Autor Tema: El origen de las ideas de Forge World (trasladado desde Rumores)  (Leído 1375 veces)

Desconectado Khenu Baal

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El origen de las ideas de Forge World (trasladado desde Rumores)
« en: 08 de Febrero de 2007, 04:07:30 »
Siento aguaros la fiesta, la verdad es que las miniaturass son magníficas, como el 90% de forgeworld.... pero a este paso GW va a ser la que va a tener que pagar derechos de autor.... ???

Os diréis ¿¿y porque??

Pues porque, como todos vosotros habeis sacado ya... todas esas miniaturas (Casi exactas) pero cambiandopequeños detalles por los detalles "workshop" existen desde 1940 o antes:

En concreto ya me he indignado con esta: ¿¿¿Joder como se inserta una imagen aquí??? >:( >:( >:(

Bueno... a ver si sale:

Ejemplo 1:

bueno, no me sale... pongo los codigo de productos... porque no se como hacerlo....

A: Cañonccitos antiaéreos.... jejeje, me parto la caja...

http://www.forgeworld.co.uk/aihflak.htm

Si estos no son los Flak 38 10.5 cm del ejército alemán, (mod 1944) montado en una cureña del M1 de 90mm AA del ejèrcito americano, pero con la rejilla circular a medio posicionar.... yo soy monje tibetano.... y marine del caos...

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:German_105_mm_Flak_38_anti-aircraft_gun.jpg
http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:90mm_M1_AAgun_CFB_Borden.jpg

Al menos han tenido la decencia de subir el puente de retroceso al final de la guía y desdoblar la cureña en dos soportes... ja!

B: los "originales" cañones-mortero... y el que me diga que no son morteros os tima  >:( porque los proyectiles son de mortero...jajaja...)

Bueno.. aquí tenemos tres influencias...
1- Cañón de 75mm: leFh18 7.5cm... la cureña y e escudo es exacto... por dios, si hasta tiene los remaches y encajes en el mismo sitio y proporción... lo único que cambia es el tamaño... que este es el doble de grande...
2- Cargadores y recámaras del montaje cuádruple 2-2 AAA de los acorazados Clase IOWA...
3- pero luego los cñones son de nuevo de howitzers, sortos y anchos. Esto si que no se de donde lo han sacado, pero la guía de cada caña indica howitzer... a mi me recuerdan al francés de 75mm del 17... pero no estoy seguro. Igual no es de ninguno en concreto...

Y por útimo... esos fantásticos hombres del "korps"...

vamos, por dios... las mascaras, y las formas iguales que los Stormtuppen alemanes de los años 1916-1918. Al mennos les han quitado el pincho y han puesto un respirador superior, como los antiguos cascos marines...  :P :P

No quiero ser aguafiestas, pero es que es verdad.... esto ya mosquea, porque luego son ellos los uqe piden derechos de autor... solo faltan llamar Stormtruppen (o stormtroopens) a sus tropas de asalto y decir que tiene copyright...

Última nota... la nueva ametralladora que hay en los carros de exploración Centaur (a parte de que el carro se parece sospechosamente a un Bren Universla Carrier mod 1933 pero con cadenas envolventes...) casualmente es clavaita a la Lewis de los ingleses... y el cañoncito del casco está casualmente igual de colocación y es muuuuy parecido al rifle antitanque Bren Carbine de 14,7mm...

estoy buscando fotos...  :)
una o ods, bueno, pero tantas casualidades.... joer, si algunas cosas casi lo han copiado literal...
Eso si, las minis molan que te pasas...  :D
« última modificación: 08 de Febrero de 2007, 04:09:03 por Khenu Baal »
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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 04:19:11 »

El Anihilator no me gusta... pierde así toda la gracia los tanques imperiales de grandes cañones...

Pd: estoy de acuerdo con Asgaard, los cañones GOOORDOS son lo que molan mas para muestra amada compañía de tanques

YA SE a qeu me recordaban las cañas de los cañones del mortero quad... Este es el modelo de 1941
http://www.sdkfz.com/site/gallery/nebelwerfer.php

Había el modelo de 1942... que se parecia pero con solo 5 tubos.
y luego estaba el modelo en un blindado.. que eran dos conjuntos de cuatro tubos, como el modelillo de GW

 ;D TAAAANQUES ;D

Ah, y se me olvidava uno más:
http://www.forgeworld.co.uk/heavymort.htm

pues casi cualquier howitzer pesado de asedio de 1916 o algunos cañones de asedio de la segunda mundial...

Y paro ya que he vist otras 4 o 5 que también desgranaría y no queiro aburriros mas....

(Pero los modelos me siguen encantando  ;D)
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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 13:52:53 »
Ohhh Kenu, nos has abierto los ojos!!!!

(modo ironia off)

Precisamente eso es lo que ha gustado tanto de los Krieg hombre!!!! que es un ejercito de la 1ª-2ª Gran Guerra llevado al 40000!!! Todos los tanques de workshop están basados en viejos tanques, el Land Raider de hecho es casi identico al primer tanque que se vio en un campo de batalla (los tanques ingleses, usados por primera vez por el General Haig).
No has descubierto nada nuevo :P, pero esas aportaciones de tanques historicos siempre vienen bien para quien los quiere pintar de modo realista

Por cierto, para insertar una imagen pero todo pegado. :D
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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 15:00:25 »
siguiendo con el offtopic, de esto ya se habló hace mucho en este link http://foro.adeptvs.com/index.php?topic=385.0

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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 22:11:37 »
Ostras, es verdad, lo siento muchooo  :-[ :-[ :-[, no me había fijado... ahy tantísimos hilos que no he podiddo leer todos aún, jejeje ;D


De todas formas, tiene narices que los de Workshop no diseñen nada "novedoso" y exijan derechos exclusivos... es como si pidieran los derechos de lnombre "Tau" aquí... no pueden... por la sencilla razón que ya tiene Copyight en un equipo de baloncesto... Aunque no sé si va exactamente así lo de los derechos de copyright, que yo con los royos legales me pierdo... ???

Gracias con las respuestas. De todas formas ya suponia que diríais algo del estilo, pero es que me parece ridiculo exigir algo como invento exclusivo tuyo cuando resulta que está en nuestra vidad desde hace 60 años o más.

Pero tambien decir que es completamente lógico lo que pasa.. inclus intentando inventar algo realmente nuevo, siempre nos veremos influenciados por nuestra "huella tecnológica"...  ::)

Es decir, es como nuestro "DNI tecnológico", una vez descubrimos una forma de hacer funcioonar las cosas (buena o no) seguimos ese estilo hasta que ya no es un cocepto válido... mirad los tanques rusos, por ejemplo. Desde el BT-1 hasta el T-60, todos tenian una cosa heredada: la concepción de la suspension Christie... El BT es de 1922 y el T-60 de 1965 aprox...

Es realmente MUY dificil inventar realmente algo innovador a menos que sea un campo "virgen" como por ejemplo lo de el plasma etc... Porque lo primero que haces es aprender lo que puedas del tema, y ese conocimiento (la huella) te condiciona...  :P

Vaya rollo uqe he soltado. Por lo demás las minis son muy chulas, como casi todo lo de Forge World.
A ver si sacan alguna cosa mas interesante!!

(Pd: las naves de gothic serán mas o menos originales... pero a mi me suenan un monton a una mezcla rarísima de varias épocas navales que si os interesa podemos comparar... de hecho, podeis estar seguros que se pueden conectar razas a naciones...  ::) y no, no son los del caos los alemanes, jajaja  ;D)
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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 23:29:34 »
Es en serio???

Que gran historia de la literatura fantástica o el cine no esta inspirada en algo? sabes de donde viene el señor de los anillos? matrix? star wars?

Todo el mundo copia, el problema es conseguir adaptar las historias o los modelos que cogen por ahí y que les quede una historia coherente, interesante y con alguna idea propia. Psicologicamente además, el hecho de que una persona encuentre referencias conocidas cuando se interna en un tema nuevo (y más si es de ciencia ficción) hace que sea más sencilla de entender.

A mi me parece algo que es normal, en absoluto criticable en el caso de GW (he visto adaptaciones históricas mucho más cutres) y además me gusta como lo han juntado todo en un universo tan caótico.

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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2007, 03:12:29 »
De todas formas, tiene narices que los de Workshop no diseñen nada "novedoso" y exijan derechos exclusivos...

Es que sí que es novedoso... ellos simplemente se inspiran en modelos que existen en la realidad para crear "miniaturas" destinadas a un juego de ciencia ficcion, y son estas miniaturas las que tienen derechos de copyright, y ya está... básicamente todo lo que no implique alterar la miniatura en sí (transformarla por ejemplo) no está protegido por el copyright que tiene la miniatura, tu puedes revenderla, llevarla de un sitio a otro, mostrarla en público, pintarla, fotografiarla, etc... incluso nombrarla y usarla en partidas...

Lo que hace workshop, y a mi modo de ver es una acción bastante correcta, es la de registrar sus propias miniaturas (ya que es el producto que fabrica con su filial Citadel). Al fin y al cabo todas las empresas registran sus productos. Fijate si queires en algo tan absurdo como son las botellas de plástico... Oh Dios mio!!! si una es casi una copia exacta a la otra... no les dará verguenza a los diseñadores de botellas de plático?? pues cada una de ellas está registrada... no te digo ya los platos, vasos o demás... todos basados sin ningún pudor en obras ya existentes en el renacimiento...


Citar
es como si pidieran los derechos de lnombre "Tau" aquí... no pueden... por la sencilla razón que ya tiene Copyight en un equipo de baloncesto... Aunque no sé si va exactamente así lo de los derechos de copyright, que yo con los royos legales me pierdo... ???

Realmente lo tiene una empresa de cerámica que casualmente es la que patrocina a un equipo de baloncesto. Aquí en España no hubo problemas con eso, ya que aunque el nombre era similar, su ambito de acción (unas cerámicas y otras juegos de ciencia ficción) no tenían nada que ver... imaginate la gracia de alguien que registre "cafeterias martinez"... como hay pocos martinez por aquí... :P

En cambio, en España los chicos de workshop sí tuvieron problemas con el arma de los Tau... originalmente ese arma se llama en todo el mundo "Rifle de Pulsos" (por lo de pulso electromagnético)... pero daba la casualidad de que en españa ese nombre estaba registrado por una empresa que sacaba comics y que hizo un par de películas... sí... el Rifle de Pulsos es el arma de los Marines Coloniales de Alien... y como el ámbito es el mismo, la ciencia ficción, pues lo cambiaron por Rifle de Inducción.

Citar
De todas formas ya suponia que diríais algo del estilo, pero es que me parece ridiculo exigir algo como invento exclusivo tuyo cuando resulta que está en nuestra vidad desde hace 60 años o más.

Ellos sólo registran la miniatura en sí, no te prohiben que te inspires en ella para que hagas cosas nuevas... te voy a contar un cuento:

· Hace 30 años (aprox) una empresa inglesa decidió que quería sacar un juego de estrategia sobre el Señor de los Anillos... la familia Tolkien se rió de ellos y no les dejó... así surgió el Warhammer Batallas Fantásticas... una copia del LOTR

· Más tarde, George Lucas quiso crear un mundo fantastico futurista... creó la Guerra de las Galaxias, y algunos juegos de estrategia se basaron en el Warhammer fantástico (Warhammer surgió en el 75, después de la Guerra de las Galaxias, pero antes que el Retorno del Jedi, la película en sí no se basa más que en otra cosa, pero al terminar la trilogía los juegos ya sí se basaron abiertamente en warhammer)

· Workshop decide entonces, después de ver lo que hace Geroge Lucas, y basado en las Tropas del Espacio (Starship Troopers), la novela, sacar un juego futurista, trasladando su Fantasy a un futuro lejano.

· Pasado el tiempo, una pequeña empresa de juegos de ordenador... Blizzard... decide sacar un juego de Warhammer en ordenador... Workshop le deniega los permisos, es el comienzo de WarCraft

· Cuando surge Alien, se basan principalmente en el universo de 40K, con lo de los marines coloniales y los robagenes como si fueran aliens... pero cambiando un poco a estos para darles otro aspecto...

· Workshop le copia entonces la idea de los nuevos tiránidos a los creadores de Alien... surgen los tiránidos de la 2ª edición...

· Como les gustaba la idea de los nuevos tiránidos, los chicos de Blizzard lanzan el StarCraft, con marines, tiránidos (zerg) y una raza mezcla de eldar y predator (protoss)

· Como le gustan los Zerg y los Protoss, los chicos de workshop lanzan los nuevos tiránidos (de 3ª edición) y lanzan una raza nueva, los Tau, basados en la idea protoss... a parte de mejorar a los eldar con el resto de ideas...

· Cuando se decide sacar finalmente una película sobre la novela que inspiró a warhammer 40.000, los productores se basan en wh40K para crear a su Infanteria Movil y a las Chinches... es la película de Starship Troopers...

· Como a workshop le gusta el aspecto de la Infanteria Movil... copia ese diseño para su Guardia Imperial de Cadia...

· Y como les gustaba como funcionaba la empresa, finalmente los chicos de New Line y herederos de Tolkien, piden a Workshop que les diseñe un juego de fantasia para el Señor de los Anillos...


Así que... quien se copia de quien o quien se inspira en quien???

El único que se salva de la quema fue el propio J.R.R Tolkien... y seguro que también se inspiró en alguna otra cosa :P

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2007, 12:15:01 »
Tolkien? En absoluto, si lees el Anillo de los Nibelungos seguro que alguna cosita te va a sonar, y desde luego, leetepor ejemplo cronicas de thomas covenant el incredulo, y veras que hay cosas que son simplemente calcadas por Tolkien.

Es exactamente como tu dices, esto no es malo en si mismo, Tolkien, basándosse en sus propias experiencias de la guerra y de influencias claras como estas dos que acabo de citar creo un universo increible y maravilloso, no hay nada de malo en ello.

saludos
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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2007, 12:43:19 »
Respecto a registrar el nombre Tau, es que es una letra griega si ya se registra eso apaga y vamonos.
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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2007, 00:48:38 »
Respecto a registrar el nombre Tau, es que es una letra griega si ya se registra eso apaga y vamonos.

Pues llevas toda la razón, igual que registrar "tropas de asalto", o "Sturmtruppen" o "Stormtroops"...
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Re: Novedades de Forge World y Games Workshop
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2007, 15:05:04 »
Vale, vale me habéis convencido, igual me he pasado un poco con mi aversion personal a la cúpula de "cierta empresa".... ::)

Disculpadme  :-[

Pero quizás tambien me cabrea un poco algunas decisiones uqe ells toman. Por cierto, revisando la pagina de Forge World, me fijé en los titanes, que hacía que no los veía... y en las cosas de Gothic.

LA verdad es que los chicos de FW trabajan que da gusto. Pena que no vendan directamente por aquí... pero bueno.


Ah, y Asgaard , gracias (por dodecagésima vez) por tu ilustración histórica... si no tendré razon sobre lo del pozo de la sabiduría...   :o Algunas cosas de la historia de GW las sabía, pero muchas otras no...
Y a todos los demás tambien gracias poor los comentarios.  :)

(ten cuidado...que si algún inquisidor te pilla diciendo tantos secretos oscuros... pa mi que desapareces y no tevolvemos a ver el pelo... ;) )

Por cierto: de forge worl:

¿que son los "Red Scorpions? ¿Marines espaciales? ¿¿como se formaron??
(Joe, parezco un jugador novato de 40.000...  :-[ :-[ )
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Re: El origen de las ideas de Forge World (trasladado desde Rumores)
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2007, 20:32:39 »
Baal me impresionas con tus conocimeientos de historia XD

la verdad es que todo el ejercito de GI tiene un aspecto muy siglo 20. en fin.

pero tienes razon en que esta gente retoca ligeramente la realidad y la vende omo una creacion suya, ahi nadie pe puede llevar la contra.

También teneis razon en que muchos copian a muchos y muchos qudan como originales, cuando las leyendas y las tradiciones de las distintas civilizaciones son la verdadera base, en muchos casos, y otras veces cualquier otra fuente.

A mi me hace gracia buscar troll ( por ejemplo ) en distintas fuentes y ver: el de warhammer, el de david el gnomo, los muñequitos esos que vendian pa las niñas hace unos años con una joya en el ombligo, en noseque juego de rol los trolls son unos caballeros honorables y noseke, en warcraft tambien son difrentes...

Hay que tener en cuenta, que al igual que la gracia de krieg es que son una copia de los alemanes, y por ello triunfan, muchas vecews las cosas novedosas no tienen aceptacion al sr más dificiles de asimilar. Todos nos imaginamos un tanque con orugas y un gran cañon, pero dudo que en un futuro tan lejano como el de. 40k las cosas serían tan diferentes a las actuales que ( a pesar de no tener ni idea de como serán ) es raro que un diseñador cree algo que pueda encajar en la mentalidad de miles de jugadows de todo el mundo sin llegar a adoptar algunos principios básicos de nuestro muno real. en fin, ya no se de que estaba hablando...
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

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Re: El origen de las ideas de Forge World (trasladado desde Rumores)
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2007, 02:17:19 »
¡¡gracias por tu respuesta Aresius!!  ;D

y no te preocupes, es justito lo que queria decir, me has entendido perfectamente.


Y que no se diga, vuelvo a disculparme con todos (siiiii, incluso con GW) por el asunto de los Copyrights... digamos que he tenido una semana un poco espesa....  :-[

y gracias a todos los que han comentado, me han respondido y sobre todo a los que me han Explicado cosas sobre la historia que no sabía.

Especialmete a Asgraad. (suerte con los examenes!!)  ;)
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