Autor Tema: Dioses, Ancestrales y Disformidades Varias  (Leído 960 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Dioses, Ancestrales y Disformidades Varias
« en: 17 de Febrero de 2005, 15:52:07 »
Reproducción del post original de Otakurien en el viejo foro...

Dioses, Ancestrales, y disformidades varias

Al tiempo que digiero la información ofrecida por Asgaard y preparo nuevas oleadas de hipótesis sobre la historia antigua de los eldar y orígenes de los elfos, he llegado a establecer nuevas conjeturas al encontrarme enfrascado en el tema de los Ancestrales, y sobre todo, con el de los distintos dioses.

El Origen de los Cuatro Poderes del Caos


Atendiendo a las teorías disformes, el Empíreo es una dimensión paralela al mundo material (que bienmente puede ser un simple reflejo distorsionado de un universo o bien el punto común y distorsionado de varios, véase la teoría del multiverso), donde los pensamientos, ilusiones, sueños... en definitva, cualquier acto promovido por la psique, tiene su reflejo, por ínfimo que sea, en la disformidad.

Así deberíamos establecer el origen de los Cuatro poderes. Esto puede parecer harto difícil, pero en verdad no lo es tanto, al menos desde la hipótesis que os voy a plantear, si bien no atenderé a fechas concretas ahora, pues no lo veo necesario y podemos entorpecer nuestro avance tan solo basándonos en las cifras.

En esta trama entran en juego los "cuatro dioses" del mundo material: los C'tan. Contamos a estos cuatro porque fueron los que en verdad llegaron a tener una relación más o menos directa con las razas menores. Pues bien, establezco que los Cuatro poderes "surgen y nacen" como reflejo de estos C'tan. Ahora bien, me explico.

En primer lugar, tenemos a el Portador de la Noche. La encarnación de la muerte y destrucción del mundo material, propiamente dicha. Solamente hemos de escuchar las historias de los Eldar para encontrar un pequeño atisbo de la concepción que se tenía de él. Por eso mismo, no es de extrañar que esa psique de las razas menores crearan un reflejo en la disformidad enormemente grande, argumentando en él su miedo y preocupación, la muerte, la destrucción. Este enorme reflejo de todas las razas, incluidos los propios Ancestrales, habría dado lugar a uno de los dioses del Caos. Por el momento dudo entre Nurgle (muerte) y Khorne (matanza, asesinato). Si bien, bajo una opinión personal ahora mismo, me decanto más por este último.

Seguidamente tenemos al Embaucador. Un tejedor del destino, engañoso, traicionero y manipulador. Logró que los propios dioses se enfrantaran, ha logrado permanecer vivo y activo durante todo este tiempo, y es más que probable que tenga a más de una raza bajo su tutela u observación (Arlequines, Tau, quien sabe). Esta concepción hizo que en la disformidad se formara el ente que sería conocido como Tzeentch, el que todo lo ve, el señor del destino.

Los otros dos C'tan son más difíciles de explicar, pues la información que se tiene de ellos es bien relativa. Pero aun así, intentaré hacer un esfuerzo.

Tenemos al Dragón, que yace en Marte. Aun con la información que tenemos de él, creo que podráimos enmarcarlo o bien en Nurgle o en Khorne (depende de a quein tomásemos como referencia para el Portador de la Noche). Me decanto por Nurgle, además, esa faceta de putrefacción y eternidad creo que queda bien reflejada en los seguidores del Adeptvs Mechanicus. La carne es débil y perecedera, la máquina no lo es.

Y sobre el Extraño (cuyo nombre real no recuerdo) es difícil enmarcarlo, no cabe duda, pero creo que en el pasado tuvo alguna relación con la raza eldar, por lo que creo que si logro encaminarlos, de una forma u otra, hacia la actitud que conllevo la Caída, él mismo pudo servir de base para la posterior formación del ente de Slaanesh.

Así, podríamos decir que de los cuatro poderes del mundo material habrían surgido los cuatro poderes del mundo disforme. Cada uno de ellos representaría una faceta diferente, pero todas ellas crueles, despiadadas, perversas. No sería de extrañar, pues es tal y como las razas menores los concivieron y crearon.

Este poder que llegaron a alcanzar es posible por dos factores: los seres que les sirvieron de base (dioses en sí y las razas que los concivieron (razas menores, entre ellas eldar, y los propios Ancestrales). Yo sobre todo, apoyo el factor de los Ancestrales, decisivos y poderosos cuanto menos.

Sin embargo, no se tomo consciencia de la existencia de las entidades del Caos y de los cuatro poderes hasta que la realidad se abrió en el transcurso de las guerras contra los C'tan (hecho mencionado en el trasfondo necrón). Los distintos entes se habrían ido fraguando en la disformidad, sin que nadie tuviera consciencia de ello, hasta que la disformidad fue liberada, los Esclavizadores fueron libres y los dioses comenzaron su periodo activo.

Creo que esto ya de por sí es un paso muy importante, pues hemos logrado establecer el origen de los cuatro poderes del Caos. Si seguimos la teoría disforme, sea cual sea el dios al que nos estemos refiriendo, este se crea por la acumulación de almas, llamémoslo así, en torno a una concepción única, con lo que tomando de base la esencia de uno de los cuatro poderes, que forman a su vez un ente absoluto (como la Trinidad en cierto sentido ) se llegaría a obtener un ser derivado pero a la vez ligado a él. Esto es, en definitiva, un dios menor.

Así, con esto establecido, pasamos a la segunda parte de este tema tan controvertido, y que en cierto sentido puede servirnos, en parte, como base hacia todo lo demás.

La Relación entre los Ancestrales y los diferentes dioses

Han quedado claro las premisas del punto anterior, no? Son indispensables para comprender lo que ahora voy a argumentar, o al menos, para entender las bases de mis argumentos.

Como bien se sabe, los Ancestrales influyeron de una manera muy importante dentro de las diferentes razas. Por poner un ejemplo claro, cómodo, y con el que soy capaz de concretar de una forma mejor, cógere a los Eldar. Es posible que con otras razas ocurriera lo mismo, o quizá no, en todo caso argumentaré con los eldar porque son con los que soy capaz de ello.

Los Eldar, teniendo presentes a los Ancestrales, no es de extrañar que debido a su grandeza comenzaran a pensar en ellos o a concebirlos como dioses. Creo que dada la naturaleza de la disformidad, no es de extrañar que sus propios dioses, como entes en sí, surgieran por defecto de ellos.

Así, puedo establecer ciertas relaciones, si bien no todas (necesitaría a algún experto en Ancestrología o Antroposauriología para poder explicarlo con claridad) pero aun así lo intentaré.

Los Ancestrales y su descripción que conocemos son las siguientes:

Chotec: fuego, poder, energía.

Quetli: defensor, protector.

Iztl: bestias.

Sotek: guerra.

Tepok: cielos, magia.

Huanchi: sigilo, sombras.

Tzunki: agua, naturaleza.

Tlazcotl: muerte, eternidad.

Teniendo a estos Ancestrales en mente, y por supuesto a los dioses élficos, podemos establecer ciertas relaciones. Estas habrían de debatirse tranquilamente, pero creo que podemos establecer unas preliminares algo coherentes, englobando con ellas a un dios con otro dios o incluso a varios ancestrales con un mismo dios (no es algo que interfiera en la formación de dioses en la disformidad).

Asuryan: Chotec (en su faceta de poder, sol, fuego) Quetli (en su faceta de guerrero protector).

Khaine: Sotek (en su faceta de guerra) Huanchi (en el sigilo y las sombras) Tlazcotl (en su faceta de destrucción) e incluso Quetli (en su faceta de guerrero protector).

Vaul: Quetli (defensor, protector)

Morai Heg: Tlazcotl (muerte, eternidad).

Lileath: Tepok (en su faceta de protector de la magia y el conocimiento).

Isha: Tzunki (el agua, la vida, la naturaleza).

Kournous: Itzl (las bestias y la vida salvaje).

Lorec: Huanchi (el sigilo y la astucia).

Estas son las distintas relaciones que encuentro entre los Ancestrales y los dioses eldar, que además, se ven afianzadas siguiendo la teoría de la Evolución y su relación con el mundo de Warhammer. Seguramente, si acabaramos asignando un Ancestral a cada dios, lograramos establecer una pareja para cada uno, pero como véis, no es nada fácil.

Si seguimos esta preliminar podemos establecer dos cosas: la primera es que los principales artífices de la creación de los eldar fueron Tzunki e Itzl. Igualmente, Ancestrales como Chotec y Sotek habrían formado parte muy importante en su desarrollo, ya que llegaron a colocarlos en lo más alto de su panteón. Cabe recalcar también la importancia tenida por Tepok, en su faceta de protector del conocimiento y magia.

En principio esto no es para nada antagónico con lo dicho en otras conversaciones, sino más bien lo complementa y enriquece. Sin embargo, si los eldar fueron una creación de sus dioses, y sus dioses surgieron como reflejo de los Ancestrales. Eso quiere decir que, los Ancestrales fueron antes, e inevitablemente, los eldar fueron obra y gracia de los Ancestrales, quienes los crearon.

Aquí encontramos el anatema de la historia. Es como la teoría ondulatoria-corpuscular. Se complementan en ciertos sentidos pero se contradicen en otros.

Deberíamos establecer unas premisas, y creo que para fijar el génesis de los propios dioses, así como el de otras razas, deberíamos tener esto claro.

Vamos, que tras lo de los elfos, si avanzamos hacia atrás, con esto hemos dado unos nuevos pasos, pero más hacia atrás todavía

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Otakurien

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Actividad:
    0%
    • La Fundación
Re: Dioses, Ancestrales y Disformidades Varias
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2005, 20:42:15 »
La verdad es que es reconfortante ver que tu artículo al menos gustó en el foro y se han molestado en recuperarlo... xD

Pues eso, gracias a KeyanSark y muy bueno el foro. Ya me pasaré por aquí ;)