Autor Tema: Del nuevo Codex de la GI...  (Leído 1856 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Del nuevo Codex de la GI...
« en: 28 de Abril de 2009, 10:37:38 »
... ayer me hice con el Codex (de forma legal y paganini) y en la hojeada (y ojeada) rápida que hice he visto dos perlitas de trasfondo que quiero compartir (y de paso, abrir un topic para reflejar otras que vayamos viendo)

* Se introduce formalmente la Cruzada de los Mundos de Sabbat en un Codex. Anteriormente se había hablado de los Tanith, pero nunca se habían dado fechas ni hablado de la Cruzada en sí, ni de Macaroth y Slaydo.

* Se habla de la gran batalla de Golgotha entre Yarrick y Gaghzkull Thraka, en la que Yarrick pierde su Baneblade. Se menciona que la raza abhumana que habita Golgotha es exterminada... Los más viejunos recordaremos que esta batalla fue un informe de batalla de Epic Space Marine (v2) en una WD en la que sacaron las cartas de unidad de Yarrick y Thraka, y que esos pobres abhumanos eran... Squats! El informe de batalla se hizo con motivo de la publicación del suplemento "Ork and Squat Warlords", que introducía todas las nuevas unidades Orkas y Squats para Epic. Los squat estaban apoyados por un regimiento de la GI que incluía una compañía de Baneblades (3) capitaneada por Yarrick.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    6%
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2009, 12:20:43 »
Workshop y su empeño de hacer desaparecer las huellas de los Squats...insisto que me parece una pena...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2009, 12:36:38 »
Cierto, pero podrían haber pasado totalmente del tema, y se les menciona. A mi me parece un bonito guiño a los veteranos.

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2009, 17:17:04 »
Lo de los Mundos del Sabbat...Workshop lanzó hace un par de años un suplemento muy completo sobre ese incidente, con fechas y mucho trasfondo. Incluso se llegó a editar un libro aquí en España con el nombre de "La Cruzada de los Mundos del Sabbat"

El libro se parece mucho a los que sacaron sobre Armageddon y la 13ª Cruzada Negra.

Lo de los Squats muy chulo, como tu dices, un buen guiño a los veteranos.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2009, 17:19:47 »
Lo de los Mundos del Sabbat...Workshop lanzó hace un par de años un suplemento muy completo sobre ese incidente, con fechas y mucho trasfondo.

Lo tengo... :)

El trasfondo que contiene llega hasta un punto intermedio entre "Santa Sabbat, Martir" y "General Traidor"


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2009, 18:47:24 »
¿y cuál es el título del suplemento y cómo se podría conseguir? Me refiero a si está editado en papel.

(y perdón por el mini off-topic)
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado FreakForge

  • Engendro Forjador
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Actividad:
    0%
  • "In Nomine Ferrus"
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2009, 19:02:24 »
Hablando de los Squat... aca hay una expliacion por parte de J.J. acerca de porque han desaparecido.

http://web.archive.org/web/20060129002420/http://forums.specialist-games.com/epic/forum_b/topic.asp?ARCHIVE=true&TOPIC_ID=2532&whichpage=3

No se si ya lo habian leido, pero es bastente curioso.

Dedicado a todos los que creen que los Squat eran una raza interesante (aclaro que no me encuentro entre ellos).

Disculpen que no traduzca, pero ando medio apurado.

Gracias a Agramar por encontrar esta explicacion de uno de los mas polemicos temas sobre trasfondo de 40K.

« última modificación: 28 de Abril de 2009, 19:04:33 por FreakForge »
01000101 01101100 00100000 01000101 01101101 01110000 01100101 01110010 01100001 01100100 01101111 01110010 00100000 01101101 01101001 01100101 01101110 01110100 01100101 00001101

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2009, 20:26:03 »
Interesantísimo artículo, Freak, nunca lo había leido entero...

En esencia, viene a decir que abandonaron a los Squat no porque vendieran mal sino porque los habían convertido en una raza "de broma" y no habían sido capaces de transferir correctamente el arquetipo enano al futuro; aunque reconoce que en Epic lo habían hecho bien, no así en 40K.

También confiesa que los Demiurgos fueron el intento de rehacer el arquetipo en condiciones, a base de soltar pistas aqui y allá, dentro de Inquisitor, y en otros juegos de especialista; pero que es un proyecto e idea que no termina de ver la luz y que no saben si la verá algún día.


*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2009, 20:49:54 »
Lo de los Squats ya lo puse yo por aquí hace bastante tiempo, e incluso creo que hablamos de ello por algún lado.

Y es que, hay que leer todos los mensajes...

¿y cuál es el título del suplemento y cómo se podría conseguir? Me refiero a si está editado en papel.

Lo de los Mundos del Sabbat...Workshop lanzó hace un par de años un suplemento muy completo sobre ese incidente, con fechas y mucho trasfondo. Incluso se llegó a editar un libro aquí en España con el nombre de "La Cruzada de los Mundos del Sabbat"

Lo dicho, leer...  :)
« última modificación: 28 de Abril de 2009, 20:52:49 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2009, 23:37:12 »
     Sí, además lo "reeditaron" con la excusa del 25 aniversario de Workshop, quiero recordar. Básicamente redujeron su precio de 25 a 10 ?. Creo que todavía se puede encontrar a ese precio.

Desconectado Lord Borjado

  • Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 2.048
  • Actividad:
    0%
    • Club Mentes Hexagonadas
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2009, 07:43:30 »
Entonces lo entendí mal. Pensé que había un suplemento de campaña, al estilo de El Ojo del Terror o Medusa V y claro, era tentador!
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #11 en: 02 de Mayo de 2009, 01:54:25 »
Buenas, yo tengo otra dudilla trasfondística respecto a una fecha que aparece en el Codex Guardia Imperial.

En la página 27, donde el mapa dice

"Principales Combates Activos 997.M41"

El sefundo punto: Abaddon el Saqueador inicia su 13ª Cruzada contra el Imperio. Todos los Ejércitos Imperiales disponibles se redirigen a la Puerta de Cadia, bajo el mando total del Gobernador Ursarkar Creed de Cadia.

997.M41?? Según el reglamento, página 129, la 13ª comienza en 995999.M41 y en el libro de trasfondo de la campaña de la 13ª Cruzada hay fechas de las primeras invasiones del 5387999.M41, que es mucho antes, incluso en el libro de la Guardia Imperial se habla que la batalla de los campos de Tyrok es: 2975999.M41.

Algún entendido en la 13ª que me lo explique? La verdad, es que me gustaría poder obtener más información sobre este periodo, es el que más probelmas me crea siempre, y ahora parece que Games Workshop lo ha tomado como punto de partida para el "Fin de los Tiempos", todos los Codex y los Timeline terminan ahí...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2009, 02:00:44 »
Por si acaso alguien no lo sabe y si sirve de ayuda a alguien que pueda arrojar un poco más de luz, cuando una fecha de 40,000 tiene más de 6 dígitos, el primero de ellos se le denomina número de control.Es una fecha que indica lo exacta que es la fecha que se muestra (del 0 al 9), cuanto más pequeño es el valor más exacta es. Viene todo explicado en el reglamento de 5ª edición, página 127 (en anteriores reglamentos también venía).

Así, usando las fechas que he puesto, tenemos que por ejemplo: 5387999.M4, tendría el 5 de número de control, que significa que es una fecha subcorroborada, es decir, que la fuente esta en contacto psíquico directo con cualquier fuente corroborada.

Sin embargo, las fechas del comienzo de la 13ª se llevan dos años entre si, y eso es lo que me mosquea...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2009, 10:47:57 »
¿Pero cuales son las fechas corroboradas? Pues eso  ;)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Del nuevo Codex de la GI...
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2009, 16:10:08 »

La clase 5 son noticias con un periodo de lapso inferior a un año.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7