Autor Tema: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"  (Leído 9239 veces)

Desconectado Adrastus

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Actividad:
    0%
Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« en: 05 de Octubre de 2009, 17:13:44 »
Buenas, esta misma tarde me he terminado este libro.
Lo primero, decir que me ha parecido muy interesante, el libro está dividido en dos partes, en una se relatan los actos de un capellán interrogador en un sistema llamado Limnos. La otra parte trata sobre este mismo capellan pero cuando esta torturando a un caido en Caliban.

Sobre el trasfondo, se cuenta más o menos el tema de la guerra civil en Caliban (desde el punto de vista de el caido), ahí se cuenta que Lion tenía miedo y desconfianza de los Angeles Oscuros que procedían de Terra y que creó un capitulo por cada capítulo que venía de Terra para que estos nuevos capitulos vigilasen a los antiguos capitulos (habra que esperar a "angeles caidos" para saber si esto que se cuenta es cierto o son mentiras del caido).

Otra cosa que se cuenta es que Luther no esta muerto, sino que esta encerrado en lo mas profundo de la Roca, esto creo que no se sabia hasta ahora (no tengo el codex AO, por lo que no se si lo comentan ahí).

Más tarde me volveré a leer la parte de trasfondo del libro y contaré el tema de Caliban y Lion con mas profundidad.

Saludos.


Nota de Moderación: Ay! hay ahí muchas faltas de tildes que ya te he corregido, espero que no se me haya quedado ninguna.
« última modificación: 05 de Octubre de 2009, 18:13:44 por Asgaard »
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2009, 19:21:23 »
Siiiilaaaaaas...¿aún no la has terminado? ¿O es que la has terminado y estas tan horrorizado que no puedes articular palabra?  ;D
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2009, 19:49:41 »
ya me extrañaba a mi que no entraseis en el tema, a ver esos angelotes, que opinen
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2009, 20:52:16 »
Da igual lo que opinen... Fallen Angels explica su pasado tormentoso :P

De todos modos esta novela es más actual? Qué relación tiene con "El descenso de los Ángeles" y "Angeles Caidos"?
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.259
  • Actividad:
    0%
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2009, 21:00:39 »
Si creo que ya se sabía que Luther estaba en la Roca, al igual que el propio Leon -este último encerrado en lo más profundo de la roca- (codex Angeles de la Muerte 2a edición).

Sobre el libro, supongo que ya sabiendo un poco todo el meollo no ha sido tan impactante. El relato bien, no tampoco una gran maravilla pero se agradece toda la información que se da. Como destacable el hecho del tito Gave ha relatado la novela sin definir claramente lo que es bueno y lo que es malo. Vaya, que ni Astelan es tan bueno y el Capellan (no recuerdo el nombre ahora mismo) es tan malo . En fin, podemos decir que los AO tienen un primarca o muy listo o muy cobarde...o quizás un poco de ambos.

Por cierto, me comentaron que Astelan es el marine espacial que agarra por el cuello al prota de la 1a novela de la herejia que va de los AO (Descent of Angels creo).¿ Es verdad?¿
I WANT TO BELIEVE

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2009, 21:03:06 »
De todos modos esta novela es más actual? Qué relación tiene con "El descenso de los Ángeles" y "Angeles Caidos"?

En Fallen Angels sale Astellan, que es el tío al que Boreas interroga en esta novela. Ángeles Oscuros es una novela ambientada en el 41º pero que te cuenta al detalle cosas que, en teoría, sucedieron en la Herejía.

Ya que parece que va a haber lío, rescataré mi opinión/comentario cuando me leí la novela hace cosa de un añito:

Tremendo todo el tema de los reclutamientos de jóvenes aspirantes. En el capítulo dos del libro, se narra como los A. Oscuros reclutan a dos chicos entre un grupo de veinte chavales de unos 10 - 12 años. De los veinte pasan tres. Se los llevan a una sala a parte y al primero de ellos, se le hace una prueba médica. El narthecium del médico de los A. Oscuros toma muestras de los intestinos y demás órganos internos así, sin anestesia ni nada, vamos, que arma una sangría increíble, aunque parece que es el procedimiento normal.

El chico que va tras el lo ha visto todo, y se echa atrás muerto de miedo. El capellán se lo lleva a una sala contigua y allí, a pesar de que el chico se arrepiente y da muestras de querer superar una nueva prueba que le propone el Marine Espacial, este le rompe el cuello rápidamente. El chico era valiente, pero en el momento de la verdad no se puede tener ni el más mínimo atisbo de duda.

Los Ángeles Oscuros manejan una lista con 136 Marines Espaciales que juraron lealtad a Luther cuando se levantó contra Lion.

Las sesiones de interrogatorio son sublimes, es cuando Gav Thorpe nos da más información acerca de los misterios de este capítulo. Sobre los caídos nos da información bastante curiosa, ya que muchos de los caídos si que se les nota corrompidos y sin saber muy bien que ocurrió durante la herejía, y por otro lado, el Caído que cazan deja en muy mal lugar la forma de actuar y de pensar del capítulo, y de todo el Imperio en la actualidad.

Además, la novela aporta otros datos muy interesantes sobre lo ocurrido con Luther y el capítulo, ya que Astelan, el caído al que se le interroga, fue un comandante en la época de la Gran Cruzada.

Ordenándolo todo un poco, cuando el Emperador llegó a Caliban le ofreció al León el mando de la primera Legión de Marines Espaciales. La mayoría de Caballeros de Caliban eran demasiado mayores como para poder convertirse ya en Marines, entre ellos Luther, por lo que el Emperador envió a sus mejores genetistas a Caliban para que modificaran sus cuerpos lo máximo posible y obtuvieran algunas de las ventajas de la conversión a Marine Espacial: mayor resistencia o una vida más longeva.

Jonson tenía miedo de Luther, este tenía una sintonía mucho más poderosa con la gente y los soldados de Caliban de la que nunca tuvo el Primarca. Recordemos que el León creció en los bosques de Caliban, lugares salvajes repletos de criaturas monstruosas y que cuando Luther lo encontró era más bestia que hombre, por lo que su personalidad era muy introvertida.

Sobre este tema también trata algo el libro, argumentando que, desde el punto de vista de los Marines, uno de los grandes errores del Emperador fue otorgar el mando de las legiones a los Primarcas, seres genéticamente increíbles pero que formaron sus personalidades en cada uno de los mundos en los que cayeron, se hicieron humanos de ese modo, y en el caso de el León parece que escondía una personalidad bastante siniestra.

Jonson dejó en Caliban a los Marines y comandantes sobre los que no tenía ninguna confianza o a los que no podía controlar fácilmente. Astelan cuenta que mientras estaban en el exilio de Caliban, les llegaron rumores sobre la muerte del Primarca, Horus levantándose en herejía, los acontecimientos de Istvaan o el combate entre los Lobos y los Mil Hijos en Próspero.

Luther, Astelan y muchos otros decidieron reunir sus fuerzas y salir de Caliban desobedeciendo a Luther para ayudar al Emperador. Sin embargo, muchos de los nuevos Marines que estaban en Caliban se negaron, tratando de que se respetasen las órdenes de Jonson. En ese momento no estaba claro ,con todos los rumores que circulaban, si el Primarca había muerto o no. Así que los dos bandos comenzaron a combatir.

Los seguidores de Luther eran mucho más numeroso, y con el paso del tiempo los ?rebeldes? se escondieron en los bosques mientras efectuaban ataques rápidos. Poco a poco los fueron exterminando. Tres meses después y con casi todo preparado para partir, los rebeldes surgieron de la nada y atacaron la estación espacial de Caliban con algunos transportes. Después, se hicieron con la mayor nave de la flota de Caliban, el Ira de Terra, la nave de Astellan, que destruyó el resto de naves de la flota. Después, llevaron la nave hasta la atmósfera de Caliban y la destruyeron, causando así una tragedia natural de proporciones catastróficas en el planeta.

Luther vivía en Angelicasta, en la Torre de los Ángeles, la mayor ciudadela de Caliban. Desde allí, se recibieron transmisiones de una flota que llegaba a Caliban y que comandaba Lion El?Jonson, el Primarca había regresado. Luther pidió consejo a Astelan, ya que no sabía que hacer ante el miedo de ver lo que ocurriría cuando el Primarca viera lo que había sucedido en su planeta. Además, podría ser que el Lión ya no fuera leal al Emperador.

Y aquí viene uno de los grandes mensajes del libro. Astelan conocía muy bien al Primarca. ¿Cómo es posible que Jonson, uno de los mejores, sino el mejor, estratega entre todos los Primarcas no llegó a tiempo para luchar al lado de su Señor? Fácil. Simplemente estaba esperando a ver quién ganaba el combate. Una vez vio que Horus era derrotado, volvió a Caliban para borrar de la faz del planeta a todo aquel que le pudiera incriminar.

Astelan no le dijo nada a Luther. En vez de eso, dio la orden de disparar a la flota del León. Desde el punto de vista de Astelan no tenía otra opción, lo rebeldes que habían destruido su flota, habían escapado y cabía la posibilidad de que hubieran hablado con el Primarca y les hubieran contado su versión de los hechos.

Todo el libro es una reflexión sobre el propio Capítulo en si, como los Ángeles Oscuros han heredado de su Primarca no solo los rasgos físicos o intelectuales, sino también un comportamiento interno muy parecido a la personalidad de su propio Primarca. Todo el secretismo, la caza de los Caídos e incluso la ocultación del propio material genético del capítulo, esparcido por toda la galaxia y guardado por los apotecarios de la primera compañía con mayor nivel dentro de los círculos de secretismo del capítulo.

Ya lo han demostrado en más de una ocasión durante la historia del Capítulo, los Angeles Oscuros no pueden definirse sin los Caídos y a día de hoy son más un peligro que un bien para la Humanidad.

Por cierto, Cypher sale un par de veces en la novela, muy curioso su interés por robar la semilla genética del capítulo, si tenemos en cuenta quien se supone que es, o será.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2009, 21:04:35 »
Por cierto, me comentaron que Astelan es el marine espacial que agarra por el cuello al prota de la 1a novela de la herejia que va de los AO (Descent of Angels creo).¿ Es verdad?¿

No me acuerdo seguro, pero yo diría que no. Luego en casa te lo miro.
« última modificación: 05 de Octubre de 2009, 22:50:11 por Asgaard »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Adrastus

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 845
  • Actividad:
    0%
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2009, 21:19:21 »
Buenas.

Lo primero, pedir perdon por las faltas de ortografia.

Asgaard, lo de actual te refieres a cuando ha salido a la venta o de que año es??
Por si acaso te contesto a las dos, el libro ha salido hace un par de semanas, y la fecha axacta no te la dicen pero por lo que dicen debe de ser de la epoca actual.

Mas cosas que he recordado:

Primero y tal vez mas importante: Cypher sale en la novela, y junto con un grupo de Caidos roba parte de la semilla genética de los AO y ha huido con ella.

Y sobre el tema de Caliban:
despues de mandar a un buen grupo de marines a Caliban (incluido el Caido de este libro, que era comandante de un capitulo), estalla la herejia, como los AO que estan en Caliban no se pueden poner en contacto con Lion y les llegan noticias de la traicion de Horus, deciden irse de Caliban para apoyar al Emperador. Cuando estaban listos para salir, un buen grupo de marines que eran leales a Lion y que se encontraban entre los marines que habia en Caliban atacan por sorpresa causando muertes y destruyendo naves y obligan a retrasar la salida de Caliban. Despues del ataque los atacantes supervivientes se escondieron en los bosques de Caliban, cuando los leales al Emperador creian que habian acabado con todos los traidores, se dispusieron a salir del sistema para ayudar a el Emperador, entonces los traidores supervivientes atacan de nuevo, matan a muchos marines y capturan la nave mas grande de la flota y con ella destruyen el resto de naves leales, despues con esa nave los traidores la hicieron estrellar contra Caliban, cargandose medio planeta literalmente (arrasan los bosques y crean crateres de kilometros de diametro). Poco despues llega una flota, los leales que estaban todos en el planeta, no podian identificar la flota porque la nave estrellada habia levantado una gran nuve de polvo, y no sabian que hacer, entonces el caido de la novela (que era señor del capitulo) ordena disparar con las armas de defensa planetaria, la flota resulto ser la de los AO que volvia con Lion y se armo la que todos sabemos.

Esto es lo que ocurrio, que cada uno saque las conclusiones que quiera, yo pienso que la culpa fue de Lion y de sus partidarios.

Saludos.

EDITO: Se me ha adelantado Miguel.
« última modificación: 06 de Octubre de 2009, 16:07:39 por Adrastus »
Partidas con sexta edición:                     

Tallarn: 0/0/1
Caos: 4/1/3

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2009, 21:23:45 »
¿esto ultimo es de Fallen Angels?, si es asi no hay mucho mas que decir, Lion es un hereje y un traidor de cuidado
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #9 en: 05 de Octubre de 2009, 22:56:50 »
En todas y cada una de las novelas dejan siempre la "duda razonable"

El primero en disparar fue Luther. Leal al Emperador, puede ser, pero el primero en disparar. De la lealtad real de Lion no se dice nada... Astellan por cierto aparece en el Horus Heresy, la guia ilustrada, es el dibujo del angel oscuro, y creo que pone Señor o Gran Maestre...

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • Actividad:
    0%
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2009, 23:03:59 »
A mi me ha gustado mucho la novela... Tiene algunos diálogos muy bien escrito y se aleja del topico "batalla heróica contra infinitos enemigos". LO mejor es que, como se dice arriba, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos... Cada uno actúa según su honor y las circunstancias les dictan. Lo terrible es que parece que el enfrentamiento era inevitable debido a la actitud del León, el cual es pintado poco menos que como un auténtico cabronazo.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

karlitoz

  • Visitante
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2009, 10:01:19 »




Astellán es ese, pero tb es el de la izquierda




O incluso este :P


Con respecto al orden de salida este fue el primero, pero por orden cronológico va así:

El Descenso de los Ángeles

Ángeles Caídos

Relato breve de Gav thorpe de la novela de mini historias de los AO

Ángeles Oscuros

(aunque la verdad es que  dudo si el relato breve va entre ambos libros de la herejía)


Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2009, 10:30:39 »
Sep, es el mismo pesonaje. Ya lo he comprobado.

The Horus Heresy - Collected Vision. pg.273
Astelan, Chapter Master of the Darks Angels · Sam Wood

Vamos, que según esto era Maestre del Capítulo (o Señor del Capítulo).

Lo que voy notando es que últimamente se ha escrito mucho acerca de los oscuros. Eso está bien, van dejando las cosas más claras :P
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2009, 16:35:07 »
     Uf, parece que ya habéis comentado todo lo destacable de la novela. A mí me ha parecido una pasada, un relato muy bien llevado (siempre se podrán encontrar pegas, pero en general muy bueno) que desvela, no ya detalles de la Herejía de Horus, sino la forma de pensar y actuar de los Ángeles Oscuros, anteponiendo sus intereses (su misión de penitencia autoimpuesta) a cualquier otra consideración. Una narración fresca que aporta mucho al trasfondo, no se puede pedir más.

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Actividad:
    0%
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Comentarios de "Los Angeles Oscuros"
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2009, 16:59:28 »
bueno, leído de nuevo el post con mas atención (ayer lo mire por encima y por eso pregunte creyendo que era una confirmacion de la version de Astelan)la información está bien pero no hay que darla por buena así como así, es la versión de Astelan de como sucedieron las cosas, teniendo en cuenta que el autor de Descent  y Fallen parece seguir la línea marcada por Thorpe en su novela y en el relato de Tales of Heresy donde Astelan es el protagonista de un encontronazo con los seguidores de Lion (todos ellos tan fanáticos y estrechos de mente como su primarca) es probable que en Fallen Angels se de cuenta de estos hechos, con ese relato si se podría dar por bueno el cambio de trasfondo que supone, pero habrá que verlo.

Para mi una de las mayores novedades de este libro es que cuantifica el nº de caídos (136) que supongo que serán los oficiales y gente de estado mayor, la tropa a fin de cuentas hace lo que le manda y con torturarlos un poco y rematarlos después valdrá, jejeje.

Por otra parte hay que distinguir y mucho la actitud de ciertos caídos como Astelan y sus marines terranos de la de los seguidores de Luther y calibanitas en general, de siempre hay 2 tipos de caídos y esto se mantiene, los que saben que la cosa estuvo mal hecha y no es que se arrepientan pero si que pasan de servir al caos y acaban como mercenarios y los que finalmente se pasan con rencor, armas y bagajes a servir al caos para dar caña, y segun lo sabido hasta ahora a Luther le dan regalos del caos para su lucha, nada lo contradice por ahora, ya se verá.

en esta novela y en todas las otras citadas hacen un retrato de Lion muy poco favorecedor, es  egocéntrico y desconfiado, celoso de su imagen y su poder, realmente lo ponen como inspirador de la escisión en la legión, inspira fanatismo y solo admite su visión de las cosas, con este perfil es muy pausible que pudiera estar esperando a ver hacia donde se decantaba la rebelión, en Falsos Dioses es Horus quien dice que era de los que peor había llevado no ser elegido para Warmaster, siempre chuleandose de que eran la 1ª Legión, es bastante lógico pensar que estaria dividido entre unirse a Horus, quien según el , le habria usurpado su puesto o al Emperador que no le habría reconocido sus méritos como niño bonito, seria tipico de esa personalidad que le han construido esperar para sacar provecho.

Esta novela de todas formas es antigua, parece ser que está hecha de la epoca de una campaña de Ángeles Oscuros llamada Tormenta de Venganza que creo que salió cuando  el codex de Angeles de 3ª , y Boreas era un personaje de la campaña, alguno la tendra supongo, que lo compruebe por favor.
Vino un mago y lo hizo