Autor Tema: El Bolter  (Leído 5789 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
El Bolter
« en: 19 de Octubre de 2007, 15:01:43 »
Para un Marine del 41 milenio, el Bolter  es mucho más que una simple arma , es la misma voz del Emperador, Su justicia, Su castigo hacia los enemigos de la Humanidad. Es el brazo del Adeptus Astartes, y la salvación del soldado en el furor de la batalla.

Los bolters son armas  especiales y son solamente proveídos de ellos los ejércitos de Marines así como algunos dignatarios de la Inquisición o de la Guardia Imperial, aunque el número de estos últimos es considerablemente reducido. El bolter no es un objeto fabricado en serie como pueden serle los fusiles laser de los guardias imperiales, sino son objetos manufacturados por servidores celosos, y por lo tanto objetos muy preciosos. Sobre los campos de batalla, el Marine es el responsable de la utilización más juiciosa de estas armas benditas por el Emperador. Numerosos Marines vieron confiscar su Bolters para haber utilizado sus municiones de manera completamente inconsiderada e irreflexiva u castigados por ello.

El bolter es una arma corta y compacta que dispara un proyectil mucho más grueso que una bala ordinaria. Este proyectil es equipado de una cabeza perforante explosiva y de un detonador por detección de masa. Cuando sale del cañón, el proyectil es propulsa a velocidad baja: su cámara de propulsión se abrasa entonces, multiplicando su velocidad. El detonador de la cabeza explosiva se pone en marcha sólo cuando éste penetra un blindaje o un elemento compacto. El aumento de la masa cercana pone en marcha el detonador  y destruye el blanco desde interior cuando explota.Los bolters son extremadamente ruidosos y sus efectos son indiscutiblemente devastadores. Su alcance máxima no es muy grande y son perfectos para tiroteos sostenidos en el asalto.

Ahora vamos a explicar 6 tipos diferentes de municion que usan los bolters(calibre 0'75):

Estandar

1: Base propulsiva 2: Cartucho 3: Giroestabilizador 4: Contera detectora de masa 5: Punta de diamante 6: Carga principal 7: Núcleo de Deuterio

Inferno

1: El Núcleo de Deuterio es remplazado por un gel especial de Oxido de fosforo

Anti-Abominacion o Hellfire

1:  El Núcleo de Deuterio es remplazado por un depósito de Ácido mutagèno. La punta  es  también reemplazada por uno  con  una sustancia química que permite la reacción en cuanto el proyectil penetra a un enemigo.

Kraken

1: Para permitir la explosión , la carga  está aquí aumentada 2: El Núcleo) de Deuterio es reemplazado aquí por uno de andamantium puro para optimizar la penetración en un blindaje pesado.

Fragmentadora

1: Mini--girostabilizador 2: Carcasa de fragmentación 3: Carga  aumentada 4: Carga de fragmentación 5: Detector de proximidad

Muerte Silenciosa

1: Cartuchos a gas 2: Carga de mercurio 3: Contera lisa

TIPOS DE CARGADOR
CURVO: el Estandar. 20-30 proyectiles
DE TAMBOR: Propenso a escasqullarse .40-80
RECTO: Facil de cargar.12-20
DOBLE X: Dos cargadores unidos.
DE PISTOLA BOLTER:6-10.

Insignia del Tirador


Son casquillos de bolter bañados en oro( se dicen que son casquillos de proyectiles disparados por la pistola bolter del propio Primarca de los Ultramarines).El Codex exige que el marine que se distinga por la precision de sus disparos se recompensado con esta insignia para que cuando sus superiores necesiten un tirador experto este pueda ser identificado como tal y puedan usarse sus habilidades superiores de disparo.



 Los Bolters son fabricados manualmente por los mejores artesanos de las fundiciones imperiales, y con los mejores materiales conocidos del género humano. Cada bolter es único, no en el diseño, estrictamente respetado de un ejemplar al otro, pero en sus ornamentos, sus sellos de pureza, o al probar otro pequeño detalle la capacidad del creador del arma. Los más reputados de todos como los de Tecno-Archéologo Land, son obras de arte verdaderas, conservados y mantenidos por los capítulos poseedores desde hace siglos, incluso a veces hasta milenios. Pero para quedar functionales, estos bolters deben regularmente ser bendichos, ser revisados, y sometidos al juicio del Dios-máquina.

El Bolter es una arma semiautomática concebida para el tiro rápido y preciso, y envía con cada presion del gatillo de tres a cuatro proyectiles según el modelo utilizado.  Un marine, por tradicion, no se le suele otorgar uno hasta que han pasado de cincuenta a cien años necesarios, para hacer a un joven recluta una ineludible maquina de guerra que lleva con fervor la muy Santa Palabra  del Emperador.

Diferentes tipos de Bolters existen a través de la galaxia pero su utilización es muy a menudo marginal:

 - Bolter "Ultima", que se encuentra sólo en las Ultramarines, y algunos capítulos sucesores del sector de Ultramar.

 - Bolter "Cruzado", utilizando exclusivamente por los miembros de la Astartes Praeses y Templarios negros.

- Bolter "Herejía", y se encuentran sus algunos ejemplares en los Lamentadores y las Guadañas del Emperor.

- El Bolter tipo "Filienostos", que equipa íntegramente en las escuadras de choques de Salamandras.
- El Bolter tipo "Astartes Umbra", una versión más próxima al de asaltol al Bolter simple y cuyas especificidades son muy oscuras y los ejemplares  muy raros, guardados por los miembros más poderosos de la Inquisición.
-El Bolter modelo Godwin, el mas comun entre los Astartes.

Pistola Bolter


La Pistola Bolter es una versión más ligera del  Bolter. Si el Bolter puede recibir cargadores de 30 a 60 proyectiles, la Pistola Bolter acepta sólo cartuchos especiales . Estos cartuchos no permiten al arma disparar más de un proyectil cada vez que aprieta el gatillo el usuario, ganado precisión y perdiendo la letalidad de una rafaga.

Contrariamente a aquel en lo que se podría pensar, la pistola bolter es una arma mucho más rara que el bolter, porque la reducción del mecanismo de tiro pide la atención de los  más grandes artificieros, y éstos no tienen por prioridad  renovar las existencias ya existentes. La Pistola Bolter obliga también a que su portador no disapre sobre blancos demasiado alejados, porque el bolter tiene un alcance demasiado limitado, pero esta limitación es insignificante si un enemigo es alcanzado.

La Pistola Bolter es una arma muy preciada por los comandantes de escuadras o los capitanes de capítulos,ademas de por  las escuadras de expploradores, proveídos de bolters con silenciador en el momento de las misiones de infiltración en edificios o naves. Las escuadras de asalto, muy a menudo equipadas de reactores  para forzar al enemigo que se lance a una lucha al cuerpo a cuerpo, se les otorga esta arma en prioridad porque su especialidad les fuerza a contar con armas de tales caracteristicas, potentes,precisas y de corto alcance.

Bolter Pesado


 El Bolter Pesado , como su nombre lo indica, es una versión más imponente que el Bolter y es usado como arma pesada de apoyo anti-infanteria. Originalmente utilizado como arma montada sobre vehículo (lo encontramos sobre la inmensa mayoría de los modelos de vehículos blindados de los ejércitos de Imperio) ,los Marines son los unicos seres humanos lo bastante fuertes y poderosos para poder utilizar una arma de tal peso como arma portatil.

Contrariamente a otros modelos nacidos de la gama Bolter, las dimensiones de Bolter pesado son tan desmerusadas que hasta un marine ha de llevarlo a  dos manos. Para que esto sea posible, los cambios menudos han sido operados con relación a los modelos Normall y Pistola, en ellos quedan conceptualmente idénticos. Una empuñadura ergonómica ha sido añadido por encima del la carcasa d para una mejor toma de mano, así como una mejor estabilidad en el momento de abrir fuego. Una bandolera que pasa por encima de la hombrera de la armadura está  presente en algunos de los modelos más grandes (como el modelo  " Voz del Justo " utilizado por el Ordo Xenos).

Pero la principal especificidad de esta arma pesada es  su alta candecia de fuego gracias  a los cargadores de cinta.Estos cargadres de cinta son almacenados en un contenedor especial añadido sobre el generador dorsal del  Marine (ver mas arriba). Estos cargadores están constituidas por minicargadores de diez cartuchos conectados vez unos a otros.esto le pemite tener una candencia de fuego de entre 30 y 70 proyectiles por segundo, aunque  el modelo estándar tiene una cadencia media de 50 proyectiles al segundo.

Dos otros umbilicales unidos al generador dorsal son visibles sobre el arma, el primero consiste en un cable hacia una unidad generadora, porque para la fuerza requerida para enviar 50 cartuchos autopropulsados es muy grande, y un sistema puramente mecánico no basta, hace falta un sostén eléctrico de una gran fuerza (ver Número 1 sobre los esquemas de arriba). También el dolor causado en el usuario debido a la gran potencia del arma y a la cual estarían sometidos los brazos del Marine haria que no podría ser sostenido si no fuera por un sistema de reducción del retroceso ,ademas de sistemas de ayuda a la precisión, reemplazando eficazmente el trípode utilizado por los modelos que usan las tropas de  de la Guardia Imperial, que son conestados directamente al arma(ver Número 2 sobre los esquemas de arriba).

Otros modelos portatiles mas antiguos


BOLTER DE ASALTO

Si una buena Pistola Bolter es una arma preciosa de una relativa rareza, a causa de su complejidad de fabricación, es mas corriente por lo menos en los ejércitos de todo el Império, comparado con el Bolter de asalto (o "Bolter de Doble Cañon").

El Bolter de Asalto es una variante tadía del  Bolter, y fue redescubierto y desarrollado sólo después de la Era de las Conquistas llevada por el Emperador. Para resumir, el de Asalto se parece a un Bolter atavíado con segundo cañón y con segundo receptáculo para cartuchos. Su tamaño es más imponente y su diseño es diferente ,además de los  demas miembros de la  gama bolter,difiere su diseñio por el añadido de un segundo mecanismo de propulsión que lleva el proyectil al interior del arma. Posee también un segundo modo de tiro completamente automático con una rapidez de tiro de 30 cartuchos al segundo, y esto le permite utilizar un cargador especial de 100 proyectiles, aunque el cargador Bolter estándar también le sirve.

La principal característica del de Asalto, más allá de estos detalles técniosa es ante todo la rareza de este modelo en la Galaxia. Efectivamente, por razones de seguridad, la inmensa mayoría de los esquemas de construcción de esta arma son celosamente conservados por Adeptus Mechanicus, que intenta por todos los medios hacerlos pasar por completamente desaparecidos, como tantas otras armas que fabrica. De este hecho, su producción es del orden de un millar de unidades cada año .

Comprendemos a la luz de estas informaciones por qué tales armas casi son confiadas sólo a los  Marines veteranos que disponen de la autorización para utilizar una Armadura Táctica Dreadnought ,osea de "Exterminator", pues estos guerreros que tienen un índice de mortalidad muy bajol sobre los campos de batalla, la administración imperial está segura que sus armas no seran perdidas frecuentemente.



Tomado de diversas fuentes.Texto e imagenes tomados parcialmente de la Wikipeida francesa y de Taran.Adaptado por Me


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: El Bolter
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2007, 15:02:38 »
Parte II



En esta segunda parte,trataremos mas armas evolucionadas de los bolters.



Combi armas

Algúnos bolters han sido personalizado para que combinen un bolter con una pequeña versión de otra arma. Esto concede el usuario que la empuña alguna flexibilidad y  pueden decidir disparar proyectiles de bolter normales o del arma  más especializada.Un análogo moderno es un lanzador de granadas M203 acoplado a un M16.
Estos tipos de bolters se mencionan como armas "combi-", con el nombre del arma después  del "-" por ejemplo, un "combi-lanzallamas" combinan un bolter con un lanzallmas.Tambien reciben el nombre de "bolter+ y el arma que llevan(bolter+fusion,pej).
 Mientras el bolter lleva su cargador normal de municion clasica, el arma secundaria lleva municion  limitada y no puede ser disparada de seguido,pues por regla general solo lleva municion para un solo disparo. Un arma especial Combi, el Combi Bolter, es la excepcion pues dispara dos bolters a la vez contra un mismo objetivo. El Combi-Bolter es usado por las legiones del Caos como un substituto del Bolter de asalto, debido a que éste fue concebido después de la Herejía, y el acceso que tienen pues a los Bolters de Asalto es muy restringiendo .

La creacion de las combiarmas data de la gran Cruzada y de la creacion de las armaduras de exterminador cuando llego el problema de armarlas:Al principio llevaban una combinacion de arma de combate (hachas sierra, de energia...etc) en una mano y un bolter en la otra.Pero pronto se dieron cuenta los usuarios de que no se aprovechaba la extrordinaria capacidad de carga de esta armadura.Cuando los Mecanicus preguntaron cuanto creian los Marines que podia cargar hasta un tope razonable en la armadura, los Marines contestaron que el doble. Asi lo Mecanicus crearon los primeros Combibolters, que no eran mas que dos bolters unidos para que disparasen a la vez.Se empezaron a crear modelos personalizados para cada Marine , adaptandose a su forma de luchar y asi surgieron varios modelos:

-Bolter+Bolter
-Bolter+fusion
-Bolter+lanzallamas
-Bolter+plasma(este muy poco utizado, ver Armas de Plasma)
-Bolter+lanzagranadas(muy poco utizado y de mas cercana creacion que los demas).

El Bolter+Bolter fue el mas extendido y con el paso del tiempo se le hiceron mas modificaciones: cargadores de alto redinmiento,mejoras en la punteria, que dieron origen al Bolter de asalto actual.
Los marines de la epoca Pre-herejia estuvieron muy satisfechos con los combibolters pero los combibolters siempre fueron extensamente modificados para adaptarse al maximo como por ejemplo poniendoles servobayonetas para que tambien sirvieran como armas de combate cuerpo a cuerpo.


Bolter+fusion

Bolter+Plasma

Bolter+Lanzagranadas

Exterminadores del caos con(de Izq. a derech.):combi-bolter,bolter+Lanzallamas,bolter+fusion,combi-bolter y cañon segador


Los vehiculos del caos usan combibolters como sus contrapartidas imperiales usan bolters de asalto.

Pistola Executor de los Eversor



Usado exclusivamente por los Asesinos del templo Eversor, esta es una combi-arma de pistola(caso raro por otra parte,todas las combi armas suelen ser de base un bolter) de pistola bolter/ de agujas , pero a diferencia de otras combi-armas, la parte de pistola de aguja puede disparar más de una vez por batalla.

Mega bolter


Titan Warhound armado con Mega bolter

El Vulcan mega-bolter es una versión super-pesada del bolter, montado sobre Titanes Imperiales,más comúnmente el Warhound. Esto se parece a dos cañones de Asalto enormes  montado sobre una montura grande. Esta arma tambien suele ser usada en las aeronaves Imperiales.

Psicocañon



Es un arma creada expresamente para combatir a demonios. Es una versión más poderosa del bolter, utilizando municion de plata de alto calibre , psíquicamente cargada y ritualmente inscrita.La carga psíquica y la inscripción ritual sobre cada proyectil permiten  pasar por cualquier proteger de defensiva haciendola inutil, tanto si es creado por energías psíquicas o la tecnología. El arma tiene un suspensor para compensar el peso y lo permite disparar en movimiento aunque a costa de un alcance eficaz.

Es un arma usada casi exclusivamente por el Ordo Malleus y su Camara Militante , los Caballeros Grises . Hay unas excepciones notables, como Gideon Ravenor del Ordo Xenos, la cuya silla fue armada con un par de tales armas. Generalmente se maneja el Psicocañon con ambas manos : los Caballeros grises con servoarmadura asi como la mayor parte de otros usuarios, aunque los miembros de las escuadras de Exterminadores monten el psicocañon a su brazo para llevarlo en una sola mano . El método de carga de municiones  es similar al del bolter pesado.Los Inquisidores usan versiones mas compactas y algo menos potentes.







Traducido y adaptado por Me de diferentes fuentes.


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Renato_Gaghiel

  • Piloto de Thunderhawk
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Actividad:
    0%
  • Hermanos! Destruid a esta escoria alienígena!
Re: El Bolter
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2007, 21:44:58 »
un gran resumen!!!!
Ahi va una pequeña contribución, traducido del Imperial Armour Vol 2:

Munición autopropulsada
La munición propulsada por cohete  (también llamada munición autopropulsada) es un tipo de proyectil más avanzado que el standard. Más que contener una carga de propelente aparte, la munición autopropulsada posee un diseño completamente distinto que incluye dicha carga. El propelente está diseñado para controlar el tiempo y potencia de la combustión y, por tanto, la duración y velocidad del proyectil en el aire. La precisión y alcance de las armas, comparado con los métodos tradicionales de disparo, son claramente superiores, lo que hace que la munición autopropulsada sea más eficiente.No obstante la munición autopropulsada también tiene sus inconvenientes. El primero de ellos es la sobrepresión causada durante la ignición del propelente, dentro de la recámara del arma o en su cañón. Los gases producidos en la detonación se encuentran atrapados entre el proyectil y el interior del arma. Esta presión aumenta rápidamente lo que puede causar la deformación del proyectil o del cañón y cambiar, por tanto, la trayectoria del proyectil. En el peor de los casos, el cañón puede llegar a explotar, destruyendo el arma y causando graves heridas a su usuario.El exceso de presión puede ser aliviado mediante el uso de un sistema de ventilación. Estos sistemas succionan los gases del lanzamiento, sacándolos del cañón y eliminándolos a través de pequeñas puertas de ventilación. Distintas armas utilizan distintos sistemas de ventilación.

Otro inconveniente es la inestabilidad de la trayectoria. Para mantener el alcance, muchas municiones autopropulsadas utilizan múltiples igniciones. Tras el lanzamiento una segunda ignición impulsa el proyectil hacia delante, siguiéndole una tercera y una cuarta ignición. Cada detonación activa la siguiente antes de terminar con su combustible. Mientras el proyectil siga dirigiéndose hacia su objetivo todo va bien, pero puede ocurrir que la trayectoria se desvíe o que el proyectil guiñe ligeramente, lo que haría que éste se desviara de su objetivo. Las aletas de compensación minimizan este efecto, pero incrementan considerablemente el tamaño del proyectil, lo que disminuye la capacidad del cargador.

Proyectiles de Bólter.
El rifle Bólter o Bólter es un arma íntimamente relacionada a los Marines Espaciales del Emperador. Ya sea como pistola, carabina, o en su versión de apoyo pesado, todos los Bólters disparan proyectiles que contienen una punta perforante blindada, una carga explosiva y un detonador por reacción de masa, que detonan tras penetrar el objetivo, destruyéndolo desde dentro.Los proyectiles autopropulsados del Bólter funcionan de una manera ingeniosa. Para evitar la sobrepresión, el proyectil es disparando usando una carga de pólvora convencional, contenida en una vaina: suficiente para impulsar el misil fuera del cañón del arma. Una vez fuera, se produce la ignición del proyectil. En ese momento, el cartucho de pólvora convencional es expulsado del arma, dejando la recámara libre para el siguiente proyectil. El propulsor del Bólter está diseñado y calibrado para que se active justo después de abandonar el cañón, aliviando el problema de la sobrepresión, ya que los gases no están contenidos. El proyectil acelera entonces mientras se dirige a su objetivo impulsado por su propio combustible. Este sistema de ignición secundario también simplifica el sistema refrigerante  hasta un nivel aceptable para un arma personal, incluso a pesar del calibre del arma. Como arma antiinfantería, el proyectil Bólter no requiere de sucesivas igniciones, para aumentar su alcance, por lo que no requiere de aletas estabilizadoras, manteniendo, así, un proyectil de pequeño tamaño y un cargador de munición con más capacidad.Este sistema es tan efectivo que el Bólter puede disparar una ráfaga de tres o cuatro proyectiles en una rápida sucesión. Los Bólters Pesados pueden mantener una tasa de disparo mayor, y emplean proyectiles más grandes y con más propelente para aumentar su alcance y poder de penetración.
« última modificación: 19 de Octubre de 2007, 21:47:15 por Renato_Gaghiel »
Semper Fideles

++++++++++++ End of Transmision +++++++++++

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: El Bolter
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2007, 22:10:59 »
muchisimas gracias!!!! ;D


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado PESTUS

  • el señor de las moscas
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.879
  • Actividad:
    0%
  • NURGLEEEE!!!!
Re: El Bolter
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2007, 12:14:14 »
Joder ( perdon con el taco) :P un gran curro tio , me he quedado flipado del gran trabajo realizado con los tipos de municion que llevan los bolteres.

1 saludos

Desconectado Gual

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Actividad:
    0%
Re: El Bolter
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2007, 13:11:54 »
Este post quedaría muy bien en artículos, al lado de la armadura del astartes jejeje. Muy bueno Agramar, las ilustraciones geniales.

Desconectado Vardeno

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Actividad:
    0%
Re: El Bolter
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2007, 14:24:15 »
Muy bueno, me encanta.No se como puedes conseguir informacion tan detallada de estas cosas.Buen trabajo

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: El Bolter
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2007, 15:09:33 »

Poco a poco... recopilando datos supongo :P

Agramar, creo que ya te lo puse hace tiempo en el otro post igual que este que pusiste (no recuerdo ahora donde), el Bólter modelo Ultima (la imagen) es realmente el Goodwin o Mk. III, te falta el Mk. IV de la Ordo Xenos y el Godwin-Dyath de las hermanas de batalla.

También sería bueno que comentaras que los modelos (algunos) que comentas son variaciones sobre los modelos estandar sancionados por Marte, que de esos sólo existen cuatro modelos oficiales. Si te das cuenta el Mk.III cruzado es el mismo que el que llamas Herejía.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: El Bolter
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2007, 11:16:06 »
es que los datos estan bastante liados.La informacion esta cogida de varias fuentes,pero los modelos de bolter estaba tan liado que los puse un poco(las imagenes),como decirlo...a boleo...

y este post lo subi en la posada,pero creo que aqui no...


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: El Bolter
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2008, 15:09:03 »
pos la verdad, es un arma un poco chufa... si quereis leer el articulo este que he puesto en mi blog :P

http://miluelbarbaro.blogspot.es/1201698420/el-bolter/

por cierto, la información sobre el bólter en sí, la saqué de aqui, gracias... (luego cojeré de algun articulo mas de estos de armas, espero que a nadie le importe)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Re: El Bolter
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2008, 15:14:30 »
no hombre pilla pilla ;D


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: El Bolter
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2008, 20:15:52 »
zankiú

acabo de escribir otra entrada sobre las armas de plasma, y buscando imagenes encontré un post tuyo en otro foro del tipo de este, que hablaba sobre ellas, y me sorprendió bastante que lo que yo habia escrito, que es cómo se hacen los cortes de plasma, algo real y que existe, coincide muchisimo con la descripción que dan en el trasfondo que habias puesto, lo cual nos dice que warhammer 40.000 está bastante bien pensado, es algo mas que palabras raras puestas porque sí... como mola
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: El Bolter
« Respuesta #12 en: 23 de Febrero de 2008, 22:19:46 »
Citar
Bolter "Herejía", y se encuentran sus algunos ejemplares en los Lamentadores y las Guadañas del Emperor.

xDDDD justo los dos capitulos que se comieron los tiranidos

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: El Bolter
« Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2008, 12:11:49 »

Riete, pero es una forma de justificar que los tiránidos pudieran con algunos capítulos y no con otros...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • Actividad:
    0%
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: El Bolter
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2008, 16:16:56 »
mola
xDDDD