Sangrientos en templos más luminosos y de corte griego... Hasta incluso veo a los Lobos Espaciales un poco en esa línea (sólo un poco, jugadores lupinos, no me machaquéis :)) Quiero decir, para diferenciar del humano bullanguero y festivo, a los Lobos les veo hasta cierto punto taciturnos (dioses entre vikingos).

Pero bueno, yo tengo Ultramarines. Hace años que les vienen dando un toque "romanizado", así que eso define también mucho su estética y personalidad. Predomina lo práctico por encima de lo estético, y sus adornos han de ser sencillos y clásicos (nada de armaduras barrocas llenas de papiros colgando por todas partes)

A efectos de juego, lo único relevante que he tenido en cuenta es que mis escuadras siempre han sido de 10 marines, yo no tenía escuadras de 7 u 8. La razón era que, desde los tiempos de la 2ª edición (donde las escuadras eran obligatoriamente de 10), yo ya tenía mi 2ª Compañía entera. A efectos de trasfondo, en el fondo los Ultramarines gobiernan en 8 sistemas planetarios, así que su tasa de reclutamiento es necesariamente muy elevada. Ahora en la 5ª edición eso ya se ha solucionado, pero puede tener importancia para quienes hagan Capítulos como los Desgarradores, por ejemplo, a los que sí les cuadra tenes unidades reducidas y menguantes.

Por lo demás, ahora que ya no hay diferencia entre Sargento y Sargento Veterano, pues el trasfondo me afecta a la pintura de las miniaturas, nada más. No tengo el Insignium Astartes, pero vamos, el giro que le han dado a las insignias no me gusta. Yo estaba acostumbrado a la uniformidad, no a tratar a los marines como caballeros medievales, cada cual con una heráldica distinta, así que he seguido pintándoles fiel a los cánones tradicionales: La hombrera con el color de la Compañía (amarillo, no me gusta el dorado, es mucho más gótico y oscurantista, no les pega a los Ultramarines), en el hombro izquierdo el escudo del Capítulo (ahí es donde puede haber un poco de variedad con insignias) y en el derecho la designación de escuadra (flecha táctica, flechas de asalto o ángulo de devastadores, y el número sobre el dibujo).
Uso las rodilleras para pintar marcas de honor. Son monjes, no acumulan medallas, como la Guardia, simplemente les conceden distinciones. GW ha dado un giro que no me gusta, ha dado rienda libre a sus pintores, pero se cargan un poco el trasfondo. Por ejemplo, eso de que el laurel designa a los veteranos. Noooo, maaaal. Los veteranos se distinguen por el casco blanco. Punto. El laurel es una marca de distinción al valor. El portaestandarte necesariamente debe haberse ganado el laurel (por ejemplo, toda mi escuadra de mando lo tiene; así, cuando el portaestandarte "titular" muere, cualquiera de la escuadra puede recogerlo sin desmedro ni deshonor).

Entiendo que los "especialistas" (bibliotecarios, tecnomarines, capellanes y apotecarios) encarrilan su carrera desde casi el principio. Vamos, el entrenamiento de un explorador psíquico ya estará orientado a lo suyo, obviamente. Un marine completo podrá optar a ocupar un puesto de tecnomarine o apotecario, así que necesitará un entrenamiento de años o décadas, y eso lo reflejo pintándole alguna marca que le designe como novicio de su arte. Idem con los capellanes (aunque entiendo que sólo los sargentos o los veteranos pueden optar a un puesto de capellán, por la responsabilidad y todo lo que implica), necesitarán un noviciado de décadas antes de acceder al cargo, y eso lo muestro con algún símbolo que lo represente.

Y bueno, no me enrollo más. Éstas son mis ralladas. Hala, hablad de vuestros Capítulos, comentad vuestras ideas. La semana que viene voy a estar fuera, no podré escribir, pero a la vuelta os pondré el post que me queda, el de la Guardia Imperial, que quizá es un poco más enrevesado.

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2008, 11:47:20 »
La verdad esque los lobos son bastante mas que vikingos borrachos. Me ha gustado mucho el adjetivo que has usado, taciturnos, creo que les va bastante.
Lo mas importante con LE es el concepto de manada, las deudas que hay entre ellos, el saber siempre quien es el lider y honrarlo, y la inteligencia animal a la hora de guerrear.
No son tipos locos o fanaticos que se lanzan al combate babeantes, sino que detras de eso hay una tactica bien planificada, y que en todo momento cada guerrero sabe su papel... y a su vez que dará su vida por sus hermanos de manada.
La parafernalia vikinga es sólo eso. Quizas el caracter supersticioso, el cual no veo demasiado importante excepto en la relacion con los sacerdotes

Poco mas, asi a botepronto
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Von Germinal

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Actividad:
    0%
  • In nomine patris, et filli, et adeptus astartes!!!
    • FEMT (Fuerza Expedicionaria Marines en Terra)
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:23:12 »
Como agnostico que soy, ese caracter ha trascendido a la compañia que dirijo... por ello mismo ninguno de los mios se dedica al rezo... solo a la guerra (que es para lo que realmente se nos paga  ;D ) el Emperador... un tio Cojonudo, como lo fue Jesucristo, pero nada más... que si que el padre de todos nosotros... pero como que no lo conozco y solo es una figura que se supone esta en Terra... pues que me queda muy lejos.

Primarca... pues más de lo mismo el fundador del equipo XD (aunque nosotros no seamos capitulo, sinó un grupo de exiliados, con penas a cumplir, que nos hemos ido juntando bajo las ordenes de un Capitan Marine con una cruzada de arrepentimiento... lo que hace que en la 3ª Cia nos encontremos de todo... desde LEs a AOs y cada uno tiré un poco a la suya, a nivel de pensamiento religioso... lo que hace que al final todos se hayan venido a las mias y seamos mucho más pracmaticos).

Así que os podeis imaginar como lo debe estar llevando el Capellan asignado (este esta para que sigamos el buen camino, cedido o por voluntad propia del algún capitulo codex)  ::) al final acaba haciendo más de psicologo que no de Capellán  :P

A nivel de iconografia... pues más de lo mismo... a parte de simbolo que nos auna como marines de la misma cruzada... cada uno lleva los simbolos de cada capitulo del que procede... así que imaginaos el follón...
Lord Von Germinal
Cpt. Cmdte. de los Multiangeles de la Muerte
Cmdte. de las FEMT
Fuerza y Honor!
Sant Jordi Firam, Firam!!!!

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:30:07 »
Sí, lo que pasa es que no quería profundizar sobre los Lobos, porque no era el tema central de mi post. ¡Ahora ya puedo! :)
Me refería a que muchas veces se les suele representar precisamente así, como vikingos borrachos en el salón del homenaje, y no me gusta en absoluto, les desnaturaliza o les trivializa.
Son unos guerreros que entienden el concepto de honor de una manera muy diferente a otras organizaciones militares, y cuando no se encuentran en batalla, están en el Colmillo entrenando o entregándose a la faceta mística, porque en el fondo siguen siendo Astartes, monjes guerreros. A ver, no les veo en un claustro románico, sino con toda su estética y lo que eso implica a efectos de trasfondo.
Los marines están entregados en cuerpo y alma a su misión, para ellos las tramas políticas o los entretenimientos mundanos no significan nada. Son, como decía la regla templaria, fieros leones en el combate, tiernos corderos en la paz. A los marines me los imagino, hasta cierto punto, ingenuos, alejados del gran mundo, porque ellos han consagrado su vida a una meta, y lo demás les contamina y no les interesa. A medida que van progresando en el escalafón es cuando, a las consideraciones tácticas, han de ir sumando las estratégicas y, en su momento, los altos cargos tienen que valorar las implicaciones políticas o diplomáticas de un curso de acción de su Capítulo. Pero sin embargo, la base, los marines rasos, son monjes sin ambiciones o vicios "mundanos" o de hombres normales y corrientes

Desconectado Von Germinal

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Actividad:
    0%
  • In nomine patris, et filli, et adeptus astartes!!!
    • FEMT (Fuerza Expedicionaria Marines en Terra)
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #4 en: 21 de Noviembre de 2008, 12:34:30 »
Pero sin embargo, la base, los marines rasos, son monjes sin ambiciones o vicios "mundanos" o de hombres normales y corrientes

Solo en como eliminar a los enemigos del Imperio!!!! :P
Lord Von Germinal
Cpt. Cmdte. de los Multiangeles de la Muerte
Cmdte. de las FEMT
Fuerza y Honor!
Sant Jordi Firam, Firam!!!!

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #5 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:29:08 »
La verdad esque los lobos son bastante mas que vikingos borrachos. Me ha gustado mucho el adjetivo que has usado, taciturnos, creo que les va bastante.

Yo los veo más como cimmerios que como vikingos en cuanto al carácter. Taciturnos -me gusta el adjetivo- casi hoscos, pero con una astucia "bárbara" que pueden disfrazar fácilmente de festividad...
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #6 en: 21 de Noviembre de 2008, 14:33:51 »
yo es que conan no lo conozco... ¿no hay una homologia historica real?
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2008, 12:30:57 »
Los vikingos del Guerrero nº 13 se acercarían de lejos. O tal vez Slaine,si lo has leído...por lo demás algún pueblo como los baltos, los teutones o los pechenegos, no sé.
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Actividad:
    0%
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:53:55 »
Al contrario que Von, mi cápitulo tiene lás mismas creencias que yo, siguen las palabras del Emperador y su Primarca, pero no en forma de deidad como tal, su religión es la humanidad y la fuerza interior que hay dentro de cada ser, honran los valores que inculcó el emperador y su primarca. Para los Puños Imperiales, los Puños de Dorn, en mi caso; solo hay el honor de defender su causa, fueron creados por y para los humanos y en su semejanza llevan el porte estoico y la templanza a lo más profundo de las almas de aquellos que los contemplan en combate y fuera del fuego de la guerra.

Yo veo a mis marines dedicados a las oraciones, al mantenimiento sistématico de su equipamiento y el entrenamiento durante la relativa paz de sus descansos. En batalla, como defensores a ultranza del coraje y el valor. Si tienen que morir para salvar la vida de inocentes, morirán y siempre con la cabeza bien alta y nunca se arrodillarán ante nada. Nunca dejarán a sus hermanos ante el peligro y serán los últimos en abandonar.

Son los ángeles que daran el ejemplo de estoicidad. La humanidad necesita encontrar esperanza y héroes con valor. Los veo como Boromir en la escena contra los orcos, cuando muere o por ejemplo en Gladiator, manteniendose en pie con su último aliento.

Os voy a pedri que me permitais mostraros este vídeo, es el ejemplo claro de mis marines y mi forma de ser, los TAuren (minotauros) son mi muestra. No hay más demostración de honor que sus acciones.

http://es.youtube.com/watch?v=xH4yARchunk&feature=related

Es una peli casera de hace bastante teimpo pero que nos ha tenido a los aficionados del WoW con el corazón en un puño, la saga entera ( ter pelis de casi una hora cada una) han sido un éxito en Xfire.



Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2008, 20:12:06 »
Yo también hago Ultramarines (que sorpresa verdad¿?)

Para mi un capítulo sigue una serie de normas preestablecidas por su herencia y por su cultura. En mi caso los Ultramarines tuvieron un patriarca, un ser mortal, pero superior a todos ellos, que les entregó su sangre para que ellos pudieran existir, comparten el código de Roboute, y del Propio Emperador, y tener a su primarca, aun vivo, en una cámara de éxtasis, es algo que les debe hacer recordar continuamente lo que son y su historia.

Roboute creó un libro de reglas, un Codex Astartes, que definía todo como debía ser, esa es su herencia y a ella se deben acojer, no sólo por las normas, sino porque lo llevan en la sangre. De entre todos yo veo a los Ultramarines como Legionarios Romanos. Firmes ante la adversidad, con un código rígido de comportamiento, pero que se saltan cuando llega el momento de obtener la victoria (cazadores de tiránidos).

Sobre las marcas, yo cada vez lo veo más como que deben seguir unas normas, pero que en el fondo, cada capitán impone sus propios criterios, de ahí tenemos que Idaeus incluso alteró el estandarte de su compañía con un puño. Cada capitán entrena a sus tropas como mejor sabe, o enfocandolas hacia algo concreto. Sobre heraldica, yo creo que los Ultras no deberian tener problemas en tener las escuadras a 10, es lo suyo. El color dorado de las hombreras a mi no me disgusta, el oro es más noble que el amarillo, y en heraldica es el mismo color. La rodillera derecha también se usa para insignias de compañía y/o escuadra (dependiendo del capitán, de nuevo), pero en general, los Ultras siguen una uniformidad, no sólo porque sea mejor en combate, sino porque creen firmemente en ella.

Sobre los sargentos y sargentos veteranos... pues qué quereis que os diga, primero el trasfondo, luego las reglas, y por mucho que las reglas me digan que todos son sargentos veteranos, pues yo aun los distinguiré, entre los que van armados con armas especiales (espadas energía, puños, pistolas plasma) y los que no (espada sierra, pistola bolter)...  Sobre los especialistas, yo veo que en cuanto un psíquico es localizado, lo retiran de los exploradores y comienza su entrenamiento especial, si algun explorador destaca en manejo de cacharros, lo llevan al mechanicum, etc... que los desplazan... y los capellanes lo mismo, al reclusiarium...

Y sobre la vida del día a día, los Ultras comparten mucho más de su tiempo con la población civil, ayudandoles en patrullas, reconocimientos, entrenamientos, etc... viven en una sociedad espartana, austera y eficaz... Veo a los ultras como máquinas que entrenan, se alimentan, y estudian, los veo en sus ratos libres (una hora creo que tenían) estudiando tácticas o movimientos de generales famosos...

Al menos así los veo yo... como verdaderos titanes entre su gente... y recordemos que muchos marines tienen familia en Ultramar, que son conocidos, heroes en sus casas, y que estos ciudadanos se sienten orgullosos de tener a uno de su familia dentro del capítulo (lo de las familias mirarlo como las familias romanas, donde se aglutinan hermanos, primos, tios, sobrinos, etc...)

" Si Marius... tu tio Carlo es un Astarte... ganó las pruebas de valor a tu edad y fue recompensado con el honor de ser nuestro protector... Así nuestra casa fue bendecida... cuando crezcas viajaremos a Macragge a visitarle "

En las novelas de Uriel, se dice que él es hijo huerfano (creo recordar) y que echa de menos esa sensación que ve en Tarsis Ultra de que la gente está luchando por su familia, por su tierra, defendiendo a muerte lo suyo en la creencia de que es eso, o nada... Este vinculo de la familia, de la tierra, que no sé si otros capítulos tienen, es el que hace que los Ultramarines luchen sin retirarse hasta el último hombre... pues es eso, o ver como tus seres queridos desaparecen...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2008, 22:01:59 »
Tambien es un caso especial el de Macragge y Ultramar, de estar expuesto a una amenaza tan grande, repetina, y desconocida
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2008, 23:37:31 »
Yo veo a los lobos espaciales, más que como vikingos borrachuzos, como guerreros provenientes de una sociedad tribal muy dura y que ahora sabedores de su superioridad a lo que eran en su vida anterior, aprovechan cualquier ocasión para celebrar la buena suerte que han tenido al ser elegidos y convertirse en marines. Como vienen de una sociedad guerrera la guerra es su fin, por ello lo disfrutan más que nada, y cuando no combaten celebran estar vivos porque saben que cualquier día no lo estarán; además así homenajean a los camaradas caídos.

Esta en su idiosincracia.

En cuanto a la religión no creo que sean demasiado devotos, solo unos momentos para agradecer a Russ el haber sido elegidos, y otra oración al Emperador como Padre de la Humanidad y el Imperio.

En cambio al capítulo sucesor de los HERMANOS DE LA MANADA si los imagino más religiosos y oscuros, más pendientes de no sufrir la maldición de Wulfen por lo que son más creyentes o flagelantes, depende lo cerca que se sientan de su interior más lupino.

En cuanto a la heráldica y el diseño de armaduras los imagino bastante más irregulares que los ultramarines descritos por Aasgard. Como pertenecen a una sociedad guerrera cualquier simbolo que demuestre su valor o arrojo debe ser mostrado, ya sea con runas, simbolos en las grebas., etc. Y los sargentos siempre (da igual el capitulo) estarán diferenciados entre normales y veteranos, no es lo mismo un sargento con décadas o siglos de experiencia que un recién ascendido y eso se tiene que mostrar en la heráldica, un sello de pureza, un arma especial o lo que sea. En los lobos está el tema de la Guardia del Lobo como lider de las manadas, pero aún asi un miembro de la manada siempre será el sargento aunque en el codex no se refleje.

Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:29:23 »
Lo que si que son es supersticiosos, al menos en el sentido de ir a la guerra con sus propios amuletos, de caracter casi totemico
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:14:57 »
Pero eso es un poco relativo, todos los Capítulos tienen sus tradiciones y ritos, que otros pueden llamar "supersticiosos". Por la cultura de Fenris, los Lobos Espaciales lo muestran con totems y amuletos, pero por ejemplo los Ángeles Sangrientos marchan a la batalla con sus Sacerdotes Sanguinarios que llevan un cáliz. O se me ocurren las perlas negras de los Capellanes Interrogadores de los Ángeles Oscuros.
En definitiva, sí veo a los Marines Espaciales, sean del Capítulo que sean, como devotos. Tienen enormes diferencias en las apariencias y su forma de mostrarlo, pero en el fondo comparten una raíz idéntica, son monjes guerreros. Quizá no sigan estrictamente lo que nosotros podríamos llamar una "Religión" (porque nosotros esa palabra la tenemos condicionada al concepto europeo-occidental cristiano), pero sí algo sumamente espiritual y místico. Yo no veo a los Marines como agnósticos, o confiados únicamente en sí mismos (entended lo que quiero decir). Eso le puede pegar más, como ya dije en otro post, a algunas legiones del Caos, más nihilistas, pero no al carácter general de los marines leales

Desconectado Von Germinal

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Actividad:
    0%
  • In nomine patris, et filli, et adeptus astartes!!!
    • FEMT (Fuerza Expedicionaria Marines en Terra)
Re: El trasfondo de mis ejércitos: Marines Espaciales
« Respuesta #14 en: 02 de Diciembre de 2008, 21:19:54 »
Pero eso es un poco relativo, todos los Capítulos tienen sus tradiciones y ritos, que otros pueden llamar "supersticiosos". Por la cultura de Fenris, los Lobos Espaciales lo muestran con totems y amuletos, pero por ejemplo los Ángeles Sangrientos marchan a la batalla con sus Sacerdotes Sanguinarios que llevan un cáliz. O se me ocurren las perlas negras de los Capellanes Interrogadores de los Ángeles Oscuros.
En definitiva, sí veo a los Marines Espaciales, sean del Capítulo que sean, como devotos. Tienen enormes diferencias en las apariencias y su forma de mostrarlo, pero en el fondo comparten una raíz idéntica, son monjes guerreros. Quizá no sigan estrictamente lo que nosotros podríamos llamar una "Religión" (porque nosotros esa palabra la tenemos condicionada al concepto europeo-occidental cristiano), pero sí algo sumamente espiritual y místico. Yo no veo a los Marines como agnósticos, o confiados únicamente en sí mismos (entended lo que quiero decir). Eso le puede pegar más, como ya dije en otro post, a algunas legiones del Caos, más nihilistas, pero no al carácter general de los marines leales

Joer... pues los mios (que como ya he dicho no somos capitulo, sino amalgama de capitulos) cada uno cree a su manera, pero hemos dejado de lado la devoción por el pragmatismo... e inmersos en una cruzada poco tiempo tienen mis marines para ponerse a rezar, hasta el capellan le da más al Crozius que al reclusarium (entiendase encima de la cabeza del enemigo)... XD
Lord Von Germinal
Cpt. Cmdte. de los Multiangeles de la Muerte
Cmdte. de las FEMT
Fuerza y Honor!
Sant Jordi Firam, Firam!!!!