Autor Tema: Cadia  (Leído 748 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Cadia
« en: 19 de Marzo de 2007, 12:47:34 »
Ya que es el ejército temático que estoy tratando de hacer ahora, os pongo mi recopilación de información acerca de este fantástico regimiento Imperial:

Fortaleza Cadia

Cada uno de los planetas del Ojo del Terror es un mundo demoníaco, corrupto y retorcido por los designios de los dioses del Caos y de los poderosos Príncipes Demonio que habitan en ellos. Las legiones traidoras se reagruparon y lamieron sus heridas en este lugar, cultivaron su odio y empezaron a hacer planes para el día en que volverían a Terra y llevarían a cabo una terrible venganza sobre aquellos que les habían vencido. En el interior del Ojo, el tiempo fluye de manera distinta. Los mismos traidores que atacaron Terra todavía luchan hoy al servicio de sus monstruosos dioses. Luchan entre sí para probar su supremacía y combaten contra el Imperio cuando las tormentas de disformidad se calman lo suficiente como para permitirles abandonar el Ojo del Terror. Para resistir estas invasiones, los sectores que rodean el Ojo del Terror están fuertemente militarizados, pero ninguno tanto como Cadia, el mundo fortaleza que se encuentra justo enfrente de la salida más estable del Ojo del Terror: la Puerta de Cadia.
 
Cadia se encuentra frente a la más fiable ruta de entrada y de salida del Ojo del Terror y, por tanto, es uno de los mundos estratégicamente más vitales para el Imperio. Existen otras rutas para abandonar el Ojo del Terror, pero ninguna tan estable como la Puerta de Cadia; y ninguna fuerza de proporciones considerables puede abandonar el Ojo por otro lugar que no sea este. No se conocen las causas de la calma en la disformidad que hay en este lugar, aunque muchos eruditos creen que se produce gracias a los Monolitos de Cadia. Estos misteriosos monolitos negros siembran el paisaje de Cadia y nadie ha sabido nunca determinar cuál es su origen.
 
Geografía

El entorno natural de Cadia es bastante similar al del Planeta Terra antes de que este se convirtiese en una ecumenópolis, con un gran océano cubriendo más de la mitad del planeta y una fuerza gravitacional de 1,12 G. La masa de tierra existente esta dividida entre increíbles bosques de pinos, grandes explanadas y vastos glaciares. El planeta tiene una temperatura ambiente de 20º de media, algo más frío de lo normal aunque no suponga un impedimento para el crecimiento normal de la población.

Cadia fue tomada en algún momento del comienzo del 32º milenio por los humanos, que se convirtieron rápidamente en la especie dominante. Cadia es el Mundo Capital del Sector Casiano, y es el mayor exportador de armas y municiones del Sector.
 
Los Monolitos de Cadia

Los Megalitos de Cadia son una serie de Monolitos de 750 metros de altura (250 de ellos están bajo tierra) y un cuarto de kilómetro de ancho. A mediados del 41er Milenio había unos 5.810 Monolitos por toda la superficie del planeta, y unos 2.000 convertidos en ruinas o enterrados bajo la superficie planetaria.

Los Monolitos estuvieron, hasta donde los investigadores Imperiales han podido asegurar, inertes hasta finales del 41er Milenio, momento en el que todos los Monolitos comenzaron a resonar con una vibración prácticamente imperceptible, muy parecida a la de un Campo Gellar.

Población y Sociedad

No se sabe con exactitud, aunque tras la 13ª Cruzada Negra se estima que se encuentra en unos 250 millones de habitantes (Codex Ojo del Terror). Los Cadianos suelen ser altos, de piel blanca, pelo rubio y ojos azules o morados.

Cadia tiene una sociedad altamente militarizada, y la gran mayoría de la cultura gira en torno al combate y la guerra, debido sobre todo a la localización del planeta al ser una de las primeras líneas de defensa contra las incursiones del Caos. Todos los ciudadanos están entrenados para combatir desde el día en el que nacen; aprendiendo doctrina militar incluso antes de ser capaces de leer o escribir, y a luchar incluso antes de andar. Todos los jóvenes pasan por las Juventudes Armadas, y alrededor del 75% de la población total del planeta forma parte de una u otra forma del ejército, por lo que no es extraño que el régimen de reclutamiento y el de nacimiento sea muy similar en Cadia.

�El cadiano que no sepa montar y desmontar un rifle laser a la edad de 10 años, ha nacido en el planeta equivocado.�.

Cada ciudad de Cadia se denomina Kasr, o fortaleza, diseñada por arquitectos militares. La moda civil en Cadia se basa sobre todo en patrones de camuflaje. Los pocos que no son aceptados en el ejército son destinados a las fábricas, donde producirán armas y material de guerra para los ejércitos Imperiales.

Debido a la altísima mortalidad que hay en Cadia por las constantes guerras contra el Caos y otras razas alienígenas, se ha impuesto una antigua tradición del planeta denominada Ley de la Descifrabilidad. De acuerdo a esta norma, un cuerpo enterrado en el cementerio permanece allí hasta que la inscripción de su tumba se vuelve ilegible, por lo que se asume que nadie va a querer ya visitar al fallecido. El cuerpo se exhuma y se entierra en una fosa común, y otro se entierra en su lugar.

Estructura Militar

Cadia es el hogar del regimiento de las Tropas de Choque de Cadia, famoso en toda la galaxía. Su líder es el Señor Castellano, una posición ocupada por Ursakar E. Creed, héroe de la Batalla por Cadia.

Cientos de regimientos de las Tropas de Choque de Cadia sirven por todo el Imperio, pero no son las únicas fuerzas de las que dispone el planeta. De cada nueve soldados, uno se destina automáticamente a la Guardia Interior, encargada de la seguridad planetaria. Un número indeterminado de Inquisidores del Ordo Malleum se destinan a la Guardia Interior para proteger de la influencia del Caos en un planeta como Cadia.

Todos los jóvenes son reclutados por las Juventudes Armadas, también conocidos como los Escudos Blancos. Su entrenamiento es constante, y es habitual que participen en batallas con el resto de las tropas. Los supervivientes son reclutados en las Tropas de Choque, la Guardia Interior, o los regimientos de élite Karskin.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda la información esta sacada de la web Ojo del Terror y de la Wikipedia.

No he querido revelar nada sobre los Monolitos, creo que hay abundante información sobre todo esto en el foro ya. Cualquier información adicional será muy apreciada.  :)

Por mi parte, decir que la Ley de la Deciferabilidad es lo que más me gusta del trasfondo Cadiano.

un saludo
« última modificación: 20 de Marzo de 2007, 08:03:52 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    5.33%
Re: Cadia
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2007, 20:23:01 »
Veamos, en general esta bien solo dos cosas:

* La Frase es: El cadiano que no sepa montar y desmontar un rifle laser a la edad de 10 años, ha nacido en el planeta equivocado.

* La LEy es de Descifrabilidad, es decir, cuando es indescifrable.

* Podrias hablar de la influencia del Caos en el planeta ("en este planeta hay mas reincidentes que barro en un pantano")
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • Actividad:
    0%
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Cadia
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2007, 08:06:34 »
Gracias gonfrask, cambiado está.

Sobre lo del Caos buscaré información. Supongo que te referiras a núcleos de soldados que se pasan al Caos de vez en cuando, levantando pequeñas o grandes revueltas.

¿Algún caso famoso?

De todas formas en el texto se dice que hasy un número importante de Inquisidores entre las filas de la Guardia Interior, supongo que para vigilar esto.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded