Autor Tema: ¿Cual/cuales creeis que fueron los errores del Emperador?  (Leído 4806 veces)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    16.67%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:¿Cual/cuales creeis que fueron los errores del Emperador?
« Respuesta #150 en: 28 de Mayo de 2012, 22:07:08 »
De acuerdo contigo, pero aun a riesgo de que Berek me pegue vuelvo a utilizar el argumento de los Nazis, efectivamente Slinger y gente como el fueron  traidores, pero eran ¿éticamente peores que Mengele o  Eichmann? estos últimos si que fueron totalmente leales

Seré breve... citando a un forero diré:

Uau que se nos va la olla a todos, yo estoy discutiendo trasfondo de 40k que es ciencia ficción ¿no?.

Pues buen ejemplo me pones los capitanes del mournival, buenos diplomaticos donde los haya. Llegan a un planeta nuevo, aparecen allí vestidos de robocop con los bolter en la mano y preguntando, acatáis el imperio?. meeeeec error, que empiece el bombardeo orbital. Ole ole y ole.

Esto supongo que está cimentado en un ámplio trasfondo... De todos los planetas donde salen los Lobos Lunares, en donde hay humanos, en todos negocian.

Es una máxima en el Imperio, y por eso existen tantos tipos de gobierno en los mundos imperiales, desde democracias (Tarsis Prime es un ejemplo), hasta reinados, pasando por coalicciones de diferentes paises (Aexe Cardinale es el ejemplo).

Error, la humanidad ya estaba extendida por la galaxia para cuando empezaron las guerras de unificación.

Claaaaro, vamos a darle fortaleza, unificarlos, tecnología militar, y luego... los reventamos. ¿Para qué conquistar si pueden destruir el planeta desde el espacio?

Error otra vez, yo tengo 3 hijos, y si pongo en sus manos un mechero, es mi responsabilidad mia lo que hagan con el mechero.

Y es tu responsabilidad castigarles.

« última modificación: 28 de Mayo de 2012, 22:08:51 por Terradas »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado gbf2002

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #151 en: 28 de Mayo de 2012, 22:24:40 »
Seré breve... citando a un forero diré:

Uau que se nos va la olla a todos, yo estoy discutiendo trasfondo de 40k que es ciencia ficción ¿no?.

Chapo, me quito la txapela 10 puntos para ti.

De todas formas sigo pensando que los marines leales no son mejores que los "traidores" solo porque permanecieron leales al emperador. Primero hay que cuestionar las acciones del emperador. Es como la connivencia con el culto marciano, resulta que a su hijo le pone a caldo por fomentar la religión y en el patio de casa permite que prolifere el culto marciano, así le salio luego, que fueron de los primeros en unirse a la rebelión.

Pues buen ejemplo me pones los capitanes del mournival, buenos diplomaticos donde los haya.

Esto supongo que está cimentado en un ámplio trasfondo... De todos los planetas donde salen los Lobos Lunares, en donde hay humanos, en todos negocian.

Es una máxima en el Imperio, y por eso existen tantos tipos de gobierno en los mundos imperiales, desde democracias (Tarsis Prime es un ejemplo), hasta reinados, pasando por coalicciones de diferentes paises (Aexe Cardinale es el ejemplo).

En este caso me estoy limitando a los ejemplos que aparecen en la saga de libros de la herejía. De todas formas estoy un poco oxidado en el trasfondo, pero no recuerdo ejemplos de largas negociaciones diplomáticas durante la cruzada.

Claaaaro, vamos a darle fortaleza, unificarlos, tecnología militar, y luego... los reventamos. ¿Para qué conquistar si pueden destruir el planeta desde el espacio?

Pues me parece mas maquiavelico, y un buen argumento, voy a erigirme en lider de la humanidad para reunificarla, darle un proposito común y luego hacer que arda en llamas, así mas almas para el dios x del caos o de lo que sea. 

Y es tu responsabilidad castigarles.

Si, pero no deguello a su perrito delante de ellos, procuraré aleccionarles y hacerles entender que eso está mal.   Al fin y al cabo son mis hijos, se supone que les quiero, cosa que nosta mu clara con el emperador, mas bien crea unos guerreros sanguinarios para un fin determinado y luego cuando le son prescindibles, se deshace de ellos. (Típico comportamiento beleidoso de una deidad).
« última modificación: 28 de Mayo de 2012, 22:27:39 por gbf2002 »

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    16.67%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #152 en: 28 de Mayo de 2012, 23:04:40 »
De todas formas sigo pensando que los marines leales no son mejores que los "traidores" solo porque permanecieron leales al emperador.

¿Quién habla de mejores? La mitad de los traidores siguieron órdenes, otra mitad fueron engañados y sólo dos o tres sabían donde se metían. No eran mejores o peores, pero los leales tenían más razones para ganar la guerra, sentían rabia por haber sido traicionados y apuñalados por la espalda. Recordemos que los que se mataron fueron marines, no Horus contra el Emperador directamente.

En este caso me estoy limitando a los ejemplos que aparecen en la saga de libros de la herejía. De todas formas estoy un poco oxidado en el trasfondo, pero no recuerdo ejemplos de largas negociaciones diplomáticas durante la cruzada.

Las novelas son contadas desde el punto de vista de Garviel Loken, la mitad de las negociaciones pasan por un "estuvimos meses en órbita hasta que nos dieron la orden de avanzar". Al final es turbio y las batallas responden más a las maniobras de Horus para la guerra civil.

Si, pero no deguello a su perrito delante de ellos, procuraré aleccionarles y hacerles entender que eso está mal.   Al fin y al cabo son mis hijos, se supone que les quiero, cosa que nosta mu clara con el emperador, mas bien crea unos guerreros sanguinarios para un fin determinado y luego cuando le son prescindibles, se deshace de ellos. (Típico comportamiento beleidoso de una deidad).

O típico comportamiento nobiliario medieval. Como ejemplos tenemos a Ivan IV que mató a todos sus hijos bastardos, y de paso a su hijo Fíodor de un bastonazo, la Griega Medea con todos los hijos de Jasón, Agamenón mata a su hija Ifigenia, Herodes mató a su mujer y dos hijos, etc...

Era común, lo que pasa que la cultura actual no es común.

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    26.67%
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #153 en: 28 de Mayo de 2012, 23:24:54 »
Lo del culto de Marte es algo que iba con el "pacto" con ellos, era lo que había y nada más. El que primero se unió fue Horus que era su hijo, que no se que es peor XDD

Sigo sin entender que tiene que ver que le explique a Magnus lo que está haciendo en Terra para que este le destroce la fortaleza y mate a esa ingente cantidad de Psiquicos, quizá sin ese aviso-ataque, toda la herejía hubiese quedado en un par de niños rebeldes y poco más.

Desproporcionado... destruir una sóla ciudad dando opción a sus habitantes a abandonarla?? Puede ser un castigo duro pero desproporcionado... tengo mis dudas, despues de cientos de años de cruzada y muchos antes hablando con tus hijos y advirtiendoles y enseñandoles que la religión debilita a la gente y quieres un Imperio sin ella... tiene que estar hasta los huevines!!

PD: Lo de la politica, no es por "pegarte" como dices, no te lo lleves a lo personal porque te equivocas, simplemente es porque en este foro hacemos mucho off-topic a la minima oportunidad y saliendo la políta imaginate el pie que nos puede dar a ello...  ::)

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #154 en: 29 de Mayo de 2012, 01:43:47 »
Lo que dices de Magnus, "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento"
(Y encima sí que conocía la ley, aunque no es a lo que me refiero con el símil :) )
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Isoroku

• Etereo Tau Clan Da'Fio
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    32.67%
« Respuesta #155 en: 29 de Mayo de 2012, 03:18:14 »
Berek no destruyo solo una ciudad, destruyo todas las del planeta de la primera a la ultima
« última modificación: 29 de Mayo de 2012, 03:20:11 por Isoroku »

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    26.67%
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #156 en: 29 de Mayo de 2012, 10:35:10 »
Berek no destruyo solo una ciudad, destruyo todas las del planeta de la primera a la ultima

Gracias, eso es lo que no recordaba y pregunté hace unos mensajes :)

Contador 2012:

Desconectado gbf2002

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #157 en: 29 de Mayo de 2012, 10:54:20 »
Lo del culto de Marte es algo que iba con el "pacto" con ellos, era lo que había y nada más. El que primero se unió fue Horus que era su hijo, que no se que es peor XDD
Los primeros según las novelas son los portadores, creo, ¿Lo de Davin, lo organiza o medio organiza Erebus no?. y ¿La legión Alpha mmmm no se, estos siempre me tienen despistao?. Pero en todo caso cuando Horus se dió cuenta de quien era papa y decidió plantarle cara, los portadores ya sabían la verdad y no eran leales al imperio, creo yo.

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • Actividad:
    26.67%
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #158 en: 29 de Mayo de 2012, 11:01:15 »
Claro, por eso digo que Horus fue el primero en unirse a Lorgar (hablando de rebeldes o traidores "fuertes").

Lo de la Legión Alfa y la cabala da para más de una interpretación... vete a saber el motivo real por el que se pasan al caos, eso sólo lo sabe Alpharius, cuál de ellos??  XDD

Contador 2012:

Desconectado gbf2002

• Novato
  • *
  • Actividad:
    0%
« Respuesta #159 en: 29 de Mayo de 2012, 14:21:56 »
Por eso siempre me han gustado los portadores de la palabra, creo que son los primeros en darse cuenta de la mentira que vive el imperio y rebelarse para ver si pueden salvar a la galaxia del emperador. Buenos chicos ellos donde los alla.  :) :)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    24.67%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #160 en: 29 de Mayo de 2012, 14:47:37 »
Si y en quemar, arrasar y esclavizar mundos enteros a pesar de decirles una y otra vez que dejaran de construir iglesias con la argamasa de los sometidos. En fin...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Suber

• Dinosaurio del Warhammer
  • Adeptvs Mechanicvs
  • Actividad:
    95.33%
« Respuesta #161 en: 29 de Mayo de 2012, 15:07:41 »
No me acuerdo dónde leí un artículo para no iniciados en warhammer. Comparaba con no recuerdo qué universo de fantasía/ci-fi (¿WoW, puede ser? no recuerdo) y decía que allí "no había malos" mientras que la diferencia era que en Warhammer 40.000 "no hay buenos".
Y es que es verdad, el rasgo característico de este mundillo es que es oscuro y temible y, de acuerdo con nuestros estándares actuales, todos son unos desgraciados. No hay "buenos" y "malos", así consiguen vender minis no sólo de humanos, sino de otras razas que se les oponen. Pero vamos, la conclusión es que la galaxia es un truño de sitio para vivir y todo el mundo tiene que tomar medidas desesperadas para sobrevivir y prevalecer, de ahí la deliberada oscuridad y ambigüedad moral de todo el mundo (menos los Orkos, claro, que no son ambiguos, simplemente es que les mola destruir XD).
« última modificación: 29 de Mayo de 2012, 17:31:35 por Suber »

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Actividad:
    16.67%
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #162 en: 29 de Mayo de 2012, 15:29:10 »
Por eso siempre me han gustado los portadores de la palabra, creo que son los primeros en darse cuenta de la mentira que vive el imperio y rebelarse para ver si pueden salvar a la galaxia del emperador. Buenos chicos ellos donde los alla.  :) :)

Me encanta como llegaron a Calth sus "piquetes informativos" y aleccionaron a los Ultramarines sobre la realidad imperial...

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Administrador
  • Actividad:
    24.67%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #163 en: 29 de Mayo de 2012, 16:14:05 »
No me acuerdo dónde leí un artículo para no iniciados en warhammer. Comparaba con no recuerdo qué universo de fantasía/ci-fi (¿WoW, puede ser? no recuerdo) y decía que allí "no había malos" mientras que la diferencia era que en Warhammer 40.000 "no hay buenos".
Y es que es verdad, el rasgo característico de este mundillo es que es oscuro y temible y, de acuerdo con nuestros estándares actuales, todos son unos desgraciados. No hay "buenos" y "malos", así consiguen vender minis no sólo de humanos, sino de otras razas que se les oponen. Pero vamos, la conclusión es que la galaxia es un truño de sitio para vivir y todo el mundo tiene que tomar medidas desesperadas para sobrevivir y prevalecer, de ahí la deliberada oscuridad y ambigüedad moral de todo el mundo (menos los Orkos, claro, queno son ambiguos, simplemente es que simplemente les mola destruir XD).

Una visión de la realidad mucho más cercana a la verdad, desde mi punto de vista. Hay grados, la gente es una hija de puta, muy mala, mala o menos mala, pero ya...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Actividad:
    0%
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #164 en: 29 de Mayo de 2012, 21:29:21 »
Más que mala y menos mala, la gente es egoísta, y antepone más o menos sus principios morales a su egoísmo. Realmente hay poca gente que disfrute de su crueldad, simplemente le compensan los beneficios de ello.
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...