Autor Tema: Cazacarros Sabre,vehiculo de la Herejia de Horus  (Leído 844 veces)

Desconectado AGRAMAR

  • Escribano
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Actividad:
    0%
    • La Biblioteca Negra
Cazacarros Sabre,vehiculo de la Herejia de Horus
« en: 19 de Noviembre de 2007, 13:41:30 »


Hace ya muchos meses creo que os hable sobre un videoclip de Disturbed,donde salia un antiguo vehiculo de la GW.Si no lo recordais el video era este http://www.youtube.com/watch?v=9KW8DRSvEoQ  y el tanque que sale,al poco de empezar a cantar el vocalista David Draiman,entre un Matilda ingles y un M1A1 Abrams Usa es un cazacarros Sabre de lso primeros años de los marines espaciales.
El nu metal nunca me ha entusiasmado pues soy de gustos mas clasicos y heavys,pero la cancion es pegadiza y el video es muy chulo.La cancion se llama Land of Confusion(creo que es una version de una de Genesis...) y es del albun Ten Thousand Fists.

Dejando a un lado mis gustos musicales,me puse a rebuscar por la web informacion de este tanque pero salvo unos planos(que estan aqui: http://usuarios.lycos.es/inquisitorweb/inqui47.htm ),no consegui mucho.Hasta que mirando en mis webs preferidas y tras una peticion de ayuda a nuestros hermanos ultrapirinaicos de Taran consegui no solo informacion si no ademas una foto del tanque en cuestion.
Ese una variante del Rhino y no hay que confundirlo con las plataformas  estaticas de defensa Sabre de la G.I.


Esto es una platafoma estatica de defensa Sabre.Tiene un angulo de tiro de 360 grados y tiene un artillero guardia imperial.A parte de las 2 ametralladoras pesadas acolpadas puede llevar el siguiente armamento:un cañon automatico acoplado,o un bolter pesado acoplado, o cañon laser acoplado o un reflector.

Lo que ahora os pongo esta sacado de la WD 120 UK y ha sido traducido al frances por Patatovitch y la castellano por mi:

El Rh1n0(Rhino) esta concebido para poder ser fácilmente convertido,y de esa forma  responder a necesidades diversas y especiales,tanto en el campo de batalla como fuera de el.Numerosos modelos  fueron modificados precipitadamente  durante primeros días de la Herejía de Horus para responder a las peticiónes crecientes de potencia de fuego movil. El cazador de tanques Sabre es el resultado de una de estas modificaciones.

Los vehículos construidos a los que se les añadio  una arma pesada fijado sobre la delantera fueron llamados cazadores de tanques  en respuesta al papel decisivo que tuvieron durante la Herejía de Horus. Estos vehículos tienen en común poseer un blindaje frontal particularmente espeso para protegerlos de los disparos enemigos. Existen unos cazadores de tanques con lanzas-misiles, o un cañón láser o otras de armas pesadas pero el Sabre fue dotado de un cañón automatico.

El Sabre es particularmente renombrado para su papel en los últimos días del asedio de Sebundapor. Se habia repelido con ayuda de los Angeles Oscuros  a una fuerza combinada formada por renegados del Caos y korsarios orkos. Sin embargo, con la llegada de nuevos refuerzos orkos que no estaban imprevistos, las marines se vieron rechazado hasta la capital , Kalinoo, severamente mermados de fuerzas. Las hordas orkos vieron en esto una gran ventaja y se lanzaron hacia la cuidad pasando por el famoso Black Gorges :una grieta de más un kilómetro de profundidad que separaba a las hordas de la ciudad misma como el gigantesco foso de un castillo. Un escuadrón  de cazadores de tanques bajo el mando del capitán Ican Mandro de los Angeles oscuros tomo posiciónes sobre las alturas de Kalinoo que dominan el unico puente que quedaba  por encima de la garganta. El puente fue hecho  de sólido adamantium y había sido construido durante la Edad Oscura de la Tecnológia. Todos los demás puentes por encima de Black Gorges habían sido destruidos pero esta antigua estructura había resistido a toda tentativa de demolición.

Mandro dejó a la columna de vehículos blindados  orkos adentrarse  sobre el puente antes de ordenarles a sus artilleros abrir el fuego.Con una precisión mortal, los cazadores de tanques destruyeron los vehículos de cabeza para bloquear el puente. Una vez la columna fue detenida , Mandro les ordenó a sus tiradores destruir los vehículos de la retaguardia  de tal modo que los orkos no puedan batirse en retirada. Una vez ambos extremos de la columna estaban bloqueados por los vehículos destruidos, los del medio fueron cogidos en la trampa y los cazadores de tanques de Mandro pudieron fríamente destruirlos uno por uno. Ppr su valentía y su sangre fría, Mandro fue celebrado como el salvador del Capítulo y el héroe de Sebundapor,tras la victoria final. El puente está en pie todavia hoy y ha sido renombrado como  el Paso de Mandro después de este incidente famoso y en honor al capitan de los Angeles Oscuros.



El cazador de tanques Sabre no transporta tropas. Esta armado con un cañón automatico único y con un bolter acoplado.

Años mas tarde,se recupero el concepto de los cazacarros y Forge World saco el cazacarros Destroyer para la Guarida Imperial,que lo podriamos considerar,como una especie de evolucion del Sabre,con armamento mas especiaizado y mucho mas potente.(podeis ver las reglas aqui: http://gt.us.games-workshop.com/Rules/assets/40k/ac_rules.pdf )


Un cazacarros Destroyer,el terror de los blindados enemigos!


Acurrucaos a los pies de ese cadaver que teneis por Dios,entronizado en un Trono de oro,si creeis que el os salvara.Yo os sacare de ese error,pues el Caos es eterno y nada escapa a el...

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Cazacarros Sabre,vehiculo de la Herejia de Horus
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2007, 13:46:41 »
Que buen trabajo de recopilación, te felicito. Esta claro de donde viene el modelo de FW  ;)

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Actividad:
    0%
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Cazacarros Sabre,vehiculo de la Herejia de Horus
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2007, 01:17:57 »


De hecho, y creo que no se comenta por ningun lado en el artículo, cuando un cazacarros destroyer es dañado más allá de reparaciones posibles en su cañon, sustituyen el láser pesado por un cañón demolisher, convirtiendolo en un Thundered.


De igual forma puede ocurrir que en origen el Sabre tuviera un cañón láser cazacarros, pero que posteriormente este fuera sustituido por un Demolisher, convirtiendose en el Vindicator que todos conocemos.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7