Seré breve... citando a un forero diré:
Uau que se nos va la olla a todos, yo estoy discutiendo trasfondo de 40k que es ciencia ficción ¿no?.
Chapo, me quito la txapela 10 puntos para ti.
De todas formas sigo pensando que los marines leales no son mejores que los "traidores" solo porque permanecieron leales al emperador. Primero hay que cuestionar las acciones del emperador. Es como la connivencia con el culto marciano, resulta que a su hijo le pone a caldo por fomentar la religión y en el patio de casa permite que prolifere el culto marciano, así le salio luego, que fueron de los primeros en unirse a la rebelión.
Pues buen ejemplo me pones los capitanes del mournival, buenos diplomaticos donde los haya.
Esto supongo que está cimentado en un ámplio trasfondo... De todos los planetas donde salen los Lobos Lunares, en donde hay humanos, en todos negocian.
Es una máxima en el Imperio, y por eso existen tantos tipos de gobierno en los mundos imperiales, desde democracias (Tarsis Prime es un ejemplo), hasta reinados, pasando por coalicciones de diferentes paises (Aexe Cardinale es el ejemplo).
En este caso me estoy limitando a los ejemplos que aparecen en la saga de libros de la herejía. De todas formas estoy un poco oxidado en el trasfondo, pero no recuerdo ejemplos de largas negociaciones diplomáticas durante la cruzada.
Claaaaro, vamos a darle fortaleza, unificarlos, tecnología militar, y luego... los reventamos. ¿Para qué conquistar si pueden destruir el planeta desde el espacio?
Pues me parece mas maquiavelico, y un buen argumento, voy a erigirme en lider de la humanidad para reunificarla, darle un proposito común y luego hacer que arda en llamas, así mas almas para el dios x del caos o de lo que sea.
Y es tu responsabilidad castigarles.
Si, pero no deguello a su perrito delante de ellos, procuraré aleccionarles y hacerles entender que eso está mal. Al fin y al cabo son mis hijos, se supone que les quiero, cosa que nosta mu clara con el emperador, mas bien crea unos guerreros sanguinarios para un fin determinado y luego cuando le son prescindibles, se deshace de ellos. (Típico comportamiento beleidoso de una deidad).