Autor Tema: Ayuda creando Trasfondo  (Leído 1261 veces)

Desconectado Yirazk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Actividad:
    0%
Ayuda creando Trasfondo
« en: 28 de Octubre de 2008, 12:12:04 »
Buenas, he leido y releido muchos post de este foro (Me encanta el trasfondo), y hace poco me he animado a crear el trasfondo de mis marines (Aun por decidir si seran leales o caoticos...). Por lo que agradeceria mucho que me aconsejaseis ya que veo que sabeis bastante y ademas he leido los relatos que habeis escrito algunos.
Y bueno, pues eso, si alguien se lee el tocho (Por ahora tengo dos capitulos escritos) y me da su opinion (por si meto una patada al trasfondo del 15 o tengo algo poco logico o mal escrito) se lo agradecere eternamente.

Sin mas, os dejo con el trasfondo de "Los Hijos del Futuro".

PD: El nombre Lyyn Elgonsen como muchos sabreis (seguramente antes que yo) es uno de los nombres que le han dado al primarca de los Angeles Oscuros. He utilizado el nombre como pequeño homenaje, por supuesto que no es Lion.

***************************************************************************

Capitulo 1 - Lyyn Elgonsen

 

Poco se conoce con claridad sobre Lyyn. Todo lo que rodea a su misteriosa figura esta envuelto en un manto de leyenda, mito e ignorancia. Es importante tener en cuenta que las únicas personas en contacto con Lyyn Elgonsen son los propios marines de?Los Hijos del Futuro? y debido a su situación, todo este halito de fantasía se ve maximizado.

La primera noticia que trasciende sobre Lyyn Elgonsen tiene lugar en el año 345 M40, justamente en el día de la Festividad de la Maldición. En un asteroide olvidado del sistema Etrun Boar, muy cercano al borde del Ojo del Terror hizo aparición Lyyn. Dicho asteroide servia de base de operaciones de un grupo de corsarios renegados que se hacian llamar ?Dioses de Metal?. Estos corsarios eran Marines Espaciales pertenecientes al capitulo de los ?Patriarcas de Ulixis? que fueron dados por muertos en la ultima incursión de las fuerzas del Caos. Estas tropas, lejos deperder la vida, fueron seducidas por los poderes ruinosos y vendieron su alma a cambio de poder, libertad y anarquía. Tras siglos capturando esclavos en los sistemas colindantes, robando equipo a los transportes imperiales y a algunas avanzadillas de Marines del Caos, los ?Dioses de Metal? habían conseguido un buen refugio, una vasta colección de servoarmaduras de diferentes épocas y el considerable numero de 60 Marines del Caos, mas cientos de esclavos y siervos.

Ultan Sefardon, jefe indiscutible de los ?Dioses de Metal? estaba disfrutando junto a su reducido grupo de hombres de confianza de la lucha a muerte entre dos esclavas.Este era uno de los entretenimientos más comunes con los que disfrutaban sus hombres. Ambas contendientes eran drogadas, desnudadas y encerradas en una jaula con barrotes de acero cubierta de fango hasta la altura de la cintura.Dentro del apestoso fango, había cuchillas, cadenas, mazas, varias armas y pequeños Smikrak (Una criatura primitiva del sistema que mide algo menos de 15 cm. , pero tiene unos afilados dientes y un voraz instinto). Las luchadoras debían buscar entre el lodo algún objeto con el que matar a su adversaria, pero debían tener cuidado de no cortarse o ser atacadas por uno de los agresivos Smikrak. Habitualmente el duelo terminaba con ambas esclavas muertas, o al borde del colapso, y los renegados arrojaban a quien hubiese quedado viva a un foso lleno de Smikrak para que la devoraran.

El combate del día que nos atañe no estaba siendo muy encarnizado. Una de las improvisadas gladiadoras, con la mirada ausente debido a los efectos de las drogas, había conseguido hacerse con una cadena que balanceaba por encima de su cabeza mientras avanzaba por el fango a trompicones hacia su rival. La otra luchadora estaba en shock. Las drogas no debían haber afectado bien a su organismo y estaba aterrada en una esquina mirando como se acercaba lentamente hacia ella la orbita de la cadena con cada paso que daba su rival. Los hombres de Ultan estaban furiosos con la senda que estaba tomando el combate, y gritaban para animar a la esclava aterrada. Lejos de conseguir su objetivo, esta se hundió mas en el fango debido al miedo que le provocaban los horribles gritos de los?Dioses de Metal?. Un pequeño Smikrak emergió del barro lanzándose a la cabeza de la atemorizada gladiadora. Esta reacciono dándole un manotazo que lo arrojo directamente a la cara de su contrincante, quien reacciono muy bruscamente y la cadena que esta giraba se le engancho al cuello, rompiéndoselo al instante.

Hubo un grito unánime de desaprobación por parte de los renegados. Ultan Sefardon en personase levanto de su trono y abrió la jaula. Tomo a la catatonica esclava con una mano del cuello y la levanto hasta ponerla a la altura de su cara. Un Smikrak subió por la greba de su servoarmadura color plateado e intento morder la protección de sus rodillas con el único efecto de romperse varios dientes. La criatura se alejo lastimosamente del gigante.

-¿Qué diablos ha sido eso? ¿Acaso no sabes luchar esclava?- Grito el señor de los ?Dioses de Metal? a la muchacha que sostenía por el cuello.

Sus hombres reían a carcajadas cuando paso el primer relámpago de energía. Arranco de cuajo el brazo de Ultan a la altura del codo y arrojo tanto los restos del brazo como a la esclava al suelo. El segundo impacto fue en la rodilla derecha, instantes después del primero. Corto la pierna derecha desde la rodilla y descendió cortando la izquierda a la altura de la espinilla. El Señor Renegado se desplomo con un gran estruendo contra el suelo metálico. Los ?Dioses de Metal?giraron hacia la fuente de los relámpagos disparando sus bolters, pero aquella zona estaba sumida en la mas profunda oscuridad que ni las explosiones de los proyectiles pudieron iluminar. Cuando gastaron los cargadores y se disponían a recargar sus armas, una silueta surgió de la oscuridad abalanzándose hacia ellos...

Llevaba una servoarmadura de color negro cubierta casi en su totalidad por una túnica verde oscuro con capucha que ocultaba su rostro. En su mano derecha concentraba energía pura y en su mano izquierda llevaba una pistola bolter artesanal delicadamente decorada. A su espalda colgaba una enorme espada enfundada y sobre su cabeza, ondeaba un estandarte negro como la oscuridad del vació. Antes de que pudieran colocar los cargadores en las armas, una nueva descarga recorrió la habitación, partiendo a la mitad a dos de los Marines del Caos. La pistola bolter de su mano izquierda rugió disparando una salva de proyectiles que derribo a otro rival. El resto de renegados cargo sus bolters y abrieron fuego contra el recién llegado.

No consiguieron hacerle nada. Mas de la mitad de los proyectiles disparados se desviaron ligeramente para no impactar al desconocido. Era como si una fuerza lo envolviese con tanta energía que distorsionaba la realidad a su alrededor. Los pocos proyectiles que impactaron tan solo lograron rasgar su túnica, ninguno pudo traspasar su servoarmadura. Cuando los renegados pudieron reaccionar ya estaba en cuerpo a cuerpo. Aterrados descubrieron, que la energía disforme que contenía en su mano atravesaba limpiamente sus servoarmaduras como la mejor de las espadas de energia Nidrosianas cuando uno a uno comenzaron a caer. Destripo a un ?Dios de Metal? y con un giro de 180 grados decapito a otro.

Los marines del Caos restantes sacaron sus espadas sierras para arremeter contra él. Atravesó el pecho del primero y disparo una ráfaga de pistola bolter contra el segundo a quemarropa. Con un rápido movimiento de muñeca extendió la energía relampagueante que surgía de su mano izquierda y corto en dos al tercero. Los dos marines restantes lanzaron sendos golpes con sus espadas sierras contra él. Solo una de ellas llego a impactar, ya que el otro marine había sido atravesado por una descarga de energía milésimas de segundo antes de que la espada sierra tocara la armadura. La espada que impacto comenzó a gruñir arrancando trozos de ceramita hasta que una descarga de energía azul lanzo por los aires al marine que la empuñaba. Antes de que tocara el suelo, un único disparo de bolter atravesó la zona del cuello de su armadura rebanándole la cabeza con la explosión.

Tan solo quedaba en pie el desconocido, mientras que Ultan Sefardon sin piernas y con tan solo el brazo izquierdo se arrastraba por el suelo hacia su pistola de plasma. El encapuchado se planto frente a él impidiendo que alcanzase el arma.

-¿Quién eres? ¿Qué es lo que quieres?- Ultan escupió las palabras con furia. -¿Acaso eres un perro faldero del putrefacto Emperador? No esperes arrepentimiento por mi parte maldito...

-Mi nombre es Lyyn Elgosen.- Dijo mientras se retiraba la capucha que cubría su rostro. Tenia una voz ronca. Daba la impresión de que llevaba mucho tiempo sin hablar. -He venido aquí por tres razones: Vuestros conocimientos, vuestras armas y vuestras semillas.

Ultan le miraba desconcertado desde el suelo. Antes de que pudiese reaccionar, su brazo izquierdo salto por los aires cuando un proyectil bolter impacto sobre él. Gimió de dolor.

-Esto hará las cosas más sencillas.- Lyyn hablaba de forma enigmática mientras en renegado se retorcía en el suelo. ?Y para tu información, no sirvo a ningún señor. Aunque esto no te va ayudar mucho...

Lyyn hizo una pausa, había escuchado un pequeño ruido. Dirigió su mirada por la sala abarrotada de cadáveres y descubrió a la esclava levantándose lastimeramente del suelo. Estaba muy magullada y su cuello enrojecido estaba hinchado. Lyyn la ignoro mientras se ponía de rodillas y sujetaba la cabeza de Ultan con sus manos. Una corriente de energía surgió de ellas e hizo saltar la tapa de los sesos al ?Dios de Metal? que grito de dolor. Lyyn arranco un pedazo de cerebro del renegado, que aun agonizaba, y se puso en pie.

-Muéstrame tus secretos, tus tácticas, tus miedos y errores. Gracias a vuestra debilidad, mi poder se hará invencible. Gracias a vuestros órganos mi ejercito será devastador.- Dijo Lyyn antes de comenzar a comer el trozo que tenia en la mano. - No esperes arrepentimiento de mi parte tampoco...

La muchacha no pudo soportarlo y comenzó a vomitar mientras lloraba. Aquella noche, Lyyn mato a todos los "Dioses de Metal" del asteroide, devoro los cerebros de todos ellos. Mientras el marine se alimentaba, un pequeño ejercito de servidores aparecio por la misma entrada que habia tomado Lyyn. Eran seres del tamaño de un humano y del doble de su anchura. Tenian brazos terminados en afilados bisturies que utilizaban para cortar las semillas geneticas. Cuando sacaban una de ellas la almacenaban en pequeños compartimentos de extasis que tenian insertados en su amplio pecho. Lyyn sonrio viendo el trabajo de sus siervos. Tras unos segundo de descanso que considero oportuno concederse, comenzo a recuperar trozos de armaduras que no estaban hechas añicos y todas las armas que encontró. Por la mañana, con todo lo que había conseguido en su nave se dispuso para marchar. Hacia un par de horas que los servidores habian terminado su tarea, Lyyn se dispuso para abandonar el asteroide, le acompañaba la muchacha, a la que había decidido llamar ?Nadie?...

***************************************************************************

Desconectado Yirazk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2008, 12:13:28 »
Y aqui va el capitulo 2.

*************************************************************************

Capitulo 2 - El Filosofo.

 

La runa de alerta se encendió con una luz roja; la alarma se había disparado. La pequeña sala llena de paneles de control pareció cobrar vida a medida que otros instrumentos se activaban. El ambiente estaba enralecido y la única luz presente en la sala no alcanzaba a iluminarla por completo. Kurtan estaba sorprendido, en el tiempo que había estado trabajando en Fuerte Broham nunca había saltado la alarma. Descolgó el comunicador y aviso a una patrulla de reconocimiento para que investigase el lugar. Contemplo durante unos segundos la posibilidad de alertar a Lord Tracius, pero desecho la idea al instante.

-Seguramente será un fallo del sistema, o quizás un animal salvaje.- Kurtas hablaba en voz alta.

-¿Has dicho algo?.-  Dijo una voz ronca a su espalda.

Kurtas se asusto, creía estar solo en la sala de control. Giro lentamente para observar a su interlocutor. Era Séller, el segundo al mando de Lord Tracius, un ?Guerrero de Hierro?.

-Lo siento señor, tan solo pensaba en voz alta.- Kurtas se disculpo con toda la humildad que pudo, conocía muy bien la ira de los Marines Traidores.

-¿Y que puedes decirme de esa alerta humano?- Séller pronuncio la ultima palabra con acusado desdén.

-Seguramente no será nada señor, ya he enviado a un grupo de reconocimiento, pero lo más normal es que sea algún animal.

Séller clavo su mirada en él. Escrutinaba su rostro como si intentase leer su mente.

-Humano, dime en cuantas ocasiones ha sonado esa alarma durante los años que has servido aquí.- Séller volvió a hacer hincapié en la palabra ?humano?.

-Nunca señor, ni una sola vez.

-¿Sabes porque nunca ha ocurrido esto?.- Séller dejo la pregunta en el aire. Cuando Kurtas abrió la boca para contestar, el Guerrero de Hierro continuo hablando.- Porque esta fortaleza esta construida por nosotros, humano. Los ?Guerreros de Hierro? somos maestros en el arte de la fortificación. Ningún enemigo podría asaltar esta fortaleza por medios convencionales, y mucho menos un animal salvaje.

Kurtas enmudeció y su rostro se puso rojo de vergüenza. Séller le aparto como si fuese un niño y se puso al mando del panel de control. Pulso varios indicadores y una holopantalla mostró la zona donde había saltado la alarma. Los cadáveres de seis guardas estaban desparramados por el suelo. La escena perdía dramatismo vista por la holopantalla, la sangre de un tono azulado recorría el suelo en regueros y los cuerpos inertes parecían juguetes rotos. Séller tomo el comunicador.

-Lord Tracius, hay problemas, le necesitamos en la sala de control inmediatamente.- Acto seguido colgó y volvió a marcar otro numero.- Artugg, coge a tu escuadra ahora mismo y dirígete a la zona Magenta, nivel uno. Hay un intruso según nuestra información, espero que acabéis con el lo antes posible.

Colgó el comunicador definitivamente y comenzó a manipular los controles. La holopantalla cambio la imagen y mostró un mapa del nivel uno. Luego activo varias runas de control y en el mapa se iluminaron los sensores que habían detectado al intruso. Se dirigía a la escalera de acceso al nivel dos, eso era malo, muy malo.

-Bueno, humano, veo que has fallado en tu cometido, y ya sabes que no toleramos el fracaso...

-------

Artugg avanzaba por los pasillos de la instalación. Fuerte Broham estaba situado en uno de los planetas del Ojo del Terror, en Tracius II, que había obtenido el nombre de su Capitán. Era un planeta con una población muy reducida de humanos que trabajaban en los grandes campos de cultivo que se extendían por el planeta. Cultivaban alimentos para las racciones de combate de los Guerreros de Hierro. Aunque Artugg sabia le verdadera razón de la existencia de Fuerte Broham.

Le seguían seis hombres de su escuadra, tres de ellos avanzaban en vanguardia portando sus lanzallamas. A su espalda, Tremor y Jorff vigilaban la retaguardia con sus bolters. Casi habían llegado a la zona Magenta cuando Séller les informo que el intruso se dirigía a las escaleras de acceso al nivel dos. Artugg supo que la cosa iba a ponerse fea.

Atajaron por estrechos pasillos para interceptar al intruso. Su escuadra conocía el Fuerte como la palma de su mano, habían trabajado en su construcción junto a Thomas Broham, el Padre de Hierro que la había diseñado. Tras cruzar unos pasillos mas, llegaron a la zona designada. Sus hombres tomaron posiciones y Artugg desenvaino su espada sierra, con su otra mano sujetaba su combiarma con la función del lanzallamas activada. Nadie podría sobrevivir al infierno de llamas que su escuadra iba a desatar. Esperaron unos minutos en el mas completo de los silencios, observando la oscuridad del pasillo.

Algo cayo a su lado con un repiqueteo metálico, venia del pasillo por el que habían entrado ellos. Jorff fue el primero en avisarles por el intercomunicador.

-Granada, granada.- Gritaba mientras se alejaba.

El resto de soldados se disperso buscando al intruso e intentando resguardarse de la explosión inminente. Pero no exploto, era un señuelo. Una figura envuelta en una túnica verde oscura apareció del pasillo. Disparo una ráfaga de proyectiles desde su pistola bolter que destruyó el casco de Jorff y su rostro. Con una rapidez endiablada, salto hacia los Guerreros de Hierro con lanzallamas antes de que estos pudieran reaccionar, atravesándolos con una descarga de energía crepitante que había concentrado en su mano en cuestión de segundos.

Solo quedaban Tremor y Artugg que abrieron fuego contra el intruso. El bolter de tremor no hizo mella en su negra servoarmadura, pero el fuego de Artugg, incandescente envolvió el pasillo con una luz cegadora. Un relámpago de energía verde atravesó la llama y partió por la mitad a Tremor. Artugg tan solo tubo tiempo de avisar a Séller por el intercomunicador antes de que el extraño le atravesase el pecho con una nueva descarga.

-Séller, maldita sea. ¿Quién diablos es este tipo?- Fueron las ultimas palabras que pronuncio.

El extraño abrió las puertas que conducían al nivel dos y comenzó el descenso. Parte de su túnica se había chamuscado, aunque para la distancia a la que le habían rociado con fuego, parecía cosa de brujería que no hubiese ardido.

-------

Lord Tracius ya había llegado a la sala de control, y había observado la batalla entre el recién llegado y la escuadra de Artugg por la holopantalla. El Capitán de los Guerreros de Hierro estaba muy furioso y podía notarse en su cara. Kurtas estaba nervioso, tenia ganas de enfrentarse al intruso, pero esa demostración de hechicería le había asustado realmente. Podía detener una espada sierra con su arma de energía, su servoarmadura MK-III era perfecta para absorber fuego bolter, pero no tenía forma de defenderse de la brujería.

-Trae a Merdisae ahora mismo.- Bramo Lord Tracius.

-Sí Capitán.

Mientras Kurtas salía de la sala de control, Tracius se planteo si Merdisae realmente podría ayudarle. Merdisae era un hechicero de los Guerreros de Hierro que Thomas Broham, el Padre de Hierro que les ordeno su cometido puso bajo el mandato de Tracius para ayudarle. Pero el maltrecho marine no había sido de gran ayuda nunca. Retorcido física y mentalmente por los extraños poderes con los que lidiaba, solía pasar la mayor parte del tiempo balbuceando y gimiendo en sus aposentos. Lord Tracius deseo que esta vez pudiese ser de utilidad.

Tras dejar de lado estas cuestiones, volvió a centrar su atención en las imágenes que obtenía del extraño, y observo con incredulidad como abría la escotilla de acceso oculta que se encontraba en la mitad de la escalera de acceso al nivel dos.

-Eso es imposible.- Musito

Muy poca gente conocía la existencia de la escotilla secreta que daba acceso al nivel cinco. Tan solo una pequeña parte del personal de su guarnición, algunos tecnomarines ayudantes de Thomas Broham y el propio Padre de Hierro en persona. Tracius se estrujo el cerebro buscando la forma en la que el extraño había conseguido la información, el nombre llego a él seguido de una amarga mueca.

-Ultan Sefardon, perro bastardo traidor, adorador del Cadáver putrefacto, maldito sea tu nombre.- El Capitán del destacamento se había puesto en pie bruscamente mientras recorría la sala incapaz de contener su ira. ?Juro por mi honor que te haré pagar bien caro esta afrenta ?Patriarca?.

Lord Tracius recordó como habían llegado a conocer a esos bastardos. Fue durante la XII Cruzada Negra, en el asedio de un enclave que defendían los ?Patriarcas de Ulixis?. Aunque decir ?defendían? es sobrevalorar el trabajo que los marines leales hicieron.

La posición cayo tras dos horas de asalto, los tanques Vindicator de los Guerreros de Hierro abrieron varias brechas y una horda de Rhinos atravesó las defensas. Entraron a fuego y muerte, matando a todos los marines con los que se cruzaron junto a las fuerzas de defensa planetaria que les asistían. Cuando llegaron al puesto de comando vieron un espectáculo dantesco. Un capitán de los ?Patriarcas de Ulixis? había matado al comandante de las fuerzas de defensa y a su sequito. Este marine pidió unirse a los Guerreros de Hierro.

Tracius no sabia con exactitud como había conseguido ese triste marine leal convencer al Padre de Hierro de que perdonase su miserable vida y las de los pocos camaradas vivos que le quedaban, unos doce. Aunque sospecha que la aplastante victoria que consiguieron días después en la fortaleza que defendía el capitulo de los ?Puños Imperiales? fue debido a información que obtuvieron de los ?Patriarcas de Ulixis?.

Tras la campaña, los renegados imperiales cambiaron su nombre por el de los ?Dioses de Metal?, una clara referencia al capitulo traidor que les había acogido, y actuaron en varias operaciones de asalto junto a los Guerreros de Hierros, hasta que llegaron a granjearse algo de respeto por parte de Thomas Broham. Este respeto culmino cuando Broham les recompenso con una visita al planeta Tracius II y a los secretos que se ocultaban en él.

Lord Tracius salio de sus divagaciones rápidamente. Poco importaba si los ?Dioses de Metal? les habían traicionado o si el intruso había conseguido la información por otros medios, ya casi había llegado al nivel cinco, y desde ahí podría acceder al nivel seis en cuestión de minutos. El Capitán de los marines traidores activo la alarma general, esperaba reunir a todos los marines que le quedaban en la entrada al nivel seis con la esperanza de contener al encapuchado. Si fallaban en esta tarea, las consecuencias serian horribles.

-------

Séller había llegado a la puerta de los aposentos de Merdisae. Esta estaba entreabierta y un olor a Incienso y Ozono salía de la habitación. Séller se asomo, pero la oscuridad le impedía ver el interior. Abrió un poco la puerta y entro empuñando su pistola bolter.

La habitación estaba completamente desordenada, había símbolos arcanos pintados en el suelo con lo que Séller sospechaba que era sangre humana. Retorcidas cartas de Tarot con obscenas imágenes se encontraban desparramadas por el suelo y grimorios antiguos descansaban sobre una mesa llena de papeles garabateados. Alguien se abalanzo sobre su espalda, ambos cayeron al suelo.

Séller forcejeo hasta inmovilizar al asaltante, y cuando le estaba apuntando a la cara con su pistola, reparo en que era el propio hechicero. Merdisae estaba como enloquecido, tenia las pupilas en blanco y le salía espuma por la boca.

-¿Qué pasa Merdisae? ¿Qué te ocurre maldita sea?.- Grito Séller intentado hacerse oír.

-Es él, ha llegado... - Dijo el hechicero en un balbuceo.- Ya esta aquí, ha llegado nuestra hora...  muerte... muerte... Lo he visto en mis sueños...

-Maldita sea, habla con claridad.- Séller estaba perdiendo la paciencia.

-Es él, ha venido a por nosotros, los dioses del Caos nos han abandonado...

-Merdisae, deja de balbucear y dime quien es él.

-Él... es ?La Muerte Errante?, es ?El Devorador de Cerebros?, es ?La Mano del Destino?, es ?El Error?, es ?La Venganza del Cadáver?, es ?El Filosofo?...

-¿?El Filosofo??- Dijo Séller con una mueca burlona.

-Si, Filo significa hambre, sed, ansia y sofos es conocimiento. Significa ?Aquel que esta hambriento de conocimientos", ya que es lo que viene a buscar. Vuestros conocimientos, vuestros secretos, y quien sabe lo que hará con ellos...

El disparo resonó por la reducida estancia. Séller había disparado su arma sobre el cráneo descubierto del hechicero, ya estaba cansado de tanta monserga, y había saltado la alarma general. El pobre Merdisae había enloquecido, aquel intruso no podría enfrentarse a una defensa de los Guerreros de Hierro, el marine se dirigió a enfrentarse a ?El Filosofo? defendiendo los secretos de su legión junto a sus hermanos de armas...

-------

La entrada al nivel seis era realmente impresionante. Poca gente podría pensar que a treinta metros bajo tierra podría haber una estructura de cien metros de anchura por 6 de alto, con torretas de posición fija, estructuras defensivas, troneras para disparar armas pesadas, trincheras cada pocos metros, torretas automatizadas y además, los cincuenta primeros metros estaban sin ninguna protección y había bajo ellos un campo de minas. Habría unos cien marines defendiendo las posiciones, casi todos eran escuadras de aniquiladotes con armas pesadas, capaces de detener a cualquier enemigo. Contaban también con el apoyo de seis marines del culto de los arrasadores dispuestos en posición. Esperaron al intruso.

Séller estaba cada vez más nervioso, no sabia cuanto tiempo había pasado desde que se habían atrincherado, pero para él era demasiado.

-No creo que pueda robarnos nuestra tecnología.- Dijo un marine a sus espaldas.

-¿Qué?.- Séller estaba pensando en otras cosas y no había prestado atención al comentario.

-Digo que no creo que el intruso pueda robar nuestras maquinas, Señor.- Repitió el marine.- además, no se como una única persona podría llevárselas, es imposible.

Séller medito sobre las palabras del marine. Una única persona no podría robar todas las maquinas que tenían en el nivel seis, por lo tanto. ¿Qué podría esperar obtener el infiltrado? La aterradora verdad fue abriéndose paso en su mente.

-Desconectad el campo de minas, tengo que ir a la sala de control ahora mismo.- Dijo Séller por su intercomunicador.

-Pero señor, ¿y el enemigo?.

-No tengo tiempo para esto, desconectadlas ahora mismo.

Los soldados cumplieron la orden, y Séller salio lo más rápido que pudo en dirección a la sala de control.

El cadáver de Lord Tracius estaba tirado en el suelo. Su cráneo estaba partido y se habían comido su cerebro. Séller lo entendió al momento. El extraño no buscaba sus maquinas arcanas, buscaba el conocimiento para construirlas. Activo el comunicador.

-El Capitán ha caído, abandonen la defensa del nivel seis, busquen al intruso por la base y acaben con él antes de que huya.

Sentía que había fracasado, que todos ellos habían fracasado. Su secreto, su tecnología para crear marines había caído en manos de un enemigo. Con esa tecnología y el numero suficiente de semillas genéticas se podría crear un ejercito de marines espaciales en cuestión de meses. Que un único hombre hubiese conseguido burlarlos era intolerable, una afrenta que Séller no podría dejar pasar, como tampoco podrían los Padres de Hierro, ni el Primarca de la legión. Aquel hombre pagaría con su vida.

Una descarga le atravesó. Cayo al suelo sin sentir las piernas. Sus ojos se cerraban debido al cansancio que empezaba a sentir. Pudo ver el rostro del intruso bajo su capucha que le observaba.

-Gracias por hacerlos salir.- Dijo el extraño.- Me has facilitado mi tarea, tu muerte será rápida como agradecimiento.

Lo ultimo que vio fue un relámpago de energía que atravesaba su cráneo. ?El Filosofo? tenia nuevos conocimientos que devorar...

***********************************************************

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    6%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2008, 17:40:48 »
Bueno, unos relatos bastante curiosos, me parecen que quizas demasiado inspirados en Heroes XD, pero vamos, se hace bueno que alguien recuerde para que tienen los marines el organo que les permite extraer conocimientos a partir de comer restos del enemigo.

Pegas? Bueno, que un simple marine ejecute al hechicero porque le toca las narices, pasando de las ordenes de su Señor del Caos, lo cual nunca es bueno. Y Guerreros de Hierro dejando una posicion defensiva? tampoco acabo de verlo jejeje
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado xaku

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2008, 22:21:59 »
La verdad es que molan ;D aunque como a dicho Gonfrask un poco raro que se cargue al hechicero por tocarle las p*****s XDD, aver si pones mas ;)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2008, 10:59:44 »
     Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho. Los relatos molan, no están nada mal llevados. Lo único que El Filósofo para mí es la viva imagen de Cypher (¿intencionadamente...?).
     Dices que todavía tienes que decidir si tus marines serán leales o caóticos... Hombre, la creación de un Capítulo de Marines Espaciales (leales, se entiende) se hace con un decreto formal del Adeptus Terra (no me extrañaría que de los propios Altos Señores de Terra), sobre la base de una semilla genética de las que se guardan en los bancos genéticos (la tendencia es a primar la semilla de los Ultramarines) y con la asignación de unos recursos (piensa en lo ******mente caro que es construir y mantener el equipo de los astartes, una flota, miles de servidores y personal auxiliar, una fortaleza-monasterio...).
     También tienes que tener en cuenta que el proceso de selección de candidatos es muuuy lento. Hay que seleccionarles desde niños, como mucho adolescentes. Hacerles los implantes, que éstos se desarrollen durante años, que una vez convertidos en exploradores, pillen experiencia... y así sucesivamente.
     Nunca se ha escrito nada al respecto, pero yo imagino que la creación de un nuevo Capítulo debe hacerse sobre la base de oficiales experimentados de otro preexistente (con el que compartan semilla genética, claro, al estilo de lo que se hizo en la Segunda Fundación, creando Capítulos con los "excedentes" de las Legiones). Así, un curtido Capitán del Capítulo N se convierte en nuevo Señor del Capítulo Ñ, y se lleva con él un puñado de veteranos para que hagan de Capitanes y Sargentos, unos pocos marines y exploradores para ir dando forma al Capítulo e ir instruyendo a los novatos que vayan entrando... Todo eso a lo largo de un lento proceso que puede durar décadas enteras hasta que el Capítulo esté en condiciones mínimamente operativas. Uf, me estoy dando cuenta que esto da para una saga entera de novelas.
     Por eso, sobre la base de lo que has escrito, está claro que tu Capítulo estará al margen del Imperio (aunque sólo tú decidirás dónde están sus lealtades...)

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2008, 12:10:29 »
Si, tal como te dice suberius deberias de enfocarlo como marines renegados del caos, repartir estopa entre otros adoradores del caos es el pan de cada día para ellos y fagocitar a otros "hermanos"/recursos para hacerse más fuertes es muy usual. En cuanto a sus motivaciones, el enfoque inicial de busqueda de poder está bien y abre muchas posibilidades de desarrollo, en cierta manera a mi me recuerda un poco a Ahriman lo cual no es malo si es pulido y bien llevado.

Antes de seguir escribiendo yo me pararía y empezaría a preguntarme cosas tal como se hace cuando uno escribe una historia o un guión: establece una trama con alguno de los grandes temas, desarrolla el personaje/personajes y planteate todos las dudas del mundo consiguiendo para ti todas las respuestas aunque posteriormente no las traslades a tus textos. ¿Quién es?, ¿de donde viene?, ¿cual es su objetivo final?, ¿que relación tiene con los poderes del caos?, ¿cuál es su percepción del universo?, ¿cuales son sus temores y deseos?... desarrolla a tu personaje, hazle una biografía y a raiz de ahí te será más fácil escribir sobre lo que le rodea y adonde quieres que se dirija, no te digo que apliques el paradigam de Syd Field porque entiendo que debe ser una historia inconclusa pero busca las raices antes de seguir regando el árbol. un saludo y sigue así, la cosa promete
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2008, 12:23:10 »
     Suscribo todo lo dicho por Rosebud. Tendrás que crear más trasfondo del que vayas a plasmar en un relato, pero verás cómo eso te da una perspectiva mucho mejor y te aporta un montón de detalles que, antes de que te des cuenta, estarán saliendo por ahí y enriquecerán mucho la historia de tus marines. Ánimo, que comienzas bien.
P.D.: Rosebud, no conozco el paradigma de Syd Field, ¿en qué consiste?

Desconectado Yirazk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2008, 14:47:46 »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y aportaciones, son de gran ayuda. Os voy a responder mas o menos a lo que me habeis comentado.

Gonfrask: La verdad es que no me habia inspirado conscientemente en Heroes, pero ahora que me lo has comentado veo que hay muchos paralelismos. Mas que nada me inspire en uno de los relatos del libro "Dentro del Torbellino" (creo que ese es el libro y creo que se llama asi  ::)). Los que lo hayan leido supongo que les sonara.
La parte de los guerreros de Hierro dejando sus posiciones, es el resultado de la muerte de su Señor. Cuando forman las defensas, debido al caos y el desorden, no caen en que su Señor ha muerto, una vez lo descubren, el segundo al mando ordena romper las defensas para cazar al "Filosofo".

Gonfrask y xaku: La parte de la muerte del Hechizero, la he releido y me he dado cuenta de que quizas no he transmitido lo que yo tenia en mente. En mi cabeza, toda la conversacion tiene lugar mientras el Hechizero en un estado de demencia, parlotea mientras el segundo intenta conseguir algo de informacion. Al final decide matarlo porque cree que esta loco, y porque bueno, es un marine del Caos, y entre tanta confusion es posible que hubiese escurrido el bulto.

Suberius: La verdad es que Cypher es uno de mis personajes favoritos y me he inspirado mucho en el. Tambien me vuelvo a remitir al relato que comento antes, donde aparecen angeles oscuros y caidos, como fuente de inspiracion. Aun asi, el personaje de mi relato no es Cypher.
Respecto a los marines, como bien comentas al final, seran "legales" en su comportamiento, aunque actuaran como renegados y seguiran el codex caos (Sin demonios, profanador o poseidos). En el proximo capitulo, relatare parte de la formacion de los marines del "capitulo".

Rosebud_Corintio y Suberius: La verdad es que tenia muchas ideas en la cabeza, pero no me habia parado a ordenarlas y plasmarlas en papel. Voy a hacerlo a ver si asi saco mas en claro, aunque hay muchos detalles que tengo pensados de antemano, podria pulir muchas cosas que aun no he pensado.

Por cierto, me han surgido un par de dudas con respecto a pensar mas cosas sobre el pasado, a ver si en me podeis echar una mano:

¿Un psiquico nace o se hace? ¿Podria un marine por medio de fagocitar el cerebro de un bibliotecario ganar poderes psiquicos? (Normalmente he pensado que para ello se necesitaban poderes de nacimiento, pero en los libros de la herejia he visto coasa que me han hecho dudar. SPOILER: Como cuando Synderman invoca un demonio tan solo leyendo un libro)
¿Los conocimientos que se adquieren comiendo partes del cuerpo son generales, difusoso o concretos? (Yo he pensado que dependiendo de la cantidad, serian mas concretos, hasta el punto de tras comerte varios tecnomarines poder reparar armaduras o vehiculos)
¿Hay mas informacion sobre el modo de funcionamiento de esa capacidad en trasfondo oficial?

Muchas gracias de nuevo, por leerme y por vuestros consejos. Estoy trabajando en el 3º capitulo, que espero que os agrade tambien. Un saludo

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.357
  • Actividad:
    6%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2008, 16:43:11 »
Los psiquicos desgraciadamente nacen, no es lo mismo que hacer una invocacion que solo requiere un ritual y unas palabras especificas, nada mas. Pero en todo caso, comiendote el cerebro de otro tio quizas aprendas a focalizar los poderes de la disformidad de una manera que nunca te habias planteado porque no sabias hacerla
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado xaku

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2008, 18:33:09 »
bueno mirando lo de los psiquicos en un index astartes ay un apartado de bibliotecarios, te pongo un pequeño trozo aver si te sirve ;):

Aquellos que poseen una fuerza mental especialmente elevada, si son descubiertos a una edad temprana, pueden ser educados de modo que la humanidad se puea benefiiar de ellos. Los psíquicos que han estudiado en la Scholastica Psykana operan generalmente dentro de un campo concreto, ya sea como Astrópatas, como especialistas en comunicación interestelar dentro del Adeptus Astra Telepática o como Navegantes dentro del Adeptus Astronómica. Sin embargo, los Bibliotecarios del Adeptus Astartes desempeñan una función mucho mas variada y orientada hacia el combate y, por esta razón, son escogidos de entre los que demuestran una habilidad y una técnica excepcionales.

Los Bibliotecarios Marines Espaciales se encuentran entres los psíquicos más poderosos de toda la humanidad, ya que poseen una gran talento y están muy bien entrenados. Los iniciados que demuestren tener talento psíquico y la fuerza de voluntad necesarios son internados en el Librariumm donde comienzan sus años de estudio y aprendizaje intensivo junto con el estricto entrenamiento de sus hermanos Marines Espaciales. Estos iniciados son reclutados en diversos lugaros dependiendo de los medios y la situación del planeta natal o de la fortaleza del Capítulo. Algunos capítulos solo reclutan a sus Bibliotecarios de entre los Marines Espaciales en potencia, mientras que otros los seleccionan a partir de los jóvenes Psíquicos Primaris de mayor talento y disciplina de la Scholastica Psykana.


Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2008, 19:41:26 »
Syd Field es considerado uno de los padres del guión de Hollywood porque sintetizó y explico a traves de su paradigma las lineas maestras que debe tener toda historia para que sea un exito. Algunos lo desprecian por ese motivo, por ser capaz de mecanizar el método de escritura al destilar la fórmula mágica de como contar una historia marcando incluso en que páginas suceden las cosas; su idea era que toda historia se desarrolla en tres partes (Planteamiento, confrontación y resolución) y que al final de cada una de ellas aparecen giros (nudos de la trama/puntos argumentales) que redirijen la historia al mismo tiempo que se unen a ella...  todo esto se va complicando a medida que se le van añadiendo más resortes (el punto medio en la historia, ect) a la estructura del guión pero al final suele quedar una historia muy limpia que una y otra vez vemos repetida estructuralmente aunque se cuenten historias distintas.

De todos modos (disculpad el offtopic) este es un método de guionización y no es válido para una historia inconclusa como debe ser esta, aquí hay que centrarse en otros trucos de escritura en guionizacióni: busca un tema y desarrolla una premisa donde aparezcan personaje y conflicto ó al reves si no tienes muy claro el tema, desarrolla un personaje al máximo y enfrentalo a sus conflictos.

PD: Para mi cuando los marines se comian a alguien tenian acceso a sus recuerdos más que a otro tipo de conocimientos.

PD2: el 50% de mi nick es porque me apasiona el cine  ;)
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2008, 09:55:27 »
     Centrándome en el tema, sí, yo siempre he entendido que la ¿omofágea? (no me acuerdo si ése es el nombre, lo cito de memoria) permite al marine acceder a los recuerdos de la "víctima", más que a sus conocimientos, pero la verdad es que no me lo había planteado. En el fondo, si mal no recuerdo, era una especie de asimilación de su ADN, porque funcionaba no sólo con el cerebro, ¿no? (aunque sea de donde más información se saca), sino que funcionaba también con otros tejidos. En el fondo eso es lo que hace la mente enjambre tiránida. Hmmm... Y lo que dice Gonfrask me parece muy interesante, es una perspectiva que da un enfoque nuevo.
     Y por otra parte, hago un off-topic muy pequeñito y lo dejo: No sabía lo de Syd Field, muchas gracias. Es que a mí me mola escribir, hacer comics, cosas de esas, (en plan amateur totalmente) y todos estos temas me interesan mucho.
     PD: Para el que no lo pille, lo de Rosebud viene de Ciudadano Kane (No te robo el protagonismo, lo siento, sólo lo aclaro  ;D)

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2008, 13:22:27 »
No quitas protagonismo para nada, es una buena matización  :). Si esta tarde tengo un hueco te envio por privado referencias para guionización y creación literaria de los tiempos en que estuve metido en el tema.

Yirazk, si puedo te envio también a ti referencias del tema en cuanto a creación de personajes y premisas narrativas, creo que te será más fácil desarrollar tu historia si te centras en explotar el personaje confrontándolo consigo mismo y con lo que le rodea, expandiendo la trama a raiz de él. Un saludo
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Actividad:
    0%
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2008, 13:45:08 »
     ¡Muchas gracias! Me encanta esta Comunidad  :) Si quieres ponlo en un off-topic, y así el que quiera tiene acceso a ello para echar un ojo si tiene aficiones literarias de cualquier tipo.

Desconectado Yirazk

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 18
  • Actividad:
    0%
Re: Ayuda creando Trasfondo
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2008, 14:00:37 »
Muchas gracias Rosebud_Corintio.

Voy a esperar a leer lo que me envies para seguir escribiendo.

Por cierto, no creo que esto sea Off topic, debido a que el post es: "Ayuda creando Trasfondo", y cualquier informacion para saber desarrollar una buena historia, seguro que ayuda mucho.