Autor Tema: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial  (Leído 2036 veces)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« en: 03 de Diciembre de 2008, 10:56:58 »
Me faltaba este tochopost. Como esta semana he estado en Normandía, vengo con mucho espíritu de desembarcos masivos y asaltos a bunkers, jeje.
No me voy a centrar en la historia o trasfondo de mi Regimiento, su planeta, ni nada de eso, que tampoco os va a aportar nada; voy a desarrollar un poco un Regimiento de la Guardia, así, genérico. Si alguno de vosotros ha hecho la mili o algo (¡o simplemente sois muy frikis!), estas cosas os serán más familiares. Para los que no, procuraré ser lo más claro posible.

El ejército de la Guardia Imperial que desplegamos en la mesa no es un Regimiento como tal, o parte de él. Está formado por unidades de distintos Regimientos (o nombre equivalente): Está la Infantería (nuestras escuadras ordinarias de Guardias, en su caso con Chimera), la Artillería (escuadras de armas pesadas, Basilisk, Hydra...), la Caballería (Leman Russ, Baneblade, Rough Riders...) y los Ingenieros (los Salamandra, Trojan, incluso escuadras de Guardias... todo lo que sea apoyo al despliegue; incluso puede ser un Regimiento entero de Ingenieros, tendiendo puentes, haciendo zapas, etc). De momento voy a dejar a un lado el apoyo aéreo.

Así, a un Coronel de Infantería se le dará el mando de diversas Unidades: su propio Regimiento y Unidades de otros Regimientos que se le unen para apoyarle (esto en la realidad lo llamamos agrupación táctica; en WH40K le dan otro nombre que no recuerdo). A efectos de juego esto no importa, pero yo me valgo de ello para pintar insignias en los vehículos y escuditos en los hombros de mis Guardias.

Vamos con la orgánica: Según los Codex y otros libros de trasfondo, una Compañía de Infantería podría llegar a estar formada por 600 hombres. Os aseguro que eso no es humanamente gestionable. Voy a hacer algo que combine un poco lo que dicen los Codex con lo que hacen los Ejércitos reales, tomando como base el Regimiento (sabemos que rondará entre los 2000-3000 efectivos):

Una Escuadra son 10 Guardias. Uno de ellos es un Cabo y uno un Sargento.
Cinco Escuadras forman una Sección (el Codex lo llama Pelotón, terminología anglosajona), mandada por un Teniente. De los cinco Sargentos, el más antiguo será el Sargento Mayor. Contando con la Escuadra de Mando, son 55 hombres.
Tres Secciones ("Pelotones") forman una Compañía, mandada por un Capitán. Contando con la Escuadra de Mando, son 170 hombres.
Cinco Compañías forman un Batallón. El Capitán más antiguo será un Mayor (sin escuadra de mando adicional, manda su Compañía). Un Batallón, por tanto, son 850 hombres.
Y por último, tres Batallones forman un Regimiento. 2550 tíos, más los 5 de la Escuadra de Mando del Coronel y el personal auxiliar del Regimiento (ya hablaré de ello). Pues eso, unos tres mil.
A eso se le sumará lo que ya he dicho antes, y otras Unidades asignadas: Comisarios, Escuadras de Comandos de Choque, Escuadras de una Legión Penal, Ogretes, Ratlings, etc.

Todo esto que os he soltado me sirve a efectos de juego en la organización, y también porque pinto las divisas correspondientes a los Oficiales y Sargentos. Voy a currar (que ya me vale) y luego sigo desarrollando todo esto

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:43:46 »
Sigo. Los Regimientos se agruparán en Brigadas, éstas en Divisiones, y éstas en Cuerpos de Ejército. Dadas las campañas que sostiene la Guardia Imperial, será fácil encontrarse con Regimientos acorazados de Caballería o Regimientos de Artillería que operan en su totalidad, no dispersándose como apoyo a otros Regimientos (en España se llaman Grupos, Escuadrones, Baterías... pero no vamos a liarlo más). Volvamos a nuestro ejército sobre la mesa de juego.
Con todo lo que he dicho antes, hay unidades que me cuesta un poco encajar en mi tabla de organización a la hora de jugar. Me explico: No hay problema en meter como opción de elite a unos comandos de choque. Los Comandos son una única Unidad a nivel galáctico que no opera como Regimiento de Infantería, sino que sus escuadras se asignan a diversos Regimientos según la necesidad de las zonas de operaciones. También meto sin problemas una escuadra de Ogretes como elite, son tropas auxiliares reclutadas en sus mundos y que igualmente se reparten entre los ejércitos del Emperador según la necesidad.
Sin embargo, lo tengo más difícil con una escuadra de la Legión Penal que tengo. Según esta organización "trasfondística" que uso, las diversas Legiones Penales no son más que Regimientos de Infantería con una organización más peculiar en cuanto a la cadena de mando. Sus escuadras (o Compañías) se asignan por separado a los Regimientos (porque como se te amotine un Regimiento entero de penados, es complicao, complicao controlarles). Así, las únicas posibilidades que tengo de meterles en mi ejército es como una opción de elite (lo cual es absurdo, no son los Salvajes de Schaeffer, son normalitos, mera carne de cañón) o bien como línea, asignados a una Sección ("Pelotón", lo siento, me cuesta), como si fueran una escuadra más de la misma (factible, pero no cuadra del todo con el trasfondo que vengo estableciendo).

Los psíquicos y tecnosacerdotes no pertenecen a la Guardia, son individuos asignados a una Unidad. Sin problema. Lo mismo con los Comisarios, pero con alguna peculiaridad más. A efectos de juego puedes meter muchos más Comisarios de los que deberías por trasfondo. Un Comisario es una cosa relativamente excepcional, es un personaje con poder suficiente para deponer (y ejecutar) al líder militar, sea éste quien sea. Eso es un poder extraordinario, y no suele haber más de un pequeñísimo puñado de ellos en cada Regimiento (me remito a Gaunt/Hark, Cain...). No ejercen mando sobre la tropa, son asesores del Oficial superior (a la vez que le controlan). Por eso, si un Comisario ejecuta al Coronel, no asume él el mando, sino que el Mayor más antiguo del Regimiento será el nuevo Oficial al mando, y el Comisario le asesorará (y controlará) a él. Por todo eso, a mis Comisarios les he asimilado al Cuerpo Jurídico Militar que hay en nuestras Fuerzas Armadas. Les veo como los expertos en la regulación de la vida del Regimiento (en muchos aspectos, porque asesoran al mando cuándo pueden/deben intervenir y cómo) y los que mantienen la disciplina, porque son los encargados de dirigir los consejos de guerra, etc. Como frikada, los rebordes del cuello de la guerrera y algún otro detalle se los pinto de morado, que es el color que usaba para esos distintivos aquí el Cuerpo Jurídico Militar en el siglo XIX.

Un último detalle (que ya sí que no aporta nada al juego ni a la pintura, pero sí al trasfondo y a la personalidad del Regimiento), es la promoción profesional. En España el Ejército se basa en la Tropa, una Escala de Suboficiales (de Sargento a Suboficial Mayor) y una escala de Oficiales (de Alférez hacia arriba). Los ejércitos anglosajones (y por tanto la Guardia Imperial) consideran al Sargento como un empleo más de tropa, y de ahí da el salto a la escala de Oficiales. Yo planteo algo mixto: El ascenso se produce con ocasión de vacante (vamos, por muerte o jubilación del anterior ocupante del puesto). Un Soldado asciende a Cabo y de ahí a Sargento. Un Sargento (o Sargento Primero) podrá tomar dos caminos para ascender: Uno, seguir la carrera de las armas y ascender a Teniente, o dos, acceder a los puestos administrativos y logísticos del Regimiento, en una escala de Suboficiales (que cubre los aspectos internos a donde no llega el Munitorum). De esa manera, se prima la carrera de las armas, porque serás Oficial y llegarás más lejos, pero se cubren las tareas organizativas, logísticas y de intendencia (que son tan importantes o más como el combate) con gente que tiene cierto mando sobre la tropa para que les auxilien.
A niveles superiores, funciona de la misma manera con Oficiales, que pueden dedicarse a las labores funcionariales y organizativas que requieren el trabajo conjunto de Regimientos y Ejércitos, dejando así libre vacantes para otros Oficiales que pretendan llegar más lejos en su carrera, distinguiéndose en el servicio de las armas.

Seguro que me dejo más cosas en el tintero, pero de momento ya os he soltado demasiada tralla. Aunque esto que propongo sea la organización base de un Regimiento genérico, la galaxia es muy grande, así que habrá variantes infinitas... ¿Cómo veis todo esto? Agradeceré como siempre todas las ideas que se os ocurran.
Saludos

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2008, 12:59:17 »
Bien explicado, aunque un poco complicado de leer. Con estas explicaciones es mejor abusar de los puntos y aparte que de las frases subordinadas, las comas y los puntos y seguidos.

Volviendo al tema, salvo un regimiento recién fundadito de la GI, ya sea de infanteria, mecanizado, artillería... yo veo a las unidades de la guardía imperial como los "kampzgruppe" alemanes de la segunda guerra mundial. Es decir, un parche de muchas unidades diferentes con capacidad de autonomía.

Ej. pongamos que en una zona de combate hay varios regimientos de la GI, un par de infanteria, otro de tanques y otro de artilleria...al principio de la batalla actuaran de una manera cohesionada pero tras un par de dias, las unidades de vanguardia estarán bastante tocadas, sin cuadros de mando y con la mitad de efectivos.

Así que dice un coronel a las unidades de que tiene a su alrededor "eh, esos tanques conmigo...vosotros que esos cañones apunten a tal sitio...y los pelotones de infantería que se cubran con las tanques...ajustad las radios al canal sigma, omega dos...¿hecho? pues adelante"

Y hasta que el coronel la palme, los destrocen o los releven ese grupo actuara independiente de sus unidades iniciales (que estarán destrozadas)...y como el Whk retrata justo ese momento pues así veo a la GI.

Los ogretes, comandos o ratlings son como los GOEs de nuestro ejército, unidades independientes asignadas a nivel de Escuadra a diferentes unidades operativas cuando son requeridos. O como los comandos ingleses en la IIWW, los rangers americanos, ect...
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:11:47 »
No estoy del todo de acuerdo con los comisarios, Suberius, a menos que lo que expones sea una característica de tu regimiento en concreto.
Los comisarios son figuras relativamente abundantes entre la tropa. En los altos mandos asesoran a la oficialía, pero luego se hallan entremezclados con la tropa para supervisar que la moral, la actitud y los usos de la soldadesca sean los adecuados. Castigan y tienen capacidad de ejecución sumaria, pero también aconsejan, eeh...espiritualmente.
Lo usual en este caso sería que estuviesen "asesorando" a los oficiales de pelotón. En un escalafón más bajo (sargentos veteranos, sargentos, cabos) me parecería exagerado, salvo que trasfondísticamente hubiese una motivación como en el caso de una legión penal (para cuando recuperaremos a los soldados-bomba?) :P
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:13:50 »
Siento si mi escritura es un poco confusa :-[ En el trabajo acostumbramos a escribir subordinadas larguísimas, es deformación profesional. Lo tendré en cuenta para el futuro :-[ :-[

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:18:19 »
Eeeeps. Lord Borjado, respecto de lo que dices, le di unas cuantas vueltas. Es cierto que yo utilizo varios Comisarios en el juego (bueno, cuando juego...), pero la impresión que uno saca del trasfondo de las novelas es que hay uno o dos por Regimiento, a eso me refería. Tampoco veo mal que controlen las escuadras de tropa, la verdad. Habría entonces que dar grados a los Comisarios, para que ellos también fueran subiendo en su escalafón y se fueran acercando más a los altos mandos a medida que ganan experiencia.
Hmmm... como siempre, aprecio tu sabiduría...

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Actividad:
    0%
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2008, 13:43:05 »
Los comisarios están sacados de los comisarios políticos en los ejercitos comunistas o afines. Siendo así en en ejército popular de la república española había uno por cada compañia y prácticamente uno por cada oficial de la unidad, por eso se le llamaba mando dual.

En la GI veo un poco forzado que cada compañía tenga el suyo, sería un desperdicio de comisarios, ya que la GI se usa como carne de cañón y una compañía en campaña debe durar un suspirito, y un comisario tarda en formarse. Es desperdiciar recursos. Estoy más con Suberius, debe a ver unos poquitos por regimiento, dos, tres...cinco a lo sumo por regimiento o unidad operativa similar. Uno pegadito al jefe del regimiento y el resto entremezclados con la tropa.

oh! y comparto tu frikada, mis comisarios llevan la banda verde en la gorra y el cuello como los comisarios soviéticos de la IIWW.

Ojala en el nuevo Codex GI introduzcan las reglas para un peloton penal y...bienvenidos hombres-bomba, verdad Lord Borjado)  ;D ;D
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:06:15 »
Volviendo a lo que decías tú antes, Lord Príncipe, es cierto que esto que pongo es la organización "ideal" del Regimiento. En cuanto un ejército marcha al frente, empieza a recibir bajas y opera con complicaciones en los suministros, todo esto que he escrito se descaraja en un momento. Pero, en cuanto se tiene ocasión de reabastecer al ejército de recursos humanos y materiales, se vuelve a tender a la estructura rígida de la Guardia, a "llenar huecos".
Yo espero el nuevo Codex con verdadera ansiedad. No cuento con nada nuevo respecto a las Legiones Penales (qué grande la figura del hombre bomba, jaja), las usaré como línea sin más, encuadrándolas donde pueda.

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2008, 14:38:26 »
la impresión que uno saca del trasfondo de las novelas es que hay uno o dos por Regimiento, a eso me refería. Tampoco veo mal que controlen las escuadras de tropa, la verdad. Habría entonces que dar grados a los Comisarios, para que ellos también fueran subiendo en su escalafón y se fueran acercando más a los altos mandos a medida que ganan experiencia.

Yo creo que sería un número mayor ¿tal vez sobre la media docena?
El tema de los comisarios de distinta graduación es algo tan obvio que ni siquiera se ma había ocurrido! Pero tiene muchísima lógica. Supongo que los destinados al alto mando estarían más formados en estrategia, mientras los comisarios de grado menor se centrarían más en encender el corazón de los soldados con discursos inspirados. Todos vigilan por supuesto la pureza espiritual del ejército y que cada uno dé la parte que le corresponde.

Mi regimiento de GI no llega a ser penal. Pero las sospechas sobre su integridad tras una revuelta referente a unos impuestos excesivos -que provocó la rápida depuración de los mandos de alto rango- hace que tengan una alta proporción de comisarios en los oficiales intermedios, con la misión de determinar si son de fiar.

Las costumbres endémicas de un regimiento también puede ser determinantes. Si yo fuera un estratega imperial me aseguraría de enviar a los Cazacabezas de Mortant bien surtidos de comisarios a una colmena, no sea que a falta de enemigos les dé por buscar trofeos entre los civiles  :P.
Mis tecnobárbaros del 77 Blindado de Jargall "bautizan" las orugas de sus tanques en sangre enemiga pasando por encima de sus cadáveres. A pesar de su incuestionable lealtad al imperio, tal vez no esté de más meter algunos comisarios entre las tripulaciones. Rituales como esté están demasiado cerca del gusto del caos.
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2008, 10:12:57 »
Hala, ahora a inventarme divisas también para los Comisarios y a pintárselas... Estoy por darles empleos militares y a correr...

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:05:01 »
Tal como veía yo a los comisarios si que deberían ser relativamente frecuentes y me explico.

¿Qué es un comisario si le quitas toda la parafernalia y el halo de héroe (antihoreo mejor  ;D) que se le ha dado?. Una persona normal muy adoctrinada en la causa pero normal a fin de cuentas... que luego hay grandes comisarios si, pero también los debe haber de bajo escalafón que sean poco más que un soldado común en cuanto habilidad. Cree en la causa y tiene mejor equipo pero no tiene porque ser mucho mejor que un soldado normal, a fin de cuentas es un humano.

¿Por qué no deberían de ser infrecuentes?: Porque bebiendo tanto en las fuentes del RT como en la propia historia del ejército ruso (para mi su estética siempre será SS) no se trata únicamente de controlar a los jefes y sustituirlos si no dan la talla, se trata de controlar a la tropa y no permitir que se comporte de manera incorrecta porque es más importante mantener a la tropa con miedo y luchando que a un único hombre. No se tratan únicamente de Darth Vader's eliminando Capitanes o Almirantes de Destructores, son algo más que está muy extendido entre la tropa para evitar la sedición.

Ejemplos de esto y refiriéndonos al cine que no es una fuente muy realista pero que encaja en lo fantasioso/ficción del juego, en Enemigo a las puertas se ve como hay gran cantidad de comisarios políticos de distintos rangos (el "amigo" del prota es comisario de II ó III clase) , como matan a los que tratan de huir de la barcaza y, después, como lanzan a las tropas al combate y matan a los que tratan de retirarse del ataque suicida de 2 hombres/1 rifle; también en el cine hemos visto comisarios políticos destacados en lugares de responsabilidad como los submarinos atómicos que encaja más en el perfil del que hablabaís pero eso no quita a que haya otros controladores de "la moral" a nivel de tropa.

En cuanto al RT y con muchas posibilidades de que me equivoqué siempre recordaré con "cariño" aquel dibujo de un comisario disparando a un soldado que huía... ¿es posible que existieran reglas de reorganización de unidades tras la ejecución de un comisario?., tendré que reelerlo porque la verdad es que no me acuerdo.

Dicho esto y volviendo a la frecuencia en la tropa, pues hombre, sin llegar al extremo de que fueran al equivalente a Sgt.veteranos yo me imagino perfectamente a 1 comisario de bajo rango por sección de tropas (55 hombres) más 1 adicional por capitan y 1 adicional por coronel es decir: 4 por compañía, 20 por batallón y 61 por regimiento .... otra cosa es que tal como es el juego sean demasiado cafres (que no lo sé ahora) ó que no se pueda hacer la misma analogía que con los ejércitos reales que conocemos para que haya tantos pero, entendiendo comisiario como humanos guardianes de las doctrinas imperiales, si que deberían de tener bastante presencia entre la tropa para controlarlos y adoctrinarlos.


PD: No es una analogía valida porque su función es otra pero, ¿cuántos capellanes hay por capítulo?, ¿1 por compañía?, ¿más?, ¿menos?... lo digo porque estos son guardianes espirituales sin funciones de control como los comisarios pero podemos tomar de referencia su número frente al tamaño standard de un capítulo y ver la preponderancia que tienen los guardianes de doctrinas en el Imperio. Y a eso sumarle sus funciones de limpieza y control en la GI  ;)
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:26:00 »
Muy bien argumentado, sí señor, me habéis convencido.
Otro tema que me viene, y que no he tratado hasta ahora, es la Sanidad Militar. Cada Regimiento ha de contar con un destacamento médico. El médico no ha de ser un magos biologis, vaya, ha de ser un cirujano (en la línea de la diferenciación que hacían los ejércitos ingleses entre el "doctor" y el "cirujano"). Deberá tener un equipo médico cualificado (doctores y enfermeros) y una plantilla formada por Soldados del Regimiento que hagan de Sanitarios.
Los médicos y enfermeros han de tener formación y empleo militar (como ocurre actualmente). Procederán de un cuerpo único y se les asignará a los Regimientos (algo así como los Comandos de Choque).
Hmmm... ¿Algo más que me deje?

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2008, 13:31:42 »
En cuanto al RT y con muchas posibilidades de que me equivoqué siempre recordaré con "cariño" aquel dibujo de un comisario disparando a un soldado que huía... ¿es posible que existieran reglas de reorganización de unidades tras la ejecución de un comisario?., tendré que reelerlo porque la verdad es que no me acuerdo.

Si te refieres a la edición RT no lo sé. La actual y la anterior tienen la regla genial de "ejecución sumaria". Amigos míos que nunca habían jugado contra GI han puesto auténtica cara de susto al ver la regla de los comisarios  ;D
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Wulfrick

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
  • Actividad:
    0%
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2008, 21:11:45 »
Citar
Otro tema que me viene, y que no he tratado hasta ahora, es la Sanidad Militar. Cada Regimiento ha de contar con un destacamento médico. El médico no ha de ser un magos biologis, vaya, ha de ser un cirujano (en la línea de la diferenciación que hacían los ejércitos ingleses entre el "doctor" y el "cirujano"). Deberá tener un equipo médico cualificado (doctores y enfermeros) y una plantilla formada por Soldados del Regimiento que hagan de Sanitarios.
Los médicos y enfermeros han de tener formación y empleo militar (como ocurre actualmente). Procederán de un cuerpo único y se les asignará a los Regimientos (algo así como los Comandos de Choque).

Según las novelas de Gaunt, los regimientos tienen su propio equipo medico similar al actual.
Yo me imagino que aparte de este equipo médico de campaña, luego el monitorum tendrá el equipo médico de verdad donde se les ponen las protesis a los heridos graves con contactos y donde se licencia o se transforma en subproducto sanitario a os que no los tienen.

Desconectado Vermento

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.451
  • Actividad:
    0%
Re: El trasfondo de mis ejércitos: La Guardia Imperial
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2008, 00:55:49 »
Pues en lo referente a la pregunta de cuantos capellanes tiene un capitulo, yo diría que unos doce aproximadamente, me explico. 9 de ellos uno en cada una de las compañías, la de exploración creo recordar que no tiene. Luego diría que uno será el  Señor de la Santidad (como lo ponía en el codex marine anterior), el cual será el "jefe" del resto.  Luego los otro dos pues un poco para donde hagan falta, para cuando una compañía se divida y necesite algún mando más o algo por el estilo, aparte que necesitaran alguno para el reclutamiento y adoctrinamiento de los nuevos marines. Y como buen AS que soy  ;D  yo diría que mis peques deben de tener bastantes más.

Pues en referencia a los comisarios, pues  casi que los veo como la policía militar más que otra cosa, con uno por compañía mas uno o dos ayudantes, (en una de las novelas de los Fantasmas aparecen) los cuales tratan de mantener el orden y también todo lo demás que habéis comentado  ;)
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.