Autor Tema: Corax ¿quién, y porque?  (Leído 947 veces)

Desconectado Loter

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Corax ¿quién, y porque?
« en: 25 de Octubre de 2015, 14:51:25 »
Hola a todos. Escribia porque, leyendo vuestros posts en temas anteriores, me ha sorprendido los comentarios surgidos acerca de Corax. No he tenido oportunidad de leerme las novelas de la herejia donde aparece, pero ha trastocado mi imagen que yo tenia de él.
Quizás me equivoco o es cosa de mi imaginación, pero yo siempre había entendido que Corax era el soldado/filosofo/poeta; es decir, en un estilo casi Che Guevara, revueltas, oprimidos, guerra de guerrillas, asaltos brutales junto al mínimo de bajas... Pero por lo que he estado leyendo se toma a Corax com un "Buen soldado"... Aparte que entonces su legión me parece vacía de atributos. Porque lo que tenia entendido yo, era que mientras los amos de la noche se crearon para sembrar el terror (y de ahí su vicio por la emboscada), la guardia del cuervo luchaba a la guerrilla para minimizar bajas y acorralar al enemigo, pero en un concepto completamente distinto...
Es más, yo siempre leí el error en el proceso de reconstrucción de su legión como una "revolución" fallida (en vez de buenos hombres, crea monstruos asesinos), que termina en su exilio...
No sé si es que yo estuve muy equivocado de antemano o me imaginé todo eso alguna vez yo solito... Alguien me lo podria confirmar, por favor?

Desconectado Isoroku

  • Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.934
  • Actividad:
    0%
Re:Corax ¿quién, y porque?
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2015, 21:49:25 »
No la base de Deliverace de la Legion son antiguos miembros del grupo de resistencia de Corax , despues tienen mucha base terrana y despues reclutas de Deliverace, minimizar bajas? Propias puede ser, del resto no eso lo siguen haciendo igual

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.355
  • Actividad:
    4.67%
Re:Corax ¿quién, y porque?
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 22:00:31 »
Se me paso contestar, perdona.

En efecto, Los Amos de la Noche y la Guardia del Cuervo favorecian la guerra de guerrillas pero desde dos puntos de vista muy diferentes, mientras que los Amos eran maestros del terror, de hacer que el enemigo se desmoralizara, la poblacion se estremeciera y de ser necesario, masacrar innecesariamente; la Guardia era mas saboteadora, mas selectivos en sus objetivos y por asi decirlo mas considerados con los mas debiles.

Los asaltos de la Guardia del Cuervo aunque fueran masivos, siempre tenian un componente de sigilo a no ser que la situacion exigiera otra cosa, como pudo ser la batalla por Istvaan, donde no tuvieron ni tiempo ni la oportunidad de usar su estilo de guerra. Era una guerra de castigo, un mazazo con una maza muy grande, no un ataque fino y de precision
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Pachurro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • Actividad:
    0%
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
Re:Corax ¿quién, y porque?
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2015, 16:00:06 »
No sé si lo habrás leído ya pero a mí me resulto interesante este relato
http://adeptus-translat.es/traducciones/el-valor-del-miedo/
A mi modo de ver creo aunque las dos legiones “juegan a lo mismo” mientras que la de Corax busca minimizar bajas civiles a la del Acechante le da igual masacrar toda la ciudad además da la sensación de que disfrutan con ello.

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re:Corax ¿quién, y porque?
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:04:35 »
El relato de "el valor del miedo" del lonk contrapone muy bien dos formas muy distintas de pensamiento que usan un estilo muy similar de lucha, La Guardia del Cuervo se basa en obtener ventajas tácticas militares de la sorpresa y los Amos de la Noche usan esa sopresa para desestabilizar sicológicamente al enemigo.

Más allá de que te recomiendo que leas las novelas de La Guardia del Cuervo -"El asedio de Deliverance" es básica y la tienes en castellano- para que puedas opinar tu mismo, no creo que la concepción que tenías de ellos cambie tanto en la actualidad aunque es imprescindible leer ea novela para entender el fallo en la reconstrucción de la Legión y como a pesar de ello siguen siendo y actuando como lo han hecho siempre, golpeando por sorpresa y replegándose para volver a atacar de nuevo por sorpresa.

Corax no deja de ser un "guerrillero" que lidera una insurrección -un revolucionario si lo prefieres- en la época antes de que llegara el Emperador, después ya al mando de la Legión aplica todo lo que conoce pero a otra escala y con más medios.´Es un guerrillero pero también es un soldado, no son cosas que esten reñidas, tan sólo cambian los medios de los que dispone, para mi pasa de dirigir lo que se entiende como guerrilla clásica a dirigir unas fuerzas especiales que no dejan de ser la otra cara de la misma moneda.

Lo de los Amos de la Noche es otra historia distinta, se crearon para castigar -en el más amplio sentido de la palabra- aquellos crímenes o conductas que precisaban algo más que un represión, se les enviaba cuando había que dar un escarmiento y una lección de la que otros aprendieran: matar es fácil pero si siembras el terror haciendolo otros no cometeran el mismo crimen porque sabran que, la muerte no será lo peor que les pase si se rebelan.

De ahí a extender el terror como forma de actuación básica -la sorpresa, emboscadas y subterfugio son el medio para obtenerlo- en todo lo que hacen va un paso, su absolutismo moral y su nihilismo era ideal para ello, el fin justifica los medios.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"